Microrrelato La granja [Pidamos dulces 2.0]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Amane, 29 Octubre 2016.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,825
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La granja [Pidamos dulces 2.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    390
    Imagen:
    [​IMG]
    De: Liza White

    La granja [354 palabras]
    Cuenta la leyenda que en una antigua granja de Illinois, en Estados Unidos, habitaba un anciano.

    Antiguamente, el hombre vivía junto a su querida esposa. Ambos cuidaban los animales y tenían unos pequeños cultivos con los que podían permitirse una humilde pero feliz vida. Eran muy conocidos por el vecindario debido a su gran amabilidad y bondad. Siempre recibían a los visitantes con una sonrisa y no tenían ningún problema en prestar su casa para un viajero perdido.

    Cómo de drástico puede ser un cambio cuando alguien nos abandona, ¿no?

    La mujer del anciano enfermó muy gravemente y en muy pocas semanas yació inerte en su cama, una mañana que su débil cuerpo no pudo aguantar más vivir.

    El hombre, que amaba con locura a su mujer, se hundió en la miseria. Desde el entierro de su esposa se encerró en la granja y no volvió a salir. No abrió la puerta a ningún visitante que quería dar su pésame, no volvió a cuidar ni el ganado ni las plantaciones y, tristemente, tampoco se cuidó a sí mismo.

    Se convirtió en un hombre huraño, solo salía de su casa para echar a los que se acercasen a su granja y comprar lo básico. Su nombre pasó de ser halagado a ser temido y criticado.

    Y para acrecentar esa sensación de odio y alejar aún más a los habitantes del pueblo, el hombre decidió clavar en la puerta de su granja un espantapájaros algo peculiar, pues su cabeza se trataba de una siniestra calabaza que unido al ambiente desolador y melancólico del lugar provocan escalofríos al que intente acerarse.

    Se dice también que un grupo de niños traviesos intentaron entrar a la casa para gastarle una broma al anciano pero que nunca más volvieron a salir.

    Se cuenta que la calabaza mantiene el alma de la esposa que atrae jóvenes inocentes al lugar para así alimentarse de ellos y que nunca serían recordados.

    Algunos hablan también de que el hombre se volvió loco y acabó suicidándose delante de la estatua de paja.

    Muchas leyendas rodean al temible espantapájaros.

    Pero las leyendas son solo leyendas, ¿no?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Entretenida historia. Es algo simplona (refiriéndome a que no tiene muchos elementos terroríficos), pero me gusta, está muy bien así. Hay muchos casos en los que la pérdida de alguien muy querido causa un cambio del revés en la persona afectada. Es muy triste, pero bueno. Y de ahí sale la oscuridad del mal. (?)
    Me gusta el toque de historias de terror contadas alrededor de la fogata con esas frases que terminan en "¿no?" e.e La verdad es que ya me imagino la situación así.
    En una parte, hay un dedazo y luego hay una oración que se me quedó en la cabeza, porque no suena muy bien. (Obviamente, en general, la ortografía está perfecta. Marco lo que yo noté para ayudarte a darle una revisión más).
    Creo que, como estabas hablando en pasado, sonaría mejor siguiendo en pasado. Y la frase que te digo es la siguiente:
    Bueno, ¡acá termino! Espero haberte ayudado un poquito con estas últimas cositas, y nada, me gusta como escribes así que seguramente estaré leyendo más luego. :3 ¡Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gran relato, es estupenda para contarla en una noche de campo comiendo malvaviscos.

    Me recuerda a cierta historia por ahí pero no se exactamente a cuál.

    En fin, esperare más historias para contar alrededor de la fogata un día de estos. ^.^

    Saludos, cuídate.
     
    Última edición: 11 Noviembre 2016
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - [Pidamos
  1. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    596
  2. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    862
  3. Amane
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    838
  4. Amane
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    697
  5. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    631

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso