La Conquista del Paraíso [LCdP: América] Inscripciones

Tema en 'Partidas Inacabadas' iniciado por John Whitelocke, 21 Octubre 2020.

  1.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    [​IMG]

    Bienvenidos al rol La conquista del paraíso: América. Como es evidente por el título, este rol estará ambientado en el siglo XVI, durante los episodios históricos que tuvieron como protagonistas a los españoles que llegaron de Europa y a los pueblos nativos del Golfo de la actual México, que por ese entonces albergaba a una variedad de pueblos, entre ellos los aztecas, que residían mayormente en la gran ciudad de Tenochtitlán y alrededores.

    [​IMG]

    • ¿Cuánto tiempo durará?

    La idea es que como mínimo un mes y medio, y como máximo unos tres o cuatro meses. La idea es que el rol avance a través de una serie de sucesos históricos y que finalice cuando termine este proceso.
    Por otro lado, se espera que los jugadores sigan el ritmo o el 'pace' de este proceso histórico, si algunos jugadores necesitan un poco más de tiempo por inactividad puede ralentizarse un poco el proceso, pero la idea es que el proceso avance y los jugadores sigan su ritmo, para que el rol no se haga eterno y cumpla con las expectativas de tiempo, aunque todo dependerá también de que tan inmersos se vean los jugadores en el rol, ya que si les gusta podría alargarse para que lo sigan disfrutando, y por el contrario si empiezan a a aburrirse, podemos acelerarlo.

    • En este rol habrá dos bandos a grandes rasgos.

    Objetivos del juego por bandos:

    Conquistadores: participar y lograr la conquista de México. Si eres un conquistador, entonces su objetivo será tratar de ser "fiel" a la historia, y lograr que el proceso histórico se cumpla tal cual como ocurrió (o con algunas modificaciones propias de las intervenciones de tu personaje, como acelerar o facilitar el proceso, o evitar que el enemigo se interponga en el proceso de conquista, pero que no alteren el resultado final, la conquista exitosa). Eres un conquistador, quieres llevar la civilización a tierras paganas que no conocen la grandeza de la civilización europea ni la palabra de Dios, y lo harás así sea a costa de muchas vidas en el camino.

    Aztecas/mexicas: participar y evitar la conquista de México. Si eres un azteca o mexica, entonces tu objetivo será tratar de evitar que la historia ocurra como efectivamente sucedió. Deberás intervenir para evitar que la conquista ocurra y tu pueblo, con sus habitantes, su religión, su cultura, su lengua, sus costumbres y hasta sus nombres, sean borrados y aniquilados por la voracidad conquistadora del europeo. Protegerás a tu pueblo y los salvarás de un destino que parece inevitable.

    • El estilo de rol será narrativo con algunos elementos de roleo. Esto quiere decir que se enfocará mayormente en la narración, y no en los sistemas de farming de pts de EXP ni en subir de nivel (de hecho no habrá sistemas de niveles basados en pts de EXP), sobre todo porque no es un rol con la duración pensada para sacarle jugo en ese aspecto. No obstante, habrá tiradas de dados y combates, donde deberán optar entre varias alternativas (luchar -y de qué modo-, huir, retroceder, avanzar, etc).
    • ¿Habrá mapas? Sí, serán de referencia, para que los jugadores puedan orientarse por donde andan.
    • ¿Se puede morir? Sí, pero la idea es que los jugadores puedan sobrevivir al menos hasta que el final del rol esté cerca. No obstante, los jugadores deberán ser conscientes de las acciones que toman y los peligros que conllevan.


    Importante: deben esperar que les envíe por mensaje privado el status de su personaje para que puedan tomarlo en cuenta al momento de elaborar su ficha.

    Nombre: el nombre debe ser acorde al bando escogido. No pueden llamarse Pedro si son aztecas, ni llamarse Cochtelltlaoli si sos un español, portugués, genovés, inglés, etc.

    Apellido: depende mucho del tipo de PJ creado, del bando, y de la historia que le redacten. No siempre serán admitidos los apellidos.

    Genero: masculino/femenino

    Bando: (ver bandos disponibles)

    Edad: mínimo 12 años, máximo 50 años, para cualquiera de los bandos.

    Historia: redacten la historia de su personaje, me reservaré únicamente el derecho a pedirles algunas modificaciones que por ahí no sean acordes con lo que han optado. Como ya expliqué, su personaje no pudo ser un gran jinete de joven si pertenece al bando azteca, por ejemplo.

    Rasgos físicos: no hay límite de descripción, pero un mínimo sería abarcar: color de ojos, color de tez, rasgos más importantes y vestimenta habitual. En este apartado también me puedo reservar algunos derechos de modificación, ya que recordemos que es un rol con un contexto histórico. Un azteca no puede tener ojos azules, por obvias razones.

    Rasgos psicológicos: pueden ser breves o extensos. Lo que se escribe en esta área es referente a como es tu personaje, si es tímido, alegre, explosivo, etc.

    Finalidad: pueden escribir una finalidad pero recuerden tener en cuenta que no entre en contradicción con los objetivos del bando elegido.

    ¿Qué tipo de avatar usar? Uno realista o estilo fanart, pero evitemos por favor el estilo animé, ya que no va mucho con la temática.

    Los personajes tendrán como atributo de base sus puntos de vida y la precisión.
    El resto de los atributos que puedan disponer (ataque, defensa, bonificaciones y daño crítico), estarán directamente condicionados por las armas y armaduras que vayan a tener.

    Otro atributo de base será el status. Este atributo se determinará con los dados. Al momento de inscribirse deberán lanzar un dado de cinco caras si han elegido el bando europeo, y un dado de siete caras si han optado por el bando mexica/azteca. El número determinará su status. Luego les diré por privado lo que implica el status para su personaje, pero básicamente determinará las armas y armaduras que tengan a su disposición para escoger, así la forma de como repartir sus puntos de vida y puntos de precisión.

    Los combates combinarán una mezcla de uso de armas a distancia y combate cuerpo a cuerpo. Usaré dados para ello.

    El combate será por turnos, y los jugadores deberán optar por diferentes opciones a la hora de entablar un enfrentamiento.
    Para que tengan una idea, habrá turnos de iniciativa y turnos de respuesta, que se irán sucediendo. En cada turno el jugador hará uso de opciones (como avanzar, retroceder, disparar, combatir, huir, etc) y dependiendo las opciones que se elijan, los jugadores irán tirando diferentes dados. Por ende, el resultado será una combinatoria entre la suerte de los dados y las elecciones del jugador. Los NPC serán controlados por el GM en los enfrentamientos.

    Los sistemas de combate serán explicados una vez iniciado el rol de modo más detallado en un hilo aparte.

    Como dejé explicado sobre el tema del mapa, los movimientos serán narrados. Simplemente dirán si se dirigen al norte, al oeste, al sur, etc, si deciden pasar a través de una colina, escalar un monte, introducirse en un área determinada, o lo que sea que involucre a la narración o el momento narrativo en el rol. Una vez que ustedes indiquen a donde se dirigen, yo iré recreando el lugar donde se hayan dirigido, por lo cual no está permitido inventar o recrear el lugar en el cual se están metiendo.

    ¿Qué libertad habrá para moverse? Esto dependerá del bando en el que se encuentren, del status que tengan, y del contexto. Si tu comandante te ordena seguirlo, puedes desobedecerlo, pero esto no garantizará que seas libre ya que podrías ser apresado, por ejemplo. Esto tampoco quiere decir que no tendrán libertad alguna, simplemente que deberán evaluar el contexto y sopesar decisiones.

    Habrá un sistema para subir de status, lo que estará relacionado al cumplimiento de misiones específicas y la labor en combate. Será detallado más adelante.

    No habrá sistema de comercio por monedas. Los objetos serán adquiridos a través del simple encuentro con un determinado objeto, a través del trueque o el pillaje, por lo cual no deberán acumular dinero, pero sí podrán acumular ciertos objetos o bienes suntuarios que podrían tener alguna finalidad comercial

    Reglas de juego para los jugadores:

    -Confiar en su master

    -Jamás editar cuando tiren los dados (si es un post de puro texto tienen la libertad de editar en el tiempo que el foro lo permita, siempre y cuando no exista ningún post después)

    -Eviten comentarios off-topic en sus discusiones, si tienen alguna duda o algún comentario que hacerme u a otro usuario dentro de la discusión tendrán que usar “spoilers” para evitar que el texto se confunda o rompa el hilo del rol. O en su defecto utilizar mensajes privados… (ahora llamados conversaciones)

    -No insultar a ningún usuario

    -Avisar al GM vía mensaje privado si ya no podrán participar en el rol

    -Eviten comunicarse vía mensaje privado entre ustedes, utilicen las discusiones asignadas

    Prohibiciones:

    1 Inventarse personajes para que interactúen con los suyos:
    Nada de que aparece Han Solo a ayudarte porque te debía un favor, y cosas por el estilo

    2 Manejar a un pnj (personaje no jugador)
    Digamos que eres visto por un espía, y el va a revelar todos tus secretos. No puedes decir que lanzas una soga a sus pies haciéndolo caer, si le quieres lanzar algo se aplicarán los tiros de dado necesarios.
    Mucho menos inventarle diálogos a los pnjs (personajes no jugadores)

    3 Inventarse objetos descabellados
    Es válido inventar objetos siempre y cuando sean cosas intrascendentes y lógicas, un ejemplo sería decir que su personaje toma una bebida alcohólica en un lugar. Eso es lógico y no afecta al ambiente. Cosas de esas son válidas, siempre y cuando no hagan su "mansión" (inventar objetos intrascendentes y lógicos en exceso), y deben tener cuidado de no inventarse cosas que no existen en su mundo (por ejemplo, bebidas que no existen en su tiempo y espacio, como el whiskey para un mexica).

    4 Inventar escenarios
    No puedes inventar escenarios a medida que avanzas. Si te diriges un a un lugar, narras tu intención, y yo luego como GM recrearé el escenario al que te has dirigido.


    Por ahora estaré aceptando un máximo de 8 jugadores, y se deberán distribuir de modo tal que no puedan ser mas de 6 en un mismo bando, por lo cual si los seis cupos para los conquistadores ya están ocupados, los que lleguen después deberán distribuirse al otro bando, por lo cual la prioridad la tienen por orden de llegada para anotarse

    Esperaré por otro lado que haya al menos cuatro jugadores inscriptos para que el rol se juegue
     
    Última edición: 21 Octubre 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,989
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Juego <3

    Más tarde edito con la ficha.

    Pos nada, me pillo un azteca para ir equilibrando los bandos owo
     
    Gigi Blanche ha tirado dados de 7 caras para Aztequita mantequita Total: 2 $dice
    Última edición: 23 Octubre 2020
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Quiero entrar, pero tengo una duda después de leer todas las instrucciones. ¿Antes de hacer la ficha debes mandarme el status o entendí mal? Porque de ser así, cuando quieras puedes mandarme el correspondiente MP.
    Muchas gracias. uwu
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Lo que deberías hacer es lo siguiente, en orden:

    1.Elegir bando
    2. Tirar dado correspondiente al bando que hayas elegido: si elegís ser conquistador/a-español/a-europeo/a entonces el dado es de cinco caras, y si elegís el bando azteca-mexica, el dado es de siete caras. Esto dará tu status, el cual te detallaré por MP.
    3. Luego de tener tu status detallado por MP, podrás construir tu ficha teniendo en cuenta el status que has obtenido.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me arrepentiré luego?
    Probablemente.

    Pero le entro owo. Si se puede elegir desde ya pues elijo el bando de los Aztecas. Probablemente para hacer la ficha necesite un poco de ashuda que cosas culturales o de la epoca como que no tengo mucha idea
     
    Santygrass ha tirado dados de 7 caras para Dado para el Status creo owo Total: 3 $dice
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,284
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ah.
    La verdad que no soy uno de historia (mi punto de mayor interés sería la Guerra de Malvinas, pero es más bien por verlo unas 20 veces...). Así que no se que esperar de esto. Jaja.

    Mn. Aunque promete ser corto...

    Se tiene la de perder, ser esclavizados o morir; la verdad que suena sin esperanza. Me agrada. Vamos por un Azteca.

    (Esperare el PM)
     
    Monpoke ha tirado dados de 7 caras para Status Total: 6 $dice
    Última edición: 22 Octubre 2020
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,836
    Pluma de
    Escritora
    Aparto!

    La verdad es que quiero ser azteca; pero me voy a obligar a irme del lado español porque quiero ver que pasa. Si hubiera un tercer bando sería tlaxcalteca porque pues...
     
    Amelie ha tirado dados de 5 caras para Total: 5 $dice
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,879
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Azteca!!!

    Edit: tiro otro dado que me confundí xd

    EDIT2: elijo ser europeo para conquistar América con la ayuda de Amelie :')
     
    rapuma ha tirado dados de 5 caras para J Total: 5 $dice
    rapuma ha tirado dados de 7 caras para Azteca! Total: 7 $dice
    Última edición: 23 Octubre 2020
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, creo que yo también quiero intentarlo :3

    Elijo el bando español.
     
    Kaisa Morinachi ha tirado dados de 5 caras para Turuturu Total: 5 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues nada, yo elijo también el bando español. Creo que para ir equilibrando un poco los bandos. Aunque cualquier bando me daría más o menos igual.
     
    Ichiinou ha tirado dados de 5 caras para Total: 5 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Ikoma-kun

    Ikoma-kun Rolero, dibujante

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2013
    Mensajes:
    2,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Le entró ! Elijo el bando azteca
     
    Ikoma-kun ha tirado dados de 7 caras para Aztecas Total: 6 $dice
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Bueno ya somos 8, así que cierro inscripciones.

    Aztecas: Kuno, Gigi, Santy y Monpoke.

    Conquistadores: Ichi, Rapuma, Mori y Amelie

    Les agradezco por haberse equilibrado entre ambos equipos, así no tenía que amenazar a nadie para que se cambiara de bando jajaja
     
    Última edición: 23 Octubre 2020
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nombre: Marcio
    Apellido: Hernandes
    Género: Masculino
    Bando: Conquistador - Español
    Edad: 15 años
    Historia: Marcio nació en desgracia, porque su madre murió a consecuencia de su propio nacimiento. Su padre, un tullido que había perdido una pierna en un incidente de caza, siempre le tuvo presente que su madre había muerto a consecuencia de su nacimiento. Él creció con lo poco que era capaz de conseguir su padre, haciendo uso del engaño y de la pena que podía dar por su condición. Había sido educado para engañar y robar desde muy pequeño y en varias ocasiones se había librado de que le cortasen una mano por muy poco. Criado a golpes y entre gente de muy baja reputación, Marcio se aventuró en un viaje hacia el nuevo mundo, para explorar todo aquello que podía darle un mundo desconocido. Atrás no dejaría nada que le importase y su padre agradecería no tener que seguir dándole nada de lo que a penas conseguía.
    Rasgos físicos: Marcio es un joven con aspecto inocente, sus ojos oscuros y grandes parecen transmitir honestidad, su cabello ondulado y color marrón y su tez pálida. Su cuerpo es delgado y algo enclenque, aunque es rápido y ágil. Su ropa suele ser cómoda para poder correr, trajes de pantalón corto y chaleco, con camisas con cuello doblado y chaqueta.
    [​IMG]
    Rasgos psicológicos: extrovertido, con labia y con un carácter afable. Es una persona que aparenta ser alegre pero lleva una gran carga emocional por su historia. Es conciliador y normalmente no reaccionaría de forma brusca a un altercado. Tiene buen fondo, aunque normalmente primarán sus necesidades sobre las de los demás.
    Finalidad: Como ladrón, su primera finalidad es encontrar riqueza en el nuevo mundo. Aunque sobretodo desea un cambio de vida.


    ---
    No soy mucho de hacer fichas muy extensas, aunque si John Whitelocke considera que hay algo que deba cambiar o especificar más, estaré encantada de hacerlo. Intenté ceñirme más o menos a lo que creo que puede ir acorde con la época y con el rol de ladrón que se le asignó. Que por cierto, no sé si debo añadir la información que me pasaste por Mensaje Privado en algún lugar de la ficha. Si lo ponía en algún lugar, me lo he saltado.
    Sin más, espero a ver qué me dices. Gracias.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 2
  14.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Ante los problemas del foro, les aviso a todos para que sepan:
    1. No hay prisa con las fichas, de hecho solo Ichi ha mandado hasta ahora.
    2. Pueden pasarla tanto por acá (en la inscripción o por mp), como por Telegram o wpp (+54 9 249 459-7621) a los que me tengan agregado.

    La ficha está bien Ichi. En breve te voy a escribir por MP para que puedas escoger armas y atributos centrales.
     
    • Adorable Adorable x 2
  15.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,836
    Pluma de
    Escritora
    No puedo darle formato, no me aparecen las opciones y no quiero darle código a cada una jajajaja así que la dejo mientras así:

    Nombre: Catalina
    Apellido: Sarmiento
    Genero: femenino
    Bando: Europeos
    Edad: 21 años
    Historia: Nació en San Sebastián; no tiene parientes, al menos que ella sepa, fue abandonada en un convento cuando era bebé. Pero posee un amor casi salvaje a la libertad, con doce años escala la tapia del convento y escapa, ocultándose de aquellas monjas que deseaban que se convirtiera en una de ellas, jamás esperaban aquella falta de agradecimiento al escapar siendo que ellas la cuidaron toda su infancia.
    Hasta entonces había vivido una doctrina religiosa severa, obligándola a conocer los ritos cristianos, no odiaba aquella religión, simplemente le parecía aburrida tanta repetición, no soportaba la rutina, las comodidades de un techo y comida no eran suficientes como para desear ese estilo de vida hasta el final, además de que le interesaba conocer el mundo y sobre todo a muchas mas personas.
    Al escapar del convento logra sobrevivir comiendo frutas y raíces en un bosque cercano, hasta que logra robar ropas de hombre y, disfrazada, se refugia en Pasajes, un pueblo costero y altamente mercantil.
    Al caminar por las calles de Pasajes, no tardó en darse cuenta que sus habilidades en la lectura y las costumbres cristianas no le servirían en un pueblo el cual parecía vivir fuera de las leyes de Dios, robos constantes, asaltos y riñas la obligaron a entender que el mundo no era tan sencillo y que las personas no se detendrían con sólo sermones de la Santa Biblia, debía calarse ante su nueva vida pues no pensaba regresar de rodillas al convento.
    A los quince años ya era una ladrona experta, viviendo en los tejados de distintas casas, ocultando su pocas pertenencias lejos de otras manos hábiles como las suyas, mirar desde arriba a las personas era su modo de operación, así era más fácil buscar a su presa y atacar; aquello parecía un plan perfecto, pero entendería que siempre hay depredadores más grandes.
    A los diecisiete fue atrapada por un grupo de guardias, los cuales al creer que sólo era un niño que se había desviado del camino del bien, la castigaron con sólo una golpiza, hasta ese momento nadie podía decir que era una niña, su voz seguía siendo aguda y por la falta de buenos alimentos se mantuvo pequeña, la dejaron ir después bajo advertencia; pero al volverla a atrapar meses después la volvieron una desmirlada, cortándole una de sus orejas para que no volviera a robar. Algo que no la detuvo.
    A los diecinueve, al ver que los techos ya no funcionaban para alguien de su tamaño, tuvo que buscar otro método de ingreso, y no sería uno honrado, su buena fé ya estaba muerta desde que descubrió la crueldad humana. Se convirtió en una baratera, una ladrona que esperaba en la puerta de los garitos para asaltar a los jugadores que han bebido demasiado o ganado en exceso; esto la hizo aliarse a un contador, un individuo de dudosa reputación que llevaba la cuenta de lo que gana y pierde cada jugador; este hombre se llamaba Diego, el cual fue el primero en notar que Catalina era una mujer, volviéndose en amantes.
    Juntos se hicieron de buen dinero con actos ilícitos, sólo robando y desvalijando propiedades, jamás mataron a alguien en el proceso. Fue por esto que cuando atraparon a Diego, sólo lo encarcelaron, pero para liberarlo debería de tener demasiados reales, algo que Catalina no tenía, hasta que le llegó el rumor de las riquezas en el nuevo continente, aquello la llevó a idear una manera para finalmente embarcarse como grumete en un barco rumbo a las Américas, allí conseguiría lo necesario para poder ayudar a Diego antes de que terminara muerto.

    Rasgos físicos: Mujer de pelo castaño claro, el cual siempre llevaba corto por su pasado ocultando ser mujer; usa siempre un pañuelo amarrado a la cabeza para ocultar su falta de oreja izquierda. Su tez es algo bronceada, con ojos color café obscuro los cuales le ayudan a tener una mirada fuerte y profunda. Es delgada, pero tiene músculos fuertes por sus años brincando techos y robando a borrachos, estos últimos le provocaron algunas cicatrices en el hombro o espalda cuando le lanzaban botellas de vidrio.
    Rasgos psicológicos: Es de temperamento fuerte; es algo bromista y ama la libertad sobre todas las cosas. No detesta la religión católica pero al llevar la vida que tuvo, no la profesa. No le gusta beber, pues era consciente de lo que la bebida le hacía a hombres y mujeres por igual, sabía que eran las víctimas perfectas para un robo. Disfruta de robar, aunque el causar daño físico a otra persona le resulta algo muy difícil de hacer, pero si es necesario defenderá su vida y la de Diego con lo que ella pueda. Por lo que se considera bastante egoísta y nada bondadosa.
    Finalidad: Conseguir suficientes riquezas para volver a España y poder ayudar a liberar a Diego
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,989
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gigi, después de dos días de intensa research: I'M READY

    Nombre: Yohualli (noche)
    Apellido: Popoca (el que humea)

    Género: femenino

    Bando: mexica

    Edad: veinticuatro años

    Historia: Yohualli desciende de un amplio linaje de guerreros cuachicqueh (guerreros rapados). Los Popoca son la principal familia noble residente en el calpulli de Teopan (en donde está el Dios), barrio conformado por, lo que se cree, descendientes del dios Popocatépetl. Viven, pues, al pie del volcán homónimo. Teopan se encuentra en el límite sur de Tenochtitlan y, por ello, los Popoca ejercen una muy importante labor en las relaciones sociales con los altépetl aledaños que rinden tributo a la ciudad. Los Popoca conforman, a su vez, una larga tradición criando y entrenando guerreros cuachicqueh en el Calmécac de Tenochtitlan, localizado en el recinto ceremonial. Yohualli fue enviada allí a sus diez años, donde fue educada en historia, astronomía, la medición del tiempo, música y filosofía, religión, hábitos de limpieza, cuestiones de economía y gobierno, y sobre todo, disciplina y valores morales. Para los mexicas es muy importante que sus gobernantes sean aptos para los cargos que desempeñan y, en consecuencia, los alumnos debían superar duras pruebas para demostrar su valía y habilidad militar: ayuno, abstinencia, penitencia, autosacrificio. Estudiar en el Calmécac representa para los Popoca un ineludible signo de prestigio y estatus social, y Yohualli se desempeñó hábilmente en aquello que le fue conferido. Comenzó a ejercer como militar mexica a los dieciséis años, valiéndose de méritos y escalando así en la pirámide de las sociedades guerreras: se convirtió en una guerrera cuachicqueh a los veinte años.

    Los Popoca son una respetada familia dentro de la nobleza mexica. Poseen miembros en las estructuras políticas, económicas, militares y religiosas de Tenochtitlan. Una de las ceremonias ritual más importantes de las que participan es el Tlacaxipehualiztli (desolladura de hombres), la celebración realizada en nombre de Xipe Tótec, dios de la vida, la muerte, y la resurrección, así como también de las enfermedades y la agricultura. Como su nombre lo indica, se procede el primer día del mes sacrificando y desollando a los cautivos de guerra. Les arrancan el corazón, les quitan la piel y luego los desmembran y permiten a su sangre fluir como lluvias nocturnas. Los sacerdotes y algunos guerreros visten entonces con sus pieles pintadas de amarillo, ahora “vestiduras doradas”, y se organizan combates a muerte. En dicho festival, si un guerrero de un calpulli particular toma cuatrocientos cautivos tendrá el gran privilegio de matar a una víctima notable en la piedra de gladiadores. Este ideal es una de las mayores señales de prestigio a la que aspiran las sociedades guerreras, los Popoca entre ellas. El padre de Yohualli lo consiguió a sus veintinueve años y es uno de los objetivos de la joven.

    Rasgos físicos: Yohualli es una muchacha de complexión atlética y estatura promedio. Lleva una gran corona decorativa de plumas y abalorios sobre su cabeza rapada, y la trenza que cae sobre su oreja izquierda está hilada con mostacillas verdes, azules y amarillas. Lleva, a su vez, el rostro pintado en rojo y negro, colores que suele reemplazar por azul o amarillo al estar en batalla. Utiliza el característico tlahuiztli amarillo de los guerreros cuachicqueh por encima del ichcahuipilli (similar a un gambesón) y sandalias en los pies, además de unos aros fundidos en oro, encastrados con diversas piedras de colores.
    aztec-warrior-woman-abilio-fernandez.jpg

    Así pero con la cabeza rapada y la trencita (??

    Rasgos psicológicos: Yohualli es una muchacha de gran tenacidad mental. No es una maestra de la oratoria pero posee cierto carisma entre sus compañeros guerreros. Tiende a ser enérgica, mas no infantil, puede serenarse si la situación lo requiere y demuestra un profundo respeto frente a las figuras de autoridad. Está orgullosa de ser una guerrera cuachicqueh y se esfuerza por traerle prestigio y honor a su familia. En el campo de batalla tiende a ser apasionada, incluso algo salvaje, si se quiere. Desde muy pequeña expresó su deseo de ser lo que es y logró evitar, así, otros destinos que suelen depositar sobre las jóvenes de los Popoca y la nobleza en general. Posee un fuerte sentimiento de comunidad y reconoce la importancia del trabajo en equipo, aunque es algo tozuda y orgullosa y esto, a veces, trae conflictos con sus pares. Se preocupa y le interesa mucho conseguir la mayor cantidad de cautivos posibles en toda batalla de la cual participe, ya sean guerras floridas o no.

    Finalidad: honrar el nombre de los Popoca, defender Tenochtitlan y participar del Tlacaxipehualiztli.
     
    Última edición: 27 Octubre 2020
    • Ganador Ganador x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,879
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nombre: Leão. (León)

    Apellido: Silva.

    Género: masculino.

    Bando: Conquistador (portugués)

    Edad: 26 años.

    Historia: Nació en Esposende; un pueblo pesquero al norte de Portugal. Se crió entre redes de pesca y sal marina; trampas para pájaros y espadas de madera. Tuvo una infancia feliz aunque muy humilde. Su padre era navegante y se ausentaba durante intervalos de meses, por lo que su madre se encargó de su crianza. Leão era el mayor de tres hermanas y por consecuencia el hombre de la casa. A una edad imberbe comenzó a dejar sus juguetes de madera y a ocuparse de los deberes. Ayudaba a su madre con la casa, con las tareas diarias y pronto encontró su primer trabajo con doce años, ayudando en el puerto con cajas y materiales que transportaban a la capital. Su paga era miserable pero servía para la causa de su hogar, aunque se pasaba casi doce horas diarias deslomandose y cuando llegaba finalmente a cenar sus hermanas le servían como si fuera su propio padre. Su contextura comenzó a cambiar, de ser un cuerpo de niño a ser de un adolescente; se volvió robusto y fuerte, incluso le llamaban "Touro" que significa Toro, por su tremenda fuerza y para cargar y arrastrar cargamento a la par de las mulas. Nunca fue muy religioso, sabedor de su propia realidad, comenzó a entender que no Dios ni Jesús le ponían el pan en la mesa, sino él mismo.

    Con sus dieciocho cumplidos comprendió finalmente que su padre no iba a regresar. Su madre comentaba que tuvo que fallecer en alta mar, donde seguro estuviera a gusto de morir. Leão no estaba tan seguro de ello pero decidió que lo mejor era que su madre piense que su esposo había muerto haciendo lo que más le gustaba. Leão no lo extrañaría demasiado, tenía pocos recuerdos de él; la gran mayoría era estar en silencio cuando él estaba en la casa y no hacerlo enojar. Incluso creía que golpeaba a su madre, aunque nunca lo pudo comprobar, pero lo sabía. Muy en su interior lo sabía. Y una gran parte de él deseaba que volviera para romperle la cara. La parte irónica era que su madre, conforme pasaban los días, le decía lo parecido que era a su padre físicamente.

    A veces llegaban barcos piratas que se mantenían a distancia prudente de la costa y anclaban unas cuantas horas para luego seguir su camino. La casa de Leão estaba ubicada justo a menos de cien metros de la línea de agua, ese tipo de casas, su propia casa, eran por normal general las primeras en ser saqueadas. Es por eso que él y los vecinos se contentaban con acercarse y gritar insultos contra los piratas los cuales les respondían a voz de cuello. Los más osados se mojaban hasta la cintura y lanzaban piedras, sin éxito, hasta la silueta del barco. Era un ritual que se repetía cada mes.

    "Tienes rabia en tu interior, chico. Y estás sano y fuerte. ¿Peleas?"

    Le había preguntado un hombre rechoncho. Lo conocía de vista del pueblo.

    Leão contestó que sí, que peleaba. Pero a puños. Su trabajo en el muelle no era para gente que se amedentraba fácilmente y en muchas ocasiones para hacerse valer tuvo que pelear y hacerse escuchar con sus puños. El hombre le dijo que le enseñaría a usar la espada, que el Imperio necesitaba a hombres como él. Leão aceptó.

    Se le daría una paga mensual y podría visitar a su familia cada domingo de la semana, incluso algún sábado. Se trasladaron hacia Vila Do Conde, donde se enteraría más tarde que ése lugar sería una de las localizaciones claves para la ingeniería naval portuguesa.

    Allí habían formado, muy rudimentariamente, unos fuertes de práctica. Había dianas para tiro, muñecos de paja que algunos golpeaban con sus espadas y muchos gritos y órdenes a bocajarro. Leão se encontró perdidos; él no tenía disciplina y tampoco tanto dinero para costearse armas o armaduras, como veía que muchos portaban. Él estaba descalzo, con los pies hundidos en la arena, con la ropa deslichada y ojos curiosos que lo absorbían todo. Su primera orden fue que forme filas y se quedó congelado, sintiendo las miradas de todos. Eso le valió tres latigazos. Luego aprendió, a base de no querer repetir el castigo, las órdenes de forma rápida. Aprendió a marchar, a saludar y a atacar. Se volvió más fuerte y masticó un odio casi visceral hacia su jefe de compañía, quién era el que le fustigaba siempre que veía un error. Leão ganó otro mote en el fuerte, un mote despectivo por sus pintas y por mano de su jefe. "Peixe", para no olvidar que se crió entre pescados. De igual forma, pronto su mote quedó entre sus compañeros de entrenamiento y no le molestaba, pero cuando la entonación era usada por su jefe, una rabia interior brotaba de su garganta.

    Un domingo volvió a su hogar y su madre, mas anciana de lo que Leão recordaba, se paralizó al verlo. Era un vivo retrato de su padre difunto. Se había dejado la barba castaña y desprolija, había crecido de hombros y sus brazos aprisionaron sin problema la cintura de su madre, fundiéndose en un abrazo eterno. Sus hermanas también habían crecido y eran muy hermosas, las dos más grandes estaban prometidas y la más pequeña con vergüenza de su hermano mayor. Se pusieron al día, hablando sobre sus vidas y los rumores de una posible guerra, aunque eran los rumores de siempre. Lo cierto es que se seguía reclutando hombres jóvenes y fuertes para pertenecer a las filas del Imperio. Y cada vez había más movimiento en su propio pueblo, más cascos de barcos y el martillo sonando durante los días y las noches. Antes de despedirse su hermana menor le regaló un anillo de plata, mismo anillo que su padre le había regalado antes de su última expedición. Leão lo aceptó y le sorprendió lo ajustado que quedaba en su dedo pulgar, recordando lo pequeño que era cuando jugaba a ser el hombre de la familia e intentaba colocárselo pero quedaba demasiado grande para sus dedos.

    Leão se hizo muy amigo de un compañero, de João Baptista, un mosquetero experto y con una puntería tan precisa que era la envidia de todos. Mientras el primero le enseñaba picardías el segundo adiestraba el y el control de la respiración para mantener el pulso estable. Salían a beber juntos y peleaban espalda con espalda. Incluso compartían mujeres y se reían entre ellos por el desempeño de cada uno. Catrina era el amor de Leão pero éste nunca se lo dijo a su amigo, quién también compartía el lecho de ella.

    Una noche de borrachera, mientras masticaban opio y bebían ron, se encontraron en uno de los tantos barrancos que rodeaban la playa. Habían hecho una pequeña hoguera y reían de todo lo que se movía. Leão, con el valor del alcohol y la perdida de desinhibición del opio, le dijo lo de sus sentimientos de Catrina. Baptista se petrificó, diciendo que Catrina le había dicho esa misma mañana que estaba embarazada y creía que era de él. Leão entró en cólera y comenzaron a discutir a gritos, borrachos, totalmente enemistados. La hoguera se apagó y entre ellos crecía el fuego del odio, aunque duró poco. João trastabilló y cayó por el precipicio.

    "—¡Leão!"

    Gritó Baptista; fue la primera y única vez en su vida que le llamó por su nombre. Leão "Peixe" Silva asomó por encima de las rocas. Se tumbó en el suelo, al borde del precipicio y alargó el brazo. Baptista era tan grande como él, de modo que elevarlo sería una tarea casi imposible, pero no había otra opción.

    "—¡Toma mi mano!"

    Gritó Leão y Baptista se estiró de nuevo en un intento por llegar a la mano de su amigo. Las yemas de los dedos se tocaron.

    "No puedo..."

    Masculló Baptista entre dientes, cubierto de sudor, con lágrimas en los ojos.

    "¡Si puedes, maldita seas! ¡Si puedes, João!"

    Le espetó Leão a gritos. Y los dedos de Baptista rozaron los suyos, cada vez más cercanos, un poco más... Leão, a riesgo de su vida, se estiró más hacia abajo. Baptista quedó suspendido del brazo de Leão, que le sostenía haciendo un esfuerzo descomunal. Había tenido que vencerse demasiado hacia fuera para tomar la mano de Baptista y ahora era incapaz de arrastrarse hacia atrás sin soltarlo. Estaban atrapados y la única solución que le quedaba a Leão para sobrevivir era abrir la mano y soltar a su amigo. De lo contrario, por agotamiento, caerían los dos.

    "Suéltame. Suéltame. No podrás subirme nunca. Suéltame y sálvate tú."

    Se hizo silencio entre los dos; ni siquiera había viento. Pasaron un rato así, respirando entrecortadamente, aturdidos por las energias consumidas por mantener las manos férreamente unidad una a la otra. Finalmente, poco a poco, el peso comenzó a ceder... y la mano se soltó. El propio Baptista se soltó antes de que ambos se maten.

    El gritó desgarrador de Leão fue tan fuerte que algo se rompió en su interior para siempre. Se enterró a João con honor y a él le cortaron el dedo pulgar e índice de su mano derecha como castigo. João Baptista Santos jamás volvería a disparar, a pelear y a reír con él. Su puntería perfecta ya no valdría de nada. Catrina lo aborreció por lo sucedido y de pronto para Leão todo carecía de sentido.

    Volvió a su hogar, encontrando la tumba de su madre, siempre esperando la llegada de su esposo en el horizonte. La casa estaba abandonada y sus hermanas seguro con una mejor vida que la de él. Acarició el anillo de plata que su hermana le había regalado, que ahora colgaba de su cuello como si fuera un colgante.

    Y cuando la noticia de la expedición se volvió conmoción nacional, Leão decidió que lo mejor sería partir para allí. Dejar sus demonios interiores atrás y buscar un futuro prometedor. Pero pronto se dará cuenta que, no importa lo lejos que te muevas, los demonios, si no lo has podido dejar atrás, te perseguirán allá donde vayas.

    Descripción física: mide un metro ochenta y tres, es corpulento, de manos grandes y tórax de buey. El cabello es castaño e intenta mantenerlo corto, siempre peinado hacia atrás. La barba es abundante y desprolija, simplemente deja que crezca a voluntad. De ojos suaves, que enmarcan una extraña nostalgia, de un color como si fueran dos nidos de luz, dos amaneceres; iris caoba con pequeños matices amarillos. Nariz ancha, producto de sus múltiples peleas. Le falta el dedo pulgar e índice de la mano derecha y lleva un colgante de un anillo de plata.
    IMG_20201029_052929.jpg

    Rasgos psicológicos: es de temperamento fuerte; no puede hablar despacio, su voz resuena muy fuerte siempre aturdiendo a su interlocutor. Es intenso, no piensa sus acciones sino que responde inmediatamente. Enérgico, siempre quiere estar en movimiento y la religión no es algo que profese pero sí la respeta. Es consciente de lo que significa la religión para su mundo.

    Finalidad: realiza el viaje por él mismo y por su amigo Baptista. Su idea es conocer otro mundo, saber si existe gente allí, cómo serán y si atraviesan lo mismo que atravesó él en su vida. En general, busca similitudes con su vida cotidiana.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Sad Sad x 1
  18.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Santygrass Monpoke Kuno Vizard Mori aún faltan sus fichas, traten de tenerlas listas a la brevedad

    Al resto que sí envió la ficha excepto Rapuma, aún tienen que distribuir sus distintivos y elegir sus armas, armaduras y animales correspondientes.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    El miércoles daré inicio al rol, los que aún no hayan enviado fichas podrán ingresar más tarde enviando su ficha si así lo desean.

    Los que ya hayan enviado ficha pero aún no hayan distribuido atributos, se los distribuiré yo al azar, como me pidió Ichi que haga con su caso.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Ganador Ganador x 1
  20.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,284
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nombre: Akumal (Tierra de tortugas)

    Apellido: -

    Género: Masculino

    Bando: Mexica

    Edad: 29

    Historia: Desde su inicio en la formación militar en Telpochcalli se trato de un joven plebeyo de grandes aspiraciones. Buscando la meta de llegar a ser reconocido como guerrero y obtener el privilegio de ascender a Noble.
    En su formación, se mantuvo firme en aprender y recoger el conocimiento básico que el Telpochcalli del pueblo le tuvo por ofrecer. Poco se demoró en enterarse de su falta de talento y el alcance de sus capacidades.
    No aceptando ese estancamiento, fue participe en batallas junto a otro grupo de jóvenes. Deseando encontrar su habilidad en lo militar y superar su límite. Con un desempeño bajo en las batallas, pero manteniéndose con vida, fue recogiendo experiencia de esas situaciones de muerte.

    En esta última etapa de su vida busco aprender en base a la enseñanza. Su años y experiencia le valió por suficiente para lograr ser un Telpochyahque para la nueva generación de jóvenes del Telpochcalli.

    Apariencia: En terminos de los hombres mexica, tienen un tamaño un poco por abajo del promedio, midiendo un metro sesenta y seis.
    Un cuerpo delgado y musculatura desarrollada a un estandar normal. Priorizando agilidad y velocidad por sobre la fuerza.
    Como guerrero, mantiene su cabello sujetado en una de caballo. Llegando hasta sus hombros.

    descarga.jpeg
    Pero con cola de caballo y sin la corona

    Rasgos psicológicos:
    En su mayor parte es alguien calmado y tomo su tiempo en cuanto se trata de dar un vistazo a lo desconocido. No contará con un alto nivel en cuanto analizar el entorno o a las tecnicas de otros mexicas, pero de igual forma lo hará con tal de expandir su conocimiento.
    Su, por ahora corto, tiempo enseñando a los jóvenes le hizo dar cariño a las nuevas generaciones. Tomando una actitud paternal y protectora si una situación de peligro se presenta. Ver a esos jóvenes crecer y progresar es algo que le trae orgullo.

    Finalidad: Luchar por la prosperida del imperio azteka y lograr alcamzar el título de Noble.
     
    Última edición: 3 Noviembre 2020
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - América] Inscripciones
  1. John Whitelocke
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    322
  2. John Whitelocke
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    338
  3. John Whitelocke
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    261
  4. John Whitelocke
    Respuestas:
    114
    Vistas:
    4,674
  5. John Whitelocke
    Respuestas:
    14
    Vistas:
    521

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso