Misterio La historia del loco (John Katzenbach)

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Una Cosa, 9 Mayo 2014.

  1.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    La historia del loco
    John Katzenbach
    Título original: The Madman's Tale
    Editorial: Ediciones B
    Año publicación: 2011 (2004)
    Traducción por: Laura Paredes Lascorz
    Temas:
    Literatura
    : Misterio y suspense.
    [​IMG]

    Sinopsis:
    Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que concluyó en una crisis. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces.


    Reseña:

    Bien, éste es mi segundo tema en este foro y en esta ocasión es un libro de Katzenbach el que les traigo, para quienes conozcan o estén familiarizados con este autor sabrán que lo suyo es el suspenso psicológico, pero a diferencia de otros autores, sus historias siempre son muy distintas una de la otra, cada una siempre posee un encanto único. La historia del loco no es la excepción, en un inicio su narración es en primera persona, desde la perspectiva de nuestro protagonista, el ex-paciente psiquiátrico Francis X. Petrel, que tras un incidente con su familia provocado por las voces en su cabeza, es enviado al Western State Hospital.
    En un inicio nos lleva a la rutinaria vida de un "inconstante mental" que después de su confinación intenta integrarse a la sociedad que en el pasado lo rechazó. Más tarde lo vemos contando la verdad tras una serie de delitos ocurridos en el hospital, enfrentándose a un turbio pasado, mientras intenta separar la verdad de sus propias alucinaciones, se verá envuelto en una batalla, junto con aliados que no están ahí, contra sus propios demonios y "el ángel".

    La trama por sí misma es envolvente, una vez comencé a leer no paré en dos días, tiempo que llevó leer el libro completo, el suspenso está latente en cada momento, resulta impredecibles las acciones y el rumbo que toma la historia es en verdad inesperado.
    Las narraciones son sublimes, en un momento es el mismo Francis en el presente, luchado contra un confuso pasado y acostumbrándose a que viejos fantasmas y voces regresen a él, ahora que ha suspendido su medicación. Puede distinguirse la clara diferencia entre un narrador y otro, pero es tal la armonía que no resulta molesto. Ambas perspectivas están tan bien trabajadas, tan ricas en detalles cada una a su particular estilo. Una vez comienza a relatar su historia toma la forma de un narrador omnisciente, no deja escapar un solo detalle, las transiciones de un narrador a otro transcurren ligeras, sin ninguna señal de torpeza.
    Los personajes son sin duda su punto fuerte, tan bien trabajados y bastante.. humanos, algo que sólo pocos escritores logran.

    Estoy segura que si se deciden a leerlo no se arrepentirán, quedas satisfecha en todo aspecto. Ni la trama, ni la narración, ni mucho menos los personajes dejan nada a desear.
    Simplemente, vale la pena no dormir hasta terminarlo.

    Mi calificación: 9.5/10
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso