La Conquista del Paraíso [LCdP: América] Introducción y capítulo uno

Tema en 'Partidas Inacabadas' iniciado por John Whitelocke, 6 Noviembre 2020.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,874
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leão

    Katherine. —repitió con una sonrisa; aprendió a comprender aquellos nombres con pronunciación tan extraña en su propio idioma, y es que eran distintos. —Yo soy Leão, difícil pronunciar quizá pero en espanol significa león. —recordó la primera vez que pronunció su nombre en el barco y lo miraron sin entender. Luego comprendió que las vocales no eran tan estiradas y cantadas en el otro idioma.

    Cuando llegaron al torreón, automáticamente levantó ambas manos para demostrar que no intentaban nada fuera de lo común. Afirmó a las palabras del hombre que les hablaba, por más que alguna oración se le escapaba, y siguieron su camino. Cuando entraron al cementerio y caminaban entre las lápidas el portugués sintió que estaba haciendo algo mal, quizá algo prohibido.

    As bruxas estão aqui... —murmuró solo para él, viendo de reojo las lápidas que dejaban atrás y pisaban tierra removida, la cuál Catalina no dudó en remover. Leão la miró atónito; estaba muy lejos de él querer hacer ese tipo de sacrilegio, o al menos, el portugués lo veía así. O al menos pensaba eso hasta que vió el oro en manos de su compañera.

    —Bravo, menina. El viaje comienza muito bom.

    Y entonces los salvajes aparecieron. Se giró con sorpresa, como si no hubiera esperado que nadie merodee por ese lugar de noche. Afirmó a las palabras de Catalina y el hombre sacó la ballesta sin dudarlo.

    Legal. —se tranquilizó al saber que la mujer era de acciones tomar y se posicionó cerca de ella mientras cargaba la ballesta. Era la primera vez que al apuntar no había del otro lado una diana inmóvil.

    Ballesta 3 + precisión 4 + base 6 = 13 puntos de ataque

    John Whitelocke está bien mi fórmula?
     
    rapuma ha tirado dados de 8 caras para Ballesta Total: 3 $dice
    rapuma ha tirado dados de 10 caras para Dogo Total: 10 $dice
    Última edición: 10 Noviembre 2020
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Marcio Hernandes

    Casi no pude ni decir palabra, que para cuando quise darme cuenta, aquel hombre me había llevado frente al Gobernador. No me había sentido amenazado en ningún momento y aquello parecía que era lo que había venido a hacer a estos lares, así que no me resistí para nada.

    Cuando Octavio se retiró, hice un gesto con la cabeza de agradecimiento y me giré para escuchar al Gobernador. Su mera presencia imponía, ya que aquel hombre podía tener mi futuro en esa nueva tierra en sus manos. Así que le escuché atentamente.

    La verdad es que tenía muchas preguntas, pero formularlas todas en aquel momento me haría ver suficientemente inseguro como para hacerme ver débil, por lo que me limité a sonreír y a responder amablemente.

    —Soy joven, su señoría, pero estoy seguro de que a la merced de sus órdenes sabré encontrar la suficiente experiencia y sabiduría. No tengo ninguna pregunta y si la hubiese, espero que los acontecimientos me vayan disipando cualquier duda sobre la marcha. Estoy encantado de embarcarme hacia donde usted me diga, señor.

    No sabía si había sido demasiado formal o si quizás me había pasado de lame botas, pero estaba tratando de mantener a ralla mis miedos y mi entusiasmo también. Porque aunque esa empresa nueva que se me iba a encomendar me generaba cierta ansiedad, también me interesaba mucho. Y una parte de mí se regodeaba cada vez que se dirigían a mí como conquistador, ya que me hacía sentir de alguna forma importante. Estaba seguro de que en Santiago de Cuba me depararían muchas riquezas y grandes hazañas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Akumal

    En el interior de la pirámide, Yohualli pidió tomar turno en vigilar al prisionero. Algo razonable. Pero solo en un acto de idiotez escaparía en este lugar, se estaría arriesgando la vida o el perderse. No demaciado diferente al permanecer en la selva.

    "Puedo hacerlo". Acepte su solicitud mientras me siento en el suelo y miro en dirección al prisionero. "Déjame vigilarlo primero, no he hecho más que permanecer quieto este día".

    La espera en la selva duro su rato. Fuera de los nervios y dudas que transcurrian por mí mente, permanecí físicamente inactivo. Aún cuento con un energía suficiente.

    Sin desviar los ojos del prisionero, le hago una pregunta a Yohualli. "El prisionero, ¿Debe ser entregado intacto? Si intenta algo mejor romperle las piernas". Haciendo mucho énfasis en romperle las piernas, le doy una pequeña sobria llena de malicia y observo de forma sería. Hacerlo sería un último recurso, por ahora, mejor que se quede con la amenaza falsa en mente.
     
    Última edición: 10 Noviembre 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  4.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Catalina

    —No planean dejarme ir con las joyas — mencionaba mientras sacaba su ballesta para después mirar hacia su nuevo compañero; realmente su nombre sería difícil de pronunciar, así como el suyo era complejo para él —El lenguaje de la guerra es el mismo en todas partes, León — mencionó con la sugerencia dada por Leao; para después tratar de apuntar a uno de los nativos que comenzaban a tornarse hostiles, la idea de matar no le era grata, jamás lo había hecho, no creía que las personas dieran su vida por unas cuantas cosas; pero desconocía lo que aquellas personas serían capaces de hacerle. Tenía miedo; pero por nada soltaría aquel tesoro, lo necesitaba.

    —Si tuviera un arma de fuego dispararía al aire para ver si se asustan; pero sólo tengo la ballesta y jamás la he usado— dijo apuntando con ella a uno de los ahora enemigos, viendo que Leao ya había hecho lo propio, aquel hombre no parecía temer a sus acciones.

    1er movimiento: usar ballesta
    2do movimiento: no avanzar
     
    Amelie ha tirado dados de 8 caras para Ballesta Total: 3 $dice
    Última edición: 10 Noviembre 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    [Baracoa]


    --------El "Castillo"
    --------


    —Está bien Marcio, que esto no es la corte de Castilla—por la formalidad con la que el joven le respondía—, ahora descansa. Lamento que no tengo nadie que te guíe, hay mucha pobreza de recursos ahora mismo, así que te acompañaré para que descanses en una de las habitaciones de esta fortificación.

    El gobernador acompañó a Marcio hasta una de las habitaciones, luego de subir unas escaleras que lo llevaban hasta lo que sería el tercer piso del ala oeste de la fortificación.

    —Esta es la habitación que había preparado para mi hija nonata. Luego de la pérdida de mi hija enviudé al poco tiempo. Esta habitación ha estado vacía desde entonces. Descansarás aquí.

    Diego Velázquez se retiró, mientras se afanaba por ocultar su expresión en el rostro. Marcio se hallaba en una habitación digna de un noble renacentista, probablemente nunca más volvería a descansar en un lugar tan cómodo, disponía de velas con estearina de la más fina calidad, una cama con amplias comodidades, cuadros del mejor arte renacentista, un baúl, una cómoda, entre otros detalles.

    [Tepetlacalco]


    --------Pirámide de teotihuacán--------


    Mientras discutían acerca de los turnos con el prisionero, la pirámide comenzaba a revelar unos ruidos extraños. Ecos y sombras que danzaban entre las antorchas, y la aparición de extraños objetos rituales, ídolos sin vida y tótems.

    ¿Eran voces humanas? ¿era algo más?

    En medio de la confusión, el prisionero consiguió tirar lo suficiente de la soga para zafarse y correr en los interiores de aquel monumento. Tras doblar en una esquina se oyó un golpe, una caída, y un grito de pánico...

    Gigi Blanche Monpoke deben decidir cada uno por su cuenta si seguir o no al prisionero
     
    Última edición: 10 Noviembre 2020
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    [Baracoa]

    --------Torreón del Cementerio--------

    Leao y Catalina, al unísono, pusieron a prueba su puntería. Nada mal les resultó el primer ensayo con sus contrincantes, que mal protegidos, con la piel rojiza sin cobertura alguna, recibieron el impacto de los virotes.
    El taíno que enfrentaba a Catalina se tomó el muslo, la herida no era mortal pero sí molesta.
    Por su parte, Leao dejó una huella muy difícil de obviar. El virote de su ballesta impactó en el medio del pecho.
    El taíno trataba de reponerse cuando apareció un compañero inesperado.

    [​IMG]

    El perro de Leao, un dogo con muy mal temperamento cuando se trataba de defender a su amo, se lanzó contra el taíno que se espantó al ver semejante bestia. El animal le arrancó tres dedos luego de tironear y forcejear con el indio que padecía gritando desesperado.
    Ambos se repusieron y avanzaron desplegando sus armas de madera, pero no era más que un paso en su movimiento, ya que con las manos que le sobraban a cada uno, utilizaron el propulsor de dardos para amenazar la vida de los conquistadores.



    Enemigo 1

    Pts de vida: 30
    Precisión: 0

    Enemigo 2

    Pts de vida: 30
    Precisión: 0

    Armas:
    • Macana de madera
    Ataque 7

    • Propulsor de dardos
    Precisión 3

    Armadura:

    Ninguna

    Animales:

    Ninguno

    Enemigo 1

    Respuesta

    1er mov: avanzar
    2do mov: -

    Iniciativa

    1er mov: dardo
    2do mov: avanzar

    Enemigo 2

    Respuesta

    1er mov: avanzar
    2do mov: -

    Iniciativa

    1er mov: dardo
    2do mov: avanzar

    Puntos de vida actualizados

    Amelie= 105
    Rapuma= 80
    Enemigo 1 = 21
    Enemigo 2 = 13

    Enemigo 1/Amelie = 11 pasos
    Enemigo 2/Rapuma = 10 pasos
     
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 1) Total: 7 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 2) Total: 6 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 5 caras para Dardo (enemigo 1) Total: 4 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 5 caras para Dardo (enemigo 2) Total: 5 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 1) Total: 2 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 2) Total: 4 $dice
    Última edición: 10 Noviembre 2020
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  7.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Akumal

    Mierda.

    Al entrar, se nos aviso que no somos los únicos aquí y diambular sin dirección es una garantía de perderse. Sabiendo eso, igual se arriesga la vida y mi amenaza poco le importo.

    Me levanto para ir a buscarlo. Esperando que no se este encontrando con nadie en esta corta carrera suya.

    Te voy a dejar sin piernas como vuelvas a intentar algo así.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Catalina

    Quedó impresionada por la habilidad de Leao y sobre todo, no esperaba el ataque del perro; ella siempre pensó que si se veía en la necesidad de matar a alguien por salvarse a si misma, trataría de que fuera un ataque contundente, no aquel baño de sangre.

    —No pienso acercarme a ellos; seguramente se desquitarían por lo de tu perro— mencionó mientras retrocedía tratando de defenderse para volver a usar la ballesta, pues los dardos no le parecían tan peligrosos, o al menos eso parecía, pues desconocía de técnicas de combate.

    Después de retroceder volvió a apuntar con su ballesta; su ataque anterior no había sido tan efetivo pero creía que si se mantenía ese mismo ritmo terminaría con su oponente; pues si de algo estaba segura era de su buena condición física, podría estar allí por horas; pero el sol comenzaba a ocultarse, tampoco debía perder tanto tiempo.

    —No quiero llegar tarde a nuestra reunión— mencionó hacia Leao.

    Respuesta

    1er mov: retroceder
    2do mov: bloqueo

    Iniciativa

    1er mov: usar ballesta
    2do mov: quedarme allí
     
    Amelie ha tirado dados de 10 caras para Retroceder Total: 5 $dice
    Amelie ha tirado dados de 5 caras para Bloqueo Total: 5 $dice
    Amelie ha tirado dados de 8 caras para Ballesta Total: 5 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,874
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leão

    El portugués se sorprendió cuando vió la silueta fugaz del perro atacando por el lateral. Lo recordaba del barco, un animal de un temperamento horrible, acostumbrado a más palos que caricias. Leão le dió un poco de pan y se ganó el amor, sin quererlo, del dogo que le seguía como una sombra.

    El hombre no atinó a responder sobre quién era ese bichejo de puro músculo, no era el momento, solo retrocedió unos pasos a la par de Catalina mientras preparaba la ballesta.

    Para o centro, Katherine. —intentó traducirlo de la mejor forma mientras la adrenalina subía por su cuerpo. —Apuntar centro. Centro del pecho. Blanco grande.

    Bloqueo
    Retroceder

    Disparo
    Quedarme en el lugar
     
    rapuma ha tirado dados de 8 caras para Ballesta Total: 1 $dice
    rapuma ha tirado dados de 10 caras para Dogo Total: 7 $dice
    rapuma ha tirado dados de 10 caras para Retroceder Total: 2 $dice
    rapuma ha tirado dados de 5 caras para Bloqueo Total: 4 $dice
    Última edición: 12 Noviembre 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,952
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yohualli Popoca

    Akumal se ofreció a tomar el primer turno y me pareció una buena idea, ante lo cual asentí; aún no estaba demasiado cansada y podría, de esa manera, mantenerlo vigilado hasta relevarlo de su puesto. No me traería mayores complicaciones, había sido entrenada para funcionar ante condiciones adversas. Cuando oí su pregunta sobre las condiciones de entrega, sin embargo, fruncí el ceño y lo observé con severidad.

    —Como escapó —aseveré, en tono firme—. No con las piernas inútiles.

    Mi atención entonces se vio absolutamente drenada por unos eventos de lo más extraños que se sucedieron en el interior de la pirámide. Me había girado hacia la proveniencia de los sonidos, o más bien de donde creía identificarlos, pues los ecos se replicaban aquí y allá y volvían demasiado ardua la tarea. El prisionero aprovechó la cuota de distracción para zafarse de mi agarre y rayos, fue demasiado rápido.

    Akumal reaccionó de inmediato, se incorporó para salir en su búsqueda y no tardé nada en imitarlo. No iba a dejar que se encargara del prisionero, ¿y si todo había sido un plan y estaban aliados? De ser el caso, debería encargarme de ambos y lo haría rápida y eficientemente. Un corte limpio, un golpe contundente, y ya.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  11.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    [Tepetlacalco]


    --------Pirámide de teotihuacán--------

    Ambos aztecas salieron desesperadamente detrás del fugado en un intento de nueva fuga. La desconfianza reinaba entre Akumal y Yohualli, por ende, ninguno podía dar por sentado que el otro haría su trabajo como se esperaba. Los muros de esa antigua pirámide mesoamericana desafiaba la creencia de muchos. El pueblo azteca sabía de la historia de teotihuacán, pero para ellos los teotihuacanos eran aquellos "que habían estado mucho antes", y la idea de estar en un monumento de la autoría de una civilización antigua era algo especial.
    Los ecos y ruidos no habían desaparecido del todo pero el grito del prisionero tlaxcalteca había sucumbido en un instante. Cuando los aztecas doblaron en la esquina se encontraron con su prisionero, en estado de shock ante un ícono que ninguno de ellos sabía reconocer.

    [​IMG]

    —Tenemos que irnos de aquí, por favor, entréguenme al tlatoani, lo que ustedes quieran, pero vayámonos de aquí.

    El pedido desesperado del prisionero era un susurro en la oscuridad, el terror no lo dejaba subir el nivel de la voz.
    Los ecos volvieron a oírse. Eran casi palabras, pero difíciles de discernir. ¿Era náhuatl?
    Lo que sea que fuera, no sonaba amigable. Dos sombras se aproximaron entre los muros, los tres al unísono las observaron acercarse. Eran sombras con silueta humana.

    Gigi Blanche Monpoke Pueden correr y escapar de la pirámide (sin el prisionero), o pueden enfrentarse a las sombras que amenazan en la oscuridad.

    [Baracoa]


    --------El "Castillo"--------

    Era extremadamente temprano y el sol ya empezaba a acariciar el horizonte. La mañana avanzaba mientras Marcio descansaba con comodidades que nunca había gozado en su vida. El gobernador le había indicado que por la mañana debería presentarse al muelle. La habitación relucía.

    [​IMG]

    Marcio halló una carta al salir por la puerta, que decía:

    "Pasa por la capilla antes de ir al muelle.

    Diego Velázquez de Cuéllar, Gobernador de Fernandina"

    Lugares para visitar:

    • "El castillo"
    • La Punta
    • Torreón de Joa
    • Torreón del Cementerio
    • Muelle
    • Taberna
    • Capilla
    • Alejarse de Baracoa

    --------Torreón del cementerio--------

    El amanecer llegaba, y la lucha empezaba a ver su ocaso.
    Los dardos no hicieron mella ante la defensa europea. Catalina dejó que el dardo se clavara en su escudo, para luego retirarlo, apenas una marca quedó en él. Mientras que Leao simplemente confió en su cota de malla, la cual recibió el dardo sin ningún problema.

    Puntos de vida actualizados

    Amelie= 105
    Rapuma= 80
    Enemigo 1 = 21
    Enemigo 2 = 13


    Los taínos quedaron espantados al ver que sus armas no tenían efecto, por lo que tratarían de acercarse para entablar un combate cuerpo a cuerpo. Leao y Catalina volvieron a apuntar con sus ballestas, y dispararon. Junto al virote de Leao, corría a toda velocidad el que parecía ser su nuevo compañero, fiel y leal. Los nativos no tenían defensa alguna, parecía que este podía ser el final, por lo que simplemente se lanzaban hacia delante tratando de reducir la distancia, con alguna esperanza de llegar al cuerpo a cuerpo.

    [​IMG]

    Los virotes volvieron a impactar con dureza sobre la humanidad de ambos, y el perro esta vez ataco pero su mordida apenas arranco un pedazo de tela del brazo del segundo taíno, que de haber tenido un escudo en su antebrazo lo habría destrozado.
    El combate estaba casi acabado, el enemigo de Leao se desangraba con cada paso que daba, y el de Catalina estaba solo apenas mejor... pero seguían avanzando, al paso en que podían.

    1er mov: avanzar (dado=)
    2do mov: -
    1er mov: avanzar
    2do mov: -

    Puntos de vida actualizados

    Amelie= 105
    Rapuma= 80
    Enemigo 1 = 10
    Enemigo 2 = 2

    Enemigo 1/Amelie = 13 pasos
    Enemigo 2/Rapuma = 10 pasos
     
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 1) Total: 3 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 2) Total: 2 $dice
    Última edición: 13 Noviembre 2020
    • Fangirl Fangirl x 2
  12.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    [Baracoa]

    --------Torreón del cementerio
    --------


    El taíno que enfrentaba a Catalina alcanzó a dar unos pasos pero pisó mal y se retrasó, por lo que decidió volver a probar con un dardo, mientras que su compañero logró ponerse a distancia de Leao para dar un primer golpe con su macana de madera. Apuntó a las rodillas de Leao, quien tendría que defenderse.

    1er mov: avanzar
    2do mov: dardo

    1er mov: avanzar
    2do mov: ataque cuerpo a cuerpo

    Enemigo 1/Amelie = 9 pasos
    Enemigo 2/Rapuma = 4 pasos
     
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 1) Total: 4 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 2) Total: 6 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 5 caras para Dardo (enemigo 1) Total: 4 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Macana de madera (enemigo 2) Total: 5 $dice
    Última edición: 13 Noviembre 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Catalina

    Escuchó los consejos de Leão, aquello lo entendía a la perfección; pero su mala puntería no se debía al no entender el método, sino a la falta de habilidad. Por unos instantes aquel comentario le había sentado mal a Catalina, pero en la voz de Leão no parecía haber burla, hablaba con genuino interés en que ella mejorara, y algo en su persona logró tranquilizarla.

    Leão sabía más de combate y no parecía temer al enfrentamiento cercano con su enemigo, recibió el dardo sin colocar el escudo y estaba a nada de recibir el golpe con la macana, ella se limitó a aprovechar su distancia y volver a disparar, esta vez quedándose después en su sitio intentando bloquear nuevamente, no planeaba seguir retrocediendo mientras su compañero ya enfrentaba tan cerca al enemigo, a final de cuentas esa pelea había sido por su codicia y él sólo la ayudaba.

    El tiempo había pasado muy lentamente entre sus movimientos, lo cual la hizo perder la paciencia —Leon, hay que terminar con esto de una buena vez.

    Respuesta

    1er mov: quedarse allí
    2do mov: bloqueo

    Iniciativa

    1er mov: usar ballesta
    2do mov: quedarme allí
     
    Amelie ha tirado dados de 5 caras para Bloqueo Total: 4 $dice
    Amelie ha tirado dados de 8 caras para Ballesta Total: 7 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,874
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leão

    La mente del portugués repasaba todo lo que sus instructores le habían dicho en el pequeño fuerte dónde se entrenaba la milicia. Recordó los puntos débiles de los hombres, como por ejemplo la yugular, el esternón y el abdomen. Lugares blandos y de fácil acceso para el hierro bien empleado.

    —Iré con cuerpo a cuerpo, menina. Así más rápido.

    Buscó con rapidez el hacha que colgaba en su retaguardia y la empleó con fuerza, sin técnica, solo fuerza bruta. Pero antes de que pudiera golpear tuvo que defenderse del ataque del salvaje.

    1) ataque hacha
    2) avanzar

    1) bloqueo
    2) quedarme en el lugar
     
    rapuma ha tirado dados de 5 caras para Bloqueo Total: 4 $dice
    rapuma ha tirado dados de 8 caras para Cuerpo a cuerpo Total: 4 $dice
    rapuma ha tirado dados de 10 caras para Dogo Total: 9 $dice
    rapuma ha tirado dados de 7 caras para Avanzar Total: 2 $dice
    rapuma ha tirado dados de 5 caras para Bloqueo Total: 1 $dice
    rapuma ha tirado dados de 5 caras para Hacha negativo Total: 1 $dice
    Última edición: 16 Noviembre 2020
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  15.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,952
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yohualli Popoca

    La carrera hasta identificar la proveniencia de los sonidos fue bastante corta, y me detuve en seco al advertir la silueta del prisionero. Parecía estar profundamente impactado por... deslicé mi atención un poco más allá y entonces lo vi. Era un ícono animal, como... ¿un perro? ¿Una pantera? Lo que fuera, había mellado por completo la compostura del prisionero y fruncí el ceño, en estado de alerta. ¿Qué había pasado? Ya tendría tiempo de preguntarle después.

    —Andando —lo insté, jalándolo del brazo sin delicadeza—, vamos.

    La idea murió apenas nacer, sin embargo, en cuanto advertí la danza de dos sombras recortándose sobre las paredes de la pirámide. Era un lugar ciertamente inquietante, no lograba sentirme cómoda en lo absoluto y ahora la sensación de peligro no hacía más que crecer y crecer. Desenvainé el macuahuitl de mi espalda y me puse en posición defensiva, lanzándole una mirada a Akumal.

    —¿Qué harás, Akumal? —lo increpé, en tono firme pese a la situación—. Decide rápido.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Monpoke

    Monpoke Absol

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Mensajes:
    3,281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Akumal

    Instar una batalla contra sombras desconocidas, ojalá no sea la única opción.

    "Entregar al prisionero. Aún si significa luchar". Digo sin planear demorarme su pregunta. Sacando rápidamente mí Técpatl en caso ataque, pero dando mayor preparación al Temátatl con ambas manos. Es mejor mantener distancia al primer golpe.

    Huir, dejar el compañero y abandonar la misión. De ninguna forma podré mostrar mí rostro al tlatoani si hago eso.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  17.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    [Baracoa]

    --------Torreón del cementerio--------


    El taíno fue inteligente al ir por las piernas del portugués, quien no pudo evitar sufrir el impacto del macanazo en las rodillas. Leao cayó de bruces al suelo, y su enemigo sonrió pensando que por fin estaba dando vuelta el combate. Lo que no lo alegró demasiado fue la respuesta inmediata del europeo, que aprovechó su caída para avanzar un poco más y cuando el nativo quiso acordar ya tenía el metal enterrado en el cuerpo. El movimiento de Leao fue muy rápido con un arma tan pesada como era el hacha que llevaba, la adrenalina le permitió dar un impacto directo sobre las costillas del taíno que se partieron mientras dejaba ir lo que le quedaba de vida por la herida abierta en su cuerpo. Fue suficiente para matarlo, pero el perro no esperó a ver que el indio cerrara los ojos, se abalanzó sobre el taíno arrancando su carótida.

    Catalina por su parte, como era de esperar, no sufrió el dardo lanzado por su contrincante que entró en pánico, pero no llegó a darse media vuelta porque el virote que llegó de parte de la joven de San Sebastián entró directo por la cuenca de uno de los ojos. El cuerpo sin vida del taíno se desplomó.

    Ambos nativos estaban muertos, el duelo había terminado. Leao y Catalina sujetaban ambos las joyas que habían extraído entre los ajuares funerarios de los taínos, que en la oscuridad de la noche no habían podido apreciarse, y ahora se revelaban como collares ornamentados en hueso y oro.

    [​IMG]

    1er mov: avanzar
    2do mov: -

    1er mov: avanzar
    2do mov: -

    Enemigo 1/Amelie = 8 pasos
    Enemigo 2/Rapuma = 0 pasos

    Puntos de vida actualizados

    Amelie= 105
    Rapuma= 78
    Enemigo 1 = -3 MUERTO
    Enemigo 2 = -22 MUERTO

    rapuma y Amelie suman un nativo plebeyo muerto en sus Estadísticas de personaje, en la sección "Logros", además de ello ambos agregan un collar de huesos y oro a su "bolsillo".


    • "El castillo"
    • La Punta
    • Torreón de Joa
    • Torreón del Cementerio
    • Muelle
    • Taberna
    • Capilla
    • Alejarse de Baracoa
     
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 1) Total: 1 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 7 caras para Avanzar (enemigo 2) Total: 5 $dice
    Última edición: 17 Noviembre 2020
    • Sad Sad x 2
  18.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Catalina

    Tuvo que observar con atención como el virote traspasaba el cráneo de aquel hombre. Ella no quería matarlo realmente, pero debía defenderse y estaba preparado para ello, o al menos eso creía pues sintió un asco instintivo al ver como su enemigo caía, pero fue peor cuando volteó a ver como el perro destruía el otro cadaver. Leão por su parte, estaba lleno de sangre por el combate cuerpo a cuerpo, y sucio por la caída, no pudo evitar sentirse culpable, avanzó hacia él con cuidado para no parecerle al perro otro enemigo mas, le extendió la mano.

    —Creo que nos perdimos la reunión— dijo con una sonrisa burlona, tratando de cambiar el humor que le causaba aquella escena —Gracias por ayudarme León — seguía diciendo su nombre como podía, a sugerencia del mismo Leão —Quedo en deuda contigo.

    Te toca elegir a dónde vamos rapuma
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    [Tepetlacalco]


    --------Pirámide de teotihuacán--------

    Cuando Yohualli Popoca y Akumal decidieron plantarse sin perder de vista al prisionero, las sombras se acercaron lo suficientes para hacerse visibles.

    —¡Chichimecas! ¡Estoy salvado!

    El prisionero tlaxcalteca parecía dejar de lado el terror que lo había consumido hacía pocos segundos para llenarse de esperanza. En efecto dos guerreros chichimecas se encontraron con los nuevos visitantes de la pirámide.

    —¡Inmundos aztecas, morirán aquí y ahora!—, dijo uno de ellos.

    PSN de cultura alternativa (chichimecas): el PSN 1 irá contra Yohualli, y el PSN 2 irá contra Akumal.
    • Enemigo 1

    Status: Noble nivel 3
    Pts de vida: 65
    Precisión: 4

    • Enemigo 2

    Status: Plebeyo nivel 7
    Pts de vida: 40
    Precisión: 1

    Enemigo 1/Yohualli: 15 pasos
    Enemigo 2/Akumal: 15 pasos

    Recuerden que en Estadísticas de personaje pueden consultar sus atributos y su equipamientos en arma, animales y armadura


    Deben empezar tanto Yohualli como Akumal contra sus respectivos enemigos. Se comienza por el turno de iniciativa.

    Cuando decidan sus movimientos los narrarán así, siguiendo el ejemplo:

    Iniciativa
    1er movimiento: avanzar
    2do movimiento: ataque a distancia (arco)

    Y luego cuando hayan jugado los enemigos y deban responder, jugarán siguiendo el ejemplo:

    Respuesta
    1er mov: retroceder
    2do mov: bloquear

    Es importante que no olviden tirar los dados correspondientes. Por ejemplo, si usan un lanzadardos, deben ir a Sistema de combate ver en Turnos de iniciativa/Movimientos de ataque/Ataques a distancia y verificar como se usa el lanzadardos, y también revisar Armas, armadura y animales para cerciorarse de si deben tirar algún dado extra en caso de que el arma o armadura tenga alguna bonificación o penalización. También aquí deben consultar en caso de tener animales para ver que dado lanzar.

    Tengan en cuenta también que los movimientos que aparecen en los turnos de iniciativa y respuesta del Sistema de combate son TODOS los posibles pero no necesariamente los que tengan disponibles ustedes en este momento, debido a su status o bando. Algunos tipos de movimientos son exclusivos de los españoles (como los que usan armas de fuego), pero para eso implica que además deban tener armas de fuego para realizarlo. Entonces, en definitiva, los movimientos que pueden hacer dependen del bando en el que estén y su equipamiento.
     
    Última edición: 16 Noviembre 2020
    • Fangirl Fangirl x 2
  20.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,952
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yohualli Popoca

    Me preparé para la batalla que se avecinaba, dos chichimecas habían aparecido y desprendían intenciones absolutamente hostiles. ¿Estarían ahí para recuperar al prisionero? Pues no sería algo que permitiría. Dejé mi macuahuitl de lado, al menos por ahora, la distancia aún era amplia y no lograría asestarles un golpe certero. Le lancé una mirada rápida a Akumal antes de hacerme con mi tlauitolli y tensar la cuerda lo suficiente, arrojando la primera flecha. Avancé de inmediato.

    1. Ataque a distancia
    2. Avanzar
     
    Gigi Blanche ha tirado dados de 8 caras para Ataque a distancia Tlauitolli Total: 4 $dice
    Gigi Blanche ha tirado dados de 5 caras para Bonificación Tlauitolli Total: 1 $dice
    Gigi Blanche ha tirado dados de 8 caras para Avance Total: 7 $dice
    Gigi Blanche ha tirado dados de 30 caras para Jaguar Total: 3 $dice
    Última edición: 17 Noviembre 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - América] Introducción capítulo
  1. John Whitelocke
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    319
  2. John Whitelocke
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    335
  3. John Whitelocke
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    258
  4. John Whitelocke
    Respuestas:
    14
    Vistas:
    519
  5. John Whitelocke
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    320
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso