Guión Teatral La campana [¿Donde estan las musas?]

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por IMilok, 12 Julio 2017.

  1.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La campana [¿Donde estan las musas?]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    158
    Nota: Este es mi primer guion teatral y espero que les guste

    La Campana


    (Mike y John están detrás de un asiento)

    Mike
    Viejo esto no se ve bien
    ¿Seguro que te siente bien?
    Deberías llamara alguien que te lleve a tu casa

    John
    (Voltea a ver a Mike)

    Ya te dije que estoy bien
    Pareces mi mamá pero más fea

    Mike
    (Le pega una bofetada)

    ¡Cállate! sabes que soy hermoso

    John

    Vaya ¡eres un narcisista!

    (Mira a Mike con cara de asco)

    Mike

    Viejo, no me veas así

    (Mira fijamente el vomito)

    Hombre, te pasaste con estas
    ¿Seguro que estas bien?

    John

    ¡Que si!
    ¡Ya déjame en paz!

    Mike
    (Lo mira enfadado)

    ¿Y dime, limpiaras esto en el piso?

    John

    Por supuesto que no

    Mike

    Hmmm ya veo...

    (Suena la campana)

    Mike - John

    ¡Vámonos!
    La campana ya toco

    (Se van a su curso)

    Fin.
     
    Última edición: 12 Julio 2017
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    WTF. ¿Qué pasa con estos dos? Realmente no entiendo mucho lo que quieres transmitir con este relato a parte de que los dos parecen odiarse pero son amigos y al final toca la campana y tienen que dejar de hacer tonterías. Supongo que eso es lo que querías transmitir. D:
    En cuanto al aspecto técnico, realmente te has comido varias letras. La puntuación brilla por su ausencia. La forma para diferenciar el texto de las acotaciones no es más que tener que darte cuenta y realmente eso no debería ir así.
    Mis consejos son:
    • Pon todo el diálogo de una persona en un mismo párrafo a no ser, que se extienda demasiado y cambie de tema, con lo cual procedería, pero alguna acotación de acción debería ir de por medio.
    • Los nombres de los personajes es mejor que los pongas en mayúsculas, cuando te quieres referir a que va a hablar él, para marcar eso y que de un golpe se pueda leer y entender.
    • Las acotaciones de acción a parte de paréntesis, para que se vean diferenciadas también puedes ponerlas en cursiva, aunque igualmente no está mal de esta forma, pero es más un consejo.
    • Te has comido diversas letras, creo que no has revisado el relato, porque te darías cuenta de que te comes letras y juntas palabras.
    • No hay escenas, no hay cambios de acto, no hay nada que delate que se trata de una obra de teatro.
    Y eso es todo. Creo que con un poco más de trabajo te hubiese salido algo más pulido. Igualmente, si te animas a hacer un guión teatral de nuevo, espero que tomes mis consejos y te animo a que si quieres, me contactes por privado que yo misma te ayudo con los aspectos técnicos.
    Sigue escribiendo.
    Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como era mi primer guíon decidí hacerlo sin tanto trasfondo, decidí mostrar a dos amigos (muy reales o almenos así de estúpidos me trato con mis amigos) que solo dialogan un rato y se van xD solo era como una prueba para saber que tal me quedaba, pero no puse una nota diciendo eso porque meh, quería ver lo que decían los demás, y por lo que veo me parece muy chistoso x'D pero en fin, si hago otro guión teatral ya le pondré muuuucho más empeño e intentaré que me salga muy pulido, porque como dije esto es una prueba y nada más, un salu2. (Y la siguiente vez que haga esto probablemente te pediré ayuda o algo por el estilo xD)
     
    Última edición: 13 Julio 2017
  4.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues John no se ve nada bien, pero me sorprende la fortaleza que mostró aún después de vomitar. Espero que esté bien, me hubiera encantado saber qué le pasó a John para terminar tan mal. La parte graciosa es que Mike se preocupó más por el comentario de ser "feo" que por la situación de su amigo.
    Quien sea que limpió el vómito del chico, ojalá lo hayan compensado lo suficiente por aguantar el olor y la escena tan desagradable.
     
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,844
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, admito que tampoco le pillé mucho el sentido, pero si te soy sincera, existe el "teatro del absurdo" que es un poco esto que has hecho tú. Me tuve que leer una obra que era de ese género y prácticamente sucedían cosas que no tenían sentido o no parecían tenerlo, en el que era todo un poco caótico y pues no sé, tu escrito me ha recordado un poco a eso.

    Aparte de los detalles técnicos que ta te ha comentado Ichii, la verdad es que tienes potencial. Realmente ha sido interesante y se pueden interpretas varias cosas del guión, como la extraña amistad de estos dos, que le proponga limpiarlo cuando si están en el colegio o lo que sea pues hay limpiadoras, qué ha pasado para que vomite... en fin, detalles.

    Con un poco de trabajo te puede salir algo muy bueno so, ¡sigue con ello!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso