Charla La primera historia que escribiste

Tema en 'Café literario' iniciado por Andreína, 11 Agosto 2016.

  1.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    La gran mayoría de los usuarios de Fanficslandia, han escrito, al menos una vez, una historia.

    En mi caso, mi primera historia fue de Inuyasha. De Sesshomaru y Kagome, más específicamente; y no puedo describirla con otra palabra que "cliché". Aún así, y más allá de eso, creo que fue el inicio de una pasión que hasta el día de hoy se mantiene y continúa.

    ¿Y tú? ¿De qué fue tu primera historia? ¿Qué fandom? ¿Cómo surgió? ¿Te sientes orgulloso? ¿Consideras que has evolucionado?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    Ah, yo no he publicado nada aquí, sino en Fanfiction.
    Mi primer trabajo, a ver si me acuerdo... creo que fue de Naruto y Saint Seiya. Ame demasiado mi trabajo de Saint Seiya, creo que es el que mas orgullo me dio pero nunca lo terminé por razones de que mi hermano malogró la computadora que compartiamos XD.
    Ahora lo llevo renovando, a ver si me acuerdo qué pasó, asi como la de Naruto. Ambos trabajos me surgieron cuando estaba en la preparatoria y pues en ese entonces leía demasiado, mayormente mis ideas son de temas fantasiosos, familiar y con contenidos algo de misterio.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, en realidad escribo desde muy joven e hice algunas historias que luego, cuando me casé, tiré a la basura. Apenas me acuerdo de qué trataban, entre ellos boté canciones, poemas y relatos pequeños. Por un tiempo dejé de escribir, pues no tenía tiempo más que de cuidar a mis niños, pero cuando ya no me necesitaron tanto, entonces volví a retomar la escritura y puedo decir que fue ahí cuando realmente comencé a apreciar mis trabajos pues dejé de desecharlos. Así que la primera novela que escribí no es de ningún fandom, sino que es o era original y se llamaba "¿Conocen a Mina?" Esta fue la primera historia que quedó completa bajo mi inspiración, pero... la perdí. Como se tuvo que formatear la pc, la guardé en un disco, pero no sé qué sucedió con el disco, jamás lo he encontrado. Desde entonces, sí, he evolucionado pues mi ortografía, aunque no es perfecta, es mejor que en ese entonces =)
     
  4.  
    Natalia di Angelo

    Natalia di Angelo Child of Poseidon

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2018
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Mi primera "historia" fue una tremenda tontería. Ya iba a ser cumpleaños de mi mejor amiga e iríamos de viaje con ella para celebrarlo, por lo que, como estaba meca, me dieron ganas de escribir una historia de eso. Fue de terror y un completo fracaso. Abarcó como cinco o seis hojas por ambos lados, y recuerdo que me creí escritora profesional después de terminarla, siendo que era nada más y nada menos que mi mejor amiga, otra amiga y yo en una historia de "terror" que no asusta a nadie. Me da pena saber que la misma niña que escribió eso es la que escribe lo que actualmente está en mi Wattpad y aquí. Hasta de quemar las hojas me dan ganas.
    Mi primer fanfic, a diferencia de esa tontada, fue lindo, creo yo. Recuerdo que tuvo buenos comentarios a pesar de ser tan corto e irracional. Qué bueno que ya lo borré, aún así.
     
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Dios! Qué nostalgia.

    La primerita historia que escribí fue Sosonia, una obra original (entiéndase, no es fandom) y de capítulos autoconclusivos. Esta completan inspirada en las caricaturas. Sosonia trata de un un pueblo llamado de esa forma, en donde cuenta las aventuras y desventuras de sus peculiares y extravagantes pueblerinos. Siempre me a gustado el nombre de Sonia, así que imaginaran de donde me inspiré para crear el nombre del pueblo. Ahora la clasificaría como comedia y slice of life.

    ¿Cómo surgió?

    Es una larga historia, pero te lo resumo así nomas; escribí un one-shot de una caricatura que antes amana como loca (podría decirse que esa historia nació de ese fic), se lo dí a leer a mi madre y hermana, les gustó y rieron por mis locuras, me gustó eso así que escribí otro capítulo, pero esa vez, decidí cambiar los nombres y volver esa historia en MI historia "original", y así fue que nació.

    ¿Te sientes orgullosa?

    Claro que sí, de esa sí. Fue el comienzo de mi "carrera" de escritura. Estoy orgulloso de ese mundo, de sus personajes y de esa historia que nació de la más tierna de mis inocencias. Y sonaré algo romántica pero, amo Sosonia y su universo.

    ¿Consideras que has evolucionado?

    Por supuesto, en todo, la verdad. Y no solo lo digo en forma de crear personajes, situaciones, descripciones, etc, sino mentalmente, he madurado (quiero creer) por lo que me es imposible, actualmente, intentar retomarla (aunque lo he deseado). Creo que he perdido la esencia de lo que era Sosonia y, es triste.
     
  6.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Si soy completamente honesta, creo que es absolutamente imposible que recuerde la primera historia que escribí. Ni siquiera sé con certeza a qué edad empecé a escribir. El recuerdo más remoto que tengo de tener personajes, un título, y varias páginas de una libreta usada que llevaba a la escuela, fue... creo que estando en quinto año de primaria. Tendría unos 11 años. Era cuando recién empezaba a ver anime (lo que significaba que probablemente había visto Sakura Card Captor e Inuyasha, cuando mucho), por lo que inmediatamente agarré la maña de querer usar nombres japoneses. Yo misma diría "wow que cringe" si no me siguieran gustando los nombres japoneses para mis personajes de rol. No puedo evitarlo. Darles nombre a los personajes es una de las cosas más difíciles del mundo.

    Empecemos por esa pequeña historia. Bajo spoiler porque me solté.

    ¿De qué fue tu primera historia?

    Se titulaba "La llave de mi corazón". Me acuerdo increíblemente bien de la característica principal de la historia. La protagonista tenía un collar con un dije en forma de llave, que a su vez tenía forma de corazón. Y es casi tan literal como el título puede sugerir: esa llave que la chica tenía era la llave del corazón de... no lo sé, su amigo de la infancia, lo que implicaba que estaban atados, destinados a estar juntos, algo por ese estilo. Y eso es lo único que recuerdo con total exactitud. Estoy segura también de que había un tercero y una cuarta en discordia porque desde los diez años (y desde antes, honestamente) me encantaba el drama romántico (a causa de los gustos de mi mamá y hermana). Incluso si (también, casi segura) los protagonistas probablemente tenían mi edad, o eran de secundaria o una cosa así.

    ¿Qué fandom?

    Original.

    ¿Cómo surgió?

    Tenía el collar. Pero era un collar de esos que solamente niñas de diez años usarían: cadena larga, de eslabones gruesos, y dije del tamaño que en ese entonces tenía mi mano. Y luego también tenía stickers de llaves en forma de corazón que le pegué a la libreta color amarillo en la que estaba escribiendo la historia.

    ¿Te sientes orgulloso?

    No JAJAJAJAJA ay, no sé, tenía diez años, ¿qué puedo decir? No sé si es justificación o no. Tal vez lo único que me impide decir que sí es que, como todo, no la terminé.

    ¿Consideras que has evolucionado?

    Por supuesto que sí. Sería el colmo que no, diez años después. Pero obviamente sé que puedo y debo seguir creciendo, experimentando, y agradezco cuando tengo retroalimentación.

    Cabe también hacer mención horrorífica del primer fanfic que publiqué. De hecho, hace años no que no le he dado una releída.

    ¿De qué fue tu primera historia?

    Un dueño de una tienda de muñecas de porcelana y una compradora se enamoran, se hacen novios, se casan y tienen una hija. Al momento de nacer su hija, la madre muere. Diez años después, vuelve a la vida temporalmente dentro del cuerpo de una muñeca de porcelana que su esposo fabricó a su imagen y semejanza.

    Ojalá en realidad la historia fuera tan buena como esa sinopsis que acabo de escribir. Léanla si se atreven, pero no se los recomiendo, con toda honestidad (?)

    ¿Qué fandom?

    Vocaloid.

    ¿Cómo surgió?

    Hay una canción con los Kagamine que se llama "69". Cuando la descubrí (y a la fecha), me desconcertó el título. Y el primer verso. Porque al menos en el video subtitulado que yo me fui a encontrar, el primer verso se traducía a algo así como "Tuve un sueño en el que estabas tú y por alguna razón tenías 69". Tal cual. Yo pensaba que se refería a 69 años, pero no entendía cómo eso se veía reflejado en el video, donde se mostraba a un Len adulto cantando el primer verso acerca de una Rin de estatura pequeña y complexión delgada. Con el concepto de "69 años" en mente, quise explicar lo que la canción quería contar. Y nació el fanfic. Oof.

    Años después, llegué a pensar que 69 tal vez era una forma de decir la estatura de Rin (?) Por más que le he dado vueltas, jamás he entendido la canción. Pero hace años que no he vuelto a intentar buscar en internet una explicación. Que yo sepa no es una canción nada popular, lo que lo hace más difícil. Pero bueno.

    ¿Te sientes orgulloso?

    En parte, sí. Mi yo de trece años sabía más o menos lo que estaba haciendo. Me esforcé demasiado y se nota (de forma buena y/o mala) en el escrito (al que di una hojeada rápida para hacer la super sinopsis). Me parece impresionante que para ser mi primer escrito escribiera 6,500 palabras. De verdad me apasionaba.

    ¿Consideras que has evolucionado?

    Sí. Pero bueno, si respondí que sí creo que he mejorado de los diez a los veinte años, de los trece a los veinte pues es lo mismo (?)
     
  7.  
    Kenya Uchiha

    Kenya Uchiha Shippeadora Ocasional and More

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Octubre 2013
    Mensajes:
    282
    Pluma de
    Escritora
    Buenas!
    Mi primer fic fue con FFL a la edad de catorce años aproximadamente, lo publique en este sitio y me lo "Banearon" no se cual palabra usar, fue semi-bloqueado porque intente hacer un Song-fic y bueno no quedo como uno sino un "copia-pega" de la canción (hoy en día también me auto-banearia por semejante horror publicado jajaja). Mis inicios en esta plataforma fueron muy agradables, realmente disfrute/o ser parte de la comunidad.
    El fanfic era sobre el Team 7 de Naruto pero de lo que si estoy muy orgullosa es mi evolución como lectora y ecritora, eso si lo note.

    En estos últimos años lo deje un poco de lado porque fui conquistada por Fanfiction.net pero siempre me pego una vueltita a la que considero mi hogar.

    Best Wishes...
     
  8.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Desde muy pequeña escribí historias. No recuerdo mi primera historia; hace mucho rato se escurrió de mi memoria. Debe ser de crear tantas historias desde ese entonces.

    Hablaré, entonces, de mi primer fanfic.

    ¿Qué fándom?

    Yu-Gi-Oh.

    ¿Cómo surgió?

    De hecho, no sabía lo que era fanfic. Por ese tiempo se puso de moda en mi escuela ver dôjinshi de contenido cuestionable. Después de pudrirme, quise hacer mi propio intento. Le llamo fanfic porque dependía de cuán hacendosa me sintiese, porque le hice un cómic largo en mis cuadernos viejos, guiones como de teatro cuando me daba lata dibujar, textos narrativos, etc.

    ¿Dequé trata?

    De la esposa de Atem, quien es hermana de Bakura. Era bastante Sue, se quedó con Judai Yuki al final. El enredo provenía de que los recuerdos que tenía Atem del Antiguo Egipto no estaban exactamente correctos; lo descubren porque descubren en Egipto una tumba real sin nombre que databa de la dinastía de Atem. Ishtar se alarma por ese miembro de la realeza adicional, pero además, la tumba es mágica y está en una zona muerta, libre de magia. Cuando abren la tumba, hay un cuerpo de una princesa y la tumba tiene detalles, pero no su nombre (y la falta de nombre es intencional, y no fue borrado a propósito, lo que es muy raro en el Antiguo Egipto). Mientras, una estudiante nueva entra a la Academia de Duelos en Japón y es tostada y de ojos lilas y cabello largo y blanco...

    Pasaban un chusco de cosas pero al ginal ella espera por Judai y Judai se junta con ella y Atem finalmente es libre de estar con Anzu.

    ¿Te sientes orgulloso?

    Sí y no. Era una Mary Sue, pero tenía potencial. Si algún dóa me vuelve a gustar Yu-Gi-Oh, la escribiré.

    ¿Consideras que has evolucionado?

    ¡Años luz! No hay comparación.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso