Histórico La ladrona de libros

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Fault, 26 Enero 2014.

  1.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    [​IMG]

    Ficha técnica:

    Título original: The Book Thief

    Título traducido al español: La ladrona de libros

    Autor: Markus Zusak

    Número de páginas: 544

    Editorial: Lumen

    Resumen extraído de Wikipedia sin spoilers:

    La ladrona de libros es una historia contada por un narrador poco habitual: la Muerte, quien nos muestra la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.

    Opinión personal:

    Esta historia, desde un inicio hasta su azaroso final, me atrapó y suscitó distintas emociones y revelaciones que nunca me animé a sopesar hasta entonces. Liesel Meminger es un personaje que, sin duda, no olvidarán. Tiene todas las características necesarias para ser grabada en tu memoria y, en algunos casos más sensibles como el mío, en tu corazón.

    Viví cada uno de sus viajes en las frías calles de Himmelstrasse, Alemania. Sentí el temor de ser descubierta cuando mi querida Liesel hurtaba libros en la biblioteca de una vecina acaudalada. Amé no solo el carácter de ella, sino también el de sus padres de acogida, Rosa y Hans Hubermann. La vigorosa y poco sutil Rosa, la cálida y noble mirada plateada de Hans (¡Cómo no querer a un padre así, Jesús!), Rudy Steiner, el leal y simpático mejor amigo de Liesel que siempre admiró a Jesse Owens, un popular atleta estadounidense de origen afroamericano.

    Pero aceleremos mi emoción por este espléndido libro. Volvamos al origen y ubiquémonos en el contexto de esta increíble y esperanzadora historia: la Segunda Guerra Mundial. Hitler asume el poder mediante sus acérrimas palabras y el partido nazi está en su apogeo. Se realizan múltiples persecuciones a judíos para encerrarlos en campos de concentración por una "limpieza étnica”.

    Hay un personaje judío en esta novela que resaltará desde su aparición. Su nombre es Max Vandenburg, un joven que recurrirá a Hans Hubermann para poder ser encubierto de los soldados nazis.

    Me gustaría soltar algunos detalles más sobre cada uno de los nombrados, pero caería en el fraude de cometer spoilers. Además, la intención es que vivan cada momento, cada página de este libro, que está narrado en primera persona por la mismísima Muerte, un ser con una sensibilidad y empatía insospechadas que no sentenciará ni absolverá a estas criaturas complejas por sus decisiones: los seres humanos.

    Markus Zusak, el escritor austriaco de esta novela, maneja una prosa magnífica. En ningún momento perderás las ansias de saber más y más. Créeme, siempre te mantendrá en el vilo de la historia, pese a los pequeños adelantos que podría entregarte. Sabe transmitirte distintas emociones en una breve frase. Esbozarás sonrisas, romperás en risas, llorarás, te cuestionarás sobre el auténtico significado de ser humano y sentirás un remezón en tu cuerpo en determinados momentos.

    Altamente recomendable para quien busque una aventura inolvidable.

    Calificación: 5/5

    1/5 No me gustó

    2/5 Pudo ser mejor

    3/5 Me gustó

    4/5 Me gustó mucho

    5/5 Estuvo maravilloso
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    cosette

    cosette Entusiasta

    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritora
    Muchas opiniones sobre este libro circulan por Internet, todas de ellas maravillosas, ahora va a salir una película y espero con ansias verla pero no sin antes tener el libro en mis manos, me gusta leer el pdf por cuidar mi economía sin embargo este es un libro que vale la pena comprar y no lo leeré hasta tenerlo en mis manos y tu resumen me ha llamado mucho la atención y me hace querer comprarlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    No te arrepentirás. Realmente, es hermoso ese libro. Uno de mi favoritos. Lamentablemente, yo leí el libro por préstamo de la biblioteca; por lo tanto, ya no lo tengo en mi estante, aunque no me acongojaría por comprarlo más adelante (cuando mi economía mejore :/). ¡Saludos!
    PD. La película es una buena adaptación. No superó mis expectativas, pero me hizo sentir satisfecha y logro conmoverme en algunas escenas hasta el extremo de reír a carcajadas o llorar sin reparos. :')
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    cosette

    cosette Entusiasta

    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritora
    Ha lo tengo en pdf, cuando tenga dinero lo comprare y te contare mi opinión para que podamos hablar sobre él libro. Extraña vez aparece una película que supere un libro pero aun así es una magia ver un libro en animación.
    ¿Qué adaptación a película te ha gustado?
     
  5.  
    Fault

    Fault Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    El PDF salva vidas a lectores (?) jajaja ¡Encantada! ¡Será muy genial! : D Sí, lo sé, es muy extraño apreciar una buena adaptación literaria. Mi favorita es The great Gatsby ♥ ¡Dios! Tobey Maguire me impresionó y de Leonardo Dicaprio no esperaba menos, ¡impactante actuación! El libro lo leí antes de ver la película, obviamente, y se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Hace poco me enteré que el autor (F. Scott Fitzgerald) también escribió El curioso caso de Benjamín Button... Lamentablemente, ya la vi : ( pero lo leeré por tratarse de tan buen escritor :') otra adaptación que también me gustó MUCHÍSIMO fue Life of Pi (pero también vi primero la película antes de leer el libro u.u aunque definitivamente lo leeré, porque quiero dilucidar una duda *-*).
    ¿Y cuáles son tus favoritas? <'3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Me leí el libro creo que por recomendación de Misu. Me lo leí en dos días, y eso que soy lenta, pero ciertamente desde que comencé a leer no pude despegarme del libro. Me desvelé y todo xD. Es muy bueno, me encanta la dosis de realidad que este tiene impregnado en cada capítulo, la narracción es muy fluida y amena, y los personajes, oh, los personajes, los amé a todos. En serio. Me encantó la personalidad de cada uno, sobretodo de Rudy y Liesel, se me encogió el corazón el hecho de que ciertamente Rudy murió sin ese beso que tanto quería.

    Es una excelente historia que sin duda recomendaría, pero me parece que no es un libro que esta heho para todo el mundo... Es cosa de gustos, y de ver más allá de las simples palabras.

    5/5
     
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Estuve leyendo varios de la misma temática, pero tuve que tomarme una pausa, es demasiado para mi frágil corazón... en serio, jajaja, pero la tengo para leer.
     
  8.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    En realidad no he leído el libro, pero vi la película, mas supongo que como siempre es, nada mejor que leer el volumen. Con la reseña hecha me entró el tentación por leerlo, así que posiblemente me lo consiga, pues de la película, puesto que no he leído el original, no tengo mucho que decir, sino sólo que me gustó.
     
  9.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sé que hay una película, pero después del libro no quedé con ánimos de verla. Se me rompería el corazón por segunda vez.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso