La maldición de la rosa

Tema en 'Relatos' iniciado por Anastasia, 8 Marzo 2016.

  1.  
    Anastasia

    Anastasia La diosa de la sangre

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Marzo 2016
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La maldición de la rosa
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    630
    La rosa esta condenada a no ser amada nunca, todo el que se acerca le hace daño, pero ella no quiere, ella solo desea ser amada, alguien que no le tema, que tenga la piel dura y el corazón blando.
    La rosa roja, manchada de la sangre de aquellos que la osaron desear. La belleza duele, bien lo sabe ella, en la soledad de un rosal, rodeada de rosas como ella.

    Rocío era un diamante en bruto, vivía alejada del mundo, en una pradera cuidando a sus vacas. Y como las rosas estaba condenada a una dolorida belleza.
    Varios hombres intentaron tocar su corazón, pero ilusos ellos, que desconocían que Rocío estaba recubierta de pinchos venenosos, que se clavaban en ellos y terminaba lenta y dolorosamente con sus vidas. Por eso se alejo del mundo, se fue donde nadie la viera, donde nadie pudiera enamorarse de su belleza.
    Rocío había aceptado la soledad con orgullo, la había hecho su compañera inseparable, ella nunca la abandonaría, nunca moriría.
    Pero un día, hasta la soledad se fue, y en un frío amanecer apareció casi desmayado un hermoso hombre.
    La maldición de Rocío se había cobrado demasiadas vidas, a si que no dudo en ayudarle. Si no quería que muriese congelado, tenía que meterle dentro de su casa, pero entonces sucedió, su corazón dio un brinco, otra vez la maldición.
    Hace muchos años, alguien envidiaba la belleza de Rocío, tenía a todos los hombres que ella quisiera, pero los rechazaba a todos, hasta un día, que un hombre la ofreció una rosa, tan bonita como ella. Pero estaba maldita, y en cuanto Rocío la toco se pincho, atrapando en su interior la maldición. Y en cuanto besó a ese hombre, este murió entre terribles sufrimientos, delante de sus ojos. Nadie pudo saber entonces, que esa rosa con la que se pincho esta maldita por una bruja envidiosa de Rocío, y la condeno para siempre. Su cabello se tornó rojo, cada vez mas, por cada gota derramada de sus amados, su cabello lucía mas rojo
    Muchos hombres la amaron, pero todos morían, con tan solo rozarla, y es que su maldición solo era mortal, cuando Rocío era amada y ella le correspondía.
    Si, se había enamorado fugazmente de aquel hombre, no podía dejarlo morir. Se puso sus guantes de lana y le arrastró hasta el interior. Le tumbó en la cama, y le tapó con mantas.
    Cuando el hombre despertó y la vio, no se sorprendió de su belleza, el sabía muy bien quien era Rocío, llevaba mucho tiempo observándola. La amaba, pero no podía acercarse a ella:
    _Disculpa que me acerqué a ti con estos guantes, pero no puede ser de otra manera, si no… te mataría_ Dijo con tristeza en su voz
    _ Lo se, te conozco, he oído hablar de ti_ Rocío le miró extrañada_ Llevo tiempo observándote, te quiero confesar mi…_ Rocío le calló, y una lágrima se deslizó por su mejilla
    _ No lo hagas, si me conoces, debería saber que estoy maldita, con tan solo rozarte morirías
    _ Tranquila, he matado a la bruja que te hizo eso… No podía pensar que tendría que resignarme a vivir sin ti, a si que investigué y descubrí donde vivía, por la noche la decapité y queme sus restos, pero en la batalla terminé malherido y me arrastré hasta tu casa.
    _ Entonces…¿ya no estoy maldita?_ El negó con la cabeza, la cogió la mano y le quitó con suavidad el guante, y sin miedo alguno, le agarró con fuerza la mano. Hacía tanto tiempo que Rocío no tenía algún contacto, que no pudo evitar llorar desconsoladamente, la maldición había acabado, su cabello empezó a gotear sangre, dejó de ser rojo, para ser rubio con destellos dorados, como la luz del sol.
     
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Este tipo de escrito es lo que denomino yo "escrito paracaidista", es decir, que comienza desde lo más alto, pero poco a poco a medida que uno avanza con la lectura desciende hasta llegar al piso.

    Personalmente la única parte del escrito que me gustó fue la apertura, una vez que llegó al momento donde la soledad la abandona, la buena imagen del escrito se fue cayendo, pero voy a aplaudir que salvo un par de dedazos, la ortografía estuvo en su mayoría bien.

    No suelo decir esto que diré acerca de los párrafos puesto que hay bastantes escritores en originales que lo hacen y realmente no causa líos, pero trata de dar cierto espacio entre los susodichos, tu escrito se ve muy poco ordenado, parece un montón de palabras tiradas una sobre la otra, y el que los acontecimientos sucedan en el lapso de una coma o punto seguido no ayuda tampoco.
    Esto simplemente es que está muy mal planteado.

    Comenzando por el hecho de que ese párrafo inicia hablando de La Bruja, pero con tan sólo una coma se vuelve a centrar nuevamente en Rocío y es confuso. Yo tuve que leerlo dos veces para poder comprender que me hablaba de ella y no de la Bruja, porque para mí hasta ese punto seguido -mal ubicado-, era todo en el mismo hilo.

    Tu elección de palabras tampoco se me hizo muy acertada. Decir que tenía a todos los hombres que ella quisiera, pero que los rechazaba, y todo esto antes de la maldición, no hace mucha conexión, pero si dijeras en cambio, que podía tener todos los hombres que ella imaginara, podrás notar que aunque técnicamente ambas estén correctas, en algo cambia el sentido de lo que buscas transmitir.

    Finalmente y moviéndonos al tema de los diálogos... Siendo sincera no domino muy bien el asunto, así que te recomiendo visitar el foro de consejos literarios y dudas ortográficas, pero si algo te puedo asegurar al 100% es que con guión bajo no van, van con el guión largo (—), el cual se encuentra disponible en la barrita superior con todas las opciones para el texto.

    Sobre el contenido, eso fue lo que me mató. Simplemente hueco, en pocas palabras, fue muy poco natural, y como resalté hace un momento, los giros en la historia fueron muy bruscos, poco acertados y pocos trabajados, más que nada por la matiz aparentemente seria que presentaba. Ya me imaginaba que tenía algo de fantasía, pero no que acabaría siendo tan fantasioso.

    Y creo que debiste narrar más, que sí, se puede transmitir bastante si se saben escoger las palabras, pero aquí hay más, de repente el tipo aparece y le confiesa haberla estado "observando" de la forma más acosadora, y ella se enamora, luego él le dice que buscó a la bruja para matarla y aquí me quedo yo, sorprendida de la rapidez con la que todo pasa.

    En fin, revisé tu tumblr y veo que llevas bastante escribiendo, o en todo caso bastantes escritos.
    Qué bueno que te decidieras a publicar, espero estés abierta a las críticas constructivas y puedas mejorar a medida que nos dejas conocer tu estilo de escritura.

    En fin, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ah, pobre de Rocío, vivir tanto tiempo condenada a esa situación. La envidia de esa mujer malvada sí que le trajo a esta bella muchacha una soledad horrible, pues mira que no poder tocar siquiera a alguien. Menos mal que acudió a ella su salvador, con la noticia de haber eliminado a la bruja rompiendo así la maldición. Fue muy imaginativo al darle a su cabello el color de la sangre y que éste al momento de quedar libre del hechizo, lo goteara para mostrar su verdadera apariencia.

    Lindo cuento.
     
Cargando...
Similar Threads - maldición
  1. Dash Rendar
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    510
  2. Milmel
    Respuestas:
    13
    Vistas:
    1,096
  3. Any Shinima
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    480
  4. Armanian Kenshi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    429

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso