Microrrelato Ladrones de cerezas.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Paulijem, 26 Septiembre 2017.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Ladrones de cerezas.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    534
    No era envidia, el mismo árbol que estaba en su patio también lo tenían ellos. Pero los Sullivan, en especial los gemelos, tenían la idea errónea de que las cerezas de la Señora Lola eran más jugosas y dulces que las suyas. Eso, por supuesto, comenzó cuando apenas tenían cinco años de edad. Y ahora con veinte años las cosas no eran diferentes a pesar de ser ya los "hombrecitos" para su madre.

    Y el resto de los mortales.

    — ¿Es en serio? —La prima Clarise siempre había cuestionado todas sus locuras, pero jamás había dejado de participar en alguna de ellas. Creía que sin su cerebro y su amplio intelecto no saldrían vivos de cada estupidez a la que se enfrentaban. Y como todas las veces, al menos desde que tenían noción, allí estaba. —Sólo conseguirán que la anciana pida que se los lleven a la cárcel.

    —Corrección, querida Clarise. —Dijo Matt -el mayor de los gemelos- que espiaba con un par de binoculares a la anciana que regaba sus plantas con una desesperante armonía.

    —Que nos lleven a la cárcel. —Acabó la oración el travieso Theo, el mismo que soportaba el peso de su hermano en sus hombros.

    Clarise rodó los ojos y se apoyó en la pared. Conociendo al par, estarían allí por lo menos un par de horas hasta que las cosas se despejaran por completo. Sus tíos se habían marchado al supermercado con sus padres y si las tradiciones nunca desaparecían, ellos también tardarían bastante si no habían ofertas tentadoras para gastar una buena cantidad de dinero en cosas innecesarias que los atrasara.

    —Acaba de entrar, ¡acaba de entrar!

    —Ya cálmate, payaso. —Se quejó Theo intentando que Matt no se le cayese encima. —Y baja de peso, gordo.

    La escalera se me calla. Clarise, pásame la soga como acordamos. —Ésta suspiró y sin ánimos se agachó para tomar la soga que hasta ese momento había estado junto a ella. Se la lanzó y éste la tomó; con la rapidez de un rayo, la ató en un gancho fuerte del cerezo y comenzó a escalar la medianera para el alivio y a su vez, algo de dolor de Theo al recibir una patada accidental en la cabeza. —¡Sube! —Exclamó en un susurro una vez llegó arriba.

    —Ya sabes —Theo miró fijamente a Clarise —, tú recibirás la canasta. —Añadió como si todo aquello se estuviera tratando de alguna misión importante de vida o muerte.

    —Sí, sí como sea.

    ~*~​

    Un par de horas después...


    —En las últimas noticias, tenemos a Lola Parker del barrio Garfald. Le hicimos una entrevista en exclusiva sobre los pequeños vandalismos en la ciudad y nos ha presentado esta particular nota sobre los "ladrones de cerezas"...

    De repente la residencia de los Sullivan quedó en un silencio sepulcral. Theo miró a Matt, Matt miró a Clarise y Clarise cambió el canal de noticias locales con desesperación. De fondo escucharon la canción de "¡Soy un Cacahuate!" de Bob Esponja, pero eso apenas los alivió.

    —Jamás sucedió.

    —Ni siquiera sabemos de qué hablas. —Dijeron los gemelos al unísono antes de meterse todas las cerezas que pudieron en la boca.

    No podían dejar evidencias...
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso