La mitad del corazón

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Purrsephone, 30 Agosto 2012.

  1.  
    Purrsephone

    Purrsephone Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Abril 2012
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La mitad del corazón
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    527
    [​IMG]

    La mitad del corazón

    No sé por qué lo hice, en serio que no sé. Ese día lo fotografié y milagrosamente la foto quedó hermosa. Conseguí inmortalizar al dulce Milo, cosa que durante un año no hicimos bien. Nuestro gato era un gato especial en todo sentido, por malas jugadas de la vida el tenía un retardo por lo que muchas veces se iba al jardín a esperar no sabemos qué. Sus ataques epilépticos eran fuertes, pero no lo suficiente como para alejarlo de nosotras. Sinceramente teníamos suerte, él era maravilloso.

    Sin embargo la vida es traicionera cuando más te confías. Y con Milo supe que las sorpresas vienen en momentos indeseables. Quizás por eso son sorpresas, no te las esperas a las muy desgraciadas.

    Después de aquella foto, cenamos como era habitual. Nuestro amiguito fue afuera. Todo estaba bien, perfectamente bien.

    [​IMG]

    Yo oraba por la salud de todos nosotros, incluyéndolo a él y alguien tocaba incesantemente a la puerta. Sin entender demasiado y totalmente desarreglada fui a ver qué sucedía. Me arrepiento de haber ido, de haber dejado mi cama en donde las noticias malas no llegan, en donde el odio del mundo se va. No obstante, fui al patio con un presentimiento que sabía a algo amargo. Allí, parada había una señora.

    — Tu gatito… Tu gatito fue atropellado. Lo siento — Su mirada representaba la compasión en su grado máximo. Una asquerosa compasión.

    Algo perdida, fuera de mí fui en el silencio de la noche guiada por unas luces que con suerte alumbraban. En ese instante me volví egoísta y malvada deseando que fuese cualquier otro animal menos él. Sí, me daba igual si otro había corrido esa suerte, mientras Milo estuviese a salvo me importaba poco.

    Seguí caminando. Bajé la vista y allí estaba un bulto blanco. Era él.

    No me importó nada. Lo tomé como siempre y me lo llevé a mi hogar con la esperanza de revivirlo o algo. Fue peor. Al interior de mi hogar me vieron ensangrentada, y Milo destrozado con sus ojos afuera. No recuerdo mucho, sólo oigo retumbar los gritos de dolor de mi familia en ese instante. No lo quería soltar, no podía dejarlo solo. Me dolía, nos dolía.

    En la mañana le saqué la mejor de sus fotografías, lo inmortalicé y ahora no era más que un bulto, fruto de un acto cruel. Respuestas no había, sólo llantos. Los otros gatos lo miraban espantados. Daba la impresión que ellos sentían que algo horrendo nos había pasado.

    Nuestro pequeño gatito no va a volver. Nunca más haría de las suyas. Sólo una foto atestigua su imagen para que no se derrita en nuestras memorias ya desgastadas. Un gatito que cómicamente tenía dibujado en su pancita la mitad de un corazón y que con su muerte se llevó una parte de nuestro corazón.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Triste historia la de tu gatito... realmente me has conmovido con las descripciones que utilizaste, el hecho de haber inmortalizado su figura por la mañana de una forma realmente coincidente, y por la tarde ya no tenerlo contigo.
    Se detecta esa relación tan inmensamente grande que existía entre tu mascota y tú, se capta a cada línea, la intensidad del párrafo en el que dices que a pesar de que está ensangrentado y con su figura destrozada, tú simplemente no te puedes apartar de su cuerpo, no puedes dejarlo. Es una conexión que desgraciadamente se perdió en el aspecto físico y material, pero seguramente jamás en el espiritual.
    Gracias por compartirnos tu experiencia narrada de esta forma tan sublime. Precioso tu gatito, por cierto.

    Saludos.
     
  3.  
    KatMisPalFerz

    KatMisPalFerz Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Junio 2012
    Mensajes:
    5
    Que hermosa y triste historia =')
    Los acidentes suseden sin que uno se los espere, lamento lo que paso con tu gatito Milo, de seguro lo querias mucho como él a ti.
    Siento que con esta narracion, has echo un homenaje a un miembro mas de la familia.
     
  4.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    ¡Los felinos!

    Demasiado triste pare ser verdad, pero que lastima es verdad y no me hubiera gustado terminar de leerlo pero lo hice.Además fue una experiencia muy trágica yo creo que me hubiera quedado, siempre con mis lágrimas en cada recuerdo de un gato.

    Muy buena.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso