Galería de Dibujo Digital Laboratorio fermiónico

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Ferme, 28 Octubre 2019.

Cargando...
  1.  
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Buenas tardes~

    No soy mucho de postear lo que dibujo, pero quería organizar un poco lo que hice para la actividad de Halloween "Seven Deadly Sins", junto a las bases por si a alguien le sirve...

    [​IMG]

    En general todo lo que hago tiene el mismo proceso: las acciones brutas como dibujar, pintar o editar elementos las hago en Sai; las acciones más delicadas como equilibrar tonalidades, escribir o agregar efectos las hago en PS CS6.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. Threadmarks: Pereza, el consejero
     
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Como dije en su momento, este pecado en particular no me pareció complicado. Sabía que quería un monigote tirado en el suelo lleno de telarañas y apenas moviéndose.
    [​IMG]


    Es uno de los tres pecados que no tienen un fondo manchado de sangre, ya que no lo considero una emoción activa.
    Es el pecado con el fondo más vacío. También es el único dibujado solo con tiralíneas y el único que no tiene referencias.

    En una temática medieval (mi primera intención para todas las ilustraciones de la actividad), representa al consejero: "el que predica pero no practica". Su única motivación es decirle al resto qué hacer, por eso no le puse piernas.
    Está relacionado de una u otra forma con todos los pecados, tiene conexiones directas con Orgullo, Ira y Codicia y es el principal responsable de la tentación y traición de Envidia.
     
    Última edición: 28 Octubre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. Threadmarks: Orgullo, el rey soberano
     
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Este sí fue un poco más difícil de imaginar, así que me basé en una famosa obra de arte para definir la postura y la forma en general.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es el segundo de los tres pecados que no tienen un fondo manchado de sangre, ya que tampoco considero al orgullo o la soberbia como una emoción activa: es estático, logrado, conseguido, el soberbio se sabe superior al resto sin necesidad de confirmación. Sí dejé en el fondo una textura cuadriculada rítmica, como el que tienen algunas murallas de piedra sucias.
    La corona es más tribal que la corona típica de los reyes: no es heredada, sino que merecida. Tiene una iluminación desde arriba para darle un tono más imponente, y bueno... la criatura está mirando hacia abajo porque... es el rey(?).

    En una temática medieval, representa al soberano: "el que está por sobre todas las cosas". Su única motivación es mantener su condición de poder, por eso lo pinté sentado. No le interesa nada más que su propio bienestar, pero sabe camuflar esta intención con el discurso de "hacer lo que es bueno para todos y para el correcto funcionamiento del reino". Con el único pecado que mantiene buenas relaciones es con Pereza, no solo porque comparte su cinismo sino también por ser el único que no representa una amenaza directa para su trono.

    Orgullo es quien gobierna a todo el resto de los pecados. Sus relaciones más dominantes las tiene con Ira, Codicia y Gula, las más indiferentes con Lujuria y Envidia y la más amigable con Pereza.
     
    Última edición: 28 Octubre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. Threadmarks: Ira, el guerrero berserker
     
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    De nuevo, para esta idea no fue difícil ni usar la imaginación ni encontrar la base correcta. Creo que es uno de los menos creativos porque usé tanto la contextura como la pose y gesto de la referencia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Desconozco quién es el autor.
    Como considero a la ira como una emoción activa, que te incita a la acción, es uno de los cuatro pecados que tienen un fondo manchado de sangre.
    A diferencia de la base, modifiqué un poco el tamaño y la forma de la cabeza para darle a la criatura una apariencia más animal como la de los gorilas. También le agregué el desenfoque de movimiento clásico de algunos memes, para que pareciera más activo.

    En una temática medieval, representa al guerrero berserker: "el que lucha hasta el final". Solo existe para la guerra y para cumplir los mandamientos de las castas más altas, por eso lo pinté en batalla.
    Por mandato de Orgullo, desde la traición de Envidia solo sigue las órdenes directas de su rey y de Pereza. No le interesa ningún tipo de conexión o relación que no sea jerárquica.
     
    Última edición: 28 Octubre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  5. Threadmarks: Lujuria, la cortesana
     
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Sin dudas, este pecado fue el más difícil de concebir para los propósitos que quería. No sabía si categorizarla como una criatura de casta menor como una prostituta, o una de casta mayor como una cortesana. Al final, me decidí por la segunda opción.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Boceto de Nashandra, jefe final de Dark Souls II.
    Como considero a la lujuria como una emoción sumamente activa, que evoca los más bajos instintos, es uno de los cuatro pecados que tienen un fondo manchado de sangre.
    Pinté a Lujuria junto a una estatua de Orgullo para representar al deseo motivado por las figuras poderosas. La estatua es más elegante que el Orgullo original y hasta su corona es más clásica, signo de idealización. La cara de la damisela es cadavérica al igual que su contextura para dar una sensación de necesidad y falta de atención. Su báculo tiene una esferita de cristal en un extremo y tres látigos en el extremo opuesto.

    No estoy muy satisfecho con esta ilustración. Una de las grandes dificultades que tuve fue encontrar cómo dar esa sensación lujuriosa clásica a una figura esbelta o elegante, pero sinceramente creo que solo alcanza para representar un deseo de posesión. Además, me decepcionó que no se me ocurriera una idea que pudiera sustentarse a sí misma en vez de recurrir a un cameo de otra ilustración. Algún día lo intentaré de nuevo.

    En una temática medieval, representa a la cortesana: "la amante no reconocida". Su única motivación es su deseo de posesión de Orgullo para satisfacer su falta de amor propio, por eso la pinté con la estatua dándole la espalda. Un gran traspié en el logro de su objetivo ocurrió durante la traición de Envidia, cuando Pereza los traicionó a ambos delatando sus planes a Orgullo. Su condición de noble de alta casta la salvó de la condena en los calabozos, pero desde entonces lo único que recibe de su rey es el castigo de la indiferencia absoluta.
    Tiene importantes conexiones con Envidia, Codicia y Gula.
     
    Última edición: 28 Octubre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  6. Threadmarks: Envidia, el traidor
     
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Al menos para mí, Envidia fue muy fácil de imaginar. Sabía que quería otra figura escuálida como señal de necesidad, así que para diferenciarlo de Lujuria me basé en una exhibición común de sombras sobre tela transparente.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como también considero a la envidia como una emoción activa, es el tercero de los cuatro pecados que tienen un fondo manchado de sangre.
    Pinté a Envidia encadenado y con una expresión más suplicante que enojada, pero también con una actitud más agresiva que sumisa. Tiene extremidades, manos y dedos largos que le incentivan a desear aquello que está lejos de él, pero las cadenas le impiden satisfacer sus necesidades. No tiene cuello así que solo puede mirar lo que tiene al frente suyo, no lo que está a su alrededor.

    En una temática medieval, representa al traidor: "el ambicioso inconformista". Al igual que su hermano Ira, Envidia también es muy receptivo a los mandatos de las castas mayores, pero solo si estas órdenes van en línea con sus ambiciones. Su única motivación es conseguir el control absoluto del reino. No contento con su condición de noble, quiso derrocar a Orgullo bajo sugerencia de Pereza y Lujuria, pero fue traicionado por Pereza cuando este le confesó sus intenciones a Orgullo, tras lo cual fue destituido de sus privilegios y encarcelado por su hermano en los calabozos del reino.
    Tenía importantes conexiones con todos los pecados, pero tras su caída solo mantuvo relaciones con Lujuria, Codicia y Gula.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7. Threadmarks: Codicia, el guardián
     
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Esta fue otra ilustración que me costó discernir. Quería hacer una personificación más literal del pecado, en vez de usar una criatura simbólica como un dragón.
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Es el tercero de los tres pecados que no tienen un fondo manchado de sangre, ya que no considero a la codicia como una emoción completamente activa: si bien el codicioso sí es activo en sus sueños ambiciosos, me parece más representativa la faceta pasiva de acumulador compulsivo de riquezas. También dejé en el fondo una textura cuadriculada rítmica, como la que tienen algunas murallas de piedra sucias.
    La ilustración tiene un desenfoque centralizado para acaparar la atención hacia la criatura. Es el único pecado que no es antropomórfico.

    Codicia es un monstruo arácnido gigante y la mascota del reino. Cuenta con seis extremidades largas con manos diminutas y otras dos extremidades más cortas con manos más grandes, por lo que está condenado a agarrar mucho abarcando poco o agarrar poco abarcando mucho. Su cabeza es la de un mimic, un monstruo que imita la apariencia de un cofre.

    En una temática medieval, representa al guardián: "el que acapara y custodia todas las cosas importantes". Su razón de existir es la de resguardar el patrimonio del reino, almacenando todas las riquezas al interior de su cuerpo de oruga. Al ser una mascota guardiana, considera como sus amos directos y obedece a las castas más altas del reino: Orgullo, Pereza y Lujuria. Por tendencias afines, mantiene relaciones muy cercanas con Lujuria, Envidia y Gula.
     
    Última edición: 28 Octubre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  8. Threadmarks: Gula, el burgués
     
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    El banner de este último pecado tuvo muchas versiones, pero al final me incliné por usar un estilo que me gustó mucho, referencia que vi en un popular ending de SNK:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como también considero a la gula como una emoción activa, es el cuarto de los cuatro pecados que tienen un fondo manchado de sangre.
    Pinté a Gula como un ente devorando restos humanos, los restos de los condenados. Es un ser invertebrado que trata de imitar la apariencia humana, pero solo logra adquirir una apariencia bizarra y grotesca. Su vientre está perforado, lo que lo vuelve un devorador insaciable.

    En una temática medieval, representa al burgués: "el que invoca a la necesidad a pesar de su riqueza". Su única motivación es saciar el hambre que lo aflige, por lo que además de ser solitario, al igual que Orgullo también carece de empatía o interés por alguien más que no sea sí mismo. Por eso y por empobrecer al reino con sus necesidades, su relación con Orgullo es jerárquicamente confrontacional, lo que conllevó a que se extienda dicha antipatía para con Ira y Pereza. Su maldición insaciable solo fue comprendida por Lujuria y Codicia, quienes le sugirieron a los condenados de los calabozos como alternativa para mitigar su dolor. Es en el bajo mundo de los calabozos del reino donde conoce a Envidia y consagra su tercera conexión recíproca.

    Solo por tendencias afines, tiene conexiones importantes con Lujuria, Codicia y Envidia.
     
    Última edición: 28 Octubre 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso