Charla La razón por la que escriben

Tema en 'Café literario' iniciado por Prometeos, 9 Julio 2011.

  1.  
    Prometeos

    Prometeos Portador del fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    2 Julio 2011
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritor
    Tú psicólogo pues que problema te aqueja
     
  2.  
    kodomotachi

    kodomotachi Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    16 Octubre 2009
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Creo que lo hago mas por que estoy aburrida, no tengo nada que hacer o se me vino algo en la mente.
    Me gusta crear vidas diferentes, retos
     
  3.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    No recuerdo como empecé a escribir, simplemente un día me di cuenta que las palabras se me daban fácil. En realidad empecé con rima y poesía pero actualmente me encanta escribir historias ya que me ayudan a escapar un poco de ciertas opresiones en mi vida y aunque es malo encerrarse en su propia imaginación (como yo lo hago) transcribir en el papel las ideas de mi mente hacen que mi alma en sí se relaje más. Y a mí si me encantaría hacer de la literatura una profesión.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    JessCullen

    JessCullen Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    216
    Pluma de
    Escritora
    Puess... ¿¿Por qué escribo?? Mmmm nunca me había parado a pensarlo :$ jaja

    Digamos que escribiendo desconecto un poco de el mundo y me ayuda a relajarme. Además me siento cómo los personajes y es una manera bastante buena de pasar el tiempo. Leer y escribir son mis hobbies favoritos^^ (Lo descubrí hace un par de años :P)
    Simplemente me encanta y uno de mis sueños (algo descabellados xD) es ser escritora :oops:
    Un abrazoo

    JessCullen
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Una vez lei que decian que el escritor como el pintor, etc, son dioses, PORQUE ? Porque ... que hace los dioses? CREAR y eso hacemos nosotros. Y por eso disfruto este MUNDO. Creo vidas, sentimientos y son parte de mi !!! :oops:
     
  6.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Empecé a escribir por ocio, para distraerme de mis obligaciones estudiantiles, pero ahora hago lo posible por escribir historias que queden decentes, aunque a ratos lo haga para evadir el estrés de las tareas universitarias e inventar situaciones nuevas basándome en series que conozco. Aunque no piense dedicarme a escribir de forma profesional, me sirve para mejorar mi redacción, asunto que necesitaré si llego a escribir papers u otros trabajos de índole científica, aparte que puedo aplicar conceptos de lo que estudio a mis fics, para dar cierto realismo a la historia, y si algún día llegara a hacer esto en serio, creo que probaría escribiendo historias con temas de ciencia ficción.
     
  7.  
    Ichigo Kurosaki

    Ichigo Kurosaki Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Agosto 2011
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritor
    Si bien siempre me gusto escribir también me gusta que las personas puedan sentirse identificadas con mis historias y también dejar algún mensaje que suele ser el mismo siempre x3
    En todas las historias que escribo siempre pongo algo de realidad, suelo moldear a mis personajes con mis actitudes o la de gente que conozco para poder darles un toque mas de realismo o para expresarme mejor, en algunos casos también uso situaciones que vivo a diario o veo en los demás.
     
  8.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Porque me fascina, escribiendo puedo liberar todo mi mundo imaginario y moldearlo como yo quiera, me hace sentir libre, puedo concentrarme mucho más y crear todo un mundo con pasados y presentes diferentes en mis personajes.Comenzando en este foro puedo mostrarles a los demás mis historias, aunque no sean del todo buenas XD, es un mundo diferente, por lo que mi sueño también es ser escritora :3
    Saludos!!!
     
  9.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Siempre he querido que publiquen un libro que diga "Pequeños pensamientos de una gran persona

    Una vez soñé que podía ser una grande escritora [a pesar de que mi verdadero sueño es ser Pediatra] Y que mis sentimientos y pensamientos pueden cambiar el mundo :o

    Nah, me gusta escribir, sobre todo me gusta imaginarme situaciones raras y plasmarla en Word x'D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Uuuy! Muchas de las razones explicadas por todos pueden ser mías!!! Me gusta escribir porque me permite desarrollar la imaginación y plasmar ideas sobre lo que me hubiera gustado dentro de alguna de mis historias favoritas... tengo idea para muchas cosas, ademas de que escribir me permite mejorar mi redacción y será bueno para ahora que en el bachillerato cursaré lectura y redacción... me gusta leer y escribir también es importante para mejorar el léxico... son tantas razones y tantos motivos... Saludos a todos los que tienen muchos motivos para escribir.
     
  11.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Lo que mencionas se le llama "self-insert" en la historia o fanfic, según el caso.

    En lo que a mí se refiere, me gusta escribir porque ahí plasmo mis ideas. Porque puede pasar lo que sea. Me encanta jugar con las palabras e incrementar mi léxico. Por otra parte, recientemente me gusta explicar casos mágicos o circunstancias sobrenaturales de manera lógica.

    EDIT!: Vaya, el comentario de arriba y el mío se parecen xD No lo había notado.
     
  12.  
    Navaja

    Navaja The best people in life are free

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2009
    Mensajes:
    181
    Pluma de
    Escritora
    Es porque me encanta escribir acerca de mis pensamientos y con la narración puedo mostrar mi propia visión de las cosas :)
     
  13.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    por que me desahogo y expreso libremente lo que pienso y lo que deseo en momentos dificiles y felices ^^
     
  14.  
    King Of White

    King Of White Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2011
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritor
    Pura entretención y placer. Hago todo lo que esté a mi alcance por no hacer que se vuelvan una responsabilidad o un compromiso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Sayuki

    Sayuki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Agosto 2011
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Creo que mi razón no es muy especial, ya la he leído por aquí. Pero bueno, el trasfondo de la historia, es interesante, comencé a escribir debido a que tuve un problema familiar, quería escapar de ello, seguí escribiendo por la misma razón y actualmente escribo porque me siento dios, yo dicto que hacer, cómo y cuando :D
     
  16.  
    Anatema

    Anatema Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2011
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    Crear mundos alternativos… Vivir bajo la piel de lo que nunca podré ser… Compartir el universo que hay dentro de mí
     
  17.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Pues simplemente por puro placer. De pronto se me vienen imágenes a la mente, situaciones raras (me considero extraña y fuera de este mundo), busca plasmarlas, darle un sentido racional a lo que imagino, disfruto redactando, darle un lenguaje rico a mis escritos, leerlos y releerlos hasta quedar satisfecha con ello.

    Si pienso dedicarme a esto en el futuro? Creo que es el sueño ideal de todo escritor aficionado, aunque gracias a Dios, tengo los estudios necesarios para tener la profesión que me pueda resolver y costear mis gastos, pero si me cayera algún dinero extra gracias a mis creaciones, pues bienvenido sea.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Pues... por placer, por divertirme, por tener algo que hacer, por poder expresar lo que no puedo en la realidad, por vivir vidas que sé nunca me sucederán, por crear personajes que ame como a mis hijos, por poder hacer cosas que no podría o no... no sería buena idea hacer en la vida real, por sentirme algo... por que sí
     
  19.  
    Danyeda G Panterita

    Danyeda G Panterita Lady Chau

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Febrero 2011
    Mensajes:
    36
    Pluma de
    Escritora
    ¿Por qué escribo?

    Porque no hay fics de lo que me gusta, y ante la ausencia me dije "Pues hazlos tu, Dany D:" ya es un bonus que a alguien más le gusten. También los hago a maneras de reto personal y porque me ENCANTA diseñar historias fumadas :)
     
  20.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    Escribo algo me gusta y también es que me relaja mucho. Me hace olvidarme del mundo por un tiempo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - escriben
  1. Andreína
    Respuestas:
    28
    Vistas:
    1,750
  2. BlueMoon
    Respuestas:
    43
    Vistas:
    2,651

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso