One-shot de Pokémon - La vida con música

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Pichu bliz, 22 Marzo 2016.

  1.  
    Pichu bliz

    Pichu bliz mas de mil historias solo una vida

    Géminis
    Miembro desde:
    27 Enero 2016
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La vida con música
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    832
    Este fue mi escrito para el concurso " imagina ser un pokémon"
    Este fic fue corregido la mayor parte.
    Les invitó a esta historia del pequeño Re.
    @Plushy Berry @Ichiinou @J.Nathan Spears @Graecus @Lineve Kyoko me importa su opinión.

    ¿Sabes lo que se siente cuándo éstas tan emocionado al tal punto qué no puedes dormir?… Yo si.

    O disculpé no me he presentado soy Re, cómo él tono musical.

    No soy un humano, más bien un pokémon específicamente un Kricketot.
    Soy un pokémon qué le gusta la música: mi vida, mi pasión, mi amor es la música.

    Yo soy un pokémon algo particular, ya qué tengo muchas preguntas en mi mente qué me hago constantemente.

    ¿Como empezó la música? ¿Comenzó con una pregunta? ¿Una simple idea? ¿Había algún pokémon riéndose? ¿O fue un humano? ¿Estaba ese pokémon solo? ¿O tenía una audiencia?

    Cuándo era más pequeño y solia y ir con mi manada a cantar en las noches, creía que encontrará todas las respuestas a cómo y cuándo empezó la música. No descubrí nada de eso, ya que para mi era una elegía monótona y las mejores piezas (las más artístas, conmovedoras y melodiosas) se habían perdido para siempre. La civilización tenía más de diez mil milenios sólo la música de los últimos quince siglos había sido gradaba, conservada o recitada hasta el día de hoy.

    ¿Qué de la música de tiempos remotos que se habían perdido para siempre? ¿Cuántos obras maestras habían desaparecido en el gran vacío del tiempo? ¿Que tipos de genios y prodigios existieron en el pasado, y cuantas de sus obras maestras permanecen en el olvido? ¿El hecho de que su música ya no resuene en los salones de nuestro mundo significa que han perdido su valor?

    Hace años, me convertí en el pokémon de un humano, pensando qué está vez encontraría las respuestas. Lo qué descubrí, sin embargó, fue que componer música es simplemente un medió para plantear preguntas con nuestros corazones qué nuestras mentes no pueden formular. Lo qué significa qué, cada vez qué cantamos o tocamos un instrumentó, estamos buscando algo. Cada vez qué llenamos él aire con notas rítmicas y matices, estamos esforzándonos por mantener el contactó con ésa parte de nosotros a la que nuestras palabras no pueden alcanzar.

    Me gustaría pensar que pokémon inclusive humanos de tiempos remotos estaban buscando algo, tal y cómo nosotros hacemos hoy en día. Eso significa para mi qué aún que la música del pasado se ha perdido, el medió para expresarnos y descubrí nos a nosotros mismos todavía sigue ahí. El mundo entero es el bello bis de una sinfonía que ha caído en oídos sordos, pero no en corazones insensibles. Mientras sintamos la música (encantado la misma curiosidad y ambición de nuestros ancestros) todo lo qué sea importante permanecerá en el recuerdo, púes lo tendremos guardado bajó llave en nuestro propio pulso.

    Yo y mi amó siempre nos ponemos en una esquina de la Calle Principal de la cuidad lumiose, tocando nuestro número experimental con su lira. Mi amó decidió llamarla "elegía cristal #7". Era la misma melodía a la que el había intentado dar cuerpo durante toda la semana. Es la melodía qué me despertó durante la tarde. Pero ahora, sin embargó, no percibí ningún cambió en la melodía, pero probablemente sea porqué no ha recitado la tonada para Ash todavía.

    El joven ash siempre tiene la solución. Tal es su talento. Si pusiera ese ingenio y pasión por la batallas en componer música en el mismo, estoy seguro que sería el mejor concertista del mundo.

    ¡Oh rayos! Siempre me desvío con estás entradas. Cómo ida diciendo, hoy en día, me dedicó a tocar música. Juntó a mi amó. Lo hago porqué también estoy buscando; por parte, estas mágicas notas que nos esforzamos por construir pueden ser una forma de liberamos de la monotonía. Por otra, trató de añadirme a la civilización actual qué han mantenido un ritmo constante desde qué llegamos aquí. Mientras seamos parte de eso, mientras compogamos melodías que las personas y pokémon de Kalos no pueden resistirse a bailar, entoces tal vez tenga la oportunidad de encontrar la repuesta de mi corazón.

    Por segunda vez en varios días, sentía la alegría de una familia, pero no necesitada a mí familia qué estuviera aquí. Estaba sólo, con mí amó cómo siempre, y aun que nos habíamos quedado cortos de dinero, era algo qué estábamos dispuestos a estar.

    Tal vez… sólo tal vez, las cosas más agradables que ocurren en la vida son las qué no quedan grabadas en la historia.

    Con una sonrisa, me dirigí a mi amó mientras el se alzó su capucha de su sudadera, dimos medía vuelta, y caminamos bajo la escarlata puesta de sol. La ciudad lumiose no había dejado de ser hermosa ni por un segundó.

    ¿Anguna vez has escuchado una melodía de lejos y no sabes de dónde ha salido?
    Esa melodía soy yo.
     
    Última edición: 22 Marzo 2016
    • Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ok, antes que cualquier otra cosa... etiqueto a @Lionflute y a @Jhosep Zar porque es un escrito que está íntimamente ligado a la música. A @Rasu también porque... porque YOLO.
    Segundo... leyendo esto:
    Y la referencia a Ash (que le puede interesar a @FanDeFic Sama )... podemos asumir que el dueño del pokémon es... ¿Nando?

    Porque si es eso, desde ya te amo!!! Nando es uno de esos personajes que resultan sumamente interesantes y que en la serie pasaron súper desapercibidos y dentro del fandom nadie pela, aunque sea más a modo de cameo que una historia sobre él no dejo de emocionarme por la referencia. Desde ya, post ganador! (aunque recién acabo de caer en la cuenta de lo de la sudadera... quizá no sea el caso, pero igual no le resta puntos a la historia)

    Luego... Arceus!! las cuestiones musicales... es muy cierto lo que dices: Tenemos a los que consideramos los genios musicales de todos los tiempos pero ¿en verdad fueron los mejores? O simplemente fueron afortunados de haber vivido en el periodo correcto o que sus partituras fueran conservadas y llegaran a nuestros días... ¿pero cuántas se perdieron en el camino? Definiciones de música hay muchas y hay quienes podrán dar unas mucho más docta, pero para mi la música es la presentación sonora de una idea, así esta no sea más que un debraye efímero. La música es también un lenguaje universal, tenga letra o no es un llamado primigenio que podamos interpretar o no según la concepción original, siempre tendrá un significado propio. Y la frase con la que cierra el fic...
    [​IMG]

    Tiene detallitos en la acentuación de varias palabras, pero que otros usuarios ya te las podrán señalar más a detalle, yo quiero seguir con la buena experiencia que me ha dejado leer esto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Aimée Beilschmidt

    Aimée Beilschmidt Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    16 Abril 2014
    Mensajes:
    1,676
    Pluma de
    Escritor
    ¡Pero que chulo relato!
    Es realmente interesante leer algo así, ya que sentí perfectamente como me sincronizaba con "Re".
    Solo falta pulir unos pequeños detalles de acentuación y ortografía para que la lectura se disfrute al 100%, como estoy segura que deseas, pero venga, es algo que se arregla muy fácilmente.
    La historia me cautivo, y me sentí conmovida, ah, esas preguntas que nunca tendrán respuesta. Pero para ello esta el corazón y los sueño, para tratar de resolver lo que la lógica no puede.
    Un escrito realmente bueno y tierno UwU <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Qué puedo añadir que no te hayan dicho ya? -w-U. Yo también creo que Nando es el trainer del Kricketot... bueno, ahora Kricketune -w-

    Me gustó tu escrito dedicado a la música, y si tuvieras mejor ortografía me hubieras arrebatado el tercer lugar que gané como mínimo xD. Me gusta tu estilo, aunque me gustaría verte narrando una batalla Pokémon de 3 vs 3 xD. Solo por curiosidad n_nU

    Oh, bueno n_n... sigue escribiendo así de lindo y recuerda no depender demasiado del corrector de Word, porque puedo adivinar que esa fue la razón por la que pusiste "amó" en lugar de "amo". Para otra pon "entrenador" o "trainer" y va que chuta xD. Me resulta n_n

    ¡Mucha suerte :D!

    ==Nathancito estuvo aquí °3°==
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Respecto al escrito, creo que tiene puntos muy buenos a nivel narrativo y conceptual. Se me cae un poco en el principio, debido a que avanza lento al intentar describirse a sí mismo en lugar de describirse a través de lo que quiere contar. También me parece raro que él sepa sobre compositores y que hable como un humano cuando antes de todo era un pokémon salvaje, como que no me termina de cuadrar del todo, sin embargo la expresión es buena.

    Respecto a lo de los músicos, pues en realidad los que se recuerdan hoy eran los más aclamados por la crítica y/o los que hicieron mayores avances en cuanto a cuestiones teóricas. Hubo muchos compositores que pasaron al olvido, porque en un principio la música se tocaba para su estreno y luego unas cuantas veces más si la pieza era del gusto del público y se pedía, pero si hasta música del mismísimo Bach quedó en el olvido, muchos otros quedaron sepultados en el tiempo. Caso aparte son las mujeres compositoras, que apenas si eran editadas, por lo que se conserva muy poco de ellas, y otras tantas que publicaron bajo pseudónimos masculinos para ser aceptadas por el círculo de editores... En fin, interesante el tema para discutirlo :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso