Lagrimas de una mariposa...

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Evans, 29 Junio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Lagrimas de una mariposa...
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1705
    Capítulo Zero: Comienzo.

    Todo comienza en un día normal; las hojas secas caían del robusto y temible roble que a reflejos sombreaba mi ventana,los pequeños Taillow aparentaban hablar entre ellos con simples y emocionantes cantos,a lo lejos se miraba aquella madriguera solitaria que los viejos Sentret había construido en tiempos de lluvias,y como siempre,el reloj ya marcaba una tarde hora: 1:15 Pm.Como pueden ver,yo despertaba muy tarde y sólo lo hacía con un único fin: el de comer y satisfacer el mal síntoma que molestaba a mi intolerante estomago por no comer durante horas.

    La hora de comer siempre era dura y nada especial; levantarme con las pocas ganas,caminar hacia el comedor y servirme lo poco o diferente que tenía al alcance de mi vista.

    Aquí la cuestión era: ¿para qué te esfuerzas en mantenerte de pie?,después de todo; nunca podrás volver a mirar a la única persona que te importó,ya que le fallaste.
    De todos modos tendría que luchar para no dejarme decaer por la dura soledad o por mis recuerdos,en fin,dejarme caer no era mi opción total ,y mucho menos una forma de dejarme vencer.Bien,ahora lo que en mi mente pasaba era claramente remediar ese error,claro,después de ingerir algo y no mantener mi pensamiento en esa molesta ansiedad de comer,para así despejar más mis ideas.

    —Vaya,así qué de nuevo a buscar el alimento,¿no es así?—Cuestione a la única criatura que me seguía a pesar de mi insolente compañía,así mismo, sólo asintió con su pequeña cabeza y pronunció como todos su nombre.

    Esa pequeña criatura era ni más ni menos que un significante Bulbasaur,aquel amigo que con su simple sonrisa me motivaba más a seguir,y desde que lo conocí a llevado consigo una gran actitud que no se dobla ni con el más impactante inconveniente,es realmente un bello símbolo de felicidad.

    —¡Bulba,bulba,Bulbasaur!—Una misma voz del tierno Pokémon reclamó sonrientemente—.Por su puesto,debo apresurarme,el pequeño ya tenía hambre.

    Una vez Bulbasaur en mis hombros,y preparado equipadamente,me decidí a buscar la comida como siempre.
    No crean que casaba o era una clase de buen degustador de la carne...¡Claro que no!,la carne sea como sea me daba asco.Me daba asco como lucia y me hacia imaginar lo horrible que costó obtenerla...¡Wakala!.En cambio,era un buen hombre que apreciaba demasiado los vegetales y las deliciosas frutas,eso sí que era delicioso.

    Pasamos a lado del gran roble que con sus ramas podía rosar el tejado de mi casa,o como se llamará esa cosa,en verdad no era una casa o la sombra de ello; totalmente era un simple y tonto basurero,pero me servía para vivir y para,por lo menos,tener un lugar propio.Tomé una cuerda levemente sacada de mi bolsillo y la ate a la espalda de Bulbasaur,no era un esclavo o algo parecido,sino,un método para poder trabajar más fácil y cómodo.

    —¿Estás listo,Bulbasaur?—pregunté y de inmediato el pequeño sostuvo una alegre sonrisa.No podíamos esperar más tiempo,los dos ya estábamos hambrientos,así que de inmediato lancé al pequeño con mucha fuerza hacia un gran árbol que contenía deliciosas bayas cereza (una debilidad que teníamos por ellas).

    Ya habían pasado algunos minutos,y realmente Bulbasaur nunca tardaba con nuestra comida,así que de inmediato decidí escalar el árbol.Definitivamente no quería que le pasara nada a la única compañía que he tenido,y mucho menos a mi mejor amigo que por lógica era él.

    —Vamos,amigo,tú nunca me haces esperar.Ya tengo hambre y tú te tardas—Sostuve mientras mi estomago hacia ruidos semejantes a los de un viejo tractor—,Dios,nunca pensé tener una hambre como ésta.Nunca—.En ese entonces escalé muy rápido hasta llegar hacia la punta que sostenía una gran cantidad de bayas.Ahí estaba yo; sólo mirando aquel objetivo.Pero no; mi intención era otra,y esa era buscar a mi leal compañero,así que en movimientos bruscos comencé a despejar cada rama y estorbo a mi paso encima del gran árbol e incluso llegué a lastimarme muy severamente la mano diestra.Ahí estaba como loco aun buscando...Hasta que....

    —Bulba,Bulbasaur—Exclamó el pequeño con apenas pocas fuerzas.
    Pero no piensen que le sucedió algo malo.No,ese infeliz estaba a casi reventar de lo mucho que tragó.Estaba tan lleno que no podía mover un solo musculo,e incluso la cuerda con la que lo até, había reventado del gran volumen que este se cargaba...

    —Ya ni chingas,tu deamadres ahí tirado como un cerdo,tragando y tragando,y yo aguantándome ésta hambre que esta acabando con mis tripas—De inmediato saqué algo de mi bolsillo,para restregárselo en su cara—Pero mira lo que tengo y no te daré—Y así mismo incliné mi mano hacia su cara,pero grande fue mi sorpresa al levantarla de lleno y sin nada más que sólo aire.

    —¡Bulbasaur!—Respondió al correr con una leve sonrisa llena de cremoso y derretido chocolate—.

    Ese tonto ya se había comido el chocolate que a duras penas pude conseguir.Tanta era su hambre que aveces esculcaba los bolsillos de mi pantalón y de mi chamarra,y claro,se adueñaba del sorpresivo contenido que tenía,pero algún día me las pagara—¡Eso tenlo por seguro,me las pagarás!—Y así envuelto de coraje pude bajar levemente con el brazo izquierdo,ya que el derecho lo tenía un poco lastimado—.

    —¡Bulba,Bulbasaur!—El pequeño con una apenada y preocupante voz me quería decir algo—.En realidad en sus ojos brillantes me daba a pervivir que en verdad lo sentía,yo aun con coraje estaba dispuesto a darle por lo menos una paga por sus males; un tremendo sacudo que a él nunca le gustaba.

    —Ya verás,ingrato—Reclamé al tenerlo a unos 6 metros frente—Aunque tenga hambre,pero me las pagarás—.Entonces decidí tomarlo,hasta que.....

    —¡Vasta!,¿porqué quieres hacerle daño al pobre?—Reclamó una voz femenina del centro de aquellos arbustos que entrelazaban con el árbol,y ésta se acercaba más—

    —Pe...Pero...Yo...—Dije pasmado y aun con más hambre, agregando con tartamudeos—:...E-él fue quien empezó todo—

    Al mirar a aquella chica sólo me vino a la mente una valorosa escena que mis olvidados y terribles recuerdos pudieron rescatar.Esa escena nunca salió de mi mente;siempre en las noches al dormir,en mis sueños podía contemplar tal recuerdo,e incluso, cuando también solía mirar a una pequeña niña, aparecía de repente ese extraño recuerdo,que terriblemente se formaba en un día como cualquiera, lleno de vida,los Taillow volaban a cantos y el sol brillaba,pero había algo malo en esa escena; yo tenía una espada muy afilada en mi mano diestra, con un mango lleno de sangre derramando,y en mi brazo izquierdo, a una pequeña niña de apenas siete u ocho años de edad...Que...Sólo podía decir una triste palabras que no satisfaserían mi sed de matarla,esas eran: "Por favor, piénsalo y no me mates".Entonces eso era todo; en realidad no recordaba nada más que esa simple escena.No sé si la maté ó si algo más pasó,pero de lo que sí sé...Es que eso fue totalmente verídico en mi vida,y parte de aquel fracaso y traición cometida por errores que me hicieron llevarla a cabo...

    —Veo que no quieres a ese Bulbasaur,así que me lo llevo— Sostuvo la joven mujer con sus palabras berrínchosas,y tomando de los brazos de Bulbasaur—Tranquilo,pequeño,ese tonto no te ara daño.

    —Joder,lo que faltaba; que una niña venga,tome mi Pokémon,me diga tonto y que sobre todo,no sepa ni quién chingados es—Dije enfadado—.

    —Tomo a tu Pokémon porque se ve que no lo quieres,te digo tonto porque así actúas y parece que lo eres,y mi nombre es Rubí.

    —Mira,dame a ese pequeño idiota y vete.De hecho,no sé de dónde malditos has llegado,ni mucho menos porqué; así que mejor dámelo,y largo a tu dimensión desconocida.

    —El pueblo que está alado de éste bosque ,no es ninguna dimensión desconocida,y no te lo daré porque le aras daño,y porque es una prueba que debo cumplir para mi sueño.

    —Me importa un pepino bien verde lo de tu sueño,y lo del pueblo;dame a ese idiota y te prometo que no le are daño.

    —¿Es así como tratas a un futuro Guardia Pokémon/Ranger Pokémon?.

    —Es así como trato a todos cuando tengo hambre,cuando me joden y cuando me tienen hasta el gorro de hablar y no darme lo que quiero.

    Y así estuvimos toda la mañana; ella con su firmeza no quería soltar a Bulbasaur,que éste ya se había quedado dormido de estar en el suave pecho de la joven,y yo aun con mi dicha hambre que ya no me tragaba mis tripas,ahora me tragaba hasta los huesos.

    Después de calmarme un poco más y de pedirle amablemente con mis falsas palabras a el pequeño,me dirigí frente a ella.Aproximadamente la distancia ya era de alguno centímetros,y se puso nerviosa.

    —¿Qu-e...Qué haces?...—Preguntó con mucho nerviosismo—.Y así podía mirar que realmente no era tan valiente después de todo.Sólo era valiente en sus hechos,pero a la hora de enfrentarlos no podía hacer nada.Ah,si, sólo hacia una técnica súper temible: temblar con mucho miedo y quedarse con los ojos cerrados.Vaya,que gran poder para un guardia/Ranger,¿no?.

    —Bohh—.Y con sólo un simple sople tomé a Bulbasaur y la dejé temblando más de lo normal.
    Realmente mi rostro al fijar con cara a cara parecía a la de un temible asesino,por lo tanto no era conveniente hacerme enojar,y eso lo sabía muy bien el idiota que se tragó todo.

    Bien,ese fue el final del primer capítulo; espero sus comentarios y opiniones acerca del escrito,de la trama,de los personajes y de lo bueno o malo que fue el primer capítulo.

    Continuará...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Espero aceptes comentarios no spam (?)

    Lo primero: no separas las palabras de los signos de puntuación. No es nada difícil, y no necesitas memorizar miles de reglas para hacerlo bien, no obstante, es de muy mal gusto, y cansa como no tienes idea la lectura.

    Utilizas mal el guión largo. Tú en varios casos haces algo así:

    —Lalalalala —Dije molesto—Más del lalalalala


    Después del segundo guión, corresponde una minúscula cuando es verbo de habla (dije, grité, hablé, cuestioné, etc) Y en mayúsculas si es una acción ajena a lo que habla el personaje.

    Y, después del tercer guión va un signo de puntuación, ya sea coma, punto y coma, dos puntos, etc.

    Otro ejemplo del mal uso podría ser este:

    Simplemente confunde al lector. Ese guión debería desaparecer ù.ú

    Hay otros errores: faltas de acentos en los verbos en pasado, te comes algunas letras, signos de puntuación mal colocados (especialmente los punto y coma), palabras mal usadas (sólo una que otra, pero pareciera que no se conoce del todo su significado, y muchas me suenan muy rebuscadas), entre otras cosas.

    Ahora en cuanto a la trama... no me dice mucho. A pesar de ser un capítulo medio largo, no me dice casi nada; casi todo fue quejas y maldiciones de nuestro desconocido personaje protagónico.

    Primeramente, doy por sentado que el personaje principal es inventado, porque no recuerdo que alguno de los de Pokémon tengan una actitud tan apática y arrogante. Cuidado con no robarle el protagonismo a los demás.

    Bueno, el primer capítulo se me hizo algo monótono -aunque tengo la esperanza de que los demás no lo sean-, en todo caso, hay algunas partes que me llamaron la atención (por lo que, para bien o para mal, me tendrás por aquí). Así que, ánimos, que quiero ver como logras darle forma a esta historia.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Es totalmente inventado; no quiero tomar ninguno del anime.Claro,salvo a los Pokémon.


    M.E...END
     
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hmm... interesante, amigo. Veo que REALMENTE has mejorado. Eso da para enorgullecerse n__n. Aún tienes errores pero bueh xD. ¿Quién no?

    Me gustó la historia... debe ser porque no veo que se centre en los personajes ya existentes de Pokémon... aunque no me molestaría si llegas a incluir alguno, ya que el prota es 100% inventado como dices -w-

    Como sea... veamos cómo sigue la historia y si actualizarás seguido...

    Atte. Nathan :B
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso