Cuento Popular La hija del anciano y la hija de la anciana [Leyenda rumana]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Amane, 4 Mayo 2016.

Cargando...
  1. Threadmarks: Prólogo
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La hija del anciano y la hija de la anciana [Leyenda rumana]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    375
    Bueeno, pues quería entrometerme en otros foros para aumentar la actividad y esas cosas, y aquí estoy xD (Hola Ichii (?)

    Pues esto es una historia que me contaba mi madre cuando yo era pequeña y tanto me gustaba (y gusta) que siempre recordaré la trama perfectamente y con mucho cariño <3
    No sé si será de algún libro o mi madre lo sabe por su madre, pero bueno~

    Será un long-fic dividido en cuatro capítulos:

    • Prólogo
    • La hija del anciano va
    • La hija del anciano viene
    • La hija de la anciana va y viene

    Y así :'D

    Sin más os dejo con el...


    Prólogo

    En una pequeña cabaña, casi escondida en el bosque, vivía una pareja de ancianos. Ambos habían estado casados antes y tenían una hija respectivamente.

    La hija del anciano era una chica realmente humilde y preocupadiza. Ella se encargaba de las tareas de la casa, se dirigía al pueblo a realizar las compras y cuidaba de su familia. No le importaba, pues se sentía realmente feliz al ver todo bien hecho y a sus más allegados felices.

    La hija de la anciana, por otro lado, era una joven vanidosa y perezosa. Su máxima actividad había sido siempre el ponerse guapa… aunque realmente no le sirviese de nada, pues nunca salía de casa, prefería quedarse en el sofá sin hacer nada o molestando a su hermanastra.

    ¿Y para qué mentir? Su madre era igual. Por eso, un buen día la anciana decidió decirle al anciano que debía echar a su hija de casa.

    El pobre hombre, quien no podía decirle que no a la mujer, habló con su hija y le explicó la situación.

    —No te preocupes, padre—contestó la muchacha con su típica sonrisa amable—Me buscaré la vida en el bosque, estaré bien—afirmó, sin dejar de sonreír.

    Al día siguiente la joven se despidió de su familia y se introdujo en el frondoso bosque. Se encontraba preocupada, sí, pero no le quedaba de otra con tal de proteger y hacer feliz a su querido padre.
     
    Última edición: 4 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2. Threadmarks: 1. La hija del anciano va.
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La hija del anciano y la hija de la anciana [Leyenda rumana]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    714
    Y... estaba tan emocionada que aquí estoy, a las 1 publicando el primer capítulo (?

    1. La hija del anciano va.

    Así pues, la chica avanzó por el bosque con paso ligero. No sabía con exactitud su destino pero no estaba tan mal como podía haber pensado en un principio, pues disfrutaba de la naturaleza y la compañía de los animales que la miraban curiosa.

    Pasaron las horas y la joven se encontró de llenó con un peral. Sin embargo el peral estaba descuidado, con las ramas colgando casi hasta que tocaban el suelo y las frutas no estaban en su mejor estado. Las hojas estaban mordidas y podridas, además era un milagro que el tronco siguiese aguantando el árbol en sí de lo débil que parecía.

    —Querida chica, ¿podrías ayudarme a recuperar mi aspecto?—susurró el árbol frutal, casi en súplica—Te recompensaré cuando lo necesites.

    La chica, movida por su bondad natural empezó, con ayuda de los animales y lo poco que había cogido de su casa, a cuidar e intentar recuperar el aspecto natural que el árbol en un principio debía tener.

    Y así fue, porque cuando la joven se alejó para observar su trabajo se sorprendió por la majestuosidad y frescura que desprendía el peral.

    —Gracias, hija. Ahora, sigue tu camino.

    Así lo hizo, pues la joven emprendió marcha de nuevo a los pocos segundos, internándose en el bosque una vez más.

    Sin embargo, nuevamente a los pocos metros se encontró con una insólita escena. Aquella vez era una fuente extremadamente descuidada lo que se encontraba en medio del camino. El lugar, que antes debía ser brillantes y esplendoroso, estaba en aquel momento sin agua alguna, con enredaderas e incluso alguna que otra grieta.

    —Querida chica, ¿podrías ayudarme a recuperar mi aspecto?—repitió la oración anteriormente formulada por el peral—Te recompensaré cuando lo necesites.

    Y la chica cumplió su deseo una vez más, limpiando y arreglando la fuente con la delicadeza y el cariño que la caracterizaba.

    Poco después miró satisfecha como el reluciente mármol resaltaba entre la hierba y lo arbustos.

    —Gracias, hija. Ahora, sigue tu camino.

    Por segunda vez en aquel día, la joven partió hacia el desconocido bosque.

    Como no podía ser de otra manera, una tercera vez fue interrumpida por la vista de un horno descompuesto en el centro del sendero. La puerta se encontraba colgando, casi tocando el suelo y los fuegos internos no parecían volver a funcionar nunca.

    —Querida chica, ¿podrías ayudarme a recuperar mi aspecto?—escuchó nuevamente en ese día—Te recompensaré cuando lo necesites.

    Sin esperarse otra cosa de la muchacha, ella lo limpió y arregló con esmero hasta que el horno quedó de nuevo impecable y funcional.

    —Gracias, hija. Ahora, sigue tu camino.



    Y entonces, lo vio. Tras horas y horas pérdida en el bosque, vio aquello. Una pequeña cabaña que iluminaba a través de su ventana los alrededores oscurecidos por la noche.

    La joven, exhausta, tocó la puerta esperando que ahí habitase un alma caritativa que la acogiese por la noche.

    Y vaya suerte que tuvo, porque una anciana abrió la puerta y la recibió encantada. Le preparó una deliciosa cena, le ofreció un baño caliente, ropa que llevar y una cama donde dormir.

    La chica durmió plácidamente aquella noche.



    Pero las cosas no eran gratis, y la mujer le dijo a la chica que por haber dormido en su casa aquella noche, debía cuidar de ésta mientras ella iba a misa.

    Y la joven lo hizo encantada, porque amaba ayudar.

    Así pues cuando la mujer salió hacia el pueblo, la muchacha se encargó de cuidar a los niños de la casa, alimentar los animales, cuidar las plantas, limpiar la casa y preparar la mejor comida posible para cuando la mujer volviese.

    Y la mujer se puso tan contenta al ver el trabajo realizado que le ofreció a la chica subir al desván y elegir uno de los cofres que quisiese.

    En el lugar había cofres de todo tipo de colores y tamaños pero la chica se decidió por escoger la caja más humilde y pequeña que vio.

    La señora con una sonrisa la despidió al rato, diciendo que ya era hora de que volviese a casa.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo has dejado en lo mejor, quiero saber lo que hay en el cofre... ains. Me ha gustado que hayas puesto una leyenda por capítulos, aumenta la intriga y aunque me quedo con ganas de saber más, sé que pronto pondrás lo demás. Es bastante bonita y supongo que tendrá algo de moraleja, que al final se desvelará. Me encanta que te hayas decidido a publicar esto por aquí, le has dado algo de vidilla a este foro.
    Como es algo diferente, te daré monedas por capítulo. Así que recibirás 70 monedas por el prólogo y 100 monedas por el primer capítulo. Espero que pronto pongas lo siguiente, que tengo ganas de saber como continúa y como acaba esta bella leyenda. Gracias por participar en la actividad. :)
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. Threadmarks: 2. La hija del anciano vuelve.
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La hija del anciano y la hija de la anciana [Leyenda rumana]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    665
    Sigamos, sigamos, que el hype de mi infancia es fuerte <3

    2. La hija del anciano vuelve.

    Así pues, la joven emprendió marcha nuevamente hacia su querido hogar. Y decidió que recorrería el mismo camino que había hecho hasta la cabaña de la mujer, pues había sido corto y poco tortuoso.

    Llevaba ya unas cuantas horas caminadas cuando la chica sintió su barriga quejándose. Ya debía ser mediodía, pues notaba el hambre apoderándose de su cuerpo con cada paso que daba.

    Entonces, el olor a pan recién horneado inundó sus fosas nasales y unos pocos segundos después se mostró ante ella un reluciente horno que le ofrecía un delicioso pan recién hecho.

    —Antes me ayudaste a recuperar mi aspecto, aquí está tu recompensa.

    La muchacha, emocionada y hambrienta empezó a comer el delicioso pan con todas sus ganas y al acabar éste se sintió llena y satisfecha.

    El horno le ofreció otro exquisito panecillo para que se lo llevara a su querido padre y ella lo guardó en su delantal para que así fuese.

    Siguió caminando y caminando… pero como ser humano que era, las necesidades básicas debían ser cumplidas, y la falta de agua se hizo presente en su sistema.

    Los labios resecos, el sudor y la respiración agitada eran los síntomas que empezaban a hacerse presente en ella… hasta que lo oyó. Sí, oyó el rumor del agua, como si fuese un riachuelo que recorría el bosque. Pero no, no era un riachuelo.
    Al dar un par de pasos se descubrió ante la chica una esplendorosa fuente en la que el agua cristalina se movía constantemente.

    —Antes me ayudaste a recuperar mi aspecto, aquí está tu recompensa.

    La joven, sin poder creerse su buena fortuna, empezó a beber de la refrescante fuente como si la vida dependiese de ello… aunque realmente la vida dependía de ello.

    Paró cuando pensó que su barriga no podría soportar más líquido en su interior, sin embargo estaba satisfecha, pues el agua había sido como una bendición divina para ella.

    Recogió en una cantimplora algo de agua de la fuente, pues hizo que se sintiera tan bien, fue tan revitalizante, que pensó que su anciano padre debía probarla.

    Y metros más adelante, fue un hermoso peral el que se cruzó en su camino. Las peras lucían deliciosas, colgando de las ramas con delicadeza. Tenían la forma perfecta y estaban en el punto justo de su maduración.

    —Antes me ayudaste a recuperar mi aspecto, aquí está tu recompensa.

    Y así el paladar de la joven pudo disfrutar de tan dulce manjar mientras disfrutaba de la sombra del árbol.

    Nuevamente, guardó un par de frutas para llevárselas a su padre. Y tras despedirse del amable árbol volvió a emprender marcha.

    Tras tantas facilidades recibidas por el camino, la vuelta a su casa le resultó mucho más llevadera y rápida, pues ni siquiera había anochecido en cuanto llamó a la puerta.

    Su padre la recibió encantado, casi llorando, y recibió los regalos al igual que escuchó el relato de su hija con genuino cariño.

    Cuando el relato acabó, ambos miraron el cofre, curiosos. Lo abrieron y lo que vieron en el interior los dejó con la boca abierta.

    Tan pequeño y humilde baúl escondía innumerables tesoros en su interior. Era como si el cofre no tuviera fin y cada vez que uno sacaba una joya, salían otras tres.

    Al fin podrían tener una vida tranquila, sin ninguna preocupación. Y todo gracias a la humildad de la chica.



    La anciana, quién había estado observando toda la escena, se acercó a su hija y le explicó que ella debía ir al mismo lugar que la otra joven para conseguir el tesoro.

    La chica, pensando en todo lo que podría hacer con el dinero [tratamientos de belleza diarios, no hacer nada y tener sirvientes…], partió a la mañana siguiente… bueno, a la tarde siguiente pues le costó levantare de la cama.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Se creerá esa chica egoísta y vanidosa que le va a tocar lo mismo que a la chica humilde y buena, ¡ja! Eso no se lo cree nadie. e-e Me ha gustado esta parte, bueno, la humildad de la chica es recompensada y me alegra mucho. <3 Ains, me está gustando mucho esta leyenda, fangirleo. e-e
    Se te conceden otras 100 monedas por este capítulo.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  6. Threadmarks: 3. La hija de la anciana va y viene.
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La hija del anciano y la hija de la anciana [Leyenda rumana]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    639
    Y aquí estamos, con el último capítulo al fin ><
    Igual es un poco corto, no lo sé, pero tampoco quería que fuese muy repetitivo así que lo resumí (?


    3. La hija de la anciana va y viene.

    Así pues, la perezosa chica empezó a caminar por el bosque. No tardó mucho en empezar a quejarse de lo cansada que estaba, a pesar de haber caminado apenas unos minutos, y del mal tiempo que hacía, y por lo tanto, de su pobre pelo dañado.

    Tal y como pasó con la otra chica, el peral apareció nuevamente destrozado ante ella, pidiendo ayuda de forma desesperante.

    — ¿Crees que voy a arruinar mi preciada manicura y mi delicada piel para ayudarte? — fueron las únicas palabras que dijo la joven antes de irse de nuevo.

    Dicha acción de rechazo fue repetida con la fuente y el horno, por lo que fue normal el hecho de que llegase mucho más temprano y menos cansada que su hermanastra a la cabaña.

    La anciana mujer le dio, aun así, el lugar para descansar el plato de comida caliente. Ella hacía su prueba al día siguiente, no esa misma noche.

    Así pues, a la mañana próxima, la mujer anunció de su salida de jornada completa y de las tareas que la joven debía realizar.

    Sin embargo, de forma esperada, en cuanto la anciana abandonó su hogar, la muchacha se tiró en el sofá a descansar. Las hortalizas y frutas casi se secan por falta de agua, los niños lloraron y lloraron pero no recibieron ninguna atención y la comida nunca llegó a realizarse.

    Al volver la mujer a casa, sintió como su corazón casi se paraba por el desastre que había en su casa. Casi podía jurar que estaba peor que cuando se fue.

    Quiso vengarse, y sabiendo cómo iba a reaccionar la muchacha, le ofreció también la posibilidad de escoger el cofre.

    Era de esperarse que la joven escogiera la caja más grande y opulenta de todas las posibilidades, y sin siquiera despedirse educadamente, salió de la casa en busca de la propia.

    El camino de vuelta se hizo largo y tortuoso, más cuando tenía que llevar tras de sí tan pesada mercancía. El hambre la asestó, y éste se hizo aun más intenso cuando el olor a pan recién hecho inundó sus fosas nasales.

    Así era, el anterior horno se encontraba como nuevo, con un caliente y apetitoso pan asomando de él. Pero, cuando la chica acercó su mano para comer, el horno quemó sus dedos para después cerrar de un portazo.

    —No me quisiste ayudar anteriormente, ahora no serás recompensada.

    Tuvo que continuar su camino de mal humor.

    La fuente, nuevamente brillante con su cristalina agua fluyendo, decidió empaparla por completo en cuánto se acercó a saciar su sed, y el peral alzó sus ramas de tal manera que a la chica le fue imposible coger alguna fruta.

    Así pues, llegó a su casa cansada, hambrienta, sedienta y mojada. Pero aún tenía la esperanza, la esperanza de que el cofre solucionase su vida por siempre.

    La anciana se acercó, y sin ni siquiera interesarse por su hija y su aspecto, se apresuró a abrir el baúl con ambición.

    Lo que se encontraron, sin embargo, fueron numerosos monstruos de horrible aspecto que las atraparon entre sus fauces y nunca más volvieron a escapar.

    Así, el anciano y su hija pudieron disfrutar de su riqueza en una deseada soledad y tranquilidad.

    Moraleja:

    La humildad te será recompensada mientras que la vanidad castigada.

    *********

    Espero que os haya gustado. Si es así, o no, podéis comentar vuestra opinión y señalarme cualquier cosilla que hayáis visto ^^
    Espero poder acordarme o descubrir más cosas para trae por aquí :3
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  7.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado el final, la verdad las dos se lo tenían bien merecido por vanidosas. Era evidente que algo malo le iba a pasar, eso sí, pero bueno, es una leyenda, obviamente no es algo que tú puedas controlar. (?)
    Ha sido muy interesante y me ha gustado que lo hayas dividido en cómodas dosis. Vamos a hablar de dineros. (?)
    Por este capítulo llevas 80$.
    Así que en total, si no he contado mal son 350$.

    El dinero se te otorgará a final de mes, gracias por participar y espero ver más leyendas tuyas por aquí, esta me ha gustado mucho. <3
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  8.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esta historia... juraría que ya la había escuchado o leído antes. Me recuerda muchísimo a ''la Dama de la Nieve'' (pero no la Yukki-Onna xD). Incluso vi una película animada con una trama similar, si no idéntica. Creo recordar que es de los Hermanos Grimm.

    Me ha traído muchos recuerdos <3 Siempre me gustó esta historia, y todas las historias similares. Como la amabilidad y el buen hacer se ven recompensados, pero no así el egoísmo y las malas acciones. Es una moreleja que cualquier persona, desde muy pequeña, debería grabarse bien a fondo en su cabecita.

    Ahora, debo decirlo xD
    He notado algunas diferencias con el relato de mi infancia. Aparecen el árbol (un manzano, si no recuerdo mal) un horno y una fuente, sí. Pero al final del todo, cuando la chica llega a la casita —que no una cabaña— en esta no vive una mujer con hijos, sino una anciana que controla la nieve. —De ahí ''La dama de la Nieve, obviamente xD— Y el final de la hermanastra, creo recordar que no se la comían los monstruos... sino que su vestido se manchaba por completo de brea.

    Y salía un gallo diciendo algo como... "¡Quiquiriquí!" "¡Su muchacha sucia está aquí!"

    Igual, como ya dije... todo el mundo tiene sus propias versiones y es muy interesante toparse con otras distintas a las acostumbradas. Me ha traído muchos recuerdos y me ha encantado encontrar esta por aquí <3

    Muy buen trabajo, Gabichuela mía <3.
    Sigue así.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esta historia también me trajo recuerdos, pero de diferente forma :o

    Cuando me mudé a la casa en donde estoy viviendo ahora (hace diez años, vaya xD), encontré entre las cosas que habían dejado los antiguos dueños una especie de libro de cuentos muy genial :3 Ahí encontré un cuento sobre una niña que vivía con su madrastra y hermanastra (la típica historia de la madrastra malvada) y la madrastra un día se cansa de ella de y decide sacarla para siempre de la casa. Así, le ordena ir a buscar un ramo de campanillas, sabiendo que es invierno y que hasta que haya llegado la primavera no encontraría ninguna, así que lo más probable sería que se muriera de frio buscandolas. Le ordena además que no vuelva hasta conseguirlas, condenandola.

    La chica llega entonces hasta lo más profundo de un bosque, y encuentra a unos hombres hablando. Resulta que esos hombres son Los Meses, y cuando ella les cuenta sobre su problema, deciden ayudarla. Así, Marzo toma el mando en el bosque por una hora, y la chica logra conseguir las campanillas.

    Vuelve a la casa y le lleva las campanillas a la madrastra, la cual se enfurece con ella. Esta parte la recuerdo bien:

    "¡Niña estúpida! Nadie ha visto a los doce meses juntos, ¡y tú les pides campanillas!".

    Entonces ordena a su hija ir al bosque y pedirle frutas a los doce meses, pues en invierno cuestan su peso en oro. La chica, codiciosa como la madre, acepta.

    Al llegar al bosque y encontrarse a los doce meses, la chica empieza a pedir. Peras a agosto, Sandías a Septiembre, y pide y pide...

    Pero Enero, que es el mes que gobierna en el invierno, le reprende. Esta parte también la recuerdo bien:

    "¡Un momento! Septiembre no viene antes de Agosto, ni Agosto antes de Julio. En realidad, aún estamos en Invierno, y reinaré treinta días completos".

    Y la chica responde: "¡Usted es un viejo amargado! De todas formas, yo no quiero nada de su parte. Invierno solo trae meses frios y crueles, yo quiero los meses del verano".

    Enero se enoja ante esto, grita '¡Pues busca el Verano en el Invierno' y la ahoga literalmente en nieve. La madre días despues se preocupa de que su hija nada que regresa, y sale en su busqueda maldiciendo a los doce meses, por lo que también se la traga la nieve. Y entonces queda la chica protagonista sola y feliz. Y como premio por su humildad, los doce meses le regalan un jardín en donde siempre crecen frutas y flores, sin importar la estación :3

    Bonita historia, gabi nwn<3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Bien! Me releí la historia y creo que nunca me voy a cansar. Pero bueno, empezaré a comentar desde el principio.

    En el prólogo. Okay, la hija del anciano es puro amor. Es cute y goals. O sea, es trabajadora y se preocupa por el bien de los demás, incluso acepta la "petición" de su madrastra, ay. Súper cute but... ¡Anciano, que es tu hija, no deberías simplemente aceptar lo que diga esa vieja desagradable!

    But well, al primer capítulo~
    Nada, has cometido un pequeño dedazo, cosa que le pasa a cualquiera :3 <3

    Antes que nada... Idk me ha hecho mucha gracia ver un horno en medio del bosque, vale? xDD

    Madre mía, esa muchacha es en verdad encantadora. Tan bondadosa ayudando todo lo que le rodea como puede... ¡y le gusta hacerlo! Es genial. Ya la amo tbh. Y, claro, la anciana fue muy amable con ella, por supuesto que el cuidar de la casa en su ausencia era una manera muy buena de devolver el favor, ¡sí, señor!

    Y, claro, por ello a la vuelta lo tuvo todo más llevadero. Gracias a la bondad brindada anteriormente tuvo un paseo agradable, con comida, agua y una fresquita sombra donde descansar. Gracias a su duro esfuerzo pudo obtener maravillosas joyas que mejoró considerablemente su vida con su padre, aww.
    btw
    xDDDDD que, por cierto, te falta ahí la 's'.

    Y... ¡se acabó! ¡Y me encantó! Ya le vale a la otra muchacha, no se puede obtener nada sin esfuerzo. ¿Te crees que tu querida hermanastra lo iba a hacer todo por ti? ¿Que obtendrías lo mismo que ella solo porque eres tú y eres genial? >:c me da asco sorry (?)

    Me gustó mucho. Me gustó muchísimo. Es que, además, con tu manera de narrar... ¡es maravilloso! Se ha hecho muy ameno e interesante, más aún habiéndolo estructurado por capítulos omg. Amo esta leyenda y, bueno, también me recuerda a algo que leí hace la peeeeera de años, y ya ni recuerdo.

    Pero bueno, ya no sé qué más decir para dejar en claro cuánto me ha gustado esta leyenda. Muchísimo <3
     
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es una historia interesante, al menos, yo no había leído o escuchado. En lo personal, a mi me gusta la forma en que está narrado, siento que la narración es contada de manera muy simple y directa, y eso para mi cuenta. Más allá de que uno puede adornar el fic con palabras más rebuscadas o poéticas para dar énfasis. También está el elemento de que el contraste de las hermanas, es una buena forma para resaltar las maneras en como las actitudes con las que uno enfrenta las cosas afecta a los demás y a nuestras propias decisiones. La pereza es una de las cualidades con la que más me identifico y no en el buen sentido. En lo técnico, no tengo nada que aportar.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 2
  12.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    ¡Muy buen relato!
    Está bien narrado, de verdad se sintió como si me estuvieran contando un cuento de hadas.
    No conocía este cuento, como dices podría ser antiguo y poco conocido o una creación original de tu madre, pero en cualquier caso es bueno como cuento, me recordó en parte a historias como la de la hormiga y el saltamontes.
    Supuse que habría un castigo para la anciana y su hija, pero no me esperaba algo tan intenso, aunque supongo que porque estoy acostumbrado a cosas bien light en este caso.
    Aunque no puedo evitar pensar en que la moraleja es un poco paradójica, ¿qué pasa si alguien es humilde pero por sus deseos vanidosos de recibir la recompensa por su humildad?, aunque entiendo que la moral sea simple al ser pensado para educar infantes.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso