Anime Kimetsu no Yaiba (Demon slayer)

Tema en 'Cine' iniciado por InunoTaisho, 20 Agosto 2019.

  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Recién me enteré de esta joyita que ya pronto finalizará su primera temporada, con promesa de una segunda para el siguiente año o hasta 2021 dependiendo del apoyo de los fans. Por acá les comparto algunos datos encontrados en la página de Wikipedia, Crunchyroll y la Wikia del anime.

    Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃) es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge que comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Actualmente se han publicado 16 volúmenes tankōbon. Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable fue estrenada el 6 de abril de 2019

    "Estamos en la era Taisho de Japón. Tanjiro, un joven amable que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio, empujándolo a un mundo de miedo y desesperación. Después de un encuentro con un espadachín asesino de demonios, los hermanos deben descubrir una forma de terminar con la maldición de ella y así regresarla a su condición humana; localizando y matando al monstruo que destruyó a su familia. Es por ello que Tanjiro decide convertirse en un asesino de demonios, y vivirán muchas aventuras junto con nuevos amigos que irán encontrando en el camino."

    Tanjiro Kamado (竈 門か ま ど炭た ん治じ郎ろ う Kamado Tanjirō )es el protagonista principal. Actualmente es un Demon Slayer clasificado por Kanoe y miembro del Demon Killing Corps.

    Tanjiro es amable por naturaleza y otros lo han descrito con ojos muy gentiles. Tiene una gran determinación y no se rendirá una vez que tenga una meta que alcanzar. Aunque es relativamente fuerte por sí solo, no se opone a pedir ayuda a otros cuando la necesita. Es muy protector con sus amigos y aún más con su hermana menor. Su atributo más importante es su capacidad de empatizar con cualquiera, incluso con los demonios. Esto a menudo lo hace dudar al matar demonios. Sin embargo, este rasgo también podría hacer que algunos Demonios se redimieran momentos antes de la muerte, aunque rara vez sucede. Su coraje para proteger al débil lo comprometió a enfrentar a su enemigo con respeto y dignidad, ya sean demonios buenos o malos.

    Nezuko Kamado (竈 門か ま ど禰ね豆ず子こ Kamado Nezuko) es la hermana menor de Tanjiro. Fue convertida en demonio por Muzan Kibutsuji.

    La personalidad original de Nezuko como humana era la de una niña amable y cariñosa, que pensaba en los demás antes que en sí misma como su hermano mayor Tanjiro. Ella era una hermana mayor responsable de sus hermanos menores. Como demonio, Nezuko parece haber olvidado una buena parte de sus recuerdos como humana, además de los relacionados con su familia. Todavía es muy cariñosa y protectora con otros humanos a quienes ve como miembros de su familia (debido a la influencia de Urokodaki mientras durmió durante dos años, cuando su hermano estaba entrenando para convertirse en asesino de demonios), se la ha visto llorar y ser feliz. pero en general parece más distante, más tranquila y menos maliciosa que la mayoría de los demonios. También es bastante atrevida y no parece temer pelear; ella guarda ferozmente a su hermano y a sus aliados.



    Bueno, mi opinión generalmente no es negativa (realmente si viera algo que no me gusta para empezar ni lo vería, y menos lo recomendaría... ustedes entienden... :D); de hecho me llamó la atención cuando leí que el capítulo 19 (que se transmitió la semana antepasada) fue calificado de forma bastante positiva por quienes se dedican a calificar programas de TV, así que decidí echarle un vistazo y no me decepcioné para nada. Al parecer sólo serán 24 capítulos dando chance de que el manga continúe, por lo que tal vez, y sólo tal vez, me anime a darle un vistazo cuando me desocupe de Nanatsu no Taizai, Shingeki no Kyojin, Wotaku ni Koi wa Muzukashi y Yakusoku no Neverland... o sea que será no muy pronto.

    (P.D. edito porque me enteré que serán 26 capítulos, eso es bueno))

    La animación es bastante buena que hasta el CGI es todo un detalle, el soundtrack es bellísimo y muy adecuado a la época, los personajes protagonistas son adorables e inclusive no puedes odiar a todos los demonios (sólo el mero mero es odioso porque él es YOLO), ya que cada uno de ellos tiene sus propias tragedias con las que llegarás a compadecerlos en el momento de su muerte. En fin, yo les invito a verlo por si no le han echado un ojito, para darse un relax de fin de semana.
     
    Última edición: 25 Agosto 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dí con el anime leyendo un relato aquí en FFL sin conocer la temática e InunoTaisho me pasó una imagen para que pondría cara a los personajes. Todo ello despertó mi curiosidad por saber más de la historia y aquí estoy, a punto de terminar la primera temporada en apenas 3 días.

    En general me está gustando mucho. El protagonista es muy carismático, es una persona muy fuerte pero a su vez, no pierde su lado bondadoso y agradable. No se rinde nunca. Transmite un aura de tranquilidad, honestidad y calidez contagiosa. Además, la relación con su hermana Nezuko es envidiable. Se hace querer desde el primer capítulo, es una gran persona, de las que te gustaría tener a tu lado siempre. Otro personaje que me encanta es Inosuke, es singular como poco.

    La historia es entretenida, le da un toque distinto a la temática de los demonios. Presentando distintas variedades de ellos, sus historias, motivaciones... haciendo que no siempre te parezcan los malos de la película e incluso sientas empatía por ellos. Las batallas son interesantes, con algunas habilidades que no te esperas, y supongo que con el tiempo se harán cada vez más emocionantes.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso