La Tumba Olvidada

Tema en 'Relatos' iniciado por LaDamadelosCerezos, 23 Julio 2013.

1.  
    LaDamadelosCerezos

LaDamadelosCerezos Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    9 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La Tumba Olvidada
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    759
    Bueno, debo decir que lo intenté, realmente lo intenté. De por sí, nunca he escrito algo con género de terror, pero espero que esto se asemeje un poco.

Para la actividad “lo que decida el azar”. :'D
    La tumba olvidada
    San Venera es un pueblo pequeño y ruinoso, ubicado a doscientas kilómetros de Santa Fé, Argentina. No tiene nada especial ni una buena razón que lo destaque entre otros, salvo… No, nada.

No hay más de cincuenta familias viviendo en ese desolado lugar, y más que un cálido hogar se asemeja a un sitio perdido de la vista de Dios. No hay edificios ni estaciones de servicio ni tampoco una escuela donde mandar a los niños. Sólo hay casas, un reloj que hace mucho no funciona, un pequeño parque y… un cementerio.

Es gris y viejo, vigilado constantemente por un anciano de largo bigote blanco. Nadie entra allí, ni las familias ni los niños. Nadie. Es terreno inhóspito, más aún que San Venera completo. Y la razón es se centra en por qué hay un ancho portón espinado que lo rodea y porque hay varias cruces colgadas alrededor del lugar.

Todo sucedió hace muchos años, cuando el color y la vida rebosaban en cada árbol, en cada ser vivo del pueblo.
    Hasta que una trágica noche… él hizo que todo cambiara.

Cada primero de octubre todos se reunían en el cementerio y dejaban ofrendas a sus antepasados, y ese domingo uno, no iba a ser diferente para ellos. Así que prepararon todo, comida, obsequios, velas y dibujos de sus familiares, sin esperar que en el momento climax un viajero perdido se presentase ante ellos.

“Yo también tengo hambre. También quiero compartir.” Es lo que se había escuchado en todo el lugar. Pero los demás creyeron que se trataba de un asaltante al verlo vestido de una forma bastante anticuada y llamativa, así que se precipitaron sobre él y lo expulsaron del cementerio, amenazándolo con lo primero que habían encontrado.

Se equivocaron. Él no era malo… sólo estaba sólo. Y cuando lo mataron condenaron su hogar a sufrir bajo la venganza de un espíritu vengativo, que había muerto tan sólo queriendo algo para comer, un momento para compartir entre todos.

Desde hace más de cien años que San Venera está bajo su maldición, y desde el día en que él murió, todo también pareció morir. Ya sólo quedan ruinas de lo que un día fue mi maravilloso pueblo, y me temo que no puedo hacer nada.

Pero tú sí.

Tienes que encontrar su tumba. Darle una ofrenda para calmar su ira. Por favor. Salva mi pueblo.

¿Yo? No. Me encantaría hacerlo, pero… si tan solo lo hubiera pensado hace unos años quizás podría haber salvado mi hogar. Pero ahora sólo me queda rogar tu ayuda, porque una niña como yo, ¿qué es lo que puede hacer? ¿pedir ayuda? Mis padres no me escucharan, nunca lo hicieron. Los vecinos tampoco servirán.

Ya que salvo tú… ¿quién escucharía a una niña muerta?

Hasta aquí llegué. No fue tan malo, ¿verdad? O al menos es lo que quiero creer.

Bueno, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo, y si no es demasiada molestia, ¿te importaría comentarme que te gustó o si fallé totalmente? Juro que acepto tanto tomates como dulce ;)

¡Hasta la próxima! Cuídense :D

2.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Ok, comprendo que el querer infundir terror no puede ser fácil y mucho menos si es de forma escrita; hay manera para lograrlo. Te diré que me gustó que enfocaras el género en el tema de los fantasmas, las leyendas urbanas y eso. Andaba con duda con respecto a eso, porque muchos ponen el terror en lo sádico, pero no creo que sea ese terror, ¿verdad? En fin, ese hecho me gustó. La historia, hm bien, pero siento que pudo desarrollarse mejor (lol, lo mismo le pasó al mío XD). En lugar de drabble pudiste abarcar mucho más como one-shot y describir, no sólo el entorno físico -el que narraste bien-, sino también el ambiente que rodean a los personajes. No sé, supongamos que ese domigno primero de octubre cuando pasó el incidente que desolaría el pueblo, hubises puesto que ya desde el anochecer del día anterior se notaba un exteñeza en los alrededores; algo sobrenatural que insataba a quedarse en casa resgurdados y no salir por temor a la sombra de un mal presagio permaturo que acehcaba... algo así, profundizar para que ese terror quedara mayormente infundido en el lector; porque honestamente me resultó un tanto vacío. Lo mismo, pudiste relatar qué le pasó a la familia de la niña. De allí sale un buen de espanto, creo yo.

No me malentiendas, son consejos que sirven para culaquier clase de escrito; yo no soy experta en terror ni mucho menos. ¡En mi vida he escrito algo del género!, así que no es para humillar que lo digo, o estaría avergonzándome a mí misma. Lo hago para ayudar; es que bien manejado tu drabble tiene potencial. Claro que, al tener límite de tiempo se nos dificultan las cosas, ¿eh? Entiendo -.- Con todo, te doy un 3, ¿bien? Nos estamos leyendo.

Hasta otra.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Opino lo mismo, pudo haberse desarrollado mejor, la trama, los sentimientos de las personas para poder sentir el miedo fruir de entre sus venas. Me imagine las escenas, pero no lo suficiente para dar terror. Pero me gusto que pusieras fantasmas y también el cementerio, el cual ese cementerio era lo diferente a los demás pueblos o ciudades de Argentina. El cementerio era lo especial, debiste recalcar eso, ya que por este, surgió la maldición.

Yo te doy un 4, es duro escribir géneros nuevos.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Es una buena idea para desarrollar una historia completa de este género.
    Lo desarrollaste lo mejor que pudiste y por eso te doy:

Un 3.

Pues opino como Borealis y Dirtyagony, le faltó terror, pero me gustó.
    ¡Éxito! :)

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Seré un poco dura. ¿Y el terror? He de admitir que soy una completa gallina, no puedo ver "Eso, el payaso" Porque me muero de miedo y no puedo dormir. Siento que tu historia no tiene aquel terror que deberia, no me asuste. Se nota que es tu primera vez y por lo que veo te has esforzado y eso es admirable. No fue el mejor genero para ti, no supiste manejarlo.

La narración ha sido buena pero he percibido un poco de redundancia en algunas partes tales como: bajo la venganza de un espíritu vengativo,

Lo que las personas hacen porque un chico no es igual a ellos y viste de otra manera, matarlo para proteger a todos pero realmente ¿Protegerlos de que? De nada sinceramente, porque el no hizo nada ni lo haria pero son idiotas y lo matan sin preguntas ni hacer nada. Se llevaron su merecido, no tiene de que quejarse, el no era malo. Simple de leer y entender y la ortografía es buena.

Puntuación: 6 puntos.

Pire<3

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Evaluación del juez Cygnus:

Ladamadeloscerezos: 2/10

Y aquí mis dos puntos, ni uno más.
    Primeramente, tuve que echar un vistazo a la tabla que nuestra compañera Melyen elaboró. Lamento informarte que el género que te tocó no fue el Terror, sino el Horror. Aunque en práctica no importa: el drabble no logra ni uno ni otro.
    Lo primero que debemos entender es el enfoque del género, que es lo que más se evaluaba en este concurso. Yo apostaría a que aquí se narra Misterio/Suspenso. Difiero con Pire y las comentaristas anteriores, dado que el drabble no debía espantar, pero comprendo, dado que has señalado que lo que te tocaba elaborar era el Terror. El horror es más profundo, más visual, más impactante, más bizarro. Y ciertamente, no logro entender cómo podríamos contextualizar el Horror en un cementerio, a todas luces un escenario ideal para el Terror. Aunque por limitarse a contar la historia, no logra tampoco el efecto deseado de aterrar al lector. No sentí más que una información, una descripción del pequeño pueblo.
    El cambio de narrador me dejó atónito. Al principio comienzas a describir el aspecto de un pueblo, casi como informándole al lector cómo era el pueblo. Eso definitivamente no es obra de una niña. Al final parece que se está dirigiendo a nosotros: cambias el narrador como si estuviera narrándose en segunda persona. Esa incongruencia fue grave.
    Hay varias faltas de tildes. Por lo tanto, la ortografía no fue lo fuerte de esta narración, aunque tampoco fueron tan graves, a excepción del pleonasmo que ya te señalaron arriba.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Zireael

Zireael kingslayer Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¿Es en serio? Sé que es complicado desarrollar de forma correcta un género que no has tratado antes, pero esto realmente está demasiado flojo para lo que esperé. Si tal era la idea, daba para mucho más que 759 palabras de descripción del pueblo y sin dar paso al género asignado. Sonaré grosera, pero así son las cosas, te lo han mencionado y yo te lo vuelvo a mencionar dado que ha sido el mayor problema del drabble.
    El cambio de narrador me dejó desubicada en el momento, fue completamente innecesario además de ser algo imposible de ignorar. No tengo más que decir, así que daré mi calificación final 3/10

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso