Sherlock Holmes La vanidad no cabe en este mundo [Torneo]

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Fénix Kazeblade, 6 Julio 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La vanidad no cabe en este mundo [Torneo]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1655
    Escrito creado para la actividad Torneo de momentos @Kushina Uzumaki,@Croissant Castle.
    Basando en un hecho real, pero acompañado por el misterio y la intriga que ofrecen los escritos de Sherlock Holmes les traigo esta historia. La actividad dicta que los "Me gusta" no son validos como puntuación, solo un comentario y la mención de esta y mi persona en mp, dando una razón de por que les gusto, sin mas que decir espero la disfruten.

    La vanidad no cabe en este mundo

    El carruaje arribó al castillo a las ocho en punto de la noche, afuera existía una lluvia tupida y como era de esperarse como comúnmente sucedía en estos casos mi compañero Holmes no pronunció ni una palabra hasta llegar al lugar. Dos célibes nos indicaron bajar del auto y conduciéndonos dentro del lugar.

    Era un lugar soberbio, pinturas famosas, ostentosas esculturas, cortinas y muebles finos hasta donde se podía ver, ni en el propio caso de la Bohemia habíamos presenciado un espectáculo tan estrafalario como el que ahora estaba frente a nosotros.

    Para ese entonces yo había hecho un espacio como mis labores de médico y mi esposa estaba de viaje por lo que era un huésped nuevamente en mi viejo departamento de Backer Street y hace dos noches habíamos recibido un huésped singular, a pesar de su discreción, Holmes había deducido al instante de que se trataba del sirviente de algún dignatario o persona importante.

    >>— Querido amigo es tan simple deducir esto con una observación, si realmente se presentara ante nosotros un mercader o una persona como decirlo más vulgar, su posición no sería tan recta ni sus modales tan refinados, sin embargo su complexión ni físico reflejan ni el más mínimo parentesco con nadie con un título real por lo que no se trata de uno de ellos presentándose ante nosotros de incognito, sin embargo si debe mantener consigo esas costumbres, por lo que se puede sacar la conclusión que este caballero frente a nosotros, es su fiel sirviente— había dicho mi amigo mientras mantenía sus manos unidas introspectivamente.

    En resumidas cuentas el caballero había acudido ante nosotros por órdenes de su reina. La dama argumentaba que alguien atentaba contra su vida y seguridad, pero su actuar era tan discreto y premeditado que sospechaba que así siendo la reina misma las autoridades hicieran caso omiso de su llamada de auxilio y aunque había ya tomado todas las precauciones imponiendo más seguridad en todo el castillo y en sus mismo aposentos, los ataques del agresor se volvían cada vez más frecuentes y cuidadosos, tanto que en ninguna ocasión ni ella misma se había percatado de los mismos.

    Ese mismo día por la mañana antes de que mi compañero y yo comenzáramos nuestras investigaciones, el mismo mozo había llegado ante nosotros con el alma hecha pedazos, a darnos la desgarradora noticia de un hecho terrible, el malhechor había logrado su cometido, la reina había muerto. Sin embargo esta no es una crónica más de un fracaso del que fuese reconocido como el mejor detective de nuestra era, si no que a partir de ese momento tomaría un hecho singular sin precedentes como no lo había visto en ninguna otra ocasión.

    — Veo que también lo han llamado señor Holmes— inquirió una voz apenas descendimos.

    Frente a nosotros estaba un nombre de traje, un tanto nervioso y con cara de hurón.

    — ¡Esto, es verdaderamente una desgracia, una desgracia!— añadía nerviosamente— alguien se ha atrevido a atentar con nuestra reina y Scotland Yard no tiene ni la más mínima pista del agresor, según tengo entendido también han acudido a usted, mejor dicho solo han acudido a usted con la intención de prevenirlo, pero en esta ocasión viejo rival mío hasta usted ha fallado.

    — No se exalté Lestrade, que eso de nada ha de servir, el país mismo nos necesita en este momento, le rogaría que mantuviera la calma y no sacará conclusiones equivocadas antes de que todo haya culminado— dijo Holmes con una calma excesiva que a mí mismo que desconcertó.

    — ¿Qué es lo que ha querido decir con eso Holmes?— pregunté con extrema curiosidad.

    — Todo a su tiempo mi fiel amigo, todo a su tiempo—respondió Holmes.

    El inspector bufó y nos siguió de cerca, sin duda se encontraba herido en su amor propio en ese momento. Seguimos caminando entre los pasillos hasta los aposentos de la reina y en donde dos guardias custodiaban la puerta, a una señal nos dejaron pasar.

    A pesar de haber ver visto la misma escena un centenar de ocasiones, dada la naturaleza de la víctima ante la que nos encontrábamos el terrible espectáculo que aparecía ante nuestros ojos era indescriptiblemente desgarrador, al ver a nuestra soberana postrada en el piso sin vida.

    — Caballeros han de disculpar mi intromisión pero mi trabajo no se puede hacer de otra forma

    Diciendo esto Holmes de inclinó hacía el cadáver y comenzó a examinarlo con premeditación, como un sabueso en busca de su presa indagaba en cada rincón en busca de algún indicio o pista observando cada mínimo detalle imperceptible para nuestros ojos para el clamado con tanta claridad como el sol mismo, se aproximó al tocador de la emperatriz y buscó entre ellos, una mínima sonrisa de satisfacción de dibujó entonces en su rostro.

    — La vanidad no cabe en este mundo, Watson— susurró Holmes al oído.

    Antes de que pudiera decirme otra cosa Lastrade se aproximó a él.

    — ¿Y bien a que conclusión ha llegado?— dijo el oficial de Scotlad Yard.

    — ¿Quién cree usted que sea el responsable Lastrade?

    —La única conclusión a la que puedo llegar es que ha sido el mismo sirviente que ha acudido a usted, quien carcomido por la culpa, luego de la relación estrecha y la confianza que le brindaba su majestad la hubiese roto, desesperado buscó terminar el trabajo en un solo golpe certero.

    — Vaya usted por él entonces si así lo creé conveniente

    Al hombrecillo no se le tuvo que decir esto dos veces y salió disparado guiando a los mismos guardias a la persecución del mozo.

    — ¡Pero Holmes!— me dirigí a él casi furioso— si esto lo había intuido desde aquel momento, porque no lo ha detenido en el acto, se hubiera podido evitar una desgracia.

    — Tomé un poco de aire Watson y no deje de confiar en mí, que este acto solo ha sido para despistar un tanto a esos idiotas e irónicamente salvar la vida de nuestro cliente que si mis cálculos no me fallar debe estar rumbo a América en estos momentos, antes de que me acusé de cómplice de regicidio me ha de dar la oportunidad de explicar todo el caso. Primeramente, él es inocente, el homicida se encuentra en este mismo momento en esta habitación.

    Esto último hizo que mi corazón se exaltara de una forma violenta, pues solo nos encontrábamos nosotros dos.

    — Tranquilícese— me indicó al ver que casi me venía abajo— se lo mostraré ahora mismo antes de que le cause un sobresalto más, ha sido esto—me mostraba un pequeño recipiente con polvos de maquillaje para dama, yo lo observé desconcertado— quisiera recordarme amigo mío en sus apuntes cuales son los hábitos que mencionó el sirviente que tenía la reina.


    — Él dijo que era una dama muy pulcra, que el atentado era además la peor vileza del mundo pues afectaba su muy apreciada belleza además de la salud. Todos los días la reina tomaba un baño de sales aromáticas, se perfumaba con algunos de las más finas fragancias y cubría su rostro con maquillaje para verse impecable, pero ocurría que cada vez que este era retirado en su rostro habían sido ocasionadas terribles llagas que buscaba cubrir más y más.

    — Eso ha significado su perdición, a pesar de nuestros esfuerzos, su nivel de toxicidad ya eran demasiado elevados, para que ni usted que es un excelente medico hubiera podido hacer algo para salvarla. Este apreciado maquillaje, perciba su olor—me lo acerco y lo olfateé— ¿lo reconoce?, está fabricado a base de arsénico que uno de los más grandes venenos para el hombre, por eso le he dicho “ la vanidad no cabe en este mundo”, pues el esmero de la reina por mantener su belleza exterior la ha llevado a la muerte. ¿Entiende ahora lo complicado del asunto?, se deben de tener pruebas concretas, realizar los estudios necesarios. Amigo mío aún hay mucho que hacer pues esta compañía ha de responder por esta muerte y nosotros evitar que más mujeres incautas caigan en sus garras.
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Mitsuki Holmes

    Mitsuki Holmes Escritora Ocasional

    Aries
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2010
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritora
    Hola Fenix y gracias por invitarme, bueno hablando de este fic...en pocas palabras excelente, como tus demas relatos, me encanto como Watson, tú, narraba, y si no me equivoco creo que quisistes decir que la mujer para verse hermosa y limpia no tiene que usar un sin fin de articulos de belleza, creo que quisiste expresar eso... no se, Aunque tambien me imagino la cara que pondra Lastrade cuando vea que no fue el sirviente, aunque en un principio tambien crei que era él asi que no puedo decir mucho jeje

    Buenos como dije antes Gracias por invitarme, siempre me encanta leer tus fics y mas si son de este tipo...Bye
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Akazukin

    Akazukin Caperucita Roja :3

    Leo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2013
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Hola! Gracias por la invitacion n.n y debo decirte que me encanto el one-shot, amo a Sherlock Holmes y su siempre leal Watson, mis detectives favoritos. Esta historia me gusto mucho, cortita pero genial, pude imaginarme todo lo que sucedia como si se tratara de una serie o algo asi.
    Vaya, lo que menos pense es que la Reina se habia muerto por eso ._. muy inteligente sin dudas. Resalto algo que me encanta de Holmes...dios, la manera en que resuelve los misterios, es increible. Te felicito!

    Sigue asi y te deseo suerte. Sayonara!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Blackylight

    Blackylight Vendedora de corazones

    Libra
    Miembro desde:
    13 Enero 2013
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    ¡Me encantó! Has sabido usar al famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle para crear un buen caso con una sorprendente solución oωο/ Es incluso divertido el final del caso, lo cual muestra tu inteligencia al saber escoger un final que al mismo tiempo es perfectamente coherente. ¡Deberías escribir más sobre Sherlock y Watson!

    Buena suerte, me despido :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sybelle Hs

    Sybelle Hs Escritora

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2011
    Mensajes:
    172
    Pluma de
    Escritora
    ¡oh, dios! Estoy mas que sorprendida, definitivamente tu siempre tienes algo nuevo que me sorprenda en tus escrito, no espere que escribieras de Holmes, amo ese personaje, y tu narrativa quedo tan parecida como lo que leído de él. Es genial, en serio valio la pena leerlo, el final estuvo muy bien realizado, "la vanidad no cabe en este mundo", me gusto hasta el titulo.
    Gracias por invitarme, disfrute mucho tu historia
    ¡Hasta la próxima!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Hola, sabes como que me dejas pensando, en algo.... Tendré que buscar más información sobre mis delineadores y sombras... No quiero que me pase lo mismo que a esa reina, que bueno, yo no soy tan vanidosa, o eso creo nadie me lo ha dicho.

    El relato como tal me encanto, es algo que me gusto mucho, pones la parte de misterio, algo con lo que uno queda satisfecho de una lectura como tal. No se si falto un poco de más ironía por parte de nuestro querido Holmes, pero la actitud de su fiel compañero la manejas como tal (Si, toma en cuenta que sólo se como son por lo poco que me has contado, y por las películas y por otras cositas que las trato de asimilar.) Creo que esto quedo bien, muy bien.

    Ahora lo técnico:

    Se que por la emoción de escribir algo que a ti te fascina, algo que de te dejo con un grandioso sabor en tu boca, al escribir cada palabra, cada parte de la narración fue fascinante
    Se muy bien lo orgulloso que quedaste con tu escrito.

    Esta frase me gusto mucho.

    A él me lo imagine con cara de "hay mujeres" y a Watson con cara "Y este loco?" bueno no se. No ando en mis cinco sentidos.

    Espero te vaya super en la actividad, que todo salga bien y que sigas escribiendo como lo haces.

    Besos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Que suerte que yo no suelo utilizar maquillaje.Holmes siempre ha sido y sera mi detective favorito,su manera de pensar,sus razonamientos,su lógica,su inteligencia...realmente Sir Arthur nos dio un sublime personaje que tu supiste reproducirlo de una manera excelente.
    Realmente creí que estaba leyendo uno de sus casos que se encuentran en los libros.Supiste como narrar desde la perspectiva del fiel Watson de un modo muy magnifico,describiendo las situaciones y el lugar muy bien,también la manera en que se sorprende y reacciona ante las actitudes de su amigo Holmes.Y por supuesto como olvidar la picardia y el gusto del detective por sorprender y hacer que Scootland Yard vaya tras pistas falsas,siempre me ha gustado esa parte de el,además de la manera en que explica la solución del caso y el por qué de sus acciones...
    Sinceramente lo disfrute mucho,gracias por darme tan interesante lectura y que tengas mucha suerte con el concurso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    Interesante, el maquillaje e.é
    Bueno amigo, como siempre... impecable en todos lo sentidos. Eso ni que decir, siempre me sorprendes con tus finales, cada uno tan diferente, pero a la vez con tu toque personal.
    Personalmente sabes que me gustan los misterios y bueno aquí demostraste en su máximo esplendor la gran metodología que tiene el prestigioso detective, Holmes.
    Muy bien manejados todos los personajes, me gustó, normalmente los textos narrados así son por el protagonista (Mayormente si, de misterios o policiales) Le diste una gran pisca de originalidad con Watson ^^

    Mucha suerte, y pues, gracias por la invitación amigo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso