Drabble La reina de las nieves.

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Amane, 4 Agosto 2017.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista empedernido Crítico de Oro

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    3,491
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La reina de las nieves.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    378
    Ya, hice lo que pude, se me da muy mal inventar mitología XD

    Mucho se ha hablado, a través de los tiempos, sobre esta hermosa mujer de pálida piel y ojos heladores. Pero pocos son los que saben el verdadero origen de la reina de las tempestades y cómo es gracias a ella que hoy en día conocemos la nieve.

    Toda historia tiene un inicio, y en este caso, es de hace mucho, mucho tiempo. Antes incluso de que los griegos y Zeus apareciesen. Mucho antes.

    Se dice que, existía en las lejanas tierras heladas del Norte, un gran reino bajo el mando de una hermosa reina. Su marido hacía tiempo que había muerto en una travesía marítima, dejando sin legado a su poblado.

    La belleza de la mujer era tan abrumadora que muchos hombres hicieron el duro y largo viaje hasta su región, intentando derretir el corazón helado de la reina.

    Todos fueron rechazados.

    Pero los azares del destino son caprichosos, y un día un joven navegante arribó a su costa de pura casualidad. Pidió hospitalidad en palacio y la reina cayó rendida ante tanta pureza y calidez.

    La noche fue apasionada y el nuevo mañana trajo una sorpresa. La reina se había quedado embarazada pero el joven ya tenía un compromiso en su tierra, por lo que tuvo que partir.

    La reina desolada, maldijo la embarcación y al propio joven, prometiendo que no volvería a ser feliz sin ella y no conocería nada más que la desgracia hasta su muerte.

    La mala suerte de la mujer no acabó solo con eso, pues el niño que dio a luz, no logró sobrevivir, logrando que su corazón acabase finalmente más helado que su propio reino.

    Así fue como, tal belleza se extinguió tras derramar lágrima tras lágrima en noches de soledad. Incluso después de muerta, su espíritu y maldición nos sigue, siendo que sus amargas lágrimas son lo que hoy en día conocemos como nieve.

    Y es que cada vez que la hermosa mujer recuerda todo lo perdido, su helado corazón deja escapar frías lágrimas. Y así los humanos nos podemos deleitar de la hermosura de su desgracia, sin saber que nuestra felicidad es en base a una antigua maldición.

    * * *

    Palabras: 357.
     
    • Creativo x 3
    • Me gusta x 2
    • Ganador x 2
    • Adorable x 1
    • Fangirl x 1
  2.  
    Jaizmar

    Jaizmar Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Julio 2010
    Mensajes:
    532
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sin duda me ha parecido muy creativo de tu parte darle ese contraste a la historia. A mi parecer tiene esa esencia de tragedia, dolor y tristeza que caracteriza a los mitos y leyendas.

    La narración fluyó adecuadamente y daba la sensación de estar siendo relatado de firma apacible pero profunda por una persona de edad sabía. Me gustó el giró algo trágico que tomó el drabble, ya que reforzó el final que tuvo, aunque fuera triste.

    Los aspectos técnicos estuvieron muy bien cuidados, y el resultado fue excelente. Creo que el drabble estuvo muy bien logrado a pesar de que has dicho que no se te da escribir mitología ❤

    Ha sido interesante de leer y te transmite los sentimientos adecuados al leerlo. En especial me gustó la frase que colocaste al final, de alguna forma engloba toda la esencia de la trama.
    Saludos :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Equipo administrativo Comentarista supremo Usuario VIP Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    6,474
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ayyyy, que hermosa descripción.
    Fue mi parte favorita. A veces la felicidad es algo muy efímero. Nadie te puede asegurar que serás feliz aunque seas una reina, aunque seas una diosa. La mitología cuenta tantas historias tristes, tantos destinos fatales y tantos finales tristes.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Usuario VIP Comentarista destacado Crítico

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustó mucho, sobre todo, la manera en cómo presentaste tu mito. Tiene una semblanza con ese formato clásico de cuento tradicional, con ideas directas, sencillas, y cada una sumamente necesaria para construir la historia.
    El hecho de que las oraciones sean en su mayoría cortas y sin mayores detalles es lo que hace lograr que sea verosímil en cuanto a mito. No profundiza y no hace gala de un amplio vocabulario, por lo que el texto no se nota cargado ni engalanado. Me parece un gran mérito haber vencido la tentación de llenar de ornamentos literarios una historia bella para presentarla como lo has hecho.

    En el aspecto estructural, aunque me encanta la presentación, yo omitiría los dos primeros párrafos por completo. Quizás el primero pudiera funcionar si todo lo demás tuviera un aspecto de narración oral. Tiene ese saborcito de pretender introducir una historia contada a la luz de la fogata, pero el resto del texto, aunque cálido y sencillo, se percibe bastante más formal. La magia de la narración oral vuelve a hacerse presente sólo hasta el final, pero algo forzada al escribir el cierre muy poético (que sí, me gusta mucho, pero no me permite establecer esa congruencia).
    El segundo párrafo es el que sí sugeriría eliminar de plano; entiendo su intención, pero un mito tan cultural, tan propio de una localidad para explicar un fenómeno, no tendría por qué introducir otras creencias y otros dioses tan ajenos a las tierras del Norte, máxime cuando Zeus y los griegos no tienen nada que hacer en un mito sobre la nieve, a la que éstos no veneraron nunca, salvo débilmente en la figura de la hija del dios Bóreas (y, con todo, no haría falta mencionarla).

    Y bueno, en otras cuestiones me gusta cómo resuelves el conflicto para explicar el origen de la nieve desde un escenario tan folclórico como lo es el de una reina y un amor que partió para siempre. "El corazón helado de la reina" es una buena premisa para explicarlo, y quedo muy satisfecho con ello. La reina estaba tan triste y desolada que sus lágrimas no eran calientes, sino todo lo contrario.
    Tal vez en este punto sólo faltaría conciliar el hecho de que los transmisores de este supuesto mito hubiesen visto a la nieve como algo profundamente triste, ya que casi siempre se ha asociado con la belleza. En el lado estético, entiendo que la introdujeras así para crear una ruptura entre lo esperado y lo original, tu propio toque (lo esperado, en este caso, es que se tratara de un mito de alegría y belleza, si hablamos de la nieve apacible y gentil). Entender a los copos como lágrimas quizá tuvo que tener una ligerita justificación para que pudiera cerrar la verosimilitud del mito.

    Algo que no sé si haga realmente falta (pero que tampoco puedo decir que sobre) es la introducción del rey consorte muerto en la travesía. Pudiera pensar que le añade un poco de amargura al corazón de la reina y justifica el hecho de haberse enamorado perdidamente del viajero... pero también recuerdo que su corazón no era voluble y se mantenía ajeno ante las pretensiones de muchos. Así que al final el drama del navegante creo que no termina de encajar en el puzzle. Pero insisto, tampoco lo sentí realmente sobrado, le da sazón.

    En fin, lo que ya dijeron también, la última frase cierra redonda con el texto, no deja nada al aire y es sentenciosa, nos deja con una idea bastante fuerte, y eso nos permite llevarnos una sensación de haber leído una historia sin cabos sueltos y con un final bien armado, pensado desde el principio para llegar a ese punto, que es en el que descansa todo el relato.

    Es todo, Amane, me parece que tienes una muy clara noción de cómo debe presentarse y narrarse un mito, de su diferencia con el cuento clásico y en general, tienes un amplio manejo de tu texto, lo controlas sin que se te dirija hacia donde no quieres. Yo opino que continúes intentando crear más de estas historias.

    Saludos.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Maestre Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    3,363
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado tu relato. La verdad, es que el final me ha tocado la fibra, me pareció muy triste realmente el hecho de pensar que nosotros podemos ser felices con lo que a otro le hace infeliz y no es más que una metáfora de la vida, realmente me ha hecho pensar.
    Creo que para no ser un ámbito que dominas, la mitología, te ha quedado sorprendentemente bien. Te felicito. ^^
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso