La casa de los periodistas

Tema en 'Relatos' iniciado por Misora Naomy, 18 Diciembre 2013.

  1.  
    Misora Naomy

    Misora Naomy Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La casa de los periodistas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1105
    La casa de los niños periodistas
    Santa Clouse volvía de su ronda nocturna por todo el mundo con un notable cansancio en sus viejas facciones.


    Entro en su cómoda cabaña del polo norte luego de estacionar su trineo en el ¨Garaje¨


    Su dulce esposa lo recibió con humeantes galletas de jengibre en la entrada del hogar.

    - ¡Querido mío!, ¿Cómo te ha ido?-Pregunto la dulce mujer

    El hombre entró a la sala apesadumbrado, se quitó sus botas y se sentó en el sofá-Bastante bien amor... solo que estos jóvenes de hoy en día piden cosas extremadamente complicadas... ¿Qué demonios es un Ipod?, esas tecno-no-se-que-cosas son artículos hechos en los países asiáticos, yo no tengo que ver con aparatitos electrónicos, !Hago juguetes!


    Su esposa le sonrió y le ofreció las galletas que el hombre- raramente - había ignorado al entrar.

    -Está bien, solo una...-comió una y luego otra... y otra... y otra, hasta que el plato se vació

    La mujer sonrió y se sentó en las piernas de su esposo-Vale, ¿Algo interesante en alguna casa?


    El hombre se puso a pensar y recordó una casa muy peculiar...

    Flashback...

    El viejo hombre estaba aterrizando en el techo de una nueva casa en los Estados Unidos.

    De su trineo sacó una pequeña escalera y con ella bajó del techo.

    -Grgrgrgrgrgrgrgrgr-se oyó el gruñido del reno de nariz roja

    Santa volvió su atención hacia él con duda.

    -¿Llaves?- preguntó- ¿Que llaves?- al parecer, podía entender al reno

    El reno gruñó con fastidio-Grgrgrgrgrgrgrgrgr- apuntó con su roja nariz al trineo.

    El hombre recordó a que se refería su fiel compañero y subió con algo de dificultad al techo-Lo siento Rodolfo, lo había olvidado- tomó unas llaves de la guantera y bajó de nuevo.


    Muchos creían que el entraba por las chimeneas pero... ¡Por favor!

    ¡El no cabía por una de esas!, además ¿No habían casas sin chimeneas?, obviamente los habitantes de esas tierras tenían una increíble imaginación y un vago sentido de la lógica.


    Con las llaves abrió las puertas de la casa.

    Entró sigilosamente a aquel lugar divinamente decorado de cálidos rojos y dorados, un hermoso árbol con muchos adornos y fotos familiares se posaba en el centro de la sala y a un lado de este, unas ricas galletas con un vaso de leche.

    -Jo, Jo, Jo-rió bajito-que personas tan amables...

    El hombre tomó con su regordeta mano una galleta pero...

    ¡PIP!-¡PIP!-sonó una alarma


    Una gran red atrapó el cuerpo regordete de Santa Clouse y lo que al principio eran adornos se convirtieron en cámaras y micrófonos.


    Un par de niños idénticos salieron de la nada. Eran Rubios, de ojos azules- no más de 5 años de edad- y con unos lindos trajecitos verdes.


    Bueno, en definitiva eso no era lo que se esperaba. Normalmente los niños se quedaban despiertos lo más que podían para navidad, pero nunca habían llegado tan lejos.


    -¡Sáquenme de aquí pequeñajos!- Gritaba el viejo-¡NO habrá regalos para ustedes! , ¡SUS PADRES SABRAN DE ESTO!, ¡PAR DE SECUESTRA-SANTAS!- gritaba el viejo con enojo


    Los dos pequeños rubios se miraron entre sí y empezaron a llorar a cantaros. A Santa se le salió una gotita anime al ver a los dos niños.


    -¡No lloren niños!-trataba de calmarlos-¡Digan que quieren!-estaba desesperado, podía aguantar cualquier cosa menos el llanto-Y valla que la señora Clouse sabía aprovecharse de ello llorando a menudo para conseguir lo deseado, ablandando así el corazón de santa.


    Nuevamente los niños se observaron y sonrieron maquiavélicamente.

    -Háganos una entrevista Sr. Clouse-dijeron ambos niños


    Vaya, eso era chantaje emocional.


    Lo tuvieron dos horas respondiendo preguntas sobre el Polo Norte, cada vez que se negaba a responder los chicos empezaban a llorar de nuevo.


    -Demonios niños, ¿Para qué quieren saber todo esto?-preguntó aburrido Santa, comiendo la galleta que tiempo atrás había recogido.


    -Verá- dijo uno de los gemelos- Nosotros tenemos un periódico escolar en nuestro kínder y queremos publicar una historia sobre usted en él, para nuestros compañeros-


    Santa se alarmó- ¡NO SEÑOR!, Niños, ¡No pueden publicar una historia sobre mí!-Pataleó dentro de la red- Cancelarían mi membrecía de ¨Los mejores Santas del mundo¨, no quiero eso…-lloró un poco- además, ¡La Sra. Clouse me mandaría a dormir con los renos un mes!...hay cosas que suceden en ese lugar que no debería ver ni saber nadie.


    Los niños sonrieron con comprensión y respondieron al unísono- Santa, ¿Crees que creerían la historia de un par de infantes?- y sonrieron con una inocencia que en estos momentos el hombre de la barba dudaba que poseían. Eran astutos

    Cuando finalmente lo dejaron salir pudo terminar con sus entregas por todo el mundo y volver tranquilamente a su hogar, tratando de olvidar a los gemelos de aquella casa.

    Fin del Flashback:

    -¿Amor?- preguntó la Señora Clouse al ver a su esposo distraído.

    -¿He?-preguntó-No nada querida, no había ninguna casa interesante- mintió


    Tristemente la mentira no duró mucho tiempo…


    Un mes después se anunció por el periódico escolar del kínder, la historia de los gemelos titulada:

    La vida de Santa

    El pasado 24 de diciembre, los gemelos García se encontraron con Santa Clouse y tuvieron el honor de hacerle algunas preguntas sobre su vida cotidiana.

    ¨Díganos Sr. Clouse, ¿Cómo es su querida esposa?

    Santa: ¨Ella es una encantadora mujer-A veces-, les juro que no querrán verla enojada. Te lanza sillas, sillones, ladrillos martillos, bastones de dulces gigantes, duendes y otras cosas, luego de que te lanza todo eso te manda a dormir en el frío con los renos en el establo¨

    ¨Y, ¿Cómo son los duendes?¨

    ¨Santa: Hacen un espléndido trabajo, de verdad ¡Pero cobran muy caro! es enserio, no son tan tiernos como lo dicen en las películas, ellos por el más mínimo trabajo extra demandan el doble de alimentos, dulces y sobre todo chocolates que para esta época son costosísimos señores¨.

    Bueno, la historia de los jóvenes tuvo tanto éxito que otros periódicos las publicaron y pronto llegaron al Polo Norte comentarios sobre esta.


    Los duendes pidieron un aumento por ser difamados públicamente, Santa Clouse perdió su membrecía en ¨Los mejores Santas del mundo¨ por dejarse atrapar y su amada esposa le lanzó sillas, sillones, ladrillos martillos, bastones de dulces gigantes, duendes y otras cosas, luego lo mandó a dormir en el frío con los renos del establo por haber divulgado las pequeñas rabietas de ella.

    Los niños se volvieron famosos y Santa. Juró darles carbón el resto de las siguientes Navidades o hasta que otro Santa lo sucediera.

    Fin
     
  2.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Omg~ xD Pobre Santa (?

    Debo admitir que cuando hice la actividad nunca me imaginé que era lo que escribirían, no sabía que esperar. Pero no me arrepiento de haberla hecho <3

    La idea de que Santa sea atrapado por dos pequeños de cinco años, aspirantes a periodistas y encima con un sistema tan complicado como ese es ta~n divertido xD Aunque bueno, eso le pasa a Santa por creer que todos los pequeños se van a dormir temprano e.eu no todos somos tan buenos ewe

    Oh god, acabas de revelar la forma en que él entra a nuestras casas OoO Aunque a decir verdad, ¿cómo entraba a mi casa si yo no tenía quimenea? Fue buena idea x3 Oh, oh! Pobre Santa, perdió su membrecia xDDD

    Por otro lado, debo decir que tuviste algunos errores técnicos. En primer lugar, cuando comiences y termines los diálogos debes poner los guiones largos que se hacen apretando Alt + 0151. Por otro lado, cuando hagas preguntas continuas que sean sucedidas por una coma estas deben ir en minúscula ^^

    En vez de poner "Flashback" ¿por qué no pones lo que pasó anteriormente con cursiva? es otra forma de hacerlo y a veces queda mejor, ya que la palabra Flashback corta el relato.

    Por último, los números deben ir en su forma escrita y no numérica puesto que esto no es una agenda en donde se programen citas y reuniones.


    De ahí en más, me gustó. Tiene esa aura de gracia que se requería para la actividad y me hiciste pasar un buen rato al leerla. Me reí x3 y fue divertida.




    ¡Buena suerte!
     
  3.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Vaya! Me encantó este escrito y me hizo reír como no tienes idea, eres de las pocas personas que he visto que logran proyectar esa aura de sencillez, diversión y "inocencia" que caracteriza a los niños de estos días.

    Tu forma de escribir fue sencilla, pero me gustó muchísimo, la historia igual; muy al estilo navideño, combinando las tradiciones con lo nuevo.

    Santa hablando de iPods, eso sin duda enojaría a cualquiera.

    Captaste perfectamente las características de cómo uno se imagina a Santa, la señora Clous y a los duendes, pero le diste tu toque.

    Sin embargo, tienes uno que otro error de ortografía, como la 'h' o la 'll' donde va 'y', son detalles que te recomiendo revisar e ir modificando, ya sea con ejercicios o práctica que es lo mejor para mejorar la ortografía.

    Además, en los fics para diálogos se una el guión literario o "guión largo" (—) al principio y, si después pones una descripción, al final, ya que el "guión corto" (-) tiene la función de juntar palabras que juntas tienen un mismo significado. Es muy importante que corrijas esto para evitar malos entendidos.

    Los números se escriben en los fics, por estética y por las normas a seguir del cómo es 'correcto' escribir.

    Por último, evita el Flashback (cosa que todos llegamos a utilizar), ya que pierde esencia tu fic, puedes experimentar usando otros recursos que te ayuden a dar a entender que es un recuerdo.

    Son errores que todos tenemos, sin embargo estos no perjudicaron para nada tu historia, que, como ya había dicho me encantó de principio a fin, sobretodo porque todos hemos pasado por la edad que queremos ver a Santa a como dé lugar y queda como anillo al dedo esta historia a las nuevas generaciones. Y el final fue el remate perfecto, a ese Santa le han de sacar canas verdes y por eso sólo trabaja un día al año, jaja.

    Muchas felicidades ¡Saludos!

    ~Croissant.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso