La loca verdad.

Tema en 'Relatos' iniciado por Kai, 29 Noviembre 2010.

?

¿Estan de acuerdo?

  1. SI

    75.0%
  2. NO

    25.0%
  1.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La loca verdad.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    712
    La loca verdad.

    Lo que detesto lo que me tiene desanimada. Es simple me dicen la friki, la desubicada. No es que me moleste, me da igual pero ni siquiera me escuchan de verdad. Tenemos puntos de partida distintos y de llegada muy lejanos pero no saben ni lo que siento y menos lo que expreso en palabras.

    Son llevadas por el viento y recorren las olas, pero viajan mas lejos que cualquier escritora, pasan por casas y por almas en pena, dan esperanza al quien no lo quiera. Te sacan una sonrisa y una lagrimita, capaz de inundar hasta tu carita. Son cosas contradictorias pero muy verdaderas, al menos a punto de vista de quien vive mediante escritos y experiencias ajenas, creando con ellas lo que se llaman novelas.

    Quiero ser como en los cuentos de hadas, recordada; pero no como la princesita rescatada, quiero que sepan que digo la verdad así le pese a la humanidad. Guiados por costumbres y cosas absurdas solo somos prestados por una deidad y luego nos viene a derrotar. Puedo decir la verdad pero solo lo es para mí, que los demás que se vayan a ver Aladdin, yo creo en la magia pero no en la cualquiera, es la que surge del pensamiento, de la locura y de los sueños, cosas intangibles y que por ello dicen qué es locura. En tal caso que mundo me oiga- o al menos me lea- ¡estoy loca, que me vean!, si ser loco es querer vivir al máximo con ideas diferentes a los demás ya lo dije mundo ¡estoy loca, pero feliz!.

    Soy contradictoria al decir que me vale un comino los demás cuando creo en hadas y dragones, en leyendas y demás, lo dijeron otras personas que están locas como yo, ¡que felicidad!, al compartir sus ideas también estás loco, que los demás lo sepan sino vete a la porra, a palabras necias oídos sordos he oído decir, no me oigas solo léeme y opina lo que es para ti. ¿Eres loco o no?, ¿sigues tus sueños o vives ignorando la felicidad? A mí me da igual. Quien lea esto está loco como yo…por expresar sus ideas sin miedo al que dirán, sin miedo a que alguien se ría –quizás eso quieres lograr- algo que no tiene sentido estoy escribiendo pero da igual.

    Solo algo creo que es concreto y es que ¡no te rindas, lo lograras!, dale cuerda a tu imaginación, se la friki de tu salón, pero solo entre nosotros sabemos la verdad que esconden las palabras, el silencio que produce el leer y la gran bomba que explotó en mi interior y en el tuyo también, al saber lo que quieres y nadie te puede detener. Pon tus dedos en el teclado, agarra un lápiz y traza, te sorprenderá lo que pasa cuando eres alguien diferente y no tienes miedo, corta las ataduras, dale rienda suelta a tu imaginación, solo quieres ser una escritora o escritor.

    ************************************************************************
    Esto lo escribí en un arrebato de creatividad. Es muy probable que tenga mala redacción y algunos horrores. Diganmelo y lo corregire lo antes posible.

    Dedicado a todos los escritores y ercritoras, a las personas que tachan por ser diferentes ¡no tengan miedo de serlo!.
    En especial a mi Izalinda-sempai que segun recuerdo una de sus historias fue la primera que leí....Te quiero hermosa y ¡animo! sean ustedes mismos y ala porra el resto del mundo.

    edito: El término "locos" o locura...no es para ofensa y menos para decir que somo distintos no quiero ofenderles y meno hacer una secta o algo es solo un sinonimo extraño para decir que somos ¡diferentes¡ y que podemos serlo...aunque loco es la palabra que utilizaria otra persona. Sayo
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Sumi Chan

    Sumi Chan Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2008
    Mensajes:
    379
    Pluma de
    Escritora
    Es una lastima pensar que todo el mundo no se da cuenta de lo que verdaderamente es la forma de ser de cada quien. Me impacta este drabble a decir verdad me da un escalofrió en pensar que hay personas que tiene las mismas ideas que las mías. Es como el dicho: sí, soy rara pero única
    ;D gracias por eset drabble por que a pesar de todo a veces algunas eprsoans nos sentimos así, ojala sigas con tus escritos que varios me eh perdido ;D y si ¡A la porra a esos xD!
     
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Si veo que alguien pide opinión, aquí estaré.
    Espero no incordiar con mis comentarios.

    Primero: la puntuación. Trata de leerlo en voz alta y te darás cuenta de dónde faltan o sobran signos. Es un ejercicio sencillo cuando pones atención a la respiración que necesitas hacer. Si una frase ha quedado muy larga y te quedas sin aliento a la mitad, es porque falta algo que te detenga un momento; una coma, un punto, siempre serán de ayuda.

    Sé que pretendías que fuera un ejercicio de locura, pero la locura, para ser genial, debe tener cierto grado de coherencia. O sea, al inicio expresa que se siente desanimada, que detesta que la encasillen como "friki", como "desubicada" para enseguida negar que le molesta. Entonces ¿para qué siquiera traerlo a palabras desde un inicio si no es algo importante? Por supongo que sólo lo que consideras importante que alguien más sepa es lo que publicarías, valga la redundancia, al público en general.

    Noto cierto toque poético, cierta rima en las palabra y contrucción de oraciones y eso me gustó bastante. Lástima que el lenguaje poético tienda a chocar contra la prosa informal y el lenguaje coloquial que usaste en la primera parte.

    La ilación de ideas en este párrafo parece a primera vista un tanto caótica, pero si se lee al menos dos veces, puede entenderse el por qué de que lo hayas hecho así: una idea finaliza y sólo el último elemento de la frase te lleva a la siguiente idea. El fallo está en la repetición de la locura que, aunque pueda parecer una reiteración para darle fuerza, en realidad rompe con el lindo esquema al que nos estabas adentrando de una idea tras la otra.

    Aquí definitivamente ya perdiste el camino. Parece que estuvieras reclutando personas para formar parte de una secta y eso, creeme, lo percibimos y automáticamente lo rechazamos como lectores simplemente por la falta de sutileza con que lo haces. En pocas palabras: nos llamas locos y, lo admitamos, estemos, seamos o no locos, a nadie le gusta que lo encasillen... ¿o no?

    El final para una historia es decisivo porque conjunta todo lo anterior para darle forma a la sorpresa última.
    Este escrito terminó en una reflexión, pero, desgraciadamente, carece de fondo para creérsela de verdad: más que una llamado del autor a perseguir los sueños, por culpa del inicio, realmente habrá quienes dirán: "si me expongo como la protagonista, me considerarán friki, por fuera creeré que no me importa, pero por dentro de todos modos no puedo aceptar la imagen que los demás se forman de mí".
    Al menos, alguien que busque reafirmarse frente a los demás, nunca lo logrará, sólo debería preocuparse por hacerlo frente a sí mismo. Esto no sucede principalmente porque nunca maduramos y nunca nos dignamos a escarbar en nuestras inseguridades y miedos y tener conciencia de ellos aunque nos pese.

    Si leiste el spoiler estás loc@, seguro.
     
  4.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias por sus post...
    Kicsu(antes eras sumi-chan): Me gusta mucho la opinión de tu parte y como dije quiero que todods den su opinión. Gracias.

    Plangman: Bien recibido tu comentario. Y sí estoy loca por haberlo leido. Como yo dije soy muy contradictoria y lo de los punto, ortografia y demas, no le preste atención por haberle escrito inconcordante, sin mucha coherencia y eso lo sé y reitero en ello : no tiene sentido.
    Mi idea en mayor parte es que no se desanimen, todos tenemos estereotipos y nos fijamos por unas reglas impuestas ante la sociedad...lo dije de manera muy extraña pero el punto es que no hay que tener miedo a ser diferente; es como sé tu mismo pero sin perjudicar a otros, nos podemos hacer que no nos interesa cuando en realida es asi pero al menos contamos con el apoyo de personas muy semejantes...Un ejemplo estamos en FFL o CZ para compartir nuestras ideas pero para algo usamos seudonimos, no queremos que personas con las que tratamos diario pero no compartimos los mismos interese nos critiquen por ello o dejen de hablarnos: 1 no son verdaderos amigos. 2 tenemos derecho a expresarnos. Te doy la razón y gracias por el post....Lo de locos creo que lo tengo porque hace poco lei Veronika decide morir de Paulo Cohelo y bueno alli dice que de una u otra manera todos estamos locos por el simple hecho de ser diferentes al menos asi lo ve la sociedad. No es un insulto ni nada solo es una manera distinta de decir algo. Gracias.
     
  5.  
    sangura

    sangura Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2009
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta, me hace recordar todas aquellas veces que me han visto asi como si fuera un loca, solo por no pensar igual a ellos y tienes razon a mi tambien me gsta y me agrada que me vean asi... eso quiere decir que soy como quiero ser, no como ellos quieren que sea, te apoyo...

    Atte.:
    Nyuu chan =)
     
  6.  
    LauraPaolah

    LauraPaolah Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    2 Diciembre 2010
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritora
    me gusto mucho, estoy deacuerdo contigo, da un poco de miedo al leerlo aunque lo que dices es la pura
    verdad, gracias por escribirlo ^^

    Att:laura
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso