Song-fic La Venganza de Gaia.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Nahi Shite, 8 Febrero 2013.

  1.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Venganza de Gaia.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    535
    Título: La Venganza de Gaia.
    Tipo: Drabbles.
    Palabras: 391.
    Nota: Elaborado para la actividad "Una Canción, Un Drabble. Se supone que está basado en la canción "Gaia" de Mago de Oz.



    Una Canción, Un Drabble.
    La Venganza de Gaia.

    .
    .


    Miranda sintió sus ojos arder por el humo. Tosió y gimió al sentir como las flamas le lamían los pies.

    Se preguntó qué era lo tan terrible que había hecho… Llegó a la mima respuesta una y otra vez: nada.

    Mierda, que ella no era una bruja. Jamás había hecho pactos con el demonio, jamás había matado gatos ni mucho menos niños en rituales asquerosos. Ella era una simple curandera.

    Sintió que las lágrimas pugnaban por salir, así que se apresuró en apretar los párpados, porque no permitiría que ninguno de esos sujetos la viese llorar. Tenía que ser fuerte, eso era lo que se repetía, pero no lograba convencerse, porque en realidad lo único que deseaba era vivir.

    ¡Vivir, vivir! ¿eso era mucho pedir? No importaba cómo, sólo quería aferrarse de cualquier manera a la vida terrenal.

    Los gritos a su alrededor fueron sonando más lejanos, el aire se sentía cada vez más denso y la tos no la dejaba en paz. No quería ni pensar en el dolor, y el horrible olor a su propia carne quemada le causaba nauseas.

    Pudo ver entra la nebulosa las figuras difusas de sus verdugos, de los curiosos, de todos los congregados a su alrededor, y ella, Gaia Miranda, quien nunca había odiado a nadie, los odio a todos.

    Los maldijo, gritó y gritó, les profetizó mil años de sufrimiento en lo más profundo de los infiernos. ¡Venganza! Ya la tristeza se había ido, también el dolor, ahora sólo quedaba el odio y la sed de sangre.

    Rogó a un dios, dos dioses… mil dioses, pero pensó que era inútil.

    A esas alturas estaba casi segura que dios no existía, y si existía, entonces no era para los pobres, para los buenos, para los justos.

    Era sádico y maligno. Y si habían más, entonces eran sádicos y malignos.

    Tan sólo pidió que alguno de ellos la vengara.

    Cerró los ojos, esta vez para siempre, ya sin ninguna expresión, exhalando su último y más grande deseo; que su muerte no fuese olvidada, que la sangre de sus verdugos bañara la tierra.

    Deseo intensamente ser la tierra para regocijarse con el sabor del espeso liquido rojo y vital.

    Sonrió, antes de ser consumida por completo por las llamas.

    .
    .


    La tierra concedió su deseo.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    Bien, conozco Mago de Oz... obviamente se lo que me suscita este escrito, al igual que el tema.
    Trataste de mostrar los últimos momentos de una pagana, que aunque al inicio no supo entender su culpa, al fin de cuentas se resigno.
    Por otro lado entendí otra cosa, la injusticia de aquellos que hacían eso... quizás sin tener pruebas concretas, solo el echo de asesinar a un sospechoso de maja oscura por que si? Eso es lo que explica la canción en mi parecer.

    No se si este en lo cierto, ya que no soy muy fanático del grupo. Sin embargo buena narración y desarrollo libre.
    Buen escrito~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, primero debo aclarar que Gaia es la Madre Naturaleza... Gaia o Gea para los griegos, la connotación de la canción al decir "El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al revés" es precisamente declarar que en realidad la naturaleza es dueña del ser humano a pesar de que éste se confunda.
    Sin embargo le veo buena orientación al relato. Me ha gustado ver una especie de "pena de muerte para una bruja", creo que le faltó un poco de dolor, de desgarramiento, me preparaba para ver una explosión de sentimientos. Más que náuseas, creo que el olor de su carne debió provocarle pánico, desenfreno, locura, rabia, demencia, un dolor indescriptible. Ahí estuvo flojito.
    La extensión buena, la narración en sí bastante progresiva, me ha gustado el detalle que sí extraes de la canción que es la verdadera venganza, que la protagonista murió deseándoles el mal, a pesar de que ella nunca "odió" a nadie y se pregunta por qué la están matando, si sólo era una curandera que fue tomada por bruja. Bastante puntual ahí.
    Como dato extra, la canción está basada en hechos reales, en una joven de Georgia condenada a la silla eléctrica en el 2003 ;) (de ahí lo de "confieso que en la silla en que he de morir...").
    Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Venganza
  1. Melody cleary
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    441
  2. Mellorine
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    564
  3. Asdfghjklñ
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    534
  4. Asdfghjklñ
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    690
  5. Solsti
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    692

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso