ATENCIÓN: conversaciones entre animales van en cursiva: ejemplo y las conversaciones entre humanos en letra normal: ejemplo si lo que ocurre es que están pensando, además irá en negrita: ejemplo animales: ejemplo ejemplo humanos: ejemplo. Capítulo 1: "Recuerdos" (cachorro)¡Mamá, mamá!, ¿Qué pasó cuando nací? Úrsula, a la que todos llamaban Úr, miró a su hijo con ternura, pero a la vez con cierto aire de reprimenda. (Úr)Ya sabes que me has de respetar... Te lo contaré sin reprimendas, pero solo porque El Lider De La Manada ha dicho que tiene que tiene que hablar con nosotros de un cambio muy grande en nuestras vidas (...me lo veo venir, pero habrá que hacer lo que el Lider diga...) y no quiere que tardemos demasiado. ¡Y no interrumpas! (cachorro)(...) (Úr)Muy bien, lo que sucedió por aquel entonces, hace ya bastante tiempo... (cachorro)(¡¡¡COMO QUE BASTANTE!!! ¡¡¡Ya soy más grande y fuerte, por lo tanto fué hace mucho!!!) (Úr)... es que tu padre; al que no conoces, porque era de otra manada, pero que si te oliera sabría que tú eres uno de sus hijos, porque ese bello aroma nunca se olvida (...) , (cachorro)(Asique no le conozco por eso... pero él sí que me reconocerá... ¡¡¡YUPÍÍÍÍ!!!) (Úr)me vió en estado reproductivo y yo le consentí el honor de hacerme suya para así poder concebirte a tí, pequeño, y a tus hermanos y hermanas que ya partieron (Como seguramente te ocurra a tí...). Y ahora vamos a hablar con el Lider. Madre e hijo fueron donde estaba Líder, se sentaron, mostraron su respeto, y el Líder comenzó a hablar: (Líder)Bernardo, como ya sabrás yo soy el Líder y... (Bernardo)¡Pero si eres una hembra! (Líder)GRRRRRRRRRRRR... (Abrase visto que poco respeto... pero... aún es joven... y yo de joven era igual...) Bernardo salió corriendo a esconderse del Líder. Úr miró velozmente a Lider y ésta hizo un gesto de afirmación casi inapreciable. Muy lentamente, Úr acercó a su hijo hacia Nala, la cual se relajó al ver la mirada atemorizada de ese cachorrillo. (Nala)Como iba diciendo, soy el lider, y, sí, soy una hembra que luchó hábilmente para merecer un puesto de tal embergadura para que el resto de la Manada se diera cuenta; más preguntas al final, por favor...; y ahora va ha abér un cambio muy grande en vuestras vidas (Úr)(Mierda, no, si yo ya me lo veía venir...) (Nala)(Bien, continuemos...), porque vas a cambiar de manada (Bernardo)(¡¡¡ QUE QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉEÉÉÉÉÉÉÉÉ ???) (Nala)por razones humanas. Asique, antes que nada, quero que me digas en orden las 5 reglas cachorriles de la manada. (Bernardo)(Esa me la se...) A veeeeer...: 1.- Respetarás a tus superiores siempre por orden, de más alto (Lider) a más bajo (Padre y/o Madre) pudiéndote negar o no a acatar normas de el resto (Hermanos Parentales, Hermanos e Inferiores) según tu juicio y bajo tu total y completa responsabilidad.2.- Harás lo que haga la manada y cuando lo haga; a no ser que el Lider, y únicamente Él, te asigne otra/s tarea/s.3.- Sólo tus superiores tienen derecho a castigarte en grado a tu mala acción o fallo, siendo el castigo mínimo un gruñido, y el máximo la muerte, siempre y cuando ésta sea aceptada por el Lider.4.- Todos tendrán derecho a recompensarte por tus buenas acciones o aciertos en grado a su propio juicio y a sus limitaciones.5.- Has de crecer feliz. Si esta regla no se cumple en ningún momento; tienes derecho a; después de haberlo consultado en grupo con todos tus Inferiores e Iguales, y en privado con tu Padre y/o Madre (en caso de estar ambos siempre has de contarselo a los dos juntos), y, especialmente, con el Lider; podrás elegir tu propio destino como te parezca, tanto en solitario como en manada, después de la aprobación del Lider y su acto de aprovación. (Nala)Muy bien. Teniendo en cuenta a donde vas, quiero que cambies las normas cachorriles a tu juicio, siempre teniendo en cuenta que vas a vivir solamente con tres humanos, aunque eso puede cambiar. (Ber)De acuerdo... a ver... 1.- Respetaré a mis superiores siempre por orden, de más alto (Líder/es De Líder/es (LDL para abreviar)) a más bajo (Líder/es) pudiéndome negar o no a acatar normas de el resto según mi juicio y responsabilidad sin anteponerme a el juicio de superiores.2.- Harés lo que haga la familia y cuando lo haga; a no ser que el LDL, y únicamente Él, me asigne otra/s tarea/s.3.- Sólo mis superiores tienen derecho a castigarme en grado a mi mala acción o fallo, pero nunca con la muerte.4.- Todos tendrán derecho a recompensarme por mis buenas acciones o aciertos en grado a su propio juicio y a sus limitaciones.5.- Mi familia tiene la obligación de encargarse de que crezca feliz. Si esta regla no se cumple en ningún momento; tengo derecho a escapar. (Úr)(Ése es mi bebé) (Nala)Muy bien, pero no es la respuesta correcta. la respuesta correcta es: 1.- Seguiré las normas del que a mi juicio sea el LDL, teniendo en cuenta que todos los famiares tienen la obligación de que sea feliz (cuando no lo sea se lo intentaré hacer saber por todos los medios posibles) y no tienen derecho, bajo ningún concepto, a provocarme la muerte a propósito. Si no se cumple, podré escapar, pero no volver a la manada. Si por algún casual la familia que incumpla esta regla me encuentran, tengo total derecho a escapar otra vez lo más rápidamente posible. Si esto sucede más de tres veces, tengo derecho de hacer o no una venganza en grado al incumplimiento de esta norma. 2.- Seguiré las normas del que a mi juicio sea el LDL, teniendo en cuenta que todos los famiares tienen la obligación de que sea feliz (cuando no lo sea se lo intentaré hacer saber por todos los medios posibles) y no tienen derecho, bajo ningún concepto, a provocarme la muerte a propósito. Si no se cumple, podré escapar, pero no volver a la manada. Si por algún casual la familia que incumpla esta regla me encuentran, tengo total derecho a escapar otra vez lo más rápidamente posible. Si esto sucede más de tres veces, tengo derecho de hacer o no una venganza en grado al incumplimiento de esta norma. 3.- Seguiré las normas del que a mi juicio sea el LDL, teniendo en cuenta que todos los famiares tienen la obligación de que sea feliz (cuando no lo sea se lo intentaré hacer saber por todos los medios posibles) y no tienen derecho, bajo ningún concepto, a provocarme la muerte a propósito. Si no se cumple, podré escapar, pero no volver a la manada. Si por algún casual la familia que incumpla esta regla me encuentran, tengo total derecho a escapar otra vez lo más rápidamente posible. Si esto sucede más de tres veces, tengo derecho de hacer o no una venganza en grado al incumplimiento de esta norma. 4.- Seguiré las normas del que a mi juicio sea el LDL, teniendo en cuenta que todos los famiares tienen la obligación de que sea feliz (cuando no lo sea se lo intentaré hacer saber por todos los medios posibles) y no tienen derecho, bajo ningún concepto, a provocarme la muerte a propósito. Si no se cumple, podré escapar, pero no volver a la manada. Si por algún casual la familia que incumpla esta regla me encuentran, tengo total derecho a escapar otra vez lo más rápidamente posible. Si esto sucede más de tres veces, tengo derecho de hacer o no una venganza en grado al incumplimiento de esta norma. 5.- Seguiré las normas del que a mi juicio sea el LDL, teniendo en cuenta que todos los famiares tienen la obligación de que sea feliz (cuando no lo sea se lo intentaré hacer saber por todos los medios posibles) y no tienen derecho, bajo ningún concepto, a provocarme la muerte a propósito. Si no se cumple, podré escapar, pero no volver a la manada. Si por algún casual la familia que incumpla esta regla me encuentran, tengo total derecho a escapar otra vez lo más rápidamente posible. Si esto sucede más de tres veces, tengo derecho de hacer o no una venganza en grado al incumplimiento de esta norma. (Nala)¿Entendido? (Ber)Sí (Bueno... más o menos...). Fín del primer capítulo, si quereís saber algo más sobre Bernardo con respecto a una parte intermedia de su futuro puedes ir AQUÍ. Si decidís verlo que sepáis que es una historia alternativa a esta, que se cruzan, que no es el final, y que una afecta a la otra. Podeis cambiar tanto esta como la otra si vas al link de arriba y después de leer votas en la encuesta. Las opciones de respuesta están en el link también. Si no las ves, me puedes preguntar AQUÍ.
Para evitar tanta mezcolanza de colores, recomiendo que las aclaraciones se hagan a manera de narración después de cada diálogo. Por ejemplo: –¡Mamá, mamá!, ¿Qué pasó cuando nací?–preguntó el pequeño mirando a su madre con ansiedad. Úrsula, a quien llamaban Úr para abreviar, miró a su hijo con ternura, pero a la vez con cierto aire de reprimenda. –Ya sabes que me has de respetar... Te lo contaré sin reprimendas, pero solo porque El Líder De La Manada, a quien todo mundo llama Líder, ha dicho que tiene que tiene que hablar con nosotros de un cambio muy grande en nuestras vidas y no quere que tardemos demasiado...–dijo la madre del niño distraídamente, pensando en que habría que hacer lo que el Líder dijera. Esto te evitará tanto estar cambiando de colores, poniendo aclaraciones bizarras entre paréntesis o haciendo cambios entre cursivas, negritas, subrayado, tachado, etc. que son difíciles de memorizar; por muy entusiasta que sea el lector, terminará por olvidar tantas aclaraciones. Es más, puedo asegurarte que ni tú misma te acordarás pasado un tiempo. Espero que lo tomes en cuenta para la siguiente entrega, para que les sea más fácil a los lectores seguirte. Aunque esté "justificado" el uso de colores, no puedo permitirte esto porque hay maneras de hacerlo correctamente. Si fuera un escrito como La historia interminable, podría pasar (porque aunque está igualmente justificado, no abusa de los recursos), pero en este caso, no es así.
Gracias, ahora mismo lo acabo de editar. ¡¡Y NO SOY UNA CHICA!! xD No pasa nada... ¬¬ Bueno y sobre lo de los parentesis bizarros, no sé... me pareció que podía quedar gracioso... estaba pensando en algo así como "Happy Tree Friends"... aunque si no se puede no pasa nada, lo cambio para que quede más... sutil... y ya está.
Cuantas reglas @.@, que bueno que no nací perro XD, me ha agradado tu historia y quiero ver cual es la nueva familia de Bernishu, sera quien yo creo que es, tambien me encantaria que bernishu conosca a su padre, pero sé que no será así u.u, por lo tanto, me conformo con la historia y espero que la continues. Por cierto, tambien espero la conti de tu otra historia, he! nos vemos pronto (eso espero) beys n.n