The Hunger Games La razón de un perdedor

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Pire, 7 Junio 2018.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La razón de un perdedor
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    689
    Autor: Pire
    Tipo: Drabble
    Género: Romance, Drama.
    N/A: Personajes utilizados Peeta y Katniss, confesión televisada de Peeta, primer libro.
    Actividad: Momentos favoritos Tarsis

    Mi cabeza se encuentra en otro sitio, junto a mi mentor, con su rostro estupefacto consiguiente de una carcajada irónica cuando las palabras brotaron sin querer de mis labios ante su pregunta de quién soy y que es lo que quiero, lo que me gusta.

    Todo podría salir mal, si no fuera porque de alguna forma mi tormentosa cabeza no impide que escapen las palabras adecuadas de mi boca causando una gran impresión y generando bromas ligeras con Caesar, aunque él me sigue el juego estupendamente.

    Una punzada de miedo entra con rapidez en mi cabeza ¿y si Caesar no indaga en ese aspecto? Recuerdo la respuesta directa de Haymitch, alabando mi carisma y frescura para dirigir la plática a ese sector. Estaba preparado, aunque el ser consciente de cuantas personas tenían sus ojos fijos en mí, me ponían nervioso internamente.

    Y simplemente el tema surgió.

    ―¿Un chico guapo como tú? Tiene que tener una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?

    Dudo un instante, incrementando el misterio y sonrío.

    ―Bueno, hay una chica― la visualizo mentalmente―Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mi hasta la cosecha.

    Suspiro pesadamente ante la verdad que brota de mis labios.

    ―Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte.

    Ese realmente sería un plan perfecto, en condiciones un poco menos extremas, mi éxito económico y las ventajas que generaría al distrito sería la luz que atraería a las chicas a observaba, aunque en mi interior, debo reconocer que a ella no. Aunque esa es otra realidad, esta era mucho peor.

    ―Creo que no funcionaría. Ganar…no ayudará, en mi caso.

    Caesar me habla con una clara duda en la voz, intentando llegar al fondo de mis pensamientos.

    En este punto en el transcurso de la entrevista la frustración había servido como placebo, pensando que si tal vez las cosas serían diferentes, solo si tal vez, hubiera reunido el valor de acercarme y decirle algo, aunque sea saludarla. Aunque realmente, esa era una excusa más, de las muchas que me he hecho a través de los años, estos juegos, el quedar seleccionado y que mi nombre saliera en la urna fue un gran golpe, el peor, en el transcurso de mi vida, perecería en el campo de juego aunque algo bueno saldría de eso.

    Que en este maldito mundo, la vida era incierta y si no dejaba de ser un cobarde, jamás sería escuchado. Y este pensamiento, el peso de las palabras y de las palabras siguientes me abrumaron, explotando en mi cabeza, generando un estremecimiento corriendo por mi cuerpo y sintiendo un leve calor.

    ―Porque…―tenía que hacerlo, las palabras salieron atropelladas de mis labios cuando sentí las mejillas arder―. Porque...ella está aquí conmigo.

    Sujeto mis manos fuertemente, intentando mantener la compostura. En el distrito 12 fue imposible decirle el mar de emociones que me generaba y ahora, frente a cientos de personas y a punto de morir, era mucho peor. Miré el suelo como si fuese lo más fascinante de la vida.

    Caesar sigue hablando y mis labios se mueven en automática, generando respuestas automáticas. En ese momento me atrevo a mirar la enorme pantalla que estaba a un lado del escenario y que me brindaba una clara imagen de lo que pasaba.

    Su rostro avergonzado, con un leve tono carmesí y una expresión asombrada llena la pantalla. Siento una punzada en el pecho, que va creciendo y alcanzando la boca del estómago, escucho el latido de mi corazón en las orejas lo cual dificulta el que escuchase el zumbido que marcaba el final de mi entrevista.

    Me levanto regresando a mi asiento, de reojo le dirijo una leve mirada encontrándose con aquellos orbes grises tan expresivos y que siempre logran quitarme el aliento. En ese momento exacto confirmo que jamás podré escapar de la chica en llamas.
     
    Última edición: 7 Junio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Amo mucho ésta parte. AUNQUE, creo entonces que nos confundimos. Pensé que teníamos la misma escena favorita. Pero yo amo es cuando él cuenta lo del pan, que incluso antes de él decir que era ella, Katniss sabía que se refería a ella.

    Siempre me encantó el hecho de que Katniss era muy ajena a los sentimientos ajenos, es decir, en el sentido de Peeta y Gale. Ambos OBVIAMENTE ENAMORADOS de ella, pero, ella siempre necesitó como la confirmación de sus palabras para terminar de creerlos. En ese momento, todos los que veían la entrevista estallaron, pero, Katniss no sabía que sentir. ¿Ira porque la usara como baza para patrocinadores? ¿Vergüenza porque sabía que había algo de verdad en sus palabras? Es un momento hermoso y fangirleante.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí siempre me pareció que Peeta era extremadamente tímido, y fue un todo un logro el que se animara a contar de su enamoramiento por Katniss desde tiempo atrás... era lógico que ella no le creyera al pensar que sólo era algo para publicidad para los Juegos, haciendo las cosas algo más complicadas entre ellos ─sobre todo después del lavado de cerebro que le dieron al pobre.

    La escena en la película fue bien lograda pero como que le faltó algo de candidez de parte de ambos actores.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso