La historia de un violín

Tema en 'Relatos' iniciado por Pichu bliz, 14 Mayo 2016.

  1.  
    Pichu bliz

    Pichu bliz mas de mil historias solo una vida

    Géminis
    Miembro desde:
    27 Enero 2016
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La historia de un violín
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    823
    Tras más de cien años, hoy valgo un millón de dólares. No me enorgullece valer tal cantidad de dinero, es más, ojalá pudiera borrar de mi memoria los fatales sucesos que me condujeron a tener tan alto valor.

    Hace tiempo que mis cuerdas ya no suenan, mis vetas han visto las más despiadadas guerras y he pasado de mano en mano viendo morir a más de un dueño. Hace unos años me encontraron en un desván, y me sometieron a una gran cantidad de pruebas para comprobar mi autenticidad. Ojalá hubiesen declarado que era falso. Que sólo tenía diez años. Que jamás toqué el agua del mar. Que no soné mientras morían miles de personas. Ojalá. De esa forma, todo habría sido una terrible pesadilla.

    Pero tengo más de un siglo. Recuerdo haber estado expuesto en una tienda, quién sabe dónde, hace ya muchos años de eso, y yo era joven. Mi color aún era vivo y mis cuerdas estaban tensas, hoy me parece un recuerdo tan lejano…

    Me compró una bella señorita, no me acuerdo real mente su nombre, creo que era melodi, y me convirtió en su regalo de cumpleaños para alguien a quien yo todavía no conocía, pero que se convertiría en mi más fiel amiga. La señorita melodi me mandó que me marcaran con una placa que rezaba "Para octi, por su cumpleaños".

    [violin]

    octi, a quien, pese a llevar tatuado su diminutivo en mi cuerpo, yo siempre llamé octavia, me acogió en sus manos con cariño y devoción. Aún hoy recuerdo las largas noches en que me tocaba y me hacía vibrar, cómo disfrutábamos el uno con la compañía del otro. Aún hoy, valiendo un millón de dólares, sigo recordando el tacto de su mentón en mí.

    Pero han pasado más de cien años y ella ya no está. Recuerdo haber embarcado, junto a ella, en el mayor buque del mundo, con el objetivo de alcanzar anehattan, en 2017. Jamás llegué a conocer tan maravillosa ciudad. octavia tampoco lo logró.

    Me gustaría poder decir que fue un gran viaje, pero no puedo. Cierto es que el barco contaba con gran cantidad de lujos y prestaciones. Cierto es que ofrecimos la mejor música de orquesta que podía imaginarse. Cierto es que personas de muy alto nivel nos alabaron por ello. Pero, a estas alturas, está de más decir que fue un gran viaje.

    [violin/octavia]

    Quizá lo fue para la historia, para el cine, para la memoria de los que no estuvieron allí, pero no lo fue para mí. Si aquél trágico 14 de Abril no hubiese estado en el calendario, podría haberlo sido, pero estuvo, y condenó al viaje.

    Recuerdo el estruendo, la zozobra, y el temor en los ojos y las voces de las personas, mientras octavia seguía calmándome, tocándome y haciéndome sonar. El gran salón se inundó de melodías mezcladas con un escándalo pavoroso y, pese a todo, el pulso de octavia se mantuvo firme, haciendo que desde mi interior fluyeran notas tranquilizadoras.

    Más tarde ocurriría lo mismo en la cubierta, donde mi sonido se perdería en la inmensidad de aquél paraje helado. Sin embargo, agradezco a octavia que no me dejara solo y se comportara como una dama tanto conmigo como con el resto de los presentes en la tragedia. Las notas de "Nearer, My God, to Thee" siguieron surgiendo de mí, alentadas por el suave toque de mi dueña, mientras poco a poco iba sintiendo el frío y la humedad más cerca.

    [violin]

    Y luego el agua. Tras cien años, sigo despertando por las noches recordando un agua helada que me marcó con cicatrices de por vida y que se llevó a mi mejor amiga que jamás he conocido. Ella que me quiso por lo que era capaz de dar, y no por lo que podría recibir de mí. Ella que, en su muerte, me mantuvo a su lado y, aunque preferiría haber muerto con ella, permitió que sobreviviera.

    Largo tiempo ha pasado desde entonces. Más de cien años, por si no lo dije ya. He vivido oculto en desvanes y trasteros junto a otros muebles que, tal vez, también tengan historias que contar. Y allí preferiría seguir. Mi historia es demasiado trágica como para recordarla cada día. Oculto en los desvanes podía olvidar, por momentos, los dolorosos sucesos que ocurrieron.

    Pero no es así. No puedo descansar en paz junto a mi amiga, mi cotavia. Aquella al que vi morir. Ni tan siquiera me dejan descansar en los trasteros, sino que me exponen en vitrinas para que todo público u otras personas curiosas pueda verme, leer mi inscripción, y decir: "Qué tragedia", recordándome, día tras día, lo que trato de olvidar.

    Hoy valgo cerca de un millón de dólares, tengo más cien años, y soy el último superviviente de aquella tragedia.

    Bueno lo modifique para que no me den derechos de autor, pero en fin mi primer escrito luego de salir del hospital yay.
     
    Última edición: 16 Mayo 2016
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Al principio pensé que se trataba de un Sradivarius, pero el precio del violín en el relato es muy bajo en comparación de los que tienen esas obras maestras de Antonio Stradivari nacido allá por el año 1644. Este hombre fabricó alrededor de unos 1200 violines, violas y violonchelos, pero hablando del violín, su precio alcanza desde los 2,5 millones de dólares hasta el más caro evaluado en casi unos 16 millones de dólares, el conocido como lady Blunt, cuyo nombre se debe a la nieta de Lord Byron. Ella tuvo en su poder este violín como unos 30 años.

    Pero después caí en la cuenta de que se trataba del famoso naufragio ocurrido aquél trágico 14 de abril, hace 104 años. Fue muy interesante leer desde la perspectiva del violín que sobrevivió al naufragio su aventura tan triste, porque ahí perdió a su dueña y aunque él fue rescatado, su vida no volvió a ser la misma. Su existencia fue de desvanes a desvanes, olvidado por un tiempo hasta que alguien lo encontró y lo sacó a la luz, sin embargo a pesar del precio y ser reconocido como algo muy valioso, no se siente como cuando fue hecho o como cuando tuvo por dueña a Octavia.

    Sin duda, todo ese momento de música antes de que terminara de hundirse el barco, me recordó el filme xD
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - historia violín
  1. RedAndYellow
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    499
  2. The Condesce
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    604
  3. RedAndYellow
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    423
  4. IMilok
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    901
  5. Pluma Rota
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    790

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso