Fantasía La espada rota - Poul Anderson

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Unimar, 2 Mayo 2014.

  1.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    La espada rota

    [​IMG]
    Libro: La espada rota
    Autor: Poul Anderson
    Año: 1954
    Género: Fantasía épica
    Número de páginas: 316



    Resumen:

    En una tierra en la que el reino de Faerie existe en una dimensión paralela a la del mundo de los hombres, Skafloc, el ahijado de los elfos, habrá de liberar la terrible maldición que pesa sobre Tyrfing, la poderosa espada rúnica que rompió Thor y que ahora vuelve a ser necesaria para salvar a los elfos en su guerra contra los trolls. Pero Skafloc también habrá de enfrentarse a su propia sombra: Valgard, que ha ocupado su lugar en el mundo de los hombres.

    Considerada como un clásico de la fantasía heroica, La espada rota fue publicada originalmente en 1954, el mismo año que La Comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien: Ambas novelas se basaban en fuentes escandinavas y anglosajonas, pero la de Anderson estaba más próxima a sus orígenes, una tragedia de ritmo trepidante, impregnada de fatalidad, en la que el heroísmo, el amor y la ambición de los seres humanos, manipulados por dioses, elfos y troles amorales, tienen inevitablmente consecuencias trágicas.


    _________________________________________________________________________

    La espada rota es uno de mis libros favoritos, al igual que el autor Poul Anderson, claro está que después de Tolkien.

    Este libro es considerado como un verdadero clásico de la literatura fantástica. El autor utiliza principalmente las mitologías de origen escandinavas para inspirarse y hacer una historia llena de magia. En este libro, el mundo que descibe Anderson no es tan fantasioso y se asemeja más al mundo de la Europa medieval.


    La trama se desarrolla entre Dinamarca e Inglaterra, con un plano paralelo en dónde habitan seres increíbles imposibles de ver para el ojo humano. Lo que más llama la atención es que mientras vas leyendo los que pensaste que en un inicio eran los malos resulta que no son tanto y los buenos tampoco lo eran del todo.

    Todo comienza con Orm el Fuerte. Su esposa le da un hijo y este es arrebatado de su cuna y es sustituido por otro niño casi idéntico, pero éste ha sido engendrado por una troll por medio de la magia de un poderoso elfo.

    Hay un héroe principal y este resulta ser: Skafloc el ahijado de los elfos. Y tratará de buscar algún medio que rompa con la maldición que carga la espada rota llamada Tyrfing. Existe otro protagonista y este es: Valgard, creado por los elfos y hecho a la misma imagen que Skafloc. Ambos muchachos se enfrentaran a muchos problemas y batallas; y una de ellas es contra el berserkr.

    Ambos muchachos llevan caminos distintos, existen dos tramas en lo largo de la historia y ambos tendrán un destino inevitable.

    Es un muy buen libro en mi opinión, ya que reúne principalmente todo lo que queremos leer en un buen libro de fantasía. Si tienen oportunidad, les invito a que lo hagan, no se arrepentiran. Lo calificaré con un 9.5 de un diez.

    El resumen no ha sido mio, la demás parte si.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso