Charla La primera historia que escribiste

Tema en 'Café literario' iniciado por Andreína, 11 Agosto 2016.

  1.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    717
    Pluma de
    Escritora
    La gran mayoría de los usuarios de Fanficslandia, han escrito, al menos una vez, una historia.

    En mi caso, mi primera historia fue de Inuyasha. De Sesshomaru y Kagome, más específicamente; y no puedo describirla con otra palabra que "cliché". Aún así, y más allá de eso, creo que fue el inicio de una pasión que hasta el día de hoy se mantiene y continúa.

    ¿Y tú? ¿De qué fue tu primera historia? ¿Qué fandom? ¿Cómo surgió? ¿Te sientes orgulloso? ¿Consideras que has evolucionado?
     
  2.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Ah, yo no he publicado nada aquí, sino en Fanfiction.
    Mi primer trabajo, a ver si me acuerdo... creo que fue de Naruto y Saint Seiya. Ame demasiado mi trabajo de Saint Seiya, creo que es el que mas orgullo me dio pero nunca lo terminé por razones de que mi hermano malogró la computadora que compartiamos XD.
    Ahora lo llevo renovando, a ver si me acuerdo qué pasó, asi como la de Naruto. Ambos trabajos me surgieron cuando estaba en la preparatoria y pues en ese entonces leía demasiado, mayormente mis ideas son de temas fantasiosos, familiar y con contenidos algo de misterio.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,191
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, en realidad escribo desde muy joven e hice algunas historias que luego, cuando me casé, tiré a la basura. Apenas me acuerdo de qué trataban, entre ellos boté canciones, poemas y relatos pequeños. Por un tiempo dejé de escribir, pues no tenía tiempo más que de cuidar a mis niños, pero cuando ya no me necesitaron tanto, entonces volví a retomar la escritura y puedo decir que fue ahí cuando realmente comencé a apreciar mis trabajos pues dejé de desecharlos. Así que la primera novela que escribí no es de ningún fandom, sino que es o era original y se llamaba "¿Conocen a Mina?" Esta fue la primera historia que quedó completa bajo mi inspiración, pero... la perdí. Como se tuvo que formatear la pc, la guardé en un disco, pero no sé qué sucedió con el disco, jamás lo he encontrado. Desde entonces, sí, he evolucionado pues mi ortografía, aunque no es perfecta, es mejor que en ese entonces =)
     
  4.  
    Natalia di Angelo

    Natalia di Angelo Child of Poseidon

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2018
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Mi primera "historia" fue una tremenda tontería. Ya iba a ser cumpleaños de mi mejor amiga e iríamos de viaje con ella para celebrarlo, por lo que, como estaba meca, me dieron ganas de escribir una historia de eso. Fue de terror y un completo fracaso. Abarcó como cinco o seis hojas por ambos lados, y recuerdo que me creí escritora profesional después de terminarla, siendo que era nada más y nada menos que mi mejor amiga, otra amiga y yo en una historia de "terror" que no asusta a nadie. Me da pena saber que la misma niña que escribió eso es la que escribe lo que actualmente está en mi Wattpad y aquí. Hasta de quemar las hojas me dan ganas.
    Mi primer fanfic, a diferencia de esa tontada, fue lindo, creo yo. Recuerdo que tuvo buenos comentarios a pesar de ser tan corto e irracional. Qué bueno que ya lo borré, aún así.
     
  5.  
    Kay Greenwish

    Kay Greenwish Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    1,657
    Pluma de
    Escritor
    ¡Dios! Qué nostalgia.

    La primerita historia que escribí fue Sosonia, una obra original (entiéndase, no es fandom) y de capítulos autoconclusivos. Esta completan inspirada en las caricaturas. Sosonia trata de un un pueblo llamado de esa forma, en donde cuenta las aventuras y desventuras de sus peculiares y extravagantes pueblerinos. Siempre me a gustado el nombre de Sonia, así que imaginaran de donde me inspiré para crear el nombre del pueblo. Ahora la clasificaría como comedia y slice of life.

    ¿Cómo surgió?

    Es una larga historia, pero te lo resumo así nomas; escribí un one-shot de una caricatura que antes amana como loca (podría decirse que esa historia nació de ese fic), se lo dí a leer a mi madre y hermana, les gustó y rieron por mis locuras, me gustó eso así que escribí otro capítulo, pero esa vez, decidí cambiar los nombres y volver esa historia en MI historia "original", y así fue que nació.

    ¿Te sientes orgullosa?

    Claro que sí, de esa sí. Fue el comienzo de mi "carrera" de escritura. Estoy orgulloso de ese mundo, de sus personajes y de esa historia que nació de la más tierna de mis inocencias. Y sonaré algo romántica pero, amo Sosonia y su universo.

    ¿Consideras que has evolucionado?

    Por supuesto, en todo, la verdad. Y no solo lo digo en forma de crear personajes, situaciones, descripciones, etc, sino mentalmente, he madurado (quiero creer) por lo que me es imposible, actualmente, intentar retomarla (aunque lo he deseado). Creo que he perdido la esencia de lo que era Sosonia y, es triste.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso