La ventana abierta

Tema en 'Relatos' iniciado por Glenda Garson, 19 Septiembre 2010.

  1.  
    Glenda Garson

    Glenda Garson Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Enero 2004
    Mensajes:
    232
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La ventana abierta
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    565
    La ventana abierta

    Leía, como de costumbre, un libro de aquellos que Martina le había traído. Se sentaba en aquella silla aterciopelada, que era bastante cómoda, por horas hasta que la vista le comenzase a reclamar el cansancio. Para entonces, se levantaba con calma y se acercaba hacia la ventana abierta. Le gustaba ver las luces de la ciudad y de vez en cuando uno que otro auto pasar entre las calles silenciosas y lóbregas. En algunas ocasiones sacaba la cabeza por completo y se llenaba los pulmones con aquellas brisas frescas. Le hacía sentir mejor, más vivo.

    Una vez más despejado, se retiraba y se dirigía a su cuarto a colocarse la ropa de dormir. Aquella noche, sin embargo, algo lo detuvo. En tanto dio un paso hacia atrás, un grito en la acera le obligó a asomarse nuevamente por la ventana. Una señora gritaba desconsolada al ver un hombre saltar por una ventana y explotar en la acera a pocos pasos de ella.

    Lloraba desconsolada, temblando y gritando que lo ayudasen. Pero era demasiado tarde. Él intentó acercársele y consolarla, pero tan sólo le ignoraba. Trató de llevarla a otro lugar lejos del cuerpo que yacía boca abajo sobre el pavimento, para así darle espacio para tranquilizarse; mas no quiso escuchar y siguió gritando desesperada.

    Pronto más gente comenzó a llegar a tan desagradable escena, en un principio fueron tan sólo algunos vecinos, más tarde paramédicos y uno que otro policía que buscaba testimonios de cada quien que se le cruzase. Él intentó comentar lo que había visto, pero parecía que nadie estaba realmente interesado en lo que él decía. Quiso irse a casa, pero pronto comenzó a escuchar ciertos comentarios que no le permitieron irse tranquilo. Aquel hombre en el pavimento vivía en un piso cercano al del, quizá incluso le conocía ¿Quién habrá sido realmente? De todos modos no solía relacionarse mucho con los vecinos, pero algo así siempre afectaba, lo conociese o no. Los vecinos comenzaron a subir a sus departamentos con cierto aire de satisfacción al colaborar con sus testimonios y al comprender lo que había sucedido todo tan claramente. Aquello evidentemente le había molestado un tanto, puesto que él quería irse así de tranquilo igual que todos. Le parecía de lo más injusto que no cedieran a interrogarle y explicarle cuando él había sido uno de los primeros en bajar al enterarse del incidente.

    Repasó la imagen en su mente, él tomando aire, un grito de horror, una mujer gritando en medio de la vereda y el inmediatamente… junto a ella. Ahora que lo planteaba, existía cierto vacío que no lograba rellenar. Como si lo hubiese olvidado, o peor aún, como si nunca hubiese existido.

    Levantó la vista y notó que desde la vereda se veía con claridad su ventana. Vio un rostro, un policía, asomándose de la misma manera que él hace un rato atrás. Bajó la vista y observó a unos hombres levantando el cuerpo.

    Su cuerpo.


    ---
    Para actividad ¡Vamos a pensar!
    Palabras: 493+Título.

    Esta idea me obsesiona! Hasta la estructura se me hizo repetida.
    Pero bueh... un clavo saca a otro clavo (?).
     
  2.  
    Hate

    Hate Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    19 Febrero 2006
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritora
    Re: La ventana abierta

    Vaya, no me esperaba ese final, ni uno cercano.

    Yo siempre he tenido la mala maña de leer las últimas palabras de un relato, entonces siempre ¿presiento el final?, pero con el tuyo, aunque las leí, no las comprendí y al seguir leyendo me di cuenta que en definitiva no tenía ni idea.

    Buenísimo, te aplaudo, ya se que no me inscribiré en concursos en los que tú participes. xD
     
  3.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: La ventana abierta

    Me gusta mucho como armaste todo el foreshadowing -sigo sin saber cómo expresar esa palabra en español- de una forma sutil que gradualmente se hace más obvio, y que, cuando lo releés, decís al pasar por esos detalles: "ahhh, era por eso".

    ¿Cositas que por ahí no me gustaron mucho? Esa repetición de desesperada y creo que nada más.
     
  4.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: La ventana abierta

    De chica leí un cuento así y desde entonces me traumé con este tipo de historias. presenciar tu muerte, darte cuenta que sos un fantasma, que todos te ignoren sin saber la razón; me encanta.
    El cuento me gustó, aunque me gustaría saber si pensaste la causa de su muerte, yo no logro imaginarmela D:
     
  5.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    Re: La ventana abierta

    Me gustó, y yo sí veía venir lo que pasaría; o de qué iba todo el asunto.
    Por cierto, me recordó a un capítulo de Floricienta, en la muerte de un personaje. Es similar.

    Siempre me ha gustado la forma en que narras Lin; divina como siempre ;).
     
Cargando...
Similar Threads - ventana abierta
  1. Yoko Higurashi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    454
  2. torpetorpetorpe
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    351
  3. Natascha
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    680
  4. Kiryuuin
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    541

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso