La mariposa de los deseos.

Tema en 'Relatos' iniciado por Blueberry, 19 Agosto 2014.

  1.  
    Blueberry

    Blueberry Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    23 Julio 2002
    Mensajes:
    39
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La mariposa de los deseos.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    569
    Había una vez un niño que se llama Julián que vivía con sus papas y su hermano mayor.

    Julián veía como sus amigos se divertían con juguetes asombrosos que parecían mágicos, y entonces llegaba a su casa y miraba como sus juguetes se veían antiguos y sucios.

    Estaban rotos sus porque su hermano mayor los había roto de forma intencional.

    Y siempre que quería jugar, sus papás lo hacían ir a comer o a bañarte.

    Quería que sus juguetes, fueran igual de hermosos y fantásticos como los de sus amigos y se sentía mal al tener que conformarse con los que ya tenía.

    Un día, caminando por el parque vio como una mariposa de colores y brillante se acercaba hacía él, sintió un poco de miedo, pero después de unos minutos, estiró su mano y su dedo para que la libélula se parara ahí.

    Entonces la mariposa le dijo que podía concederle tres deseos.

    Julián sabía bien lo que quería pedir. Sin pensarlo mucho le dijo sus deseos a la mariposa.

    "Deseo que mis juguetes sean nuevos, que mi hermano no me moleste y que mis papás me dejen tranquilo".

    La mariposa comenzó a aletear más rápido y un brillo tan fuerte como el sol apareció frente a él.

    No recordaba más. sólo despertó en su cama, con un sentimiento extraño, como de emoción, parecido a tener un sueño muy interesante.

    Cuando bajó de su cama, vio una pila de juguetes nuevos, y sin poder soportar la emoción,jugo por horas, sin darse cuenta que la noche había llegado.

    Lo único que lo detuvo fue que tenía hambre, así que fue al comedor a buscar a sus papás para ver si estaba la cena lista.

    Pero sus papás habían terminado de comer, se habían terminado todo, no habían dejado ni migajas.

    Desconsolado, Julián se fue a su cuarto con hambre, no tenía ganas de jugar, se sentía cansado y solo porque no había jugado con sus amigos.

    Así que fue a buscar a su hermano mayor, pero no lo encontró. Triste y espantado fue de nuevo con sus papas para que le dijeran donde estaba.

    Pero ellos solamente le explicaron que se había ido a vivir a otra ciudad.

    Triste y agotado, Julián fue a dormir.

    Al día siguiente fue a la escuela, el día había sido normal, excepto porque seguía con hambre porque sus papás no habían hecho comida para él.

    Cuando llegó a su casa de la escuela, se dio cuenta que alguien se había robado sus juguetes nuevos.

    Se dio cuenta entonces que las cosas no eran como el había pensado, se sintió triste y muy solito porque pensaba que nadie veía como se sentía.

    Pero la mariposa mágica, apareció de nuevo frente a él.

    Le dijo a Julián "Te concederé un deseo más"

    Julián pensó que necesitaba una bicicleta nueva, pero luego recordó lo triste que sentía y se dio cuenta que las cosas eran mejores como estaban antes. Así que con su único y ultimo deseo, pidió que todo fuera como antes.

    Un destello muy brillante apareció de nuevo, y Julián despertó en su cama, sintiendo aún más emoción que la vez pasada.

    Fue corriendo a abrazar a sus papás que lo esperaban con el desayuno, y fue a buscar a su hermano mayor, que lo esperaba para que jugaran con los antiguos juguetes que ahora parecían los más hermosos y divertidos del mundo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • No me gusta No me gusta x 1
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¡Tema movido a Historias terminadas!

    Por favor ubica tu escrito en su sección correspondiente, ayúdanos a mantener nuestro foro ordenado.

    Vlu tu quieres morirte xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buen cuento. Corto, ilustrador, con valor moral y educacional. Lo típico que uno se puede esperar de un cuento dirigido al público infantil. Me ha parecido muy cliché, ya hay demasiados cuentos con la moraleja de "varola lo que tienes" o que emplea el refrán "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Algo más orginal y rebuscado os habría dado una mejor puntuación. Esto no se ve para nada trabajado.

    Hay varios fallos en esta historia. Primero que nada, la disposición. No en párrafos, sino en oraciones. Le da un aspecto muy poco profesional, pues es un estilo que por lo menos yo, relaciono con escritores novatos. Que sea un cuento no significa que deba dar la impresión de estar escrito por un niño de doce años. Lo siguiente serían los fallos ortográficos, aquí algunos de ellos:

    Bañarse, no bañarte. Estás empleando una tercera persona, no puedes meter un verbo en segunda así porque sí.

    A ver si nos aclaramos, ¿mariposa o libélula? Una mariposa no es una libélula, empezando por ahí. Si queríais llamar de otra forma a la mariposa para no repetir haber puesto insecto o algo.


    Después de un punto, la palabra comienza con mayúscula. Ortografía básica.

    No seguiré remarcando errores, pero eso no significa que no haya más. Porque los hay. Revisad y corregid no sólo lo que os he remarcado, sino todos los errores que podáis encontrar. Se ven a simple vista.

    No ha estado realmente a la altura. Os lleváis un 1.5/5 raspado.
     
    Última edición: 17 Octubre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es curioso, no sé si lo mejor mostrarlo de esta manera me refiero a esto de los párrafos, pienso que no puedo juzgar del todo poniéndolo como algo negativo, imagino que lo haz hecho de manera intencional, puesto que pienso que al publico que puede ir dirigida se le haría muy asimilable esto.
    Quiero que creer que no esta hecho así por se vino el tiempo encima y se busco hacer lo que se podía en el tiempo que quedaba, puesto que pudo tener más detalles, incluso una historia como esta, incluso con los elementos que tiene pudo contar con más. Bueno puedo decir poco de los errores técnicos que ya eres consciente. Bueno al final el relato cumple lo que se pedía, aunque lo reitero pudiste sacarle más.

    7/10
     
    Última edición: 18 Septiembre 2014
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Pues me gustó el cuento, porque trajo a mi memoria mi niñez. Yo fui de esas niñas cuyos juguetes eran inferiores a los de otras niñas y como Julián, también quería mejores juguetes y además tenía otros hermanos mayores que, ay, ¡cómo me molestaban!

    Lindo el cuento, aunque concuerdo con Aleksander de que las mariposas y las libélulas, aunque pertenecen al mismo reino, filo y subfilo tienen sus grandes diferencias, por lo que no son lo mismo. Me gustó también porque quedó afuera eso del hada madrina o el genio de la lámpara que casi siempre aparece en este tipo de historias donde se cumplen deseos. Buena imaginación, aunque me hubiese gustado saber de dónde vino esa mariposa mágica :)

    Saludos.
     
  6.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    5/10.

    Generalmente cumplieron con lo pedido, el cuento tiene buen argumento, su personaje principal, la sencillez de las palabras para la comprensión, prosa aceptable y es directo, peero te bajo puntos por la originalidad, fue un poco cliché como bien explicó Undead Ban, una fantasía muy vista aunque nunca me ha dejado de agradar, y debo admitir que tiene sus pequeños toques a encajar, como los tres deseos en vez de haber sido uno. Y por los errores ortográficos, son notables y si bien arreglaste, te faltaron varios por ahí; recuerden que son un clan, pueden ayudarse entre sí con estas cosas de forma previa.

    Siento que la forma que colocaste los párrafos atañe la unida de efecto. Pudiste unir varias oraciones haciéndolas un párrafo corto, por lo menos a mí me cortaba un poco al leer. Pero es mi opinión.

    Hasta la próxima ronda c:
     
Cargando...
Similar Threads - mariposa
  1. Faedhros
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    469
  2. Melody cleary
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    612
  3. Anh Peárys
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    432
  4. Tomoee
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    717
  5. sessxrin
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    607

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso