Microrrelato de Pokémon - La triste realidad de los shiny

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Poikachum, 23 Febrero 2018.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La triste realidad de los shiny
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    94
    Soy un Magikarp dorado, mis escamas brillan y mis compañeros no me desean. Dicen que mi color atraerá a los depredadores y no se refieren a los pokémon, sino a los humanos.

    Desde que casi soy capturado en un pequeño lago por un pescador, la zona cada día esta más lleno de barcos y redes. Todos me echan la culpa y donde voy solo traigo desgracias.

    Y tras darse cuenta de ello, mis amigos me han abandonado. Parezco de oro pero se suele decir, no es oro todo lo que reluce.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 3
  2.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esta historia, pese a lo corta que es, me ha encantado.
    El mundo animal funciona de una manera bastante similar. El diseño de las especies se ha ido refinando con el paso de los años para optimizar la supervivencia y una mutación que afecta tan drásticamente la apariencia de un ser tan, digamos, indefenso volviéndole significativamente más llamativo, va en contra de su especie y ancestros.

    Me gusta mucho que hayas explorado esa parte no contada de los pokemon shiny y es muy inteligente haber escogido a magikarp por sobre cualquier otra especie. Pues es la que mejor representa el suplicio expuesto, especialmente por la tonalidad dorada de su versión variacolor.

    No suelo ser fan de historias contadas de manera tan simple, pero esta se lleva un premio por su corta perfección y su bien pensado planteamiento.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    El guardian del aura

    El guardian del aura Yo lucho para que el poder del aura prevalezca

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Marzo 2018
    Mensajes:
    83
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya, esta historia me ha impresionado bastante por el echo de que un Magikarp dorado atrae mucho la atención y los problemas que le dan, puede que pensemos que un pokémon se sienta bien siendo shiny, pero después de leer esto tengo otro punto de vista de su realidad. Has sabido expresar mucho en una historia muy corta
     
  4.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y he ahí cuando el equipo Rocket hace de las suyas y los atrapa para venderlos a muy buen precio. Un punto clave entre la conexión de los pokes y los animales exóticos que en cierto punto terminan siendo producto de comercialización mas que admiración por su belleza, y es verdad que su mayoría suelen ser desafortunados y el fic refleja bien ese punto de un pokémon desafortunado.

    Buen fic, quizás para futuro decidas alargar la idea más a fondo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Es divertido porque Magikarp es una mierda que nadie quiere, ah, pero cuando es dorado todos van por su Gyarados rojo. Y well, mientras que para nosotros tener un shiny es súper cool, para ellos, el ser cazados... como que no. Máxime tomando en cuenta que, si nos ponemos a pensar, son mutaciones genéticas desfavorables en el medio ambiente.

    Breve y bueno, dos veces bueno.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Lily Sumino

    Lily Sumino Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    40
    Pluma de
    Escritora
    Pobrecito, por ser diferente tiene que tener muy mala suerte, una historia real y triste.
     
    Última edición: 16 Abril 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas tardes.

    Un buen relato puesto en tres párrafos de forma muy precisa. Es la longitud perfecta para una historia de este tipo que alargándose no impactaría tan fuerte en el lector.

    En lo personal el fic me agradó bastante, es algo corto que se lee en menos de dos minutos y te pone a pensar durante un buen rato.

    No tengo mucho más que decir, solo que sigas haciendo este tipo de historias que se te dan muy bien por lo que he visto.

    Saludos.



     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pobre Magicarp. Ser un shiny lo hace un pokémon deseado y eso le trae el odio y la envidia del resto de sus compañeros. Tal vez debería dejarse capturar la próxima vez que alguien vaya a pescarlo, y ver si un entrenador humano lo valora mejor. O sino, pues le queda esperar a que su color atraiga a algún Sharpedo y se lo coma sin más.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso