Microrrelato Justo en el centro

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 15 Mayo 2018.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Justo en el centro
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    326
    Estás en el centro, en el centro de tu vida. Eres feliz, sonríes y quieres ir para adelante, avanzar. Te das cuenta de que te rodean un montón de puertas, caminos diferentes. Abres una y te encuentras con un inmenso muro que tapia aquel camino. Abres otra, pero alguien te la cierra en las narices. Pruebas con otra más y en ella solo encuentras oscuridad, encuentras abnegación. Y cansada de abrir puertas, ya vas por la última, en ella encuentras un sendero espinoso, por el cual apenas podrías caber, pero lo sopesas. Sopesas el dolor que será capaz de producirte aquel sendero, pero por alguna cuestión necesitas avanzar. Lo haces. Avanzas. Avanzas y avanzas. Sangras, duele, ya ni recuerdas por qué elegiste ese camino. Ya no recuerdas por qué elegiste esa vida. Ya no sonríes. Ya no sabes si eres feliz o no. Y cuando llegas al final del sendero, te encuentras de nuevo con aquel muro. Allí estás tú, sangrando, adolorida y dándote cuenta de que no hay salida. Escuchas una risa histérica. Al principio no eres consciente, pero es tu propia risa. Pateas el muro con todas tus fuerzas, hasta que duele. Pero no cede ni un ápice. Allí estás tú. Ante un infranqueable obstáculo. Algo para lo cual no consideras ninguna solución factible. Simplemente te queda rendirte. Pero tú sabes que el sentido de la vida no puede ser ese. No puede ser la simple rendición. Por lo que te das la vuelta, ves el sendero que acabas de recorrer y sonríes.

    —Quizás este sea el final que tanto busqué.

    Suspiras. Dándote cuenta de la única parte lógica que encaja en tu cabeza.

    —Mi final.

    Todo tiene un principio y un fin. Pero nada te dice que no pueda haber otro principio luego de un fin. Por lo que vuelves a aparecer en el centro de tu vida. Y aparecen de nuevo todas esas puertas. ¿Qué harás esta vez? ¿Te atreverás a avanzar?
     
    Última edición: 15 Mayo 2018
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Descard

    Descard Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Me encantóo, es todo lo que no son los libros de autoayuda, es realista, duro, pero esa es la mejor parte, y al final aunque deja la interrogante me provocó algo de aliento, un aliento que no es el típico "todo va a mejorar porque sí", porque la vida es tal cuál este microrrelato, no podemos esperar milagros ni universos conspirando a nuestro favor. Esto sí sirve.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    TurtleFace

    TurtleFace Quiero lechuga >:3

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    La verdad debo decir que este escrito me tomo totalmente por sorpresa, no esperaba esto de tu autoría la verdad. Me siento anodado del mismo.

    Para empezar el comienzo del mismo nos presenta en la encrucijada que uno mismo tiene en su vida, las elecciones.

    Que elecciones debería tornar uno para poder llegar a bien lograr algo en su vida, ¿Será acaso hacer esto? O ¿Será lo otro? Esas dudas preguntas las cuales uno se plantea para poder seguir y que será lo mejor para uno, siempre uno va a querer mantenerse positivo , una vida sin problemas ni dramas y que todo sea color de rosas.

    Pero no todo siempre es asi, muchas veces uno deberá tomar decisiones dolorosas para poder seguir avanzando y aunque muchas veces uno se pierda, o como en el relato sea quejindroso y sin salida. Uno no debería rendirse y seguir intentando, por más que uno que sienta que este será la culminación de la misma, y que no vea una salida. Será la misma curiosidad que impulsó a el mismo el intentar "abrir" varias puertas y adentrarse en ellas, será la que nos guiaría por el camino que uno elija así sea glorificado o sea penoso. Pero sin contar que a pesar de todo vos elegiste estar ahí y está en uno el que hacer de su misma vida.

    Muchas gracias por dejar estos 3 maravillosos escritos uwu espero poder cruzarte pronto nuevamente. Un saludo! ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy, muy buen escrito, Ichi.
    Me ha trasmitido casi completamente el sentimiento... Bueno, al inicio no, cuando llegue a la parte de que después de tanto se encontraba nuevamente otro muro, eso no podía terminar ahí...

    Y no termino ahí.

    Últimamente estoy media pegada con lo cíclico de la vida, todo avanza, continua, pero un momento se devuelve, se analizan los principios, para volver a avanzar. Tendemos a rememorar el pasado, ya sea de buena o mala manera.

    Lo que más me gustó es el sentimiento de... ¿Intriga? Más bien de qué no termina, inconcluso, no porque lo sea, si no porque vuelve a la misma situacion del inicio.

    Me imagino dos alternativas en este momento, que, la quien yo creo que es ella, siga anhelando por un final, un final alegre o un camino fácil y solo se deprima y deteriore.

    La otra es que ella deje de anhelar el final y cada vez, por diferentes motivos, empiece a disfrutar de este camino, cada vez menos acelerada con llegar al final.

    Tal vez un día las espinas le aburriran, irá por el camino oscuro a ciegas esperando no encontrarse ningún obstáculo como ella no puede ver el peligro.
    La soledad de haber tomado esa puerta tal vez le ayuden a dialogar con la siguiente persona que se la cierre en las narices, y la próxima vez que se encuentre un pasillo espinoso ¿Quién sabe? Tal vez y se forma su propio jardín.

    Siempre hay que saber que lo bueno no es el "final feliz con el mejor logro" si no todo lo que se aprendió, y en medida se sufrió para aprender, para poder llegar ahí, pudiendo evitar con más agilidad cosas difíciles, o enfrentandolas de manera más estoica, apreciando cada vez más los buenos momentos, o los momentos de paz, como cuando te habren un sinfín de opciones después de haber pasado por un sin fin de cosas y tener la oportunidad de empezar de nuevo.

    Definitivamente, me gustó tu escrito.
     
    Última edición: 26 Noviembre 2019
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que este relato no lo comprendí del todo muy bien. O mejor dicho, creo que es un escrito que puede tener un significado dependiendo de la percepción de quien lo lea. Por lo menos me pareció a mí.

    No tengo una idea clara. Mas lo que entendí es que la vida es dura y que aquella puertas representan las decisiones que abren a una oportunidad. Quizá uno sigue cierto camino pensando que es el correcto, pero al intentar avanzar, regresamos al punto de partida para volver a intentar abrir otra puerta y seguir ese camino pero puede que existan obstáculos, obstáculos pequeños en cierta forma, los que nos impiden avanzar por ahí, para luego, al final encontrar otro camino que es mucho más peligroso y difícil, pero uno se empeña por seguir andando por ahí. Avanzar por ese doloroso camino solo para darse cuenta que, llegaste a un obstáculo que hace que medites si lo que estuviste haciendo fue lo correcto.

    A veces uno se siente inconforme y estancado y quiere regresar a empezar de nuevo. Pienso que mientras se tenga vida, empezar de nuevo es factible. Uno esta en su derecho de seguir y elegir un camino que nos haga sentir reconfortarle. Sí, existen las equivocaciones. Sí, existen muchos obstáculos en cada camino que uno vaya tomando. Sin embargo, uno no debe dejar de esforzarse. ¿Qué tiene de malo volver a empezar de cero? Nada. Mientras se tenga vida y salud, se puede volver a empezar.

    ¿Qué haría yo, me atrevería a avanzar? Definitivamente. Tengo el derecho de encontrar ese camino que me llevará a la verdadera felicidad.

    Lo siento si malinterprete el significado real. Fue un relato muy profunda para mi mente simplona :) Yo solo expresé lo que me hizo sentir al terminar. Quizá si lo vuelvo a leer por más veces le encuentre algo diferente, pero paso de eso.

    Ante todo, me pareció muy poético y bien estructurado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso