Leyenda Popular La puerta de la Justicia [Leyenda Granadina]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Amane, 21 Mayo 2016.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La puerta de la Justicia [Leyenda Granadina]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    298
    [​IMG]
    Y síp, aquí estoy con otra leyenda, esta vez de la ciudad en la que actualmente vivo. Como digo en el texto, circulan muchas leyendas en este lugar con tanta historia así que intentaré compartir algunas que me sepa :3

    ~Leyenda de la Puerta de la Justicia~

    Es bien conocida la Alhambra por todo el mundo. Monumento emblemático de la ciudad de Granada, y uno de los más visitados de la época. Y un lugar con una historia tan extensa debe tener también sus propias leyendas, leyendas que los habitantes granadinos conocen bien.

    Una de las leyendas que rodean el palacio nazarí es la conocida historia de la Puerta de la Justicia. Dicho pórtico, encontrado en el muro exterior, tiene como peculiaridad dos inscripciones: en el arco exterior podemos observar el dibujo de una mano, una mano femenina, mientras que en el arco interior se aprecia el dibujo de una llave. ¿Qué quiere decir todo esto…?

    Cuenta la leyenda que, debido a la altura de la puerta, si un caballero era capaz de tocar el punto más alto con su lanza y subido a un caballo conseguiría ser el rey de la Alhambra y con ello de la ciudad de Granada, por aquel entonces mucho más extensa que en la actualidad.

    Por otro lado, los árabes estaban tan seguros de la resistencia del palacio [y no estaban nada equivocados] que contaban otra leyenda acerca de la puerta. Se decía que el día en el cual la mano y la llave se unieran sería el fin del mundo, pues esto ocurriría solo si la Alhambra era destruida.
     
    Última edición: 25 Mayo 2016
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He de decir, que nunca había escuchado ninguna leyenda sobre la Alhambra. Me ha gustado y bueno, me ha parecido más fascinante lo último, lo de que si ambas cosas se juntaban sería el fin del mundo, al fin y al cabo, si su palacio caía, para ellos se acabaría el mundo, sí.
    No tengo mucho que decir, me ha gustado y bueno, es cortita.
    Te doy 50 monedas por esta leyenda.
    ¡Gracias por aportar a este forito con tu granito de arena!
    ¡Un saludo! :)
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Justicia [Leyenda Granadina]
  1. Kikuz-sama

    Mitología Egipcia Justicia (Maat)

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    631
  2. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    644
  3. Sumine-chan

    Mitología Griega Justicia

    Respuestas:
    4
    Vistas:
    658
  4. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    629
  5. Amane
    Respuestas:
    11
    Vistas:
    1,467

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso