La Ley de las desiciones equivalentes

Tema en 'FullMetal Alchemist' iniciado por Fénix Kazeblade, 12 Octubre 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La Ley de las desiciones equivalentes
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    632
    Este escrito es para la actividad "Torneo de Momentos", esta basada en Brother Hood y en la frase que me fue asignada, si no conoces la historia prueba tal vez termine llamándote la atención.Antes de ser descalificado y evitar una probable confusión, puedo señalar el drabble no es lo único plasmado aquí, el contador de palabras de word lo señala con 500 palabras.

    Frase: "Malas decisiones, haciendo buenas decisiones"

    Su cuerpo temblando por temor e impotencia, en medio de la oscuridad se levantaba una tétrica figura que surgía del círculo mágico. No suponía que fuese así, no debía resultar de esa manera; un dolor intenso en su pierna, ve con terror que ha desaparecido para siempre, duele demasiado, pero algo más le hace temer, voltea hacia todos desesperado intentando encontrarlo.

    —¡Alphonse!, ¡Hermano!,¡Devuélvanlo!...¡devuélvanlo!... —exclamaba gritándole al portal que fluctuaba en medio de intensa energía.

    Solo querían traer a su madre de regreso, solo querían volver a verla una vez más. Solo se dejaron ir por unos segundos por una sutil soberbia y un sueño banal, aunque para ellos, era tan real, tan necesario.

    Ese día perdieron más de lo intentaban recuperar.

    —¡Vuélvanlo! —gritó a los cuatro vientos mientras conjuraba un nuevo circulo de transmutación.

    [​IMG]

    Se escucha un estallido a lejos, una explosión deslumbra en la oscuridad, una silueta sale corriendo uno de los edificios desplegando un halo de luz. Un grupo de policías le sigue el paso pero antes de que siquiera puedan tenerlo cerca, entre los callejones se ve reflejan una luz azulada y ven desvanecerse al sujeto en medio de la pared.

    — Lo perdimos señor, necesitamos apoyo…— dice uno de los oficiales, al ser alcanzado por el que parece ser el capitán.

    —Es más grave de lo que se contemplaba, el ladrón lleva como rehén a una niña, quiere asegurarse de salir de la ciudad, ileso —agrega otro oficial.

    —Por suerte el alquimista de acero, ya va en camino. —concluye diciendo el capitán.

    Calles más adelante el hombre vuelve a emerger. Es edad madura, pelo largo, de barba cerrada, una pequeña niña de pelo rubio de unos ocho años es llevada en sus brazos mientras llora asustada.

    — ¡Suélteme, señor!, ¡suélteme! —suplica la pequeña.

    —¡Cállate!, tu eres mi boleto para salir—exclama amenazante.

    La pequeña hace un puchero. El hombre lanza un gruñido y se dispone a introducirse de nuevo en medio de la pared, cuando de esta emerge un enorme puño metálico que apenas alcanza a esquivar.

    — Deberías soltarla, puede salir lastimada…—dice una voz dentro de una enorme armadura.

    —¡¿Quién diablos eres tú?! —prorrumpe el ladrón—¡No me detendrás!— amenaza mientras sumergía su mano en el concreto fundiéndose con él y levantándolo para golpearlo con una mano de piedra.

    Él apenas logra esquivarlo, el hombre lanza otro puñetazo que detiene apenas frente a su cara.

    —Alphonse solo quítale a la niña, yo haré el resto— se escucha otra voz detrás.

    — Esta bien, lo siento Oni-chan— el enorme ser en un movimiento rápido logra tomar a la pequeña en sus brazo y ella lo abraza sintiéndose a salvo.

    Antes de que el hombre se den cuenta varios bloques de acero emergen del piso y lo someten a él sin dar tiempo que se libere para hacer otra trasmutación recibe un puñetazo de un chico rubio.

    —Tanto potencial y prefieres ser solo un ladrón, es una lastima…

    Observa su mano izquierda y su pie derecho, ambos son de acero.

    — Soy Eduard Elric…el alquimista de acero...



    "¿ Qué es lo que hace hombre al hombre, sus orígenes, la forma en la que llega al mundo ? , yo creo que no, son las decisiones que toma, no es como empieza algo sino como decide acabarlo."
     
    Última edición: 13 Octubre 2013
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Sybelle Hs

    Sybelle Hs Escritora

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2011
    Mensajes:
    172
    Pluma de
    Escritora
    Me gusto, aparte que ese anime es uno de mis favoritos, tengo ganas de volver a verlo. Me encanto la frase del final, yo también creo que son las decisiones que tomamos, cada quien puede elije su manera de vivir . La frase que te toco, quedo bien planteada en el drabble, como ellos después de realizar la trasmutación humana se reivindicaron ayudando con sus acciones, bueno es mi punto de vista.

    Me gusto lo que dice edward "Tanto potencial y prefiere ser solo un ladrón, es una lastima..." . Gracias por avisarme, me hiciste recordar lo mucho que me gusta Fullmetal Alchemist
     
  3.  
    Fabian

    Fabian Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,927
    Pluma de
    Escritor
    Hola!
    Veamos como fue esto, empezaste genial... buen uso de plasmar la situación al inico de la historia para que la mente del lector se vaya adaptando a los rasgos de tu creatividad que has puesto en el contexto del anime. Ya sabes, poner el circulo de transmutación y la figura surgiendo*O* muy genial!
    En lo que va a la frase, que se supone has intentado expresar... quizas no lo interpretaba tan bien si ponias la cita del final, eso ayudo mucho... buen detalle eh.
    Para ser un Drabble has organizado bien todo, la verdá no me acostumbre a los textos con palabras limitadas, que bueno que tu si ^^ Mucha suerte amigo! Y Vivan los Dulces!


    Chau.​
     
  4.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    No conozco mucho del anime, no conozco a los personajes, mucho menos la temática, por lo que no podré dar una crítica demasiado detallada, pero puedo decir que la narración es buena, la ortografía también si excluimos uno que otro error por allí. Aunque debo decir que, tomando en cuenta la frase que te tocó, no noté que aplicara demasiado al relato, haces referencia a ella hasta el final, y mencionas algo sobre unos chicos que querían ver a su madre, pero no entiendo mucho... puedo culpar a mi ignorancia con respecto al anime.

    Pienso que pudiste haberlo aplicado de una forma diferente que fuera mas entendible para el lector, una situación distinta que pudiera relacionarse mejor con la frase asignada, pero bueno.

    Me dijeron que debía calificar del 1 al 20, por lo que te daré un 13.

    Saludos :D.
     
  5.  
    Deny Btok

    Deny Btok Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Junio 2013
    Mensajes:
    128
    Pluma de
    Escritora
    ¡Por fin paso a comentar! Perdona la tardanza, no podía encontrar el tiempo suficiente para entrar.
    Ahora sí, pasando al fic, debo decir que adoro FMA <3, y me alegra ver un fic tuyo sobre este fandom tan olvidado, en el fic no vi ningún rastro de OoC, lo cual es un alivio, odio ver cómo toman un anime maravilloso y lo retuercen tanto que los personajes no parecen ellos mismos.
    Veo que tu fic participa del torneo de momentos, y me perdonarás pero no veo la relación entre la frase que te dieron y lo que hiciste en el fic, tal vez de no haber puesto un cambio de escena tan brusco, podría haberse desarrollado mejor el sentido de la frase, pero así, no pude verlo, al menos a mi punto de vista >n<
    En realidad, englobando todo, el fic me gustó, y amé la frase con la que terminaste, fue simplemente bella <3
    En fin, eso fue todo, suerte en el torneo :3, nos vemos! :3
     
    Última edición: 30 Octubre 2013
  6.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Malas decisiones: Transmutación humana

    Haciendo buenas decisiones: Querían revivir a su madre.

    Otro sentido:

    Malas decisiones: Tratar de romper las leyes de la alquimia

    Haciendo buenas decisiones: enmendarlo volviendose el alquimista de acero.

    ¿Por que no tiene que ver?

    Al comentar sería bueno leerse un poco del fandom que se saca tratando de encontrar sentido a lo que han puesto, es lo que yo hago cuando comento, en mis actividades.
     
    Última edición: 17 Octubre 2013
  7.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Venga que yo no conozco mucho este anime, pero la verdad, esta más claro que el agua, al inicio se hace la referencia a sus comienzos, el por que en el futuro le llaman alquimista de acero.

    Recuerdo que cuando vi ese capitulo, de los primeros cuando traen a su madre, en su rostro del chico rubio, se transmite un miedo sin igual al ver esa cosa que tomaba forma, y al no ver a su hermano, creo que plasmaste bien el inicio del drabble, haciendo sentir o recordar esas escenas.

    La frase queda perfecto en el escrito, su decisión de traer a su madre de regreso fue mala, ella ya había partido, ellos tenían que seguir, pero todo tren consecuencias, tras tomar tomar esa decisión su mundo y forma de vivir cambio todo.

    Tras a ver roto las reglas de la alquimia, ellos salvaron a muchas personas tras ser el alquimista de acero y su hermano en la armadura, y no solo salvaron ayudaron a muchos a encontrar su camino.

    Pero como la frase lo dice :
    El ladrón desperdicio ese don que tenia, ellos no, ellos deciden utilizar lo que saben y saben como acabarlo.

    Muy buen fic, y tras no saber tanto del anime, es entendible. Felicidades
     
  8.  
    Lucy J Watson

    Lucy J Watson Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    16 Agosto 2010
    Mensajes:
    241
    Pluma de
    Escritora
    Es totalmente increíble,incluso si no hubiera visto el anime podría haberlo entendido...sin duda pudiste explicarte muy bien con tus palabras héroe mio.

    Sin duda es una gran frase para la historia del joven alquimista Edward Elric, romper el tabú mas grande de la alquimia tratando de revivir a su mama fue catastrófico y a cambio perdió el cuerpo de su hermano, su brazo izquierdo y su mano derecho, se da cuenta de su gran error que cometió,recupera el alma de su hermano pero al costo de ponerla en una armadura, y se puso un brazo y una pierna de metal.Es increíble como eres capaz de transmitir todo haciendo me sentir que realmente estoy ahí.

    También se muestra a el ladrón y secuestrador que hace una mala decisión y aun teniendo todo ese potencial decidió convertirse en ese ser tan malo y no trató de redimirse al contrario de Edward que tomo una mala decisión para después elegir una buena decisión y convertirse en el Alquimista de Acero

    Estuvo increíble héroe mio,muchas gracias por hacerme leer tan hermosa historia [[
     
  9.  
    Etihw

    Etihw The Golden Witch Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,608
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me retrasé en comentar, perdón ._.

    Bueno, yo no conozco bien el anime, ya te dije :I
    Pero sí sé más o menos de qué trata, y veo que tú también lo sabes, porque no hay nada de Ooc, como dice Deny :3

    La narración es buena, es entendible. Tu ortografía es buena, sólo tienes algún que otro fallo, como los acentos. Tienes que revisar eso n.n

    Creo que la frase que te dieron queda bien en el escrito.
    He de decir que tu fic fue bueno c:


    Suerte n.n
     
  10.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,901
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Perdón por tardar tanto en venir a comentar, he estado hasta el cuello con responsabilidades escolares.
    De igual forma me dijeron que calificase del 1 al 20, por tanto: 13.

    No tengo mucho conocimiento acerca del anime, vi pocos episodios en desorden cuando pasaban anime por T.V. Sé la trama básica, creo que es suficiente para dar una crítica medio decente.
    Ha sido un buen drabble, teniendo en cuenta que se remonta a la historia inicial aunque realizas un cambio brusco de escena me parece que está bien desarrollado en sí. Tuviste algunos dedazos y faltaron algunos acentos, ten cuidado con eso. Lo que no pude omitir fue ver que pusieras en el título desiciones aunque luego en el resto del escrito lo escribieses correctamente: decisiones.

    En fin, no tengo mucho que decir, soy mala para eso de dar comentarios con calificación sin tener que fijarme mucho en la ortografía y eso. Mis disculpas.

    Saludos y buenas tardes.
     
  11.  
    Ámbar

    Ámbar Rey

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2012
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Conozco el anime, lo suficiente como para calificarlo sin ningún problema.
    A lo que va, mi puntuación es un 15.

    ¿Por qué?

    Porque a medida que iba leyendo perdías ese toque, el sentimiento con que empezaste muy bien.

    Ahora, si difiero en todo el fanfic, la idea tampoco fue muy clara.
    Sólo tengo suposiciones, pero me hubiera gustado que señalaras o indicaras lo que salió bien de la mala decisión. No estaría de más C:

    También hubo palabras sin acento y uno que otro dedazo, pero compensas con tu buena narración.

    Fuera de esto, te deseo suerte.


    Atte: Ámbar.
     
    Última edición: 30 Octubre 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso