Microrrelato La prueba [Pidamos Dulce]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Amane, 1 Noviembre 2015.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La prueba [Pidamos Dulce]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    367
    Imagen:
    [​IMG]
    Entregado por: @Liza White


    ~La prueba~

    Luz parpadeante. Que horrible molestia para sus sensibles ojos.

    ¿Por qué tuvo que aceptar esa maldita prueba?

    — Maldita sea, Brandon y Kate se van a enterar cuando salga de este… — la joven interrumpió sus palabras al escuchar un ruido en la lejanía — Bah, que tontería, habrá sido el viento…

    Naomi bajó la mirada y comprobó que un numeroso montón de folios reposaba a sus pies.

    Se agachó con cuidado y cogió una de las tantas hojas, empezando a leerla después.

    Pasaron los segundos y Naomi seguía cogiendo papeles entre sus manos.

    >> El manicomio se cerró por las numerosas desapariciones de los médicos y enfermeros… Más tarde, los pacientes pasaron el mismo destino… La justicia prefirió cerrar el caso y el edificio, pues no quedaba nadie vivo o muerto para explicar algo…

    — Vaya, vaya, vaya… — una voz gutural hizo aparición desde la nada, resonando por todo el pasillo — Así que una niña mala ha entrado en un lugar dónde no debía y ha empezado a leer cosas prohibidas.

    — ¿Quién eres? ¿Qué es todo esto? — Naomi se sentía al borde del llanto, su voz resquebrajada y temblorosa lo dejaba claro.

    — Te daré el placer de conocer la historia antes de morir — la voz sonó al lado de su oreja, sintiendo la caliente respiración chocar contra su cuello, provocando un tremendo escalofrío en la joven morena — Seré breve… yo estuve en este manicomio sin razón durante mucho tiempo. No estaba loco, mi familia quería librarse de mí. Pero al vivir aquí, rodeado de locura, ésta se apoderó de mi mente. Quería liberar a todos los que aquí trabajaban o vivían de esta carga así que… los maté — el hombre tomó unos mechones de la joven entre sus dedos y jugueteó con ellos — A la justicia le daba igual y cuánto antes cerrasen este lugar, mejor. Conseguí escapar y vivo aquí desde hace ya bastante tiempo. Los niños traviesos que entran a este sitio cuando no deberían, reciben un castigo…

    Las luces se apagaron.

    Un grito desgarrador.
     
    Última edición: 6 Enero 2016
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado. La verdad al principio pensaba que se trataría de un fantasma, pero lo que tú has relatado me pareció mucho más oportuno y más genial de lo que yo había imaginado. Buen trabajo.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Lo único que me sorprende de todo esto, es la forma tan eficiente y profesional en que realizó todo, mira que no hallar ni un cadáver... Concuerdo con Ichiinou en que fue agradable ver que acabó siendo una persona, y no un fantasma. Aunque sigo opinando que llegas a los finales muy bruscamente.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Me molesta un poco que a pesar del formato, me sigue pareciendo muy teatral, digo, casi como un simple diálogo. El formato escrito (más que el audiovisual) nos permite adentrarnos más profundamente en los personajes y siento que en este caso se roza en lo superficial. Quizás haga falta más profundización de las circunstancias en forma narrada, lo que los personajes no pueden decir porque las circunstancias no lo permiten, pero que el lector desea saber o debiera saber, porque el escrito queda cojo en cuanto a contexto. La historia es un buen paso, un buen tema y tratado de buena manera, pero la redacción no le saca mucho provecho. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? Esas preguntas no tienen que tener una respuesta definida siempre ni tienen que estar claramente explicadas en el texto, pero siempre debe haber un atisbo, al menos algo que haga que el escritor piense al respecto, porque si no, queda todo muy en el aire, muy ambiguo, muy abstracto para algo que no pretende serlo. Final abrupto que corta el clímax. Buena preparación, pero súbito desenlace. Cosas por trabajar, pero el texto es disfrutable :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - [Pidamos
  1. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    809
  2. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    594
  3. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    857
  4. Amane
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    678
  5. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    628

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso