Historia larga La Expedición a Bongolia

Tema en 'Novelas' iniciado por Davidelcomisario, 10 Junio 2022.

Cargando...
  1.  
    Davidelcomisario

Davidelcomisario Elcomisario

Aries
    Miembro desde:
    23 Mayo 2022
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La Expedición a Bongolia
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    985
    La Emperatriz lo ordena y nosotros lo hacemos
    Lema del Cuerpo Expedicionario Imperial

Todo comenzaría para nosotros un 4 de julio de 1941 durante una mañana algo tranquila en el distrito, con las simples palabras de "estamos en guerra" pronunciadas por la Emperatriz Sucy V durante la transmisión diaria de su programa de propaganda, esa sola palabra hizo que todos los barrios en el distrito empezaran a sintonizar la misma frecuencia para oírla hablar sobre ese tema, desde las cafeterías, barracas del ejercito, puestos de la policía, centros de comercio, fabricas, colegios, universidades y hogares escucharían durante los próximos minutos la voz de nuestra Emperatriz, tanto si fueran Orisianos o Valquirias.

Con esa sola frase nos empezamos a hacer preguntas, en mi salón al ser nosotros el ultimo año ya sabíamos algunas cosas sobre la formación de nuestra nacían, que podría describirse con la palabra "guerras" como una forma muy fácil de describir hasta como fue fundado, una guerra entre las razas Orisiana y Valquiriana por el control del continente de Tuvan, unos por que era su tierra natal y las otras por haber sido expulsadas de sus territorios originales en el norte.

Esa guerra terminaría con la formación de la Unión Imperial de Tuvan, con la muerte de los principales jerarcas de ambos bandos, con la muerte de millones y la casi extinción de ambas especies, el tratado con esta formación fue hecha para evitar una destrucción mutua, con una monarquía dirigida por una Valquiria aristócrata militar y un consejo de gobierno mixto, en las escuelas no han dicho como termino todo en una situación casi apocalíptica, solo nos dice el comienzo de la guerra y el final de esta misma.

Este Imperio comenzó como una simple formar para sobrevivir a las hambrunas, la falta general de población y la destrucción de la economía, pero con el paso de siglos y el aumento dramático de la población, iniciando una guerra contra los Orisianos de Aruda, Kobun y Vravsovyt, esto iniciaría una gran economía de guerra que solo crecería con cada conquista.

Y bueno, terminaría con la conquista de casi todos los territorios del mundo y la creación de un Imperio mas grande visto en este mundo, con esto en mente sabíamos que esta guerra también seria de conquista y muy seguramente el único territorio que no habíamos logrado tomar por completo, Bongolia una tierra de la especie Askari quienes nunca han dejado de luchar para evitar la misma situación que otras naciones y que han logrado avanzar tecnológicamente a la par de nuestro Imperio.

Antes de pensar mucho en eso mi mejor amiga se acerco a mi silla mientras el resto de mis compañeros y hasta profesores estaban atentos de la transmisión, ella era Amelia, una chica algo extraña, pero muy querida por todo el salo y claro por mi.

—Oye Stephanie, ¿crees que nos reclutaran para esta guerra?, digo lo han hecho en el pasado y tal vez en esta ocasión nos den becas universitarias por completar en servicio—

—Bueno no sabría decirte si quieran un montón de inútiles con rifles o a otro montón de inútiles que aun no terminaron el bachillerato—

—Pues mi padre me dijo que se lo llevaron a pelear contra los rebeldes de Siberalk cuanto el tan solo tenia 15, hasta tuvo que utilizar una ametralladora pesada durante un ataque a su campamento en la noche—

—Ja, el mío casi le paso lo mismo, ser paracaidista en esa guerra era lo peor, tormentas de nieve y terreno demasiado plano, mi madre tampoco la paso bien, los motores de los tanques de esa época se congelaban al punto del ser casi imposibles de reparar para un ingeniero, espero que solo se lleve a los del ejercito regular—

—Solo digo, con mis notas actuales veo muy difícil entrar en la universidad continental, hasta estoy perdiendo ética y deporte—

—Como te dije hace un par de días, solo tienes que empezar a organizarte mejor con las tareas, además hasta si estuviera perdiendo todas las materias, ni la promesa de beca me haría entrar en el ejercito—

En el momento en que complete la oración uno de mis compañeros se me acerco, era Yuri, el locutor de radio de la escuela, quien ahora le habían quitado su preciada radio para la transmisión de la Emperatriz quien seguía dando un gran discurso sobre la próxima guerra sin dar mucho contexto quienes lucharían y el por que lo haríamos.

—Tal vez ni siquiera sea necesario, la Emperatriz solo necesita dar la orden para el reclutamiento de cualquier persona, desde estudiantes, obreros, discapacitados y vagabundos, todos los que se necesite para la guerra o para la economía de esta—. A pesar de su comentario casi sorpresivo, tenia algo de razón, ella tenia el poder suficiente para dictar una orden total para su conveniencia y ni siquiera el consejo del Imperio podía hacer algo al respecto.

—Oye Yuri, como tu madre pertenece aun al ejercito, ¿crees que será una guerra total o algo mas "pequeño"—. Diría Amelia mientras antes que el resto del salón empezara a levantar sus voces y a dar aplausos y los profesores pidieran bajar su voz para oír.

En ese momento la Emperatriz Sucy V daría una orden, que a la vez respondería a la pregunta de Amelia, seria prueba de que Yuri acertó en lo que dijo y seria mi mayor temor.

—Repito a mis oyentes, esta es una orden para la población estudiantil, esta guerra será una demostración de nuestro poder en contra de las fuerzas Bongoleñas y su oportunidad para brillar entre los guerreros de nuestro sagrado Imperio, ustedes combatirán por sus familias, amigos y su hogar—

Solo después de eso hasta los profesores empezaron también a festejar junto a los demás estudiantes, sabia que esto podría pasar, pero ¿una guerra solo para demostrar nuestra valentía?, solo para nosotros seria esta guerra, estaba segura que esto seria una masacre.

2. Threadmarks: Problemas Imperiales

Davidelcomisario

Davidelcomisario Elcomisario

Aries
    Miembro desde:
    23 Mayo 2022
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La Expedición a Bongolia
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    1156
    Este Imperio se forma por los valores de nuestras especies
    Sacerdotisa Ceniza

Todos sabíamos que sucedería en los siguientes días, el reclutamiento de miles de jóvenes para la siguiente guerra contra el Reino Asakari de Bongolia, visitando cada hogar con estudiantes mayores de 15 para reclutarlos en el recién refundado "Cuerpo Expedicionario Imperial" que llevaba mas de 20 años disuelto a su inutilidad como unidad de reserva, gracias a las clases de historia sabíamos que el Cuerpo Expedicionario era la unidad estándar del Imperio desde 1789 al garantizar la seguridad de la recién conquistada nación de Nizzon, eran soldados baratos, de clase baja, voluntarios que no estaban inscritos en el ejercito debido a su fallas en las pruebas militares básicas o criminales de toda clase, sus armas eran las que sobraban de otros grupos militares y su entrenamiento era en el mejor de los casos básico o en el peor casi inexistente, pero debido a la preferencia en usar malos soldados para operaciones en vez de buenos para no "gastarlos", la disciplina que se les impuso y la moral extrañamente alta de sus miembros por querer redimirse, ascender en el estatus social, demostrar su valía a la Emperatriz o para tener un indulto muy tentador, la unidad se convirtió de un grupo de tareas de retaguardia a la unidad por excelencia del Imperio en el campo de combate.

Su fin no se debió a un desliz por parte de la unidad, si no mas bien un problema económico que comenzaría con el final de la guerra de los 800 días en Siberalk, para ese momento lo que fue la mayor conquista del Imperio, se volvió rápidamente en el mayor problema de su historia, pues con el fin de esta guerra, la Unión Imperial de Tuvan ya tenia dominaba casi todo el globo, con la excepción de la gran parte de Bongolia que para el momento fue visto como un hueso demasiado duro de roer hasta para los propios militaristas mas ambiciosos del Imperio quienes ya se habían contentado con solo tener una parte de la zona sureña como colonia que podían defender fácilmente, esta falta de mas guerras seria un problema por la simple razón de que el propio Imperio vivía de la guerra constante, tomar riquezas rápidamente para solucionar crisis económicas era lo normal y las situaciones sociales o políticas eran apaciguadas con la noticia de una guerra, pero ahora se necesitaba reemplazar este "plan" económico con uno mas rentable a largo plazo, esto combinado con la muerte de la en ese entonces Emperatriz Sifgrid III, el gobierno Imperial y la nueva Emperatriz Sucy V usarían este nuevo cambio de monarca como pretexto para cambiar de forma radical la economía de guerra eterna que el Imperio había usado desde casi sus inicios, esto daría como resultado el quitarle presupuesto a las empresas de armas, quitarle poder a las fuerzas militares, reconvertir fabricas militares en civiles, usar el dinero de los impuestos que normalmente se le daba al sector de defensa y administrarlo entre sectores económicos primarios y finalmente disolver divisiones, brigadas, legiones y cuerpos militares para ahorrarse dinero en su mantenimiento diario, a la vez que aumento los estándares de reclutamiento y bajaba los cupos disponibles para las unidades de entrenamiento, esto daría como hecho que unidades militares y hasta grupos de ejércitos fueran disueltos, entre ellos el Cuerpo Expedicionario Imperial.

En la actualidad parecía que todos los cambios y reformas que se hicieron desde el final de la guerra de los 800 días serian desaparecidas con esta guerra contra Bongolia, pero hubo indicios de que este no seria el caso, primero entre las fuerzas militares actuales no hubo movilización, esto lo se gracias a mi madre quien mantiene algunas de sus amistades dentro del cuerpo acorazado Imperial quienes le contaron que las fuerzas acorazadas no tenían ordenes de movilizarse a alguna parte por el momento, mi padre en otro caso tiene un contacto que intento usar para evitar que yo fuera reclutada por el ejercito, fracasaría debido a que el oficial que conocía mi padre ya no tenia el suficiente poder dentro del aparato de reclutan, pero este le había contado que ninguna unidad importante se estaba movilizando a nuestras colonias en Bongolia y que con suerte la armada estaba llevando algunos barcos para la defensa de los puertos y el mar.

Lo segundo seria algo mas evidente, pues la orden de la Emperatriz seria exclusiva para los estudiantes del Imperio y algunos grupos de jóvenes marginales o delincuentes quienes tuvieran entre 15 a 18 años, no para la población general, a la vez hubo dudas sobre la guerra en general o mejor dicho la justificación, pues muchas de nuestras guerras sucedieron gracias a una fuerte propaganda contra una nación, varios incidentes marítimos o fronterizos y un evento realizado por el enemigo lo suficientemente creíble para declarar una guerra, los rumores siempre han dicho que estas justificaciones fueron falsificadas o exageraciones del gobierno Imperial para no verse como un Imperio invasor, algo que fue inútil a largo plazo durante los años de 1890 cuando la Emperatriz Gisale I famosa por su boca algo suelta dio un discurso afirmando que muchas de estas guerras fueron solo para agrandar nuestras fronteras y aumentar la economía y no por alguna de las justificaciones de su época, todo esto daría como resultado que cada nueva guerra y su justificación fueran vistas solo como "guerra de aventura", esto seria raro cuando la justificación para esta guerra solo seria la "invasión mínima" de algunas partes del reino de Bongolia, no había justificación mas allá de esas palabras algo confusas, pues las pocas veces que el imperio no se dirigía a una guerra total de conquista era cuando el enemigo era muy fuerte o no tenían las suficientes fuerzas para la ocupación del territorio y no podía saber si era alguna de las dos, ademas antes de la declaración sorpresa no hubo ningún indicio diplomático o propaganda en contra del reino de Bongolia, esto seria sospechoso, no es que sea algo que el Imperio no haría, enviar pocas tropas en un inicio y dar una clase de sensación de no dar un esfuerzo serio para esta guerra y solo para ocultar otro ataque mayor o una reactivacion lenta, pero segura de la economía de guerra, pero eso seria algo muy raro ni siquiera esforzarse para crear el clima de guerra en la población.

Hoy debido a la orden de la Emperatriz llamada "Orden 47" las escuelas por estos próximos días han cerrado y por ende solo puedo esperar hasta mi eventual reclutamiento, la cena con mis padres fue algo callada, saben que mañana o pasado-mañana algún reclutador del ejercito llegara y me llevaran a la fuerza, lo único "bueno" es que estaba perdiendo el año por varias materias y tal vez esto afecte tanto el sistema estudiantil que solo tenga que luchar para pasar, pero es algo poco posible y no creo que valga mucho la pena.

Cargando...
Cargando...