One-shot de Pokémon - La historia tras el uniforme

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Ichiinou, 9 Septiembre 2015.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La historia tras el uniforme
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1006
    Este one-shot es para la actividad "En la mente de un criminal".

    LA HISTORIA TRAS EL UNIFORME

    Hacía tiempo que nadie pronunciaba su nombre, de hecho casi le costaba recordarlo, siempre se dirigían a él como “recluta” y aquello al principio le agradaba, pero ahora le hacía sentir como que había abandonado de todo lo que era anteriormente. Era Mathew Stephart, un chico que decidió unirse al Equipo Magma porque no tenía nada, ya no le quedaba nada. Pensar en aquello le causaba dolor, pero era inevitable hacerlo, porque tenía que estar horas y horas ahí, montando guardia, mientras el jefe terminaba de ultimar su plan.

    La única verdadera compañía que tenía eran sus dos preciados pokémon, un Zubat al que había apodado Zu-zu y un Poochyena al cual todavía no le había puesto un mote, porque lo había capturado recientemente. Le divertía a veces sacarlos de las pokéball y dejar que jugasen, entre ellos, la felicidad que manaban le recordaba a una felicidad lejana, a algo que él tuvo alguna vez, pero que ahora ya no formaría parte de su vida nunca más.

    Miró al recluta que tenía en frente y pensó que era muy triste no conocer el nombre de su compañero, pero supongo que aquello lo hacía más fácil, si entablasen amistad y algo ocurriese sería doloroso para él, así al menos no sentiría ese dolor.

    *********************************​

    Años atrás…

    — ¡No eres capaz ni siquiera de atrapar un triste pokémon! ¡Eres una vergüenza para la familia! —le decía su padre el cual estaba considerablemente alterado y eso alteraba también al pequeño Mat.

    — ¡Yo no soy como tú padre! ¡Nunca lo seré! ¡Si querías una réplica de ti mismo te hubieses clonado!

    — ¡Cómo te atreves a replicarle a tu padre!

    En ese momento sintió la bofetada de su padre, pero el tiempo y las repetidas veces que había sucedido la misma escena le había enseñado a que ya no había dolor. Observó el Sableye de su padre, el cual se reía de él. Era cierto lo que había escuchado, las malas personas son capaces de criar a pokémon que acaben siendo malos. Aquel Sableye había sido el primer pokémon de su padre y ahora era un monstruo como él, odiaba a su padre y se repetía muchas veces que dejaría aquel hogar en cuanto tuviese oportunidad.

    Después de aquella escena con su padre, fue a dar un paseo por el pueblo, a ver si encontraba alguna cara sonriente que le hiciese olvidar lo que había pasado. Pero nada más lejos de la realidad, toda la gente le miraba y después le huía con la mirada, todos temían a su padre, sabían que era una mala persona y sabían que los moratones de su cuerpo se debían a su mal carácter.

    En el paseo pudo presenciar una escena que le dejó petrificado. Era una persona que estaba liberando pokémon, parecía que no le servían y que los dejaba libres. Aquello siempre le había parecido aberrante, ya que si no deseas un pokémon, ¿Para qué le niegas la libertad en un principio?

    Mientras estaba sumido en sus pensamientos, algo chocó contra él, era un pokémon, recordaba su nombre, era un Zubat. Parecía estar confuso, era uno de los que había liberado aquel desalmado, estaba desorientado y triste. Se notaba que aquella criatura quería a su entrenador, pero el cariño no era mutuo.

    Entonces, lo vio, vio lo que tenía que hacer. Cogió aquel Zubat y lo miró fijamente.

    — ¿Quieres ser mi primer pokémon? —le dijo muy seriamente.

    Aquel Zubat emitió un sonido que parecía de alegría, que Mat interpretó como un sí. En respuesta Mat asintió, sonriendo de oreja a oreja. Hacía mucho que no sonreía, así que le dolió un poco el hacerlo.

    — Te llamaré Zu-zu, ¿Qué te parece?

    El pokémon volvió a emitir otro sonido de alegría y Mat supuso que estaba conforme con su mote, era un buen mote.

    En ese momento, un rayo de esperanza cruzó su mirada, pensó en ir a su casa y enseñarle a su padre aquel Zubat, aquel pokémon que ahora era suyo, si lo hacía seguramente se quedaría muy asombrado y estaría orgulloso de él, porque por fin tendría un pokémon y podría ser como esos niños que emprenden su aventura. Aunque pronto su esperanza se apagó, sabía que su padre no era así, sabía que no estaría orgulloso, sabía que pondría cualquier pega por aquel pokémon.

    Pero Mathew sabía algo con absoluta certeza, podía ser que aquel pokémon no fuese el más fuerte del mundo, pero era el suyo, así que le daría todo su cariño mientras él quisiese estar con él.

    Cogió una de las pokéball que siempre llevaba consigo y le dijo a Zu-zu amablemente que entrase en ellas. Siguió con su paseo, pensando en las muchas aventuras que viviría con su pokémon. Pero mientras paseaba, vio algo que le llamó la atención en el tablón de anuncios, un cartel que rezaba: “Se buscan reclutas – Equipo Magma”. Sí, esa era su oportunidad, ahora que tenía un pokémon podría unirse a ese grupo y vivir miles de aventuras lejos del horror que había vivido en el pasado.

    Pensó en volver a casa a despedirse, pero no serviría de nada, así que, simplemente se fue.

    *********************************​

    Después de que aquel recuerdo le inundase, pensó en que no tenía importancia que nadie conociese su nombre, porque él ya no era Mathew, él ahora era un recluta, quizás algún día dejase de serlo, pero ya no volvería a ser aquella persona, ya no, sería una persona nueva, alguien que de verdad quisiese a sus pokémon.

    — Recluta, ¿Ha pasado alguien por aquí? —uno de los líderes le habló a Mathew.

    — No señor, no ha pasado nadie, si viene alguien se les informará, no se preocupen.

    — Muy bien recluta.

    Aquella era su causa, quizás no fuese la más adecuada, pero era la suya. Era su propia aventura, la que él había elegido, o quizás, la que le habían obligado a elegir, quién sabe.
     
    Última edición: 9 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Uuuuhhh... interesante o_o

    Pobre chico... obligado a "escoger" esa aventura de ser guardia del portón del Team Magma... es triste...

    Aunque es mejor que ser maltratado por su propio padre n_nU. Viejo CTM e__e

    Buena incursión en el mundo de los fanfics Pokémon en general :) . Espero ver más escritos xD... y si te interesa, en mi firma tengo algunos escritos loquillos que podrían ser de tu interés -w-
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias por leer y comentar. La verdad es que aunque sea mi primer fanfic de pokémon, no puedo negar que mil veces he pensado en cómo sería un fanfic de este juego si yo lo escribiese, pero yo no me animo a hacer algo largo, creo que no le haría justicia al juego. >3<

    Echaré un vistazo a tus historias. Muchas gracias por pasarte. <3
     
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No se trata de hacerle justicia al juego... sino a tu propia imaginación xD

    Yo en tanto, me inspiro intentando "corregir" aspectos FAILS del animé (existencia de Tobías el Cheats locos... el nulo desarrollo del personaje de Iris en BW... y cierto número de Pokémon que acaparan todo el protagonismo y victorias)

    En fin, te deseo suerte con todo...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ha sido una gran historia. ¿De veras es la primera que escribes así? Pues sinceramente te felicito :)
    Concuerdo con Mat, es feo cuando los pokémons son liberados porque no cumplen con las "expectativas" de su entrenador, que sean abandonados como simples objetos en lugar de las sensibles criaturas que son xc
    También me dio mucha pena la vida del chico, sin recibir cariño o aceptación de su padre. Y, aunque quizás no esté viviendo sus sueños, al menos se puede decir que es más feliz.
    ¡Saludos!

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Septiembre 2015
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me alegro mucho de que te guste. La verdad, yo casi nunca libero pokémon, por muy repetidos que los tenga, les cojo cariño. A ver, a veces tengo que hacerme con un pokémon unas cincuenta veces para que salga como yo quiero (me está pasando con Chansey, que el otro día atrapé unos cuantos a ver si tenían huevo suerte) y bueno, ahí pues por espacio sueles liberarlos, pero... Es triste. :c

    La verdad es que aunque no sea del todo una familia, ahora tiene una "familia".

    Es la primera vez que hago un fanfic de pokémon, nunca lo había hecho como tal. Si fuese algo largo, de varios capítulos, creo que no podría hacerlo bien, aquí me desenvuelvo mejor en el one-shot, creo. Pero quién sabe, a lo mejor un día se me da por ahí y me aventuro a escribir algo largo de pokémon. :3

    ¡Un saludo y muchas gracias a los dos por comentar! <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Bado

    Bado El malvado señor del hype

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2015
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritor
    Nunca pensé que alguien tan dulce y simpático pudiera acabar en el team magma solo por su padre. Ha estado guay el one shot, sin ningún error ortográfico por ningún lado.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por leer y comentar Bado, me alegro que te haya gustado. ¡Un saludo! :3
     
  9.  
    Chesire Cat

    Chesire Cat Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2015
    Mensajes:
    18
    Que bonita historia. Es muy buena, me parece original hacer una historia basada o narrada por un antagonista, no sé, le da un toque interesante y diferente. Buena ortografía, no vi ningún error :) Me gustó mucho.
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me esperé a terminar mi escrito y publicarlo antes de leer los otros trabajos para evitar terminando copiando algún elemento o algo así, pero como ya entregué :3

    Creo que una de las peores cosas que le pueden pasar a uno al entrar a uno de los equipos malvados es el de perder tu identidad porque dejas de ser una persona para convertirte en el empleado no, algo y tus deseos dejan de serlo y no son más que el reflejo de lo que desea el líder... algo así como trabajar IRL pero sin la posibilidad de salirte sin que te metan una apuñalada. De ahí que aunque la historia va orientada en las razones que tuvo el chico para terminar con los magma la historia empezara con esa pérdida de identidad que al tiempo le ha ido dejando de preocupar.

    Y sí, también he creido que más allá de la ambición que mueve a muchos a delinquir, especialmente en las filas de los Rocket, muchos terminan ahí porque no les ha quedado de otra, o mejor dicho, ellos piensan que en ese momento no les quedaba de otra por motivos muy personales como para aceptar sirviendole a un loco. A pesar de ello lo que más me gusto de la historia es que el chico jamás perdió su... llamémosle inocencia ya que quiere a su pokémon y pese a todo está feliz de la elección que tomo porque siente que eso le da algo de sentido a su vida aunque no del modo que hubiese deseado.

    Definitivamente debes escribir más de este fandom :D
     
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un "problema" muy recurrente en los videojuegos de pokemon es que los reclutas enemigos son personajes genéricos, carentes de cualquier historia convirtiéndose en apenas que un NPC más el cual te obstaculiza, lo vences y pasas sobre él. Sin pena, gloria ni mucho menos la más mínima relevancia real para la historia.

    Nos olvidamos por momentos que en el mundo real cada persona que nos cruzamos tiene una vida y un trayecto recorrido tras de sí y es eso lo que me encanta de tu fic. La forma en que te opones a ese cliché de los juegos; la manera en que nos traes un mundo más realista y palpable dentro del universo de pokemon. Y que manera de hacerlo. Me encanta el sentido y la profundidad en la historia de Mathew. Me envuelve y me hace sentir en su piel, dentro de sus penas y dudas.

    Por el apartado "técnico", debo decir que no he encontrado ninguna falla de ortografía, concordancia o en la escritura en general y, aun si hubiese, no he sido capaz de verlas pues la historia capta mi atención por encima de ello.

    Felicidades por tu gran trabajo y espero sigas escribiendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso