Self-insert La orientadora

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Donna, 25 Diciembre 2018.

1.  
    Donna

Donna Orientador

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Octubre 2016
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La orientadora
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    368
    Para Lalo Kim

— Buenas. Soy alguien que desea producir textos. Sin embargo, la falta de ideas me ha ganado de repente, prolongándose por demasiado tiempo. Quería saber si tienes una sugerencia a mi problema.

El joven se llegó de inmediato y sin avisar como de costumbre. Levanta un fleco de su frente y se dispone a compartir la mesa con la desconocida apenas inicia la conversación. Al cabo de un pestañeo el mismo se percata de su acto, devolviéndose a la posición a priori.

— ¿No te molestaría si me siento un rato aquí?

Pregunta, pensando que no podría regar más de lo hecho.

En aquel lugar, Donna había dormido las más noches, garabateando y escribiendo frases inconexas y al azar. Estaba con el rostro escondido entre sus rodillas, sintiendo murmurar dulcemente al viento.

El dulce hablar del muchacho le arrancó de sus divagues, mientras que aquel, parado sobre el viejo alfombrado de la sala, esperaba con paciencia algún tipo de respuesta. Una señal de manos de la chica le hizo volver de su quietud, lo invitó a sentarse.

— Este rincón del foro ha estado olvidado por mucho tiempo, no puedo decir con seguridad por cuanto tiempo estuve aquí a la deriva — decía y lograba ponerse de pié — Ven aquí, tengo algo que mostrarte.

Donna condujo a su invitado hasta la biblioteca, se hundió en el sofá, cuyo alto respaldo lleno de estanterías tintineó con mil ruidos de cachivaches.

— Este foro solía ser un auge estrepitoso de autores inspirados; sin embargo, con el tiempo se hubo llenado de falaces y poetas mentirosos, quienes escribían habladurías y sandeces, y, poco a poco fue decayendo. La gente aquí a comenzado a seguirlos, a admirarlos, y sobre todo a imitarlos. Tu pedido tiene bastantes posibles soluciones, cada una más compleja que la otra, pero, si te sirve de inspiración, aún hay autores aquí que continúan deshilando historias y verdades, y con ellas procurar nutrir la imaginación. Por ahora, sólo trata de escribir para ti, puede ser sobre una fantasía, una inquietud, hasta una anécdota. El verdadero problema surge cuando el escrito carece de tales virtudes enriquecedoras, y el autor solo pretende mentir y disfrazar a su talento, cual no tiene.

Última edición: 25 Diciembre 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Kay Greenwish

Kay Greenwish Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Me ha parecido un relato muy interesante, aunque si debo decir que hubo un par de cosas que no entendí, especialmente cuando se centra en el joven y luego se pasa a Donna; aunque creo que lo primero fue desde la perspectiva de él y luego la de ti, pero me ha gustado el ambiente manejado, lo sentí muy agradable.
    En fin, debo decir que concuerdo con lo mencionado y hasta cierto punto identificada con el último diálogo (párrafo).

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso