La nota

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Fénix Kazeblade, 17 Enero 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La nota
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    682
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para la actividad Amor Vs Desamor. Un relato un tanto peculiar, espero sea de su agrado.

    Esta era un pequeño y arrugado papel, un trozo de libreta que yacía desgastado y descolorido en el fondo de una cartera, esta pertenecía a un soldado, que con el sueño de dar a su país libertad había partido rumbo a la guerra y llevaba ya cinco largos años en ella.
    La pequeña nota se sentía triste y olvidado, pues jamás era contado en cuenta, con el paso de los años se terminó por convencer que no tenía ninguna utilidad. Por qué: Aquellos pretenciosos billetes iban y venían gastándose a cambio de cosas, aquella histérica tarjeta de presentación era mostrada al menos una vez al mes y terminaba dando paso a algunas anécdotas del muchacho a sus camaradas sobre lo que era antes de venir aquí; al igual que ese insípido calendario a pesar de que era de dos años atrás, hasta esos lacrimosos pañuelos se desvanecían en menos de una semana entre restos de comida y mucosa nasal, aquel viejo papel hubiera preferido al menos eso.
    Pasaron los días y decidió que ya había tenido suficiente, el sentido de los de su clase era servir y si no lo hacía, su existencia no tenía sentido. Se despidió de aquella vieja moneda de cinco centavos que había sido su única amiga y comenzó a escalar la cartera. Al comenzar a ascender se encontró con una foto de su portador, en esta el emitía un gesto extraño que hace tiempo no lo veía hacer, este consistía en que su boca se flexionaba en forma de U y sus ojos se hacían un poco más pequeños pero emanando una gran luz, estaba seguro que eso se llamaba sonrisa y se dibujaba en el rostro de los humanos estaban felices, entonces comenzó a recordar, en los últimos años el rostro del soldado había tenido miedo, simpatía, coraje, tristeza, sorpresa todo menos felicidad y entonces se preguntó ¿ Por qué aquel hombre no era feliz?.
    Algo pasaba afuera, el hombre terminó moviéndose precipitadamente, la cartera completa casi terminaba cayéndose si no es por él mismo terminó tomándola antes de que resbalará. Detuvo y tomo la cartera con ambas manos, la abrió para revisar que nada importante se hubiera terminado cayendo y entonces vio al aquel papel. Por un segundo parecía que se observaban mutuamente, lo tomo precipitadamente, guardo la cartera en su bolsillo y comenzó a desdoblarlo, conforme lo hacia sus ojos se nublaban de lágrimas y ese gesto que hace tiempo no veía en él apareció con enorme esplendor, sonreía y lo hacía como nunca, el muchacho lo presiono contra su pecho con todas sus fuerzas riendo.
    Entonces el papel recordó, hace varios años, cuando recién el hombre partiría desde su pueblo hasta la base donde se encontraba ahora, se encontraba en un puerto próximo al navío que los transportaría a su destino, frente a él yacía una hermosa mujer, tenía ojos grandes y redondos, pelo castaño oscuro un poco por debajo de su cuello, labios pequeños con un labial rosa tiñéndolos. Llevaba una libreta con ella, libreta de la cual el pequeño papel provenía, arranco un trozo de una de sus hojas, a él, escribió algo en él lo besó marcando sus labios en la hoja y después de doblarlo se entregó a aquel militar, lo abrazo y se despidió de él con ojos cristalizados.
    Han pasado varios años y el destino ha hecho que los dos amantes se vuelvan a encontrar, viajan, ríen, sueñan recuerdan juntos, pronto serán tres. La pequeña nota tiene un lugar de honor en el bolsillo del hombre junto a su corazón, él es consultado más que los calendarios, cartas de recomendación, incluso que el dinero y lo que es más sucede con más esmero. Sea lo que sea que signifique “Te amaré por siempre” que es lo que en él lleva escrito también lo hace muy feliz.
     
    • Me gusta Me gusta x 17
  2.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    Ow que bien te quedo *-*
    Pues sin palabras, una trama muy linda^^
    Me engañaste D': me dijiste "Sera un simple relato de amor" y no fue asi -w-
    Buena idea eso de narrar desde el punto de la nota hacia el hombre... y terminar mágicamente con el reencuentro; y vista entre la nota y soldado.

    A lo técnico, por lo menos yo no vi ningún error. Solo creo que faltó una coma en el primer párrafo para que sea lea mejor. Nada importante, creo.
    Supongo que trataste de expresar que el amor siempre estuvo presente ahí, aunque se pensaba olvidado u opacado por las situaciones y hechos que ocurrieron. Logro salir al final de todo y pues no fue vencido!

    Buen escrito ñ.ñ

    ~Todos los que no amen, serán golpeados por los clientes del bar (del bar...)~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Oh, que lindo. Me sorprende que la carta no hubiese pensado antes que el dinero se gasta porque no tiene (bueno, en algunas personas ´si, pero esa es otra historia) apego emocional, esa es la razón por lo bien guardada que estaba. Me alegra que esa pareja haya podido reencontrarse y seguir sus caminos juntos, además que bien que el soldado haya sobrevivido. Por eso odio la guerra: miles no lo hacen.
    Sin más, me despido, muy buena (y algo peculiar, pero original) historia
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Cariño, me hubiera gustado más tus palabras si hubieras dejado algo de espacio por cada párrafo, ya que así incomodo un poco para el lector y ¿si el lector es de corta vista? Pobrecillo, tiene que esforzar más y así no es la cosa, toca reeditar, claro si lo quieres.

    Por otra parte esta muy enamoradizo tu escrito, tus palabras expresan amor,¿o soy yo la que estoy enamorada? pero es...¡Lo siento me salí de mi opinión. Pero si esta bonito.Algunas palabras están un poco mal escrita, pero me gusta la ortografía es buena.

    ¡ Cuídate!.
    <3
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso