Debate La llamada Ley Anti Otaku.

Tema en 'Maid Café' iniciado por Logan, 3 Junio 2011.

  1.  
    Logan

    Logan Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Febrero 2007
    Mensajes:
    202
    Pluma de
    Escritor
    Hola. pues andando por ahi en la red sin nada qué hacer en mi trabajo, pues me he encontrado con esto. que pues...me ha dejado con un mal sabor de boca. no se que pensarán ustedes, asi que aqui lo dejo.

    y dice:

    La iniciativa del Partido Democrático Japones, quien buscaba "banear el anime, manga y video juegos en Tokio". Al final durante la tarde del día de ayer este proyecto se convirtio en una ley que será vigente desde el próximo mes de Julio,por la aprobación hecha por la Asamblea Metropolitana de Tokio.

    "En la sesión ordinaria del día de hoy, se ha decidido la prevención de vender o rentar materiales
    que: "sexualmente estimulen, o inciten al suicidio y/o conductas
    criminales" a menores de 18 años. Para el cumplimiento de la ley, se
    requiere que la misma industria regule "manga, anime y otras imagenes
    (exceptuando la fotografía real), que injustificadamente glorifiquen o
    exageren actos sexuales. Permitiendo así mismo, que el gobierno tenga la
    facultad de regular las imagenes que muestren actos que sean considerados como una violación al orden social. "

    La asamblea, también aprobo que las publicaciones sean cuidadosamente reguladas, sin demeritar el trabajo del artista, y que permita ciertos criterios sociales que serán tomados en cuenta
    durante el proceso de evaluación de los mismos. Las regulaciones entran
    en vigor el 1° de Abril de 2011, mientras que las restricciones a la venta serán a partir del 1° de Julio de 2011.

    tras enterarme de esto, decidi indagar más en el asunto. buscando qué series o qué otras cosas más estaban prohiviendo.

    La ley prohibe muchas cosas tales como:

    -Que se le vean las bragas o calsones a las chicas
    -Que esten muy proporcionadas en la delantera
    -Todo uso de personaje homosexuales
    -Todo tipo de anime/manga homosexual
    -Todo tipo de anime/manga lolicon, shotacon
    -Y lo mismo y todo lo anterior en los videojuegos.. tambien estara prohibido.. (lastima)

    esto es lo que he logrado indagar, en cuanto tenga más info, no duden en que I`come be back XD (que buen inglees XD)
    pero en serio, no me gusta nada esto, ya que series como
    Sakura card captors
    astro boy
    ranma 1/2
    y otras, las quitaran, ya que la ley tambien es retroactiva T_T

    entonces...¿que piensan sobre ello?

    Logan...................Pronto volveré..... XD
     
  2.  
    Knightmare

    Knightmare Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    55
    Pluma de
    Escritor
    Sin duda sera un duro golpe para el anime, pero quiza haga que los autores se esfuercen mas en las historias, yue en los ultimos años han aparecido muchos animes como rosario+vampire que no tienen una historia que sea realmente buena y solo se enfocan a lo ecchi.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Dios!!!! lo que dijo Amante del Anime esta bien, quizá haga que la gente se esfuerce mas, pero aun así le van a quitar sabor a ciertos mangas animes y videojuegos y en otras cosas hara que se elimine la historia casi por completo :/.

    No se permitira mas violencia, claro, y que pasará con Hellsing? por ejemplo. Las sangre es factor importante en muchos animes renombrados, y la pena (o como dicen "incidios de suicidio") tambien. Estas no son mas que telenovelas animadas!!!!!! si censuran esto por qué no las novelas que ven con personas de carne y hueso o lo que se lee??? Van a devastar series increibles como Elfen Lied!!!! y otras (que ahora no tengo ganas de pensar xDDDD)

    Esa es mi opinion u.u, para mi que lo que quieren es que el anime no sea mas que otro genero de caricaturas para niños como las hay muchas.
     
  4.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    POR DIOS, desde el título esto muestra MUCHÍSIMA desinformación, saben de qué va en realidad, les digo:

    Los mangas publicados sólo EN TOKIO serán puestos bajo el rango R-18 por contenidos o temas para adultos, saben cuáles ya pagaron los temas rotos, mangas que están a nada de ser hentai como Aki sora u otros de índole sexual o temas delicados, no han tocado ningún manga violento -y para qué chiflados tocan un manga que YA terminó hace años- sólo se han dedicado a tocar por ahora 5 o 6 mangas con temáticas que giran en lo sexual (aunque hay un par con una justificación bien tonta) pero la súper censura es que sólo se vendan como para adultos (no sé por qué Aki Sora no era vendido así desde un inicio)

    Si van a buscar cosas... háganlo bien. Y creo que lo de los videojuegos es nuevo, hasta donde recuerdo nunca fueron mencionados...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Lady Lira

    Lady Lira Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Agosto 2010
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritora
    Con respecto a las series de homosexualidad, las fans de lo yaoi no van a estar NAAAADAAA contentas, por que hay chicas que AMAN el yaoi, y estoy totalmente segura de que no les gustara nada.
     
  6.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    No me leyeron verdad... NO las van prohibir, por ahora lo único que han hecho es limitar su venta a los mayores de edad, y dado que un buen pedazo del yaoi tiene sexo... SÍ, las van a subir a R-18; esto no es más que una respuesta al hecho de que los creadores y editores han torcido MUCHO la ley y han vendido ha niños contenido que NO debe ser... además, SÓLO ES EN TOKIO, las otras ciudades no son afectadas.
     
  7.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Hasta dan ganas de cerrar este tema porque sólo van a crear mal información y paranoia..
     
  8.  
    Logan

    Logan Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Febrero 2007
    Mensajes:
    202
    Pluma de
    Escritor
    hola nuevamente.

    como dije antes, fue lo que logré indargar, ya que aun tenia que buscar mas sobre este tema, pero estando en trabajo de officina siendo llamado para reunion pues, no podia hacer mucho.
    Si hay desinformacion, pues es porque no pude subir mas, pero con gusto lo haré para que vean como se ha dado esto.
    lo dicho por la dama blackrose, es muy cierto, eso solo será en tokio, los demas paises no se veran afectados, pero pienso y es mi HUMILDE opinion que nos perderemos de varias series que aun no han salido, y que son buenas. (eso pienso) a como puedo estar totalmente equivocado.

    esta bien que se limite la venta a menores, pero aun asi, todas estas empresas dedicadas a hacer anime y otros, se verán afectadas, pienso que podrian llegar a perder millonadas, pero bueno.

    si usted cree que seria mejor cerrar esta discucion en donde se podria crear mala info y paraoia, pues cierrela.no hay problema, ya que sabemos que hay mucha gente que no lee bien las cosas. y pues pasa lo que ya vimos.
    yo puedo traer la info, no me cuesta nada. pero si solo le da chicha lo que escriben algunas personas solo por dejarse llevar, pues que muera esta discu cerrandose, no tengo problemas.

    Esa ha sido mi mas humilde opinion.

    Logan.......................
     
  9.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Again, eso de que van a cancelar mangas fue resultado de la paranoia, no se ha dicho realmente algo oificial respecto a eso, por ahora sólo han cambiado su etiqueta a R-18 algunos mangas, no afecta ni han dicho que tenga el anime que sea relacionado con esto, en mangas como Aki Sora donde básicamente el prota se coge con todas y por alguna razón nunca fue R-18 ya se le subió y bien.. ya no se van a reimprimir más tomos 1 y 3 pero bah, el manga está en un limbo de ser hentai, y ese es el caso más grave.. a los otros mangas que nadie conoce x´D sólo les subieron por su tema sexual, pero ya.. ni les han dicho que ya no se van a vender, que ya no le pueden seguir ni nada. No se ha dicho NADA de cancelar, entiendan eso, si no han cancelado esa porquería que es Aki Sora dudo que encuentren razones por ahora para cancelar otra cosa.

    Lo que más les molesta es el hecho de que puede perjudicar algo las ventas y quizás deban modificar un poco sus cosas, pero eso se lo ganaron a pulso, han torcido mucho la ley y han buscado toda clase de excusas para venderle a los jóvenes y niños material algo fuerte como si fuesen dulces, la medida es en sí algo que debieron hacer MUCHO tiempo, pero que dejaron pasar y todo mundo se tomó la libertad de hacer lo que quiso.. lo malo es que el tipo está exagerando con los temas de sexualidad, pero no es tan omfg todo el mundo del manga morirá.. como se cree.
     
  10.  
    Alyss Alice No Akuma

    Alyss Alice No Akuma Ritornata

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2009
    Mensajes:
    337
    Pluma de
    eem, si saben, que la ley se cancelo verdad?
    despues de lo sucedido, del tsunami, se cancelo, por que si hacian eso iban a perder dinero, ademas los fans se quejaron,
    apoco no se dieron cuenta, que ya salieron varios nuevos animes, echi, hentai y yaoi xD
     
  11.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Otra.... NO se canceló ya hay 6 mangas que ya fueron subidos a categoría R-18... el tsunami no tiene NADA que ver con la ley, esto es el colmo.. de hecho ya por Julio se esperan suban la lista.
     
  12.  
    Alyss Alice No Akuma

    Alyss Alice No Akuma Ritornata

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2009
    Mensajes:
    337
    Pluma de
    uum, ya veo, pido a todos una disculpa, creo que esa pagina me a engañado, lo siento.
    y pues que mala onda con la ley ni modo, asi es la vida, aunque por otro lado, estoy feliz que el año que viene tendre la mayoria de edad y no me privare de ningun anime.
    como quiera gracias por corregirme, Black-sama.
     
  13.  
    OnixTymime

    OnixTymime Made of stone

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Junio 2011
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritor
    Vaya que revuelo xD
    Como dijeron ya, la ley no dice por ninguna parte que vayan a erradicar el anime/manga, después de todo, es algo que arrastra a mucha gente no solo en Japón, sino en muchas partes del mundo.
    En realidad, no me parece nada mal lo que están haciendo, hay mangas/anime de contenido muy fuerte o explícito que no son adecuadas para niños. Lo peor es que están a su alcance. Ahora, el problema de esto es que los niños que acostumbran comprar y/o ver anime/manga no se quedarán quietos y buscarán alguna forma de obtenerlo (la opción más probable sea internet, aunque no sabría decirlo)
    Pero en fin, solo es en Tokyo...

    Y si, la ley abarca también los videojuegos... Vamos que también hay juegos hentai y me imagino que los videojuegos basados en ciertos anime podrían incluir contenido similar al propio anime/manga, asi que es de esperarse...

    Aunque yo no me quejaría tanto con una ley como esa. Aquí en Venezuela prohibieron todo juguete/videojuego considerado "bélico", no encontrarás armas de plástico o copias de Resident Evil por ninguna parte... solo en los catálogos con la gran banda de CENSURADO. Al menos a ellos solo le limitan la venta de contenido subido de tono a mayores de 18, pero el anime/managa/videojuego subido de tono seguirá estando, solo que no se lo darán a cualquiera.

    Antes de irme, dejo una información bastante completa que encontré respecto a esta ley, ahí se las dejo. Siento que es más concisa y no presta a tanta confusión.

    Eso si, antes de retirrarme de lleno, lo que he leido acerca de la forma de pensar del gobernador de Tokyo es bastante chocante, así que no se sorprendan -_-U

    Pokiu!
     
  14.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Esta es una medida que debió tomarse hace AÑOS en Japón, cuando la distribución (y sin dudar, proyección sexual de las personas) no era tan alta, ahora los mangakas han hecho de todo para meter erotismo hasta en las series más inocentes (Doraemon es un buen ejemplo) y han torcido MUCHÍSIMO la ley de censura hasta el punto de que Queens blade las tipas pelean desnudas y pueden ser casi violadas por anguilas sin que sean difíciles de conseguir esta serie o el manga. Ahora, Japón ya se ganó a pulso la mala fama de gente enferma con gustos sexuales y parafilias BIEEEEEEEEEEN raras, y si bien Ishihara anda tocado creo que es un buen modo de bajarle a eso, claro... ahora es un problema, ya que a los mangakas les duele porque ya les cortaron su libertinaje y ahora su distribución ya no será tan amplia porque les han restringido el alcance de venta, a mí la medida me agrada siempre que esté bien llevada a cabo aunque en estos momentos será difícil asimilarla.

    Tu mencionas las visual novel eroges o propiamente hentai.. esas ya son R-18 no pueden meterse con ellas porque ya son para adultos. El problema lo sufrirán los mangas que por una maldita lógica deberían ser R-18 pero por cosas tan triviales como: sólo pongo los genitales como frutas (o en el caso de Aki Sora no los muestro cuando tienen sexo) se vendían a público joven.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso