La carta de Emily

Tema en 'Relatos' iniciado por Luix, 13 Julio 2015.

  1.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La carta de Emily
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    335
    La carta de Emily​
    Algunos niños o niñas, no tienen la misma suerte que todos, hay quienes pierden el espíritu de las creencias en papa Noel, el conejo de pascua, etc.
    Pero una niña muy particular de ojos celestes, pelo rosa pastel y piel pálida: Emily, quien a pesar de sus condiciones, decidió escribirle lo siguiente a papa Noel:

    “Querido Santa, me llamo Emily Vilera, tengo trece años, vivo en la parte baja del pueblo del oriente.
    Quería pedirte un favor, sé que no soy la que mejor se porta, que a veces tengo que quitarle el dinero a las abuelitas, que tengo que robarle el pan a la panadera, correr de los perros cuando entro a las casas de la parte alta a robarle las galletitas a la señora Mirta o que tengo que sacar la ropa de los tendederos a mis vecinos para mis dos hermanitos.
    Pero, estoy arrepentida, y me gustaría que me ayudes con este favor.
    Quiero pedirte que en vez de darme un juguete, tráeme unas colchas para tapar a mis hermanos del frío, o un poco de comida, así no robo más las galletitas de Mirta. También podrías darme ropa, así tampoco le robo a mis vecinos, porque sé que está mal.
    También sé que les traes regalos a los niños de la parte alta del pueblo, como a July, la niña rica con la que se me juntar, aunque su padre no la deje.
    ¿Por qué a mí no me traes un regalo?
    Te prometo, que si me traes algo de lo que te pido, prometo no robas más. Pero si no me los traes, entenderé, y te pido disculpas si tengo que volver a robar.
    Gracias por leer mi carta Santa.”

    Así, dejo su carta arriba de la mesa, ya que no tenían árbol, y se fue a acurrucar con los hermanos.
    Fin.
    --------------------------------​
    Bueno, no se que tal quedo... pero los que leyeron:
    ¿Les gusto?¿Qué les pareció la carta de Emily?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Esto me rompe el corazón :((( no sé que es peor, lo que tiene que hacer la pequeña para sobrevivir con sus hermanitos, que se dé cuenta de que "Santa" le trae regalos a los demás niños y a ella no.
    O el hecho de que Santa nunca va a responder su cartita, y que a pesar de la honestidad de sus ruegos se dará cuenta a la mañana siguiente que de nuevo los otros niños ricos del vecindario recibieron muchos regalos y juguetes, y ella no tiene ni un misero pan que darle a sus hermanos... Que triste, que terrible.

    Me tocaste Luix x'D de verdad lo hiciste... Es una historia preciosa. Ya que es una carta, pues no se te puede criticar mucho la ausencia de narración, pero me habría gustado que estas últimas lineas:

    Tuvieran algo mas de ese sentimiento de pesadez que se siente en las palabras de la niña, alguna frase culminante que nos terminara de matar, no sé si me explico. La carta de la pequeña brilla por si sola, pudiste representar muy bien la inocencia en la escritura de una infante desesperada y hasta algo resentida, sin embargo tu trabajo como narradora brilló al final, pero por su ausencia. Terminaste demasiado bruscamente, fue algo como: Y terminó de escribir la carta, la dejó en la mesa y se durmió. FIN.

    Me rompió un poco el sentimiento.
    No me malentiendas, es un escrito excelente, pero hay que mejorar un poco en el desenlace.


    Espero seguirte viendo por aquí C:
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso