Microrrelato La gota

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 16 Abril 2017.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La gota
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    221
    En mitad de la tarde y al pasar por el centro, una gota cayó sobre el pavimento reseco. La gente se aglomeró poco a poco en el lugar de los hechos. Sin preguntarse nada entre ellos, uno a uno se reunieron el rededor de la mancha aún húmeda sobre el pavimento. Algunos no le dieron importancia, puesto que el cielo se veía despejado y no creían que aquella gota significara gran cosa. Otros, por las mismas razones, miraban incrédulos hacia lo alto en busca de una explicación. Hubo también quienes especularon sobre una gran catástrofe que podría avecinarse, un diluvio quizás. La conmoción encendida por las opiniones encontradas duró un tiempo que bordeaba lo poco razonable. De a poco la conversación fue diluyendo hasta que la gota finalmente se secó sin dejar huella. La gente se olvidó de por qué se encontraban discutiendo sobre la lluvia con un cielo despejado y a mitad de la calle. Hasta los que anunciaban el diluvio perdieron el interés al no tener ya pruebas para sus augurios fatales. Tal como llegaron y sin hacerse preguntas, desaparecieron y siguieron cada uno su camino. Yo me quedé de pie observando el pavimento con tranquilidad. Esperé que hasta la última persona se marchara y, antes de continuar mi camino a casa, dejé caer sobre el pavimento otra gota.
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ah, la gente sí que es curiosa y en sus especulaciones quieren conseguir una respuesta a lo desconocido o un significado a lo incomprensible. El final me dejó con la impresión de que el narrador estaba triste por algo y que de sus ojos brotó una lágrima, siguiendo después una segunda al quedarse solo de nuevo. No sé, pero lo imagino caminando a su casa en medio de un diluvio de llanto.
    Interesante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hi.

    Increíble metáfora para explicar la curiosidad de las personas, como nos trasformamos con algo tan simple como una gota de agua. Como, viniendo al caso, nos ahogamos en un vaso de agua. Simplemente, puedo decir que me encanto la forma que tienes de narrar, es fluida y simplemente tiene algo que cautiva. Pero si tendría que criticar algo, es justo sobre eso, la narración, desde mi punto de vista, le falta algo. Si bien siento que me estas contando una historia, siento que falta algo que llame más a cada persona, es decir, algo que pueda jalar el interés de una manera total.

    De resto, no tengo prácticamente ninguna queja sobre la ortografía ni nada más. Simplemente que me parece que ya que la metáfora principal era la gota, podías usar quizá algunas metáforas y palabras que se entrelazaran mucho más.
     
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que he llegado a entender el mensaje de este microrrelato, que desde luego me ha gustado. Al menos bajo mi punto de vista trata sobre ese tipo de novedad, cuando pasa algo, digamos una catástrofe, un accidente, una guerra, lo que sea, muchos se preguntan cómo pudo haber ocurrido eso, muchos se indignan y muchos son los que se reinvindican por ello, pero cuando pasa ese "boom del momento" nadie parece acordarse de aquello, pese a que todavía hay gente que sufre, todavía hay mucho que hacer ahí, pero al "evaporarse la gota" parece como si el problema desapareciese.
    Al menos eso fue lo que entendí.
    Me gustó ese final en el que deja caer otra gota. Me agradó mucho.
    Tengo ganas de leer más relatos tuyos, Lion, siempre es un placer. ¡Un saludo! :3
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso