Harry Potter La soledad del director [actividad Always]

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por MartaLovegood, 30 Enero 2016.

  1.  
    MartaLovegood

    MartaLovegood Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2015
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La soledad del director [actividad Always]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    684
    Severus Snape se apartó con un seco movimiento un mechón de pelo negro que le caía sobre la cara mientras ojeaba unas cuantas cartas que le habían traído las lechuzas pertinentes de distintos lugares. Ninguna noticia de Potter por ahora desde aquella boda en la Madriguera. Nada. Cero.


    Severus resopló. No sabía si eso era bueno o malo. Después de todo, a riesgo de que lo pillaran, hacía unos días que había conjurado un patronus para que Harry hallara el camino hacia la espada de Godric Gryffindor.

    Su mente voló hacia el momento en el que aquel cervatillo plateado y luminoso salía en mitad de la puesta de sol por la ventana del despacho del director de Hogwarts, dejándolo en el más absoluto vacío, como el que sentía siempre que veía a aquel cervatillo alejándose de él, como el que sintió cuando Lilly Evans eligió a Potter, como el que sintió cuando entre sus brazos acunó el cuerpo sin vida de la única mujer a la que verdaderamente amó.


    Se volvió a pasar la mano por el pelo grasiento y se arremangó descuidadamente las mangas de la túnica antes de seguir con su trabajo. Al hacerlo, la marca tenebrosa grabada sobre su pálida y mortecina piel salió a la vista. Snape sintió un escalofrío, parecido al que acompañó a la excitación cuando se lo hizo muchos años atrás, parecido al que sintió cuando supo que tenía que traicionar al Señor Tenebroso, parecido al que le recorrió cuando supo lo que tenía que hacer, matar a Dumbledore.

    Inevitablemente, cada vez que cerraba los ojos era lo único que veía. Muerte. Aquella compañera eterna que parecía perseguirle y jugar con él. Podía imaginársela riéndose de él cuando se llevaba consigo a quienes quería.

    Notó su aliento frío en la nuca aquella noche del año anterior. Notó su expectación cuando apartó a Malfoy y levantó la varita en dirección hacia aquel hombre de barba blanca y gafas de media luna que lo miraba y suplicaba “Por favor, Severus”. Y notó su carcajada final cuando pronunció el conjuro y un rayo de luz verde impactó en Albus Dumbledore lanzándolo en una caída libre de la torre de Astronomía. Y sintió cómo la Muerte le daba las gracias silenciosa e iba detrás de aquel hombre en que había confiado tanto. Al que había admirado. Aquel hombre sabio que había pedido que le matara.


    El vacío que en ese momento notó Severus se hizo aún más grande con todos esos recuerdos tan vívidos que parecía que hubieran pasado el día anterior. Su agujero en el pecho crecía por momentos, arañaba los bordes para hacerse paso a través de él y llenar cada centímetro de su piel, inundar su torrente sanguíneo y apoderarse de cada célula de su cuerpo como el más incurable y destructivo cáncer.


    Por un momento, Snape cerró los ojos y aguantó la respiración, y se sumió en la oscuridad. Pero era una oscuridad tan diferente a la que rodeaba el castillo a aquellas horas de la noche, porque era su oscuridad personal y en ella no brillaban las estrellas, ni si quiera había un amago de luna nueva que prometiera en un futuro cercano luz que le ayudara a guiarse por aquellos escabrosos caminos que cruzaba. Era la más densa de las oscuridades la que llenaba la cabeza de Snape y envenenaba sus pensamientos.

    Snape abrió los ojos y volvió a respirar. Sus ojos recorrieron lentamente el despacho, desde la esquina en la que llevaba toda la tarde, desde la esquina en la que siempre se situaba cuando no había nadie presente. Porque aquella silla y aquella mesa principal del despacho eran donde Dumbledore se sentaba y decía locuras con sentido, donde discutían sobre Potter, donde le hizo prometer que lo mataría. Y él no se merecía ese sitio.


    Volvió a cerrar los ojos, envuelto de nuevo en esa oscuridad. Entonces, como una aparición, en medio de su negrura, una pequeña luciérnaga parpadeó. Snape torció la boca en lo que parecía una leve sonrisa. Quizás Potter lo consiguiera. Quizás no todo ese sufrimiento había sido en vano.
     
    Última edición: 30 Enero 2016
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Sybelle Hs

    Sybelle Hs Escritora

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2011
    Mensajes:
    172
    Pluma de
    Escritora
    Dios mio, iba llorar
    Estoy aun mas sensible con el personaje T_T
    Severus Snape es un personaje completamente profundo y no es fácil ver todas sus capas, gran trabajo de JKR
    En este relato expresaste muy bien su soledad y no es dificil imaginarse que eso en realidad era lo que hacia, entregarse a sus remordimientos y anhelar que todo no fuera en vano.
    Frase favorita: "Inevitablemente, cada vez que cerraba los ojos era lo único que veía. Muerte. Aquella compañera eterna que parecía perseguirle y jugar con él. Podía imaginársela riéndose de él cuando se llevaba consigo a quienes quería."

    Excelente trabajo y gracias por compartirlo, buena suerte en la actividad
     
  3.  
    MartaLovegood

    MartaLovegood Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2015
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gustara, me suele dar vergüenza publicar cosas mías porque no sé si son buenas o malas, no sé, soy así.
    Snape es un personaje que considero muy real y humano. Se ha llegado a colocar en un pedestal después de lo ocurrido en el séptimo libro, y me encantó ese tono que cogió, pero tampoco es el héroe que con tanto entusiasmo pintan. Ha sido cruel y malo, también ha sido bueno, cuidadoso y leal, en resumen es humano, y eso es una de las cosas que más me gustan de él. Y me gusta reflejar ese lado de remordimiento y tristeza, el lado oscuro en lo que escribo, quizás porque a veces me identifico.
    Bueno, y después de este rollo que te he soltado, gracias otra vez, me encanta lo que me has puesto :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado mucho, la verdad. Leer esto sobre Snape, me hace sentir que auténticamente pasó, que fue tal cual así en el libro, no sé, has representado al personaje a la perfección y redactas tan bien, que aw, atrapas. Me ha gustado y me ha roto el corazón un poquito, porque todo lo de Snape me lo rompe, no es culpa tuya. </3

    En fin, buen trabajo, buena ortografía, buena redacción y bien usado todo. Me parece perfecto este one-shot.

    Ah, quiero señalarte que cuando respondas a los comentarios en el post te asegures de que figura como comentario, porque automáticamente se pone como capítulo, puedes cambiar esto en el final del post que pongas que dirá algo como "esto debe ser un comentario".

    Espero que sigas escribiendo sobre este fandom, porque se te da especialmente bien.

    Un saludo y felicidades. :)
     
  5.  
    MartaLovegood

    MartaLovegood Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2015
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    Ay, gracias, no me había dado cuenta, ya lo he cambiado.
    Y muchas gracias por el comentario, de verdad que que digas eso me alegra mucho.
    Si, Snape consigue sacarnos la nostalgia, al igual que muchos personajes de HP. Esta saga es mi infancia y soy potterhead como la que más, supongo que por eso escribo mucho de esto, no sé. Gracias otra vez :)
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Precioso. *-*

    Él sabía desde el principio que la muerte le aguardaba, pero ni aún así, dejó de hacer lo que debía.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - soledad director [actividad
  1. Kikuz-sama
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    928
  2. Nahisa Potter
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    889
  3. Andreína
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    892
  4. Voodoo
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    1,073
  5. Cath_Chan
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    787

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso