la puerta a la tercera dimensión

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por sessxrin, 17 Junio 2009.

  1.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    la puerta a la tercera dimensión
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1782
    la puerta a la tercera dimensión

    bueno esa es una pequeña historia que hize en una clase mia xD y es la que lleve para concursar en el consuro nacional del cuento en colombia, ojala les guste y sea de su agrado

    Lucía era una niña de 14 años que vivía en el tolima, sus padres se habían divorciado y su madre tuvo la custodía de ella, la separacion de sus padres la afecto mucho y por eso desde que tenia 5 años escribia sus sentimientos en un diario ya que no compartia sus sentimientos con nadie,eran nueve en total, uno por cada año, no era muy sociable y tenía problemas con sus compañeros, eso la llevo a arruinar sus sueños. Su madre consiguio trabajo en bogotá y se mudaron allá, en un barrio pobre pero lleno de historia, la casa hace 15 años no era habitada, era blanca con puertas de madera y ventanas con barrotes de madera de color café, a lucía le toco el cuarto de atras, un cuarto sin luz, apagado como la noche, dejo su bolso en la esquina y saco de ahí un cuaderno con una pasta de las estaciones del año, se acostó en la cama y se dispuso a leer, cayó dormida, su diario se cayó debajo de la cama, Lucía se levanto de golpe y vió que no tenía su diario, busco por todas partes, pero no lo encontro, hasta que lo vió debajo de su cama, pero encontro algo raro, corrio la cama y se encontro con una puerta pequeña de madera en forma de arco, malgastada por los años, intento abrirla pero no podía, en la parte de arriba de la puerta había una inscripción "SUEÑA",Lucía tocó la inscripción y cerro los ojos, y una luz cegadera la absorvio.

    no había podido abrir los ojos, así que tocó en suelo donde se encontraba, era suave y con una testura inigualable, se paró de golpe asustada, abrio los ojos y se dío cuenta que estuvo recostada sobre pasto, miró su alrededor y estaba repletó de flores silvestres, sorprendida miró arriba, estaba lleno de nubes, como cuando va a llover, camino hasta divisar a lo lejos unos árboles, corrió hasta allá y se dió cuenta que los árboles eran gigantes llenos de frutos y ¿dulces? raro pensó, siguio caminando, todos los deliciosos aromas llegaban a sus fosas nasales, estaba que se subía a un árbol a comer de él, pero era imposible eran muy grandes, en el camino se dío cuenta que ella escuchaba murmullos, gente hablando, pero no sabía de donde provenian, a lo lejos del bosque diviso un lago, por fin había encontrado agua, corrío y lo que se encontro, un lago cristalino con miles de peces de todos los colores, toco con su dedo el agua, pero esté tomo todos los colores, ella asustada retiro el dedo y se dispusó a observar todos los peces que habitaban allí, había uno en especial que le gusto, era morado, pero emanaba una luz dorada, pensó en cogerlo, cerro los ojos, y cuando los abrio se dio cuenta que aquel pez se había convertido en un joven hermoso, su cabello era de color morado, y sus ojos eran dorados, era alto y albino, y vestía unas vestiduras extrañas.
    - ¿Tú..tú quien eres? -preguntó Lucía
    -mmm se podría decir que soy el encargado de esta tierra
    - ¿ah?
    -No eres de aquí ¿verdad?
    -No..no..la verdad no sé donde estoy
    -estas en la tercera dimensión
    -¿ah?
    -eres una humana, asi que por eso no entiendes, en el universo hay varias dimensiónes, de toda clase, esta es la dimensión de los sueños, donde el mas loco sueño se hace realidad
    -no sabía que eso existía
    -no ves que estás acá
    -si lo sé, pero lo que no entiendo, es ¿porque yo estoy acá?
    -mmmm mi padre sabra de estó, yo no, pero te voy a mostrar mi tierra ¿aceptas? -el joven le extendio una mano
    -mmm esta bien -Lucía acepto recibiendole la mano

    De repente algo los estaba levantando, Lucía miró abajo y se dío cuenta que eran elevados por el aire, pasarón y pasarón las nubes hasta encontrar un rayo de luz y encontrarse sobre una nube.

    - ¿Qué es estó? -preguntó Lucía al observar que el cielo estaba azul, despejado, pero observaba las extrellas brillantes como la luz del sol, niños volando, otros saltando de nube en nube, y hasta el niño gordito comiendo de una nube.
    -Acabamos de pasar las nubes, para encontrarnos con el lugar donde habitan los soñadores, la mayoria son niños, niños que a pesar de las circunstacians no se han olvidado de ser niños y soñar -pasó de mirar el horizonte a mirar a Lucía- cosa que olvidaste hace mucho tiempo
    -si no sabes porqué estoy acá, entonces, ¿porque crees que olvide de soñar hace rato?
    - porqué puedo mirar en tu interior, y lo que si estoy seguro es que te olvidaste hace mucho tiempo de soñar
    Lucía miró para otro lado observando el lugar, hasta que interrumpió el silencio
    - Wuaooo, in..creible...cada niño tiene algo especial..como una luz unica...
    - cada niño es diferente, unicos, y acá se demuestra lo que la imaginación de estos niños puede llegar alcanzar, si quiere volar a la luna, acá lo hacen , si quieren volar, acá vuelan....pero...si se olvidan de ser niños y de lo que es soñar, no pueden volver, es una regla...pero..te voy a mostrar donde vivó -otravez el aire los transporto,esta vez hacía una montaña, que en la cima de está se encontraba un castillo rodeado de arco iris y flores silvestres, ahí lo recibío el padre del joven, alto, albino, con un cabello largo morado que caía hasta los pies, y ojos dorados, pero su rostro tenía facciones mas duras, se notaba que era el padre del joven.
    -tú eres Lucía ¿verdad? -preguntó el señor
    -Si..¡su hijo no me quizo decir porque yo estoy acá! -preguntó alterada
    -fuiste transportada por una puerta
    -si
    -esa puerta tiene vida, es la conexión del mundo de los hombres a esta dimensión, cada vez que el sienta que una persona esta perdiendo el poder de soñar está se activa
    -pero...eso quiere decir que mucha gente ha estado aquí
    -no...quiere decir que soló los que quieren recuperar "eso" pueden venir, desafortunadamente pocos son los que intentan recuperarlo, y por eso tú eres especial, porque ha pesar de las circuntancias todavía en tu corazón existe ese espiritu de niño con ganas de soñar
    -pero..¿porqué pasa eso? ¿porqué no intervinen?
    -porque el hombre tiene que darse cuenta el mismo, porque se pasan toda la vida tratando de encontrar la felicidad y se olvidan de los pequeños momentos en que fueron felices, y lo mas importante, se olvidan de los niños, se olvidan de que ellos son siempre felices, sean ricos o pobres, siempre son felices y sueñan con un mundo mejor, el hombre al crecer se olvida de ser niño, de soñar.
    - ahora que ya sabes eso, y puedes retomar tus sueños, ya no es nesesario que estes aquí -interrumpío el hijo del Rey
    -pero....yo me quiero quedar
    -no es nesesario, cierra los ojos y vuelve a tu vida en la tierra y vuelve a soñar

    Automáticamente Lucía cerro sus ojos y al abrirlos se encontro recostada en su cama, con su diario en cima de la cara de ella, se acordo de la puerta y la buscó debajo de la cama, pero no la encontro, varias lagrimas pasarón por las mejillas de Lucía, hasta que se acordo de las palabras del Rey, se acostó otra vez y se dispuso a soñar.

    Fin.
     
  2.  
    MaYuRi

    MaYuRi Guest

    Re: la puerta a la tercera dimensión

    Vaya!!! ^^
    me gusta mucho la trama d tu historia
    stá muy interesante
    y tiene un muy buen mensaje!!
    me llegó al corazón ToT <3...

    Solamente q tienes unas kuantas
    faltas d ortografía
    y kuando vas a hacer una historia dbs d cuidar muxo d k eso no okurra
    (mejor ni hablo, ke yo tampoko soy una exprta para eso ¬¬)...
    Y aunke stá muy bonita,
    pienso ke hay algunas partes ke pudist haber detallado un poko más,
    a menos ke el concurso t pidieran
    un límite d palabras...
    Por lo demás, stá muy bien ;)
    me gustó muxo ...

    Salu2 xD
     
  3.  
    AkoNomura

    AkoNomura Guest

    Re: la puerta a la tercera dimensión

    hola~

    que historia mas encantadora... muy linda en verdad! ademas tiene un mensaje, eso la hace mas hermosa aun.

    creo que muchos somos 'peter pan' en cierto modo, yo me considero una niña a pesar de mis 21 años y me gustaserlo, espero que tu también y no pierdas esa capacidad, si es una capacidad y la imaginación va acompañándola, por que son como una sola.

    nos leemos!

    ETO TI!
     
  4.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: la puerta a la tercera dimensión

    Oh, tu historia realmente tiene un mensaje encantador, ToT ¿sabes? Además, la protagonista se llama igual que yo!
    Me recordó un poco a Peter Pan por algunas escenas. Describes el paisaje en una forma muy bella. Sólo te recomendaría que cuides más la puntuación, el uso de mayúsculas y la ortografía en general. Es importante al publicar una historia, igual que las correcciones y las lecturas previas. :)

    Saludos,
    Luchy
     
  5.  
    Rukierza

    Rukierza Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    28 Febrero 2009
    Mensajes:
    150
    Pluma de
    Escritora
    Re: la puerta a la tercera dimensión

    AWW mas tiernoo!!! me dieron ganas d ir tambien! yo siempre he pensado q no solo hay q vivir soñando despierta sino tratar de realizar tus sueños realidad! m encanto el mensaje! a mi tambn me recordo mucho a peter pan! creo q uno nunk kiere crecer, siempre x muy grandecito q seas t quedan secuelas d tu infancia y es la etapa mas representativa del ser humano! de veraz q m gusto tu trabajo! veo xq ganaste un buen lugar! sigue asi ;)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso