Microrrelato La bruja sin Calibán

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Gigi Blanche, 17 Mayo 2020.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La bruja sin Calibán
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    96
    Arrastré los pies hasta la cocina, sobándome el vientre. Mamá sonrió compasiva cuando me llevé la pastilla a la boca.

    —Ser mujer te está matando —soltó, volviendo a lo suyo.

    —Sí —respondí—, como a muchas.



    El título hace referencia al ensayo de Silvia Federici, Calibán y la bruja. Lo leí hace bastante y tengo memoria de pez, pero es un texto fundamental dentro del movimiento feminista. Se los recomiendo y, de paso, me recomiendo releerlo (?

    Técnicamente es un self insert, pero quería publicarlo acá god forgive me
     
    Última edición: 17 Mayo 2020
    • Reflexivo Reflexivo x 3
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad es que me ha dejado una sensación fuerte este relato, no voy a divagar realmente sobre las diferentes formas en las que ser mujer podría matar, pero es una triste verdad, dada la ideología machista y retrógrada de buena parte de la humanidad. Es triste pensarlo, pero es así. Ese "como a muchas" se siente como una bofetada en la cara, realmente hasta me hace pensar en lo nimio que es el tener por ejemplo la regla y sufrimos con ello, hasta el punto de medicarnos para no tener tanto dolor y realmente, ese es el más pequeño de los dolores por los que la vida nos puede hacer pasar. Es curioso y realmente me gusta, tu relato. Lo que dices en pocas palabras, deja mucho que reflexionar.
    En fin, gracias por compartirlo con nosotros y sigue escribiendo.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dios Gigi, adoro todo lo que haces, chica, si es que hasta en un micro logras lucirte. He adorado este escrito, no te voy a mentir. Cuando lo vi esta mañana en actividad reciente me causó mucha curiosidad y tras echarle un vistazo sabía que me iba a gustar mucho... y así fue, luego al ponerle en el ordenador y leerlo pues lo he disfrutado.

    Es super interesante, creo que nunca hay suficiente escritos sobre este tipo de situaciones sociales que, quieras que no, siempre va a concienciar aunque sea un poco. Y este en concreto pues... ya es. Como dice Ichii, la frase de "como a muchas" es un golpe de realidad muy fuerte porque, desgraciadamente, así es la situación hoy en día (y lo lleva siendo desde mucho), hay demasiadas mujeres que están muriendo por el simple hecho de... ser mujeres. Y eso es jodidamente triste y horrible, y todo lo que sirva como queja de la situación... pues es maravilloso, como digo.

    En fin, que adoro como escribes, y los temas que tratas y lo mucho que expresas con tus palabras y todo lo que haces, en definitiva. Y este escrito, pues no se queda atrás.
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo primero que he pensado ha sido que la protagonista estaba con la regla. Es la primera imagen que me ha venido al pensar en tener que tomar algo por dolores de tripa por ser mujer. Me ha parecido muy curioso identificarme tanto con la situación en una conversación tan breve, cuando ni siquiera se especifica por lo que es.

    Después, igual que Ichii y Amane, he pensado que desafortunadamente el "ser mujer te está matando" podía englobar un sin fin de posibilidades más. No voy a ahondar mucho en el tema de desigualdades, el rol de la mujer en muchas culturas, etc. porque son situaciones duras, muy tristes y quizás me cambie el estado de ánimo. Me encanta que hayas hecho un escrito tan reflexivo, tratando una temática importante que requiere de concienciación.

    La narración como siempre excelente. Breve pero directo y presentando una situación muy real. ¡Qué grande eres Gigi!
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso