Microrrelato La fuga del espíritu.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Cygnus, 26 Diciembre 2012.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La fuga del espíritu.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    295
    Es a veces como una llama danzante, que evoca pensamientos de pura abstracción.

    Es a veces como los rayos de la luna llena, tan sutil, como la tremulante luz pálida que aquélla emana.
    Pero es a veces como la solidez de la materia, la consistencia de lo agradablemente tangible, ¡tan rudo como la piel de un diamante bruto!

    ¡Ah, mi espíritu tan trocante, tan voluble, tan experimental, con ambos polos activos! ¡Como la llama, como la luna, como el diamante!

    Es que es tan tembloroso ante lo incierto, ante el horrible y maldito futuro, que siempre es tan risueño, tan burlesco. ¿Cómo no va a tiritar de miedo por esas funestas sonrisas? ¿Cómo no va a enloquecer?
    Pero luego se torna sublime, se convierte, se mantiene firme y sereno frente al presente, a lo actual, que intenta atacarme, que incluso alcanza a herirme y yo sangro, pues sigo manteniéndome plantado fijamente, con mirada arbitraria. ¡Nos quieren hacer desvariar! ¡Y yo lo veo! ¡Mi espíritu y yo perdemos el juicio!

    Contra el pasado es sólido, es un ladrillo, algo burdo. Un diamante bruto, irradiante de seguridad. El pasado es un lobo hambriento tras una jaula. ¿Qué es? ¿Y cómo temerle? Es horrible, es monstruoso, pero está resguardado tras barras metálicas paralelas. ¿De qué forma podría atacarme? Tengo un blindaje, y es mi espíritu, se muestra adiamantado. ¡Hay que ser un precioso diamante ante el furioso lobo enjaulado!
    Pero es imposible de evitarlo. A cada paso, mi espíritu tiembla por el horror que le es mostrado, y ni sus mutaciones lo podrán defender. A última instancia, temo mucho que se fugue para siempre.


    ____

    Publicado hace un par de años en CP, bajo el mismo pseudónimo, y extraído también de mi blog personal "El Cisne de Cristal".

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kleopack

    Kleopack ♔ InFinyTis ღ

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    529
    Pluma de
    Escritora
    Este...Tengo muchas preguntas de este relato.Como:
    ¿Haz hecho esto tú mismo?
    ¿En que pensabas cuando lo hiciste?
    ¿No te parece algo Reflexionario?
    Etc.

    Por otra parte, he visto algunas palabras que me han gustado como "¡Ah, mi espíritu tan trocante, tan voluble, tan experimental, con ambos polos activos! ¡Como la llama, como la luna, como el diamante!".Sí, suena muy bien esa frase, como natural y pensativa que pone al lector contra sus pensamientos espirituales.
    Sí, me agrada el tema y el título.

    Tengo una duda, es que observé como para mí un error o no sé que significa la palabra "Emana" ...
    Gracias,

    ¡Un saludo de nuevo!.

    *-*
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, sí... ¡claro que lo escribí yo! No he plagiado nada... Y bueno, en este caso, quise dar la proyección de una persona que lucha contra sus fantasmas del pasado y contra lo que le viene en el presente y en el futuro. Quise hacer ver (como tan clásico es en mi estilo) que el espíritu, o esa persona interna que todos llevamos, es lo más importante de nuestras vidas, más frágil que el cuerpo externo y lo que más debemos cuidar, pues puede enfermar fatalmente y morir junto con nosotros. Para eso se necesita la seguridad de una mente bien entrenada y unos sentimientos férreos que no decaigan ante nada, o por lo menos no fácilmente. Pero tantas situaciones muchas veces nos hacen temblar, palidecer ante los miedos, ante los riesgos y ante los obstáculos de la vida, y es entonces cuando ya no nos entendemos a nosotros mismos y nos vemos como entidades separadas y autónomas, cada una con sentimiento propio. Espero haberme dado a entender. Y bueno, la palabra es "reflexivo", y sí =) Quise que las personas se sintieran un momento como viendo en introspectiva su esencia y de qué manera están protegidos ante lo advenedizo del destino.
    "Emanar" es lo mismo que "hacer brotar", "lanzar", como el agua que emanan las fuentes.
    Gracias por tu lindo comentario, lo aprecio bastante =)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - espíritu
  1. Cygnus
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    476

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso