LA NIÑA DE LOS FOSFOROS

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por luz fujioka, 3 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    luz fujioka

    luz fujioka Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Abril 2012
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    LA NIÑA DE LOS FOSFOROS
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    565
    Era la noche de fin de año.Hacia frio y nevaba.Una niña se havia pasado la tarde tratando de vender fosforos a las personas que caminaban por la calle.-fosforos vendo fosforos-decia con voz fuerte,pero nadie havia comprado ninguna.-senora,¿no quiere comprarme unas cerrillas?-preguntó a una que pasaba.-tenemos muchas en casa-contestó la mujer.
    La nina temblaba de frio,pero sabía que no podia volver a casa sin vender nada,por que su padre,que se emborrachaba,le pegaria.Mientras caminaba noto un delicioso olor a comida.Ese olor me está abriendo el apetito,penso.
    Al cruzar la calle,un carruaje que pasaba muy deprisa estubo apunto de atropellarla.Tuvo que arrojarse al suelo para evitar que la golpeara,y perdió uno de los zapatos que le havia comprado su madre.-He perdido un recuerdo muy querido de mi madre.¿que voy hacer-dijo llorando.Caminó descalza sobre el suelo helado.No dejaba de nevar,y la nieve se amontaba por todas partes,incluso en su pelo.Ya no había nadie por la calle.Estaba sola.
    Veia luces en todas las ventanas,y oía las risa de los ninos mientras cenaban con su familia.
    Yo también cenaba así cuando vivía mi madre,pensó.Sus desnudos pies se pusieron de color azul a causa del frio.Pero no se atrevía a volver a casa porque no havia vendido ninguna cerrilla.-No puedo puedo caminar más-dijo llorando.Se acurrucó contra una pared.Sopló sus manos y escondió los pies bajo su falda,pero ni aún así logró entrar en calor.Entonces pensó puedo encender sólo un fosforo para calentarme.Encendió un fosforo.Con la pálida luz de la llama,vio una estufa que daba un calor agradable.Intentó tocarla para calentarse pero,de pronto, desapareció ante sus ojos.Entonces encendió otro fosforo.Con su luz vio que,que delante de ella,flotaban en el aire apetitosos dulces y un pollo asado que tenía clabados un cuchillo y un tenedor.En cuanto intentó agarrarlos,el fosforose apagó y sólo quedaron el frío y la oscuridad.La nina pensó me gustaria ver ami abuela.Y encendio el tercer fosforo e iluminó todo su alrededor.Delante de ella estaba su abuela.-Oh querida abuela-gritó la pequena,echándose a sus brasos.Pero de pronto se empeso a ver vorrosa y la figura de su abuela desaparesio.La vendedora de fósforos,desesperada encendio todos lo fosforos y grito-abuela no quiero estar sola nunca más-suplico.De pronto,vio a su abuela y le contesto
    -vamos al cielo donde no tendras frio ni ambre y alli podras estar con migo y tu madre.La nena sonrio.Cerro los ojos y sigio subiendo más alto.Con las primeras luces de amanecer,unas personas que pasaron encontraron a la pequena muerta sonriendo y acurrucada a la pared.A su alrededor havía varios fosforos quemados.-Ha tratado de calentarse-dijo una de las personas.Todas las personas lloraron al verla.Una mujer abrazó su pequeño cuerpo helado.Era la mujer que el día anterior le habí rechasado sus fosforos y dijo-lo siento no hubiera pasado esto si te hubiera comprado algunos fosforos.
    fin
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Darky Lady

    Darky Lady Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    8 Marzo 2012
    Mensajes:
    59
    Pluma de
    Escritora
    Wow, me dejo, una sensación rara.
    Para ser el primero que escribes, esta bastante bien, noté pequeños errores de ortografía, mi consejo es que vallas al word, allí te corrigen los errores(te los marcan).Ademas, cuando usas dialogo, va el guión largo.
    Fuera de eso, estuvo estupendo, debo felicitarte por ello, si escribes otra cosa te pido que te pases por mi perfil, chaito ^^.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La historia original de la Niña de los fósforos es del autor danés Hans Christian Andersen. No puedo considerarla una adaptación sino como un resumen de la trama -una narración lenta y dolorosa de como una niña muere congelada mientras el lector lee impasible la lenta agonía de la protagonista- y los diálogos. Si quieres versionarla para que sea aceptada puedes tomar el argumento y crear algo diferente desde nuevos puntos de vista o desarrollándolo más.

    Cierro el tema. Disculpen las molestias.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso