Microrrelato La anciana del 49-B

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Paulijem, 8 Octubre 2019.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La anciana del 49-B
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Fantasmas
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    496
    Se había mudado recientemente al edificio Monte Claro de Luna hacía ya un par de meses. El trabajo era bueno, la relación con su novia era cada vez mejor y sus padres habían dejado de lado su ley del hielo, para visitarlo cada fin de semana, claro, cada vez que podían. New Valley estaba a un par de horas del pequeño pueblo de Nashville. Era una ciudad grande, invadida -sin que lo hubieran podido evitar- por la comodidad y los placeres de la tecnología. Edificios grandes, autopistas, instituciones importantes, entre las cuales las escuelas y universidades parecían ser el foco de interés de estudiantes como él.

    Pero eso parecía ser sólo una engañosa tapa de un folleto turístico hecho para un ingenuo forastero. Lo cierto es que, cosas horribles sucedían allí. Cosas extrañas que no podrían explicarse con facilidad y que, sorprendentemente, los habitantes de aquel lugar parecían haber aprendido a ignorar.

    Una noche, una tormenta agresiva, había aparecido para surcar los cielos de New Valley y obligando a los mortales de aquel pedazo de tierra, a despertar con el corazón en la boca. El sudor de su rostro, sin embargo, parecía provocarlo otra cosa y no los destellos que rompían la armonía del cielo nocturno. Había tenido una terrible pesadilla hasta el punto de secar su boca.

    Fue por un vaso de agua después de refrescar su cara con el agua helada del lavabo. Necesitaba más que nunca calmar aquella sed inexplicable. Y no había llegado a bajar los humildes tres escalones hacia la cocina, cuando notó que algo pasó corriendo por encima de su cabeza. Se detuvo, clavó su mirada en la madera del suelo en tanto un escalofrío comenzaba a apoderarse de él.

    Dándose algo de valor, comenzó a subir sus ojos hacia arriba lo más lento posible, podía sentir la mirada, de lo que fuera que se le había metido en su casa, sobre sus hombros. Como si hubiese estado esperando que lo hiciera todo ese tiempo. De repente, un par de destellos seguidos iluminaron toda la sala. Sólo había sido un pestañeo, ni siquiera había logrado procesar el ensordecedor estruendo de los truenos, cuando la nariz de la anciana del 49-B estaba muy cerca de la suya.

    Estaba de cabeza, con los ojos hundidos, como si estuviera consumiéndose por alguna extraña razón. Sin embargo, cuando los rayos y centellas aparecieron nuevamente, ella ya no estaba ahí. Después de unos días procesando lo que sus ojos habían visto se enteró, por otros buenos vecinos, que la anciana había fallecido hacía un par de años. Pero solían verla entrar al 49-B y conversar con los nuevos inquilinos como cualquier anciana inofensiva.

    O en el peor de los casos, visitarlos en las noches.

    Terminó de clavar una cruz en la puerta de su casa y dejó escapar un suspiro. Tal vez, aquel pedazo de madera lo protegería de las intenciones de la anciana. Y si no era así, volverían a encontrarse...
     
    • Espeluznante Espeluznante x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  2.  
    Deskhore

    Deskhore Guest

    Magnifico!

    se que fue algo corto, pero la verdad me encanto demasiado.
    Me encanto mucho esta parte. ¿Porque estaba ahí?, ¿Que era lo que queria?, abra New Valley olvidado pagar su renta?
    Nunca lo sabremos, pero que importa!. eso es lo que le hace especial al escrito, el no resolver dudas y dejarnos con el Arceus en la boca.

    Pd: No es critica ni nada por el estilo, pero vendría mejor utilizar el Guion largo (—) a usar el corto (-). Así lectores como yo no se pierden de algún dialogo que el personaje estaba citando.

    Suerte Cariño, este pequeño Garchomp se tiene que ir a repartir felicidad!
     
    • Adorable Adorable x 3
  3.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ha sido corto pero preciso para transmitir el miedo de el tal vez volver a ver a esa mujer que si yo veo algo así ese mismo.momento hago maletas y me largo.

    Que se vayan al diablo todos xD jajaja.

    Pero me ha gustado mucho como lo has ambientado y todo ha fluido de forma normal.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Qué rayos querría la anciana? ¿Un poco de sal quizás? ¿O DEVORARLE EL ALMA? Nunca lo sabremos (?) ahí lo dejamos a nuestra imaginación. No digo que me haya dado miedo el relato, estuvo bien redactado y me mantuvo en suspense, supuse desde la lectura del título que había una vieja bien tenebrosa en el relato y la visión más agradable que me diste a la hora de leerlo fue el final, en el que se prepara para la vuelta de la anciana, clavando la cruz. Como si de un demonio se tratase. Me da que vio demasiadas películas de los Warren. xD
    Ha sido agradable leerte, Pauli, como siempre. Un saludo. :chick:
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Yandros

    Yandros Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2019
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Bueno esta es mi primera opinión en este foro a ver que tal.
    El texto lo estructuró en dos partes. La.primera, explicativa del escenario, muy bien. Se establece la situación y te ayuda a encajarte en un sitio
    La segunda, mejor aún...muy descriptiva, muy a lo edgar alan poe.
    Solo una pega y es la interconexion entre ambas partes...no alcanzo a entender el nexo, de hecho me parecen dos textos separados entre sí...es decir la segunda parte me.parece un relato en si mismo sin la aportación de la primera parte
    Por favor, no te lo tomes como una crítica sin más. La redacción, el ambiente y el final abierto me parecen sublimes...pero las piezas no me.encajan
    Espero leerte más, se ve que tienes madera

    Saludos

    YANDROS
     
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso