La vida en rosa

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Mary Shirou, 17 Agosto 2011.

  1.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La vida en rosa
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    462
    Holis

    Antes de comenzar, sí, es la propuesta que me dijeron para trabajar en otro espacio, pero ya que ando inspirada, la coloco acá. Es un drabble, pero supongo que se darán cuenta igual de las referencias

    Saludos y disfruten

    ¿Es un sueño o una realidad?

    Abrí los ojos, y lo primero que sentí era que no debía comer con el estómago vacío, tal como dijo un cantante mientras miraba su película.

    Es que, si somos honestos… ¿Cómo podía imaginar que hoy, justo hoy, el cielo quisiera burlarse de la humanidad y, en lugar del acostumbrado celeste que miro, ahora está todo rosado?

    De todos los colores… ¿Rosado?

    Me recordó de inmediato que, antes de dormir, había escuchado una de las sonatas para piano y violín de Mozart, pero, siendo honestos, ¿es él realmente el causante de eso? Yo creo más bien que esto es obra de mi excesiva cuota de chocolate de anoche.

    Con esos pensamientos me levanto, camino un poco y casi me caigo de la sorpresa

    En lugar de los típicos colores grises que veo siempre, mi madre me saluda con un vistoso vestido de flores mientras mueve sus ¿alas?

    Me pellizco tratando de pensar que esto es un sueño, pero al sentir dolor me percato que no es así, así que olvido al cantante, a Mozart y mi adorado chocolate para analizar qué movimiento astronómico habrá ocurrido para que todo cambie de color y mi madre se haya vuelto un hada…

    Tomo desayuno y salgo, pensando que era hora de ir al colegio pero, en lugar del colegio con paredes grises, me encuentro con un gran árbol del tamaño de la cuadra y, al igual que mi madre, muchos seres alados también llegan volando a los pisos superiores del árbol, como si fuese algo sumamente normal.

    Trato de no mostrar mi asombro cuando veo que mi típico profesor de historia, siempre empaquetado y serio, llega con una ropa hippie y un afro que daría envidia a cualquiera. Llega, me mira y de la nada saca un vaso con agua, listo para realizar su broma del día…

    ¡Plaf!

    “¿Sería tan amable de dejar su mundo de hadas para dedicarse a mi clase?”- y, para decepción mía, lo dice con su habitual voz seria de siempre, mientras se destaca abiertamente su calvicie

    El ambiente cambia, vuelvo a mi colegio gris y con todos mis compañeros vestidos iguales, más encima con la misma expresión de burla de siempre.

    Suspiro y respondo afirmativamente al profesor. Supongo que más tarde tendré mi tiempo para regresar a mi mundo en rosa, donde mi madre sonríe y donde mi profesor con afro me entrega una clase que alegre mi vida gris.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola!
    Me gusta! Buena perspectiva de los que queremos vivir en nuestro propio mundo de fantasías!
    Me llamó la atención que nunca se dio cuenta de lo que sucedía aunque ella misma quiso hacerlo, y que sólo fue por la voz monótona de su profesor la que la sacó de su estado mental. Sería que era necesario que alguien externo la despabilara?
    Su mundo es muy hermoso... aunque igual no deja de ser el mundo cotidiano, sólo que disfrazado y pintado. Sigue soñando con la escuela e.e Aunque en este mundo parece completamente alegre la institución, quién no quisiera estudiar en una escuela de ensueño, con hadas y profesores alivianados? Bueno, si no te miraran raro, si todo el mundo fuera bueno y agradable... a la percepción de uno...
    Por otro lado, la narración fue muy buena, progresiva y con opiniones directas de la narradora, que lo amenizan aún más, con sentido del humor claramente marcado e incluso hasta pude notar una rebeldía muy profunda pero leve hacia nuestra sociedad actual. Fue una crítica en voz baja, que agradan a las personas que también gustamos de soñar de vez en cuando.
    Gran drabble, me gustó.

    Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso