La leyenda de Eguian :El hijo del sol

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por mastermystery, 21 Agosto 2016.

  1.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La leyenda de Eguian :El hijo del sol
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1291
    Prologo:

    Muchas generaciones han pasado desde entonces, por eso el hombre se ah olvidado de aquella época o ah preferido negar su existencia, la era oscura es como seria conocida luego .El peor momento en la historia del mundo , lleno de terror , caos y mucho sufrimiento tanto para hombres como dioses.El inicio de esa era empezó durante un eclipse solar, en el cual Arzud ,rey de los dioses y dios del sol , estaba sentado en su trono ubicado en el Aguia(morada de los dioses) liberando la energía gastada de su cuerpo en este.Pues su poder venia del sol , mas cada cierto tiempo este se gastaba y debía deshacerse de el , distribuyendolo en su trono para luego volver a renovarlo gracias al sol. Aprovechando los eclipses solares para hacerlo, pues durante el momento en el que la luna tapaba al sol,su influencia no llegaba a la tierra y así el dios podía deshacerse de toda su energía residual , para renovarla una vez acabado el eclipse, el problema se encontraba que Arzud era vulnerable durante ese tiempo , cosa que finalmente lo llevó a su perdición.

    Durante el momento en el que el sol era tapado por la luna , Arzud se encontraba sentado en su trono esperando a que terminara el eclipse para a través del sol recobrar su fuerza , cuando fue interrumpido por una sirvienta.
    — ¡Señor tenemos un problema! —exclamaba ella desesperada —Lo atenderé luego —decía el dios despreocupado.
    — Es que no entiende ¡el templo esta bajo ataque!—grito la sirviente
    —¡Bajo ataque! ¿por quien?...— terminada esa frase , Arzud grito de dolor y sintió como un enorme objeto punzante lo atravesaba , para efectivamente poder ver como una lanza le había perforado el pecho y luego fue retirada ,haciendo que cayera en el suelo derramando su sangre divina .
    —¡Mi señor ! —gritaba su sirvienta preocupada para luego ser asesinada por una bola de fuego.
    —¡ Eima!— grito Arzud por su muerte , mientras trataba de parar inútilmente el desangrado — El rey de los dioses sufriendo desangrado ¡que patética imagen!— se escucho entonces.
    —Conozco esa voz ¿Disur? — pregunto el herido dios y entonces desde las sombras surgió Disur con una lanza cubierta de sangre en su mano.
    —Si soy yo — respondió el sonriendo— ¡Tu me atacaste ! le reprochaba el con rabia —Si , aproveche que no eres omnipotente en estos momentos , para apuñalarte por la espalda — contesto el.
    —¿Comò lograste atravesarme?— le preguntó entonces Arzud — ¿Como logre atravesar tu poderoso cuerpo?. Es gracias a mi lanza sabes , la cual está hecha de una parte del verdadero creador del mundo "la semilla primigenia"—contesto Disur dejando sorprendido a Arzud .
    —Así es tú no creaste este mundo , la semilla primigenia lo hizo cuando la tocaste ,tu solo llenaste el vacio y te auto declaraste " el creador", cuando la semilla contenía mucho mas poder que tu , logre encontrar uno de sus restos y la talla como una lanza en secreto ,herirte fue la parte mas sencilla — termino de explicar Disur tirando la lanza al suelo— y ahora tu sala principal y trono , donde reinabas con tanta arrogancia se hallan cubiertos de tu propia sangre —decía entre sonrisas el otro dios.
    — Disur ¿por qué haces esto? — preguntaba el dios del sol hablando con dificultad.
    —¿Por qué lo hago?, no hagas como que lo has olvidado Arzud ¡no recuerdas que me castigaste condenandome a vivir para toda la eternidad en aquel infernal mundo!—respondía con enojo Disur .
    —Pero te convertí en el rey de ese lugar —contesto Arzud para convencerlo que su castigo no fue tan cruel.
    —Ser el dios del mundo de los muertos es un cargo que nadie quería por eso me lo diste de castigo , además reinar sobre el infierno ,no hace que sea menos infernal—respondió Disur.—Pero eso ahora no importa, porque las cosas van a cambiar — termino de decir.
    —¿A qué te refieres?— le pregunto Arzud —Hiciste un buen trabajo gobernando el universo estos seis mil años pero es hora de que otro tome el cargo , y yo seré quien lo haga —respondió el mientras caminaba en dirección al trono.
    —¡No puedes estar hablando en serio!— Decía el incrédulo— Cuando me siente en tu trono y termine el eclipse tomaré el poder del sol para mi y seré el dios mas poderoso, nos has negado siempre el poder del sol , reservándolo solo para ti ,pero eso se acabó —contesto Disur sentándose en el ensangrentado trono.
    —¡No puedes hacerlo ! ¡no lo permitiré!—bramo Arzud arrastrándose con dificultad a su dirección y manchando mas de sangre el piso.
    —¡Mírate retorcerte en el suelo como una rata!— decía Disur riéndose — Ahora estas muy debilitado y aunque como dioses no podemos morir y tu herida se curara , me encargare que no estorbes — dijo el y haciendo una señal llamó de entre las sombras a unos seres de aspecto demoníaco , los Anrocks quienes eran sus sirvientes sosteniendo estos al debilitado dios entre sus brazos.
    — Te daré un castigo parecido al que me diste , ellos te llevarán al mundo de los muertos en donde pasaras toda la eternidad , además te encadenaran con cadenas especiales para asegurarme que no escapes —decía Disur
    — ¡No puedes hacer esto! ¡no tienes idea del daño que ocasionaras!— gritaba encolerizado el dios del sol— Pero si ya lo estoy haciendo ,acéptalo Arzud ¡tu época ha terminado! y aquí el único dañado ¡serás tú! — termino de decir el y entonces Arzud fue golpeado por uno de los sirvientes quedando inconsciente, ellos se lo llevaron y Disur continuó sentado en el trono recibiendo el poder del sol una vez terminado el eclipse.

    Después de ese día Disur se declaró el nuevo rey de los dioses y dios del sol,los demás dioses no lo aceptaron y lo enfrentaron , lamentablemente gracias al poder que había tomado del sol ,Disur era mucho mas poderoso que antes y los derroto a todos ,encerrándolos en diferentes "prisiones" especiales para ellos alrededor del mundo y ocultándolas para que ningún humano o algún otro dios en caso de escapar los liberara.
    Esto solo alimento las ansias de poder de Disur , quien al haber encerrado a todos los demás dioses decidió nombrarse como el "único dios" existente y tomar el control de las tareas de todos los demás dioses, exigiendo que solo se le rindiera culto a el y se olvidaran de los demás dioses. Los humanos y otra razas se negaron a esto, siendo además aún fieles a su creador Arzud. Esto provocó la ira de Disur que unido junto a su desprecio a los humanos ,ocasionó que declarara la guerra a estos trayendo años de cruenta batalla y horror entre los ejércitos humanos y Anrocks . Así con Arzud encadenado en el mundo de los muertos y los demás dioses también cautivos , siendo el único dios reinante uno tiránico , el miedo , el salvajismo y la desesperanza fueron los que dominaron aquel tiempo... pero aún había una esperanza.

    Desconocido para Disur y los demás dioses, Arzud se había enamorado antes de una humana en secreto y ella había quedado embarazada engendrando un hijo mitad hombre-mitad dios , la historia que pronto contaré será sobre ese joven , el cual con valentía y humildad logró levantar el espíritu de muchas personas decaído en aquel momento y con sus hazañas ganarse el respeto de hombres y dioses, esta es la historia de Eguian "el hijo del sol".

    N/A Este es el prólogo de la historia de fantasía épica que empezare a escribir inspirado en las mitología antiguas y secuela de una serie de relatos propios que dejare el link Long-fic - Fanfic - El nuevo mito del origen (no es obligatorio leer esos relatos , pero ayudarán a entender mejor el contexto de la historia, especialmente los capítulos 1 y 4)
     
    Última edición: 28 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    No me esperaba eso de Disur, disculpa por la tardanza amigo xD
    Estaba bastante ajetreado en el trabajo.
    Bueno, como siempre me avisas de la continuación, quiero ver al hijo Eguian volver papilla el ego de Disur :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas. Me di un paseo por esta parte del foro y vi tu fic.

    En cuanto a fic en sí, me gusto el uso de la mitología como base para crear una historia original, puesto que muchos prefieren utilizar elementos: como vampiros, hombres lobo, una invasión alienígena u otras temáticas. La mitología es un gusto adquirido a través de la lectura y que una vez descubrí siempre me llamo la atención, y dado que tu historia se basa en esto fue un gancho suficiente como para que me motivase a leer el capítulo. Teniendo en cuenta que esto en sí es un prólogo y como tal no contiene demasiada información o trama desarrollada no ahondaré en este espacio, no obstante, quisiera señalar que esta historia me pareció un tanto similar a la historia de Osiris-Seth-Horus. Me imagino que después nuestro héroe salvará a toda la humanidad y se volverá algo así como un mesías o un enviado desde los cielos, un clásico de la literatura.

    En cuanto a la estructura te sugeriría, tal vez describir un poco más los sucesos y no recargar tanto los diálogos con acciones, ya que a la vista parece todo tan atiborrado que da la impresión de que el diálogo en algún momento va a explotar de tanto contenido(en un sentido metafórico claro). Ahora es mi sensación nada más y quisiera hacer esta aclaración, debido a que hay personas que son sensibles ante este tipo de comentarios.

    Esperando a ver que pruebas heroicas le trae el destino a nuestro protagonista, me despido.

    Saludos y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La historia que haré tomara como base para el desarrollo el "camino del héroe" de Joseph Campell, que es el camino que siguen todos los héroes clásicos , como un tributo a ellos .La historia de Osiris-Seth-Horus la desconocía , luego la investigare, en cuanto a los diálogos , lamento que estén tan recargados es el primer prólogo que hago , prometo mejorarlos para el primer capitulo y gracias por el comentario.
     
    Última edición: 20 Octubre 2016

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso