La creación del mundo

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Haengbok haja, 20 Mayo 2015.

  1.  
    Haengbok haja

    Haengbok haja Please save me tonight, me siento inmadura

    Libra
    Miembro desde:
    1 Marzo 2015
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La creación del mundo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    412
    En la galaxia existen diversos universos y planetas. En un universo habita un planeta llamado "Tierra", en donde habitan dos dioses; uno el bien que traerá lo mejor al mundo, y otro el mal que traerá la desdicha a este.

    —Este lugar es desolado, debemos traer la vida.— Decía el bien.

    —Y esa vida llenará este lugar y la hará digna de seres.— Seguía el mal.

    —Y esos seres serán llamados animales; serán divididos por especie y deberán saber convivir todos juntos en armonía y temor, puesto que algunos tendrán que comer carne de otro animal que se alimente de pasto.— Terminó el bien.

    Al momento de terminar dichas palabras, los dioses empiezan con su labor. De pronto, en ese lugar tan desierto empezó a florecer la flora y la fauna; árboles afloraron del suelo y este se volvió verde, arbustos y flores empezaban a levantarse; el mar, río y océano fueron apareciendo en ese lugar. Detrás de los árboles aparecían los que serían los habitantes de ese lugar.

    —Todo aquí está bien, pero aún le falta algo.— Dijo el bien, mirando arriba.— En aquel lugar.— Señaló el cielo negro que habitaba ahí.— En él dos esferas que marcarán el día y la noche; una amarilla que te dejará siego por unos segundos si la miras fijamente.— En el cielo empezó a emanar una luz, haciendo que este se volviera celeste.— Y una blanca que te enamorará o te servirá de consuelo para la noche, en el día habrá rastros de ella con algo a lo que llamaremos "nubes" y serán de color blanco.— Así, el bien creo el día y la noche.— Creo que esto es todo.— Dijo por lo bajo.

    —Aún nos falta alguien que cuide de estas criaturas.— Dijo el mal, señalando a los seres de nombre animal que ahora habitaban en ese lugar. El bien miro al mal y dijo:

    —Estos seres se llamarán monos.— Señaló a una especie de los animales; estos tenían cabello por todo el cuerpo, cola larga y gruesa y eran los únicos que podían estar de pie (en dos).— Irán evolucionando de a poco, hasta convertirse en una raza superior a los demás, de nombre "humanos". Los humanos aprenderán a hablar y sabrán, no todo, pero sí algo de lo que nosotros sabemos.— Terminó de decir el bien.

    —Y estos seres llevarán a la destrucción a este planeta.— Los condenó el mal. Terminando, al fin, su propósito en la Tierra; dar la vida.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para ser franco me hubiese gustado leer un poco más allá de lo que dice el Génesis, pero con otras palabras. Hay poca innovación y me pareció precisamente una versión resumida de la primera sección de la tradición judeocristiana.
    Un par de cosas me llaman la atención, la primera es más evidente y es que el dios del Bien le da facultades de dominio a los monos. Por lo tanto, debo pensar que se trata de un universo paralelo al nuestro o de una versión libre de los hechos en la que los monos son los domadores del resto de los animales. Si no, es un guiño a la teoría darwinista mezclado con el soplo divino, que no estaría mal tampoco, es una reconciliación entre dos pensamientos.
    Lo otro es lo de los universos paralelos, es muy interesante porque eso nos indica que el poder de los dioses del Bien y del Mal no trascienden más allá de tan sólo un universo (y acaso debo corregir: no trascienden más allá de la Tierra que es en donde habitan, por lo que en ningún otro lugar de ese universo tendrían jurisdicción). La teoría de los universos paralelos siempre me ha apasionado, me hubiera encantado que la ampliaras más, pero supongo que el hilo no iba por ahí.

    "empezó a florecer la flora y la fauna; árboles afloraron del suelo y este se volvió verde, arbustos y flores empezaban a levantarse"

    Florecer, flora, afloraron, flores. Perdona, pero esa oración es terrible.

    Por lo demás no hay mucho que comentar. La ortografía es decente y la estructura lineal y sin salirse de contexto. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso