One-shot de Pokémon - La pluma de Skarmory

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Franeer, 12 Julio 2017.

  1.  
    Franeer

    Franeer Nyooom!

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Junio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La pluma de Skarmory
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1763
    Este es mi primer fic y es una idea que se me ocurrió esta mañana. No es la gran cosa pero lo publico más que nada para recibir críticas y consejos de otros usuarios, especialmente en si les gusta como narro todo o en que podría mejorar. Todo para seguir publicando más historias cortas y en un futuro, un long-fic que tengo planeado.



    El Monte Acero era un lugar muy hostil. Las paredes de los inmensos pasillos de las cavernas estaban recubiertas de piedras con aspecto metálico, haciendo honor a su nombre. También se encontraban muchas subidas empinadas y precipicios donde no se podía llegar a ver el fondo, gracias a la niebla que sumaba más al ambiente peligroso. Y para terminar, estaba habitado de Pokémon con aspecto y comportamiento muy hostil, entre ellos se destacaban los Beldum, Metang, Steelix y Aron, entre otros. Y al tratarse de un lugar muy alto, también se podía divisar nidos de Fearows y Spearows que atacarían a cualquiera que osase pisar sus inmediaciones.

    Pero sin dudas, el lugar más peligroso de todos era la cima, dónde vivía una criatura dominante, el cual podría llegar a causar serios daños al pobre desafortunado que entrase en su territorio.

    Desafortunado era el pobre Seedot, que se hallaba en ese lugar. Se encontraba en frente del Pokémon dueño de la cima, de un color plateado brillante que se podía ver aún con la niebla del monte, el cual tenía desplegada sus alas y en una posición dispuesto a atacar, y por detrás, un abismo sin fondo que no sabía cuán profundo era. La semilla caminante se encontraba muy asustada, miraba con ojos de terror al gran plumífero plateado y pensaba en el fondo que fue un gran error haber venido sólo por una pluma de este feroz ser, como si fuese a poder sacarle esta de manera sencilla. Quizás jamás pensó, en parte cegado por el deseo de darle un presente a su hermano mayor, que podría ocurrir esto.

    Skarmory, con un tono muy desafiante, le dice a Seedot:

    –¿Qué haces aquí debilucho? ¿Acaso tus padres no te han dicho que este no es tu patio trasero?

    –Yo sólo, yo sólo… –Intentaba responder de manera entrecortada Seedot, sin poder terminar su oración.

    –¿Te consume el miedo? Qué lástima. –Decía con un tono burlesco Skarmory – No me piado de aquellos que ignoran las advertencias. Me sorprende que hayas llegado a la cima, ¡pero es aquí donde tu aventura termina!

    –¡No! ¡No vine a causar problemas! Yo sólo quería…

    –¡Silencio! ¡Espero que estés listo para conocer el fondo del abismo! –Interrumpía el ave plateada.

    El ser alado de color plata se preparaba para embestir al pobre de Seedot y así tirarlo hacia el vacío. Sin embargo, el pequeño avistó algo por atrás de la gran ave acercándose a toda velocidad, entonces reaccionó y se tiró a un costado. Skarmory no entendía porque hizo eso pero se dio cuenta que él vio algo, así que dio media vuelta para ver que era. Un dragón de color anaranjado se acercaba a toda velocidad hacia donde estaba Skarmory. Si bien este quiso reaccionar para esquivarlo, la rapidez del gran Pokémon que se acercaba logró alcanzarlo y lo embistió de tal manera que mandó a volar al ser plateado hacia el abismo. Si bien quedó aturdido por el golpe, el ave plateada logró reaccionar y emprendió vuelo hacia la cima de vuelta, con una mayor furia de la que tenía antes, pues no iba a dejar que su territorio sea tomado, o al menos eso él pensaba que ese dragón intentaba hacer.

    Seedot se quedó mirando al monstruo anaranjado. Se trataba de Dragonite, líder de uno de los equipos de rescate más famosos de la región. Quedó maravillado ante tal muestra de poder, pero antes de poder decir siquiera alguna palabra, se asustó al oir un gran alarido proveniente del Pokémon embestido. Volvió a ver hacia donde estaba el abismo y quedo petrificado al ver como Skarmory ascendía nublado por la ira y la rabia. El de las alas plateadas tenía sus ojos puestos en el dragón.

    –¿Cómo te atreves a atacarme de tal manera? Si quieres mi territorio, ¡Tendrás que hacer algo más que eso! –Exclamaba Skarmory, ya en posición listo para devolverle el golpe a Dragonite.

    –Skarmory, ¿Piensas que todos quieren tu territorio? ¡Déjate de tonterías! ¡No puedes ser tan cobarde para atacar a un Seedot! –Respondía Dragonite

    –Cualquiera que entre en mi territorio es un enemigo, eso ya lo deberías saber. Y ya que tú estás aquí… ¡También eres uno! ¡Prepárate para ser aniquilado!

    Dragonite entendió que no podía hacer entrar en razón a Skarmory, así que no tuvo otra opción que prepararse para luchar. El ser plateado extendió sus alas de lado a lado y estas comenzaron a brillar, para embestir con un ataque de ala de acero, y luego se echó a toda velocidad hacia donde estaba el dragón. Pese a que fue con gran velocidad, Dragonite era mucho más rápido que él y pudo esquivarlo yendo hacia arriba. Acto seguido, lo atacó por atrás nuevamente pero esta vez con un muy cargado Puño Trueno. Skarmory al ser muy débil contra los ataques eléctricos, el puñetazo le causó mucho daño y cayó violentamente hacia el suelo. El pequeño Seedot estaba a lo lejos viendo toda la escena y se quedó más maravillado aún con el despliegue de fuerza de Dragonite. El dragón naranja se voltea a ver al niño con forma de semilla.


    –Oye tú, ven y súbete a mi lomo –Le pidió Dragonite.

    –¿Yo? Pero tengo que buscar algo primero. –Le respondía tímidamente.

    –¿¡Qué!? ¡Ese Skarmory casi te mata y quieres seguir aquí! ¡Ven por el amor de Arceus! –Le exclamó Dragonite con un tono muy molesto.

    –Pero es algo muy importante para mi hermano mayor.

    –Tu hermano mayor está ahora mismo con un ataque de pánico esperándote a ti. Teme de que no vuelvas más, así que súbete ahora mismo, ¡Por favor! –Le suplicaba Dragonite.

    –¿Mi hermano está esperándome? ¿Pero cómo…? –Se preguntaba Seedot.

    Unos ruidos de gruñidos entremezclados con quejidos se habían empezado a escuchar. Era Skarmory que trataba de reincorporarse ante tal golpe que recibió. Dragonite giró su mirada hacia el ave malherida.

    –Quédate donde estás, no quiero seguir lidiando contigo. –Le advirtió Dragonite. –Seedot y yo no tenemos más asuntos que resolver contigo.

    –Nadie... tomará… mi… cima… –Jadeaba Skarmory.

    –¡Hmph! ¡Nadie quiere tu cima! Nos largamos de aquí.

    Dragonite tomó a Seedot con sus extremidades delanteras y se lo llevó volando de ese lugar, mientras el derrotado Skarmory miraba al par de Pokémon desapareciendo entre la niebla.

    El viaje no tomaría más de cinco minutos hacía la base del monte, pero el gran rescatista igual le preguntaría un par de cosas al pequeño.

    –Dime, Seedot. ¿Qué demonios hacías en un lugar como ese?

    –Pues, sólo buscaba algo para mi hermano. Perdón, no debí haberme metido allí –Respondía Seedot de manera muy apenada.

    –¿Qué es lo que tanto ansías darle a tu hermano? ¡No creo que él haya autorizado tal barbaridad! –Exclamó Dragonite, muy indignado.

    –No, yo vine por mi cuenta. Quería regalarle una pluma de Skarmory a mi querido hermano.

    –¡Pero hay plumas de Skarmory en la tienda del pueblo!

    –Esas no son reales, ¡Yo quería una auténtica pluma de Skarmory!

    –O sea, que tú, querías arrancarle una pluma a una criatura que estuvo a punto de aventarte al vacío.

    –¡Es que no sabes lo importante que es para mí!

    –Y dime, ¿Qué es lo importante que tiene una pluma de Skarmory y porqué se la tienes que dar a tu hermano? –Preguntaba Dragonite

    –Mi hermano Nuzleaf siempre ha cuidado de mi desde que nuestros padres desaparecieron. No sé qué pasó con ellos pero yo me sentía muy triste. Lloraba todos los días –Contaba Seedot de manera muy apenada. –Pero mi hermano siempre estuvo ahí para cuidarme, para alimentarme, para llevarme a la escuela, para jugar conmigo…

    –Lo siento por tus padres pequeñín, y me da orgullo saber que tienes un hermano que se preocupa tanto por ti. ¿Pero por qué la pluma de Skarmory?

    –Mi hermano me contaba historias de que en nuestra especie antes se dividían todos en tribus; de hecho algunos de nosotros todavía sigue haciéndolo –Explicaba Seedot con un tono ya más calmado– Y los líderes de esas tribus eran unos Shiftry muy fuertes, los cuales portaban un collar con una pluma de Skarmory que ellos obtenían de batallas contra ellos. Era una manera de mostrar poder y liderazgo. Y yo… –Seedot empezaba a lloriquerar de vuelta– Amo mucho a mi hermano y quería hacerlo sentir fuerte por todo lo que hizo por mí, así que me adentré en el monté ya que pensé que podría encontrar una pluma de Skarmory tirada… sólo para encontrarme él… perdón. –Decía el pequeño de manera apenada y llorando.

    –Es muy noble lo que has querido hacer Seedot. Pero no debes arriesgar tu vida así. Aparte tu hermano no necesita ninguna pluma ni nada raro para demostrar que lo quieres. El con solo ver tú sonrisa todos los días ya les es suficiente, aparte… ¿No crees que se sentiría mal si se entera que ya no estás más?

    –Pues sí… tienes razón… gracias Dragonite por salvarme.

    –No me agradezcas de nada pequeño –Respondía Dragonite con una sonrisa –Pero no cometas algo así de vuelta. Me molesta mucho tener que ir a rescatar Pokémon de ese lugar. No es porque en sí me moleste, sino porque algún día ni yo, ni mis compañeros ni ningún otro equipo de rescate estará presente en ese lugar y podría ocurrir una tragedia. Ese Skarmory no entiende de razones. Que suerte que los Pelipper del servicio de cartas te vieron entrando al monte acero para luego darle aviso a tu hermano y que éste me pidiese ayuda. Si no fuera por ellos…

    –Perdón… –Suspiraba Seedot.

    –¡Mira! Ya estamos cerca.

    Mientras el dúo se acercaba a la base de la montaña, los compañeros de Dragonite -un Metagross y un Tyranitar- se encontraban abajo vigilando la entrada al monte para que nadie entrase. Con ellos, estaba Nuzleaf llorando de la felicidad al ver a su hermano menor en brazos del dragón.

    Seedot sabía que recibiría un regaño por parte de su hermano mayor por haberse metido a un lugar tan peligroso, y en parte se sentía decepcionado por no tener la pluma que tanto deseaba. Pero al final, las palabras de Dragonite le hicieron entender que él era la muestra de toda la nobleza y bondad de Nuzleaf que tanto Seedot quería recompensar.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ayy qué lendo <3

    Sigo pensando que, al igual que en el animeverse, el lore de los mundo misterioso tiene mucho por ofrecer, ya sea para contar cosas que tienen relación directa con los juegos como para contar alguna historia original situada en él. Pero lo mismo, a veces a la gente le da flojerita salir de las aventuras del Rioulo-Stue en edgyworld.

    Es que a mi igual me gusta el tono ligerito que aparentan los MM sólo para al final darte una apuñalada a los feels (el final de SMD, Arceus [​IMG]) y por eso está chido ver que sigue habiendo gente que le apuesta por contarte una historia así bonis protagonizada enteramente por pokes. La historia destaca porque, a pesar de estar basada en una de las primeras misiones de la edición Rojo/Azul no es necesario haber jugado el juego para entenderle, haciéndolo accesible a todo el público.

    Si es tu primer trabajo formal, pues está bastante bien, no tiene fallos graves a la vista, usa bien el guión y si bien quizá en algunos deberían ir puntos en vez de comas tampoco es algo que afecte en demasía a la historia. Como pequeño desliz:

    No me apiado

    Y quizá lo úinico que si me causo ruido
    Si ya empezaste a narrar en tercera persona y pasado, es algo que debes mantener en toda la narración. Salvo que estés haciendo un experimento narrativo raro, pero este no es el caso.

    Cuando Dragonite le grita a Scarmory que nadie quiere su territorio fue un ¡auch! y un guamazo al orgullo bien acomodado que hasta a mi me dolió. Cuando hubo la mención a un nuzleaf por un momento pensé que la historia se iba a vincular de algún modo al SMD pero parece que no (ahhh, necesito un fic con el backstory de ese pokémon). Las motivaciones de Seedot fueron lindas y las palabras de Dragonite muy acertadas. Me gustó la mención de que si era cierto que en el mercado vendian pluman, éstas eran fálsas y es que muchas veces me he preguntado si muchos de los dichosos tesoros que se albergan en los territorios no seria más fácil conseguirlos por otros medios xD

    Al final queda una historia bonita y ligera, ojalá pronto te animes a crear más de este estilo :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Muy deacuerdo con lo comentado por plushy...

    para aportar un poco, destacaría la ambientación uncial... que mas que ser una simple descripción del lugar, trasmite bien un aire enrudecido... propio de un sitio peligroso que puede darte mal espina...


    Tal vez lo más interesante es que pese a que seedot no logro su objetivo, si saco una lección importante... mas aun que un objeto no es lo que demuestra la valía de alguien... de hecho seguramente nuzleaf se hubiese culpado a si mismo si a su hermano le para algo.... tal como lo menciona el dragon.

    destacable la figura de dragonite como alguien inspirador... no se, me deja esa sensación de que seedot algún día podría volver a escalar la sima para enfrentar al Scarmory.... una prueba para demostrar que puede ser un explorador como aquel dragon, aun así, es un final redondo que te deja con un buen sabor :)

    saludos!

    p.d: cuando recuerdo que la saga MM es mi gran deuda con la franquicia :c
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    National Pokegraphic presenta....

    Personalmente no soy muy seguidor de que los pokemon sean tratados demanera tan humanizada, pero debo decir que tú la has manejado de manera excelente. Consigues tener personajes completos, con actitudes marcadas, motivaciones coherentes y reacciones orgánicas y naturales. Todo esto perfectamente logrado en un fic que es, relativamente, muy corto.

    Por el lado de la escritura debo decir que lo haces muy bien. Usaste el estilo que más necesitaba tu historia para ser contada. Una lectura lo bastante ligera como para llegar tranquilamente al final sin sufrir, como para no perder el ritmo en los momentos de acción que han sido narrado. Por otro lado, lo exactamente lenta como para dar las explicaciones del caso con la calma que viene después de la tormenta.

    Por último. Es verdad que has tenido algunos errores menores, tanto olvidae letras como el cambio de tiempo (gracias Plushy, ese no lo había notado por mi cuenta) y algunas partes que son una mezcla de "podría haberse contado mejor con otras palabras" y "podría haberse puntuado mejor". Pero en general y con bastante más peso que los errores, menajes muy bien tu manera de escribir. Lo único que podría recomendarte es darle una segunda leida atus obras al día siguiente de haberlas concluido. Así puedes revisar errores con calma e ir puliendo tu escritura cada vez más.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Franeer

    Franeer Nyooom!

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Junio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por el feedback chicos, la verdad fue una decisión acertada publicar mi primer relato aquí. Sí, tengo todavía problemas con que aveces tiendo a usar mal la puntuación o se me olvida poner a algunos verbos el tiempo correcto, pero me alegra que les haya gustado el como narro y etc.

    Wow, me sorprende que lo veas así, pensé que la actitud de Seedot le falta desarrollo, pero que bueno que te haya gustado.
     
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En general me gusto la historia, sobre todo tu narración, porque para ser un One-Shot lo sentí mucho más corto, porque cuando termine quede en plan "Wow ¿tan largo era?" Ya que aveces suelo dejar de leer los fic sin terminarlos porque no me atrapa por completo, y este no fue el caso. Los otros han dicho ya mucho como para agregar algo mas, aunque como consejo para releer el fanfic, que eso si ayuda, te recomendaría escuchar una canción de mínimo 1 minuto y verte el video acompañado de esta, así cuando releas tu fanfic estarás despejado y podrás notar mejor cosas como fallas ortográficas o frases que se puedan mejorar. Nuevamente, me gusto tu fanfic, pokemon mundo misterioso es un juego que me gusta, espero que si se te ocurren más fanfic los subas acá, que siempre habrán personas que te den buenos consejos.
     
    Última edición: 23 Julio 2017
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola! Primero que nada, he de decir que no soy una gran conocedora del mundo poké, así que no voy a hacerte un comentario lleno de conceptos que no entiendo como lo ha hecho Plushy(?) Pero bueno, aquí vamos:

    Estaba haciendo mi programa de radio y por azares del destino me tocó narrar tu fic al aire, y dios... ¡No tienes idea de lo mucho pero mucho que lo disfruté! La lectura está súper amena y los signos de puntuación en su lugar, eso me facilitó la labor como no tienes idea.
    La historia está taaaaan linda <3333 Creo que amo al Seedot de tu historia, es un pequeño tan adorable, ¡y ese malvado Skarmory! Pues qué crees, también lo amé♥ Tan salvaje e incivilizado, tratando de proteger su territorio.

    Todavía me siento muy fangirl. Es que, vaya, con tu hermosa historia me doy cuenta de lo mucho que me estoy perdiendo de esta zona, ¡joyitas como esta no se encuentran todos los días!

    Y eso, sólo quería que supieras que amé tu historia. Aunque ya te lo dije en el perfil, pero un comentario nunca está demás. Oh, y que espero que te animes a publicar más cosas por estos lares, que veo que nada más tienes dos fics publicados hasta ahora.

    Te estoy leyendo en otro momento. <33
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Franeer

    Franeer Nyooom!

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Junio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Ayyyy pero que tonto al no sintonizar la radio, te juro que me siento demasiado halagado que mi fic haya aparecido en tu programa, muchas gracias por ello y por el comentario dado <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso